TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

@tolking, con el TWRP

2) Reinicias el móvil y te vas al explorador de archivos a ver si existe la carpeta con tu backup (por si acaso también.

3) Vuelves a entrar en el recovery
El TWRP, es tan bueno que esos reinicios te los puedes ahorrar, te vas a advanced y ahí tienes un file manager que te permite navegar (ver o toquetear) el contenido del teléfono´(puede que alguna partición la tengas que "mount" previamente).
 
Los datos de mi rom son:
Version android: 4.2.1 JOP40D
Miui version: MIUI-3.11.15
Mi recovery no se cual es, solo se que todo está en chino, que aparece la cara de un tío en naranja con gafas y pone ydss.com
Tu rom ni es original del RR, es un port de otro modelo basada en la rom semanal para procesadores snapdragon de 15/11/13, es decir de la semana siguiente a la salida de los primeros RR WCDMA. Por lo que con toda seguridad estará plagada de bugs. Te aconsejo que la cambies por cualquier otra más actualizada.

Pero con tu recovery (un cwm en chino) lo tienes mas complicado, o sigues un tuto de interpretación del chino (lo hay en htcmania y en miui.es) o tienes que cambiar el recovery por flashtool (pero si usas este método, flashea SOLO el revovery).
 
Tu rom ni es original del RR, es un port de otro modelo basada en la rom semanal para procesadores snapdragon de 15/11/13, es decir de la semana siguiente a la salida de los primeros RR WCDMA. Por lo que con toda seguridad estará plagada de bugs. Te aconsejo que la cambies por cualquier otra más actualizada.

Pero con tu recovery (un cwm en chino) lo tienes mas complicado, o sigues un tuto de interpretación del chino (lo hay en htcmania y en miui.es) o tienes que cambiar el recovery por flashtool (pero si usas este método, flashea SOLO el revovery).

No lo sabia, muy buena información. La verdad que la rom no me dio ni un solo problema salvo todo lo relacionado con el ruido en llamadas voip y grabación de audio,(todo lo demás: sonido , llamadas, sensores... todo funciona perfecto) es más!, si no fuese por esto, no estaría buscando otra rom . Aunque sumando lo anterior a que me esta empezando a cansar el rollo MIUI, por supuesto respeto a quien le guste, pero tanto menu, submenu, submenu de submenu.... es cierto que parece bastante seguro, pero al final le das permiso a todo para que te funcione bien la/las aplicaciones que usas así que al final te replanteas el sentido práctico de este MIUI.
Saludos.
 
@vilicitano Hola de nuevo, un compañero lo ha recibido de minideal con stock recovery, ya ha instalado la rom miui v5, como desactiva los avisos de actualizaciones semanales de miui ? le he dicho que no las instale pues volveria a tenerlo todo en chino e inglés, pero si alguna vez se equivoca y acepta la actualización volveríamos al principio.
Un saludo y gracias por responder.
 
@vilicitano Hola de nuevo, un compañero lo ha recibido de minideal con stock recovery, ya ha instalado la rom miui v5, como desactiva los avisos de actualizaciones semanales de miui ? le he dicho que no las instale pues volveria a tenerlo todo en chino e inglés, pero si alguna vez se equivoca y acepta la actualización volveríamos al principio.
Un saludo y gracias por responder.
En principio no debería tener actualizaciones semanales ya que solo actualiza a versiones estables o sea de momento solo cinco. Igualmente si lo tiene roteado que le cambie el recovery desde mobileuncle y listo. Victor.
 
@vilicitano , gracias por contestar, ahora tenemos stock recovery e instalada rom v5 de miui.es. se nos han quedado muchas aplicaciones chinas.
Te comento mi propósio, descargamos el recovery cwm en la sd y con el mobiluncle cambiamos el recovery y luego volvemos a instalar la rom v5.
Ya sé que el data Factory reset del stock recovery tenia el incoveniente de que no lo hace limpio, pongo el recovery cwm o el twrp. Al cambiar el recory e instalar el cwm que es el que me gusta no tendré ningún problema ?, como he leído que algunos al cambiarlo habían tenido alguno esa es mi duda.
Un saludo
 
@vilicitano , gracias por contestar, ahora tenemos stock recovery e instalada rom v5 de miui.es. se nos han quedado muchas aplicaciones chinas.
Te comento mi propósio, descargamos el recovery cwm en la sd y con el mobiluncle cambiamos el recovery y luego volvemos a instalar la rom v5.
Ya sé que el data Factory reset del stock recovery tenia el incoveniente de que no lo hace limpio, pongo el recovery cwm o el twrp. Al cambiar el recory e instalar el cwm que es el que me gusta no tendré ningún problema ?, como he leído que algunos al cambiarlo habían tenido alguno esa es mi duda.
Un saludo
A ver últimamente estoy algo despegado del terminal, pero sí no recuedo mal sea cual sea la rom miui que tengas stock o no, solo se actualizará con el recovery stock con lo que cambiándolo en teoría no debes poder actualizar no aunque quieras y después no hace falta que vuelvas a instalar nada. Lo que no se su con la stock tendrás root para poder cambiarlo desde mobileuncle o tendrás que hacerlo por flashtool, ojo solo el recovery la rom no hace falta. Por último te recomiendo con alguna aplicación tipo titanium o link2sd congelar aplicaciones en vez de desinstalarlas sí no sabes bien que estas tocando. Igualmente no se sí te deberías preocupar tanto por las actualizaciones ya que por lo visto muchas tampoco están sacando. Yo ahora llevo la de gacama con lo que tampoco te puedo confirmar mucho más, un saludo capitán. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
@vilicitano, el tema de las actualizaciones está super claro, la duda es cómo quitar las aplicaciones chinas, si cambio el recovery stock y pongo el cwm las quita automáticamente? o , tengo que que hacer el Factory reset, los wipes y después instalar la rom de nuevo?
El de mi hijo vino de fábrica y lo hice todo según tus consejos y no se instalaron ninguna aplicación china.
Los problemas de los que te hablo les ocurre a los que lo recibieron con la miui v3 que al cambiar el recovery hacían un semibrik al móvil. como yo ahora tengo la miui v5 no sucederá verdad?
Este compañero lo compró en minideal y no venía totalmente traducida al español, por esto los cambios que estamos haciendo. Sí que es root.
Siempre a su servicio, mi general.
 
@vilicitano, el tema de las actualizaciones está super claro, la duda es cómo quitar las aplicaciones chinas, si cambio el recovery stock y pongo el cwm las quita automáticamente? o , tengo que que hacer el Factory reset, los wipes y después instalar la rom de nuevo?
El de mi hijo vino de fábrica y lo hice todo según tus consejos y no se instalaron ninguna aplicación china.
Los problemas de los que te hablo les ocurre a los que lo recibieron con la miui v3 que al cambiar el recovery hacían un semibrik al móvil. como yo ahora tengo la miui v5 no sucederá verdad?
Este compañero lo compró en minideal y no venía totalmente traducida al español, por esto los cambios que estamos haciendo. Sí que es root.
Siempre a su servicio, mi general.

Si viene de minideal, vendrá root casi seguro. Instala el mobileuncle tools y con él podrás cambiar el recovery (el twrp mejor). Y una vez el twrp instalado, lo mejor que puedes hacer es instalar por recovery una Rom cocinada. Tienes para elegir: la de Heinz o la de recoba23 de htcmania, si te gustan las miui, o bien la de @gacama o la que puso @ONITOA, que son no-miui.

sent from my red rice
 
una pregunta con el recovery twrp ,se puede cargar rom miu originales o solo cocinadas ?¿ yo actualmente tengo v5 y rercovery con letras naranjas en ingles
 
@vilicitano Hola Victor, una bobada, en contactos, editar en + opciones nos da la oportunidad de poner el día de nacimiento del contacto pero nos sale el calendario en chino y no hay quien lo entienda, se puede poner este calendario en español?
Pregúntale a tu hijo como tiene ese calendario. Con esto ya nos avisa del evento del cumpleaños.
Gracias.[DOUBLEPOST=1395240181][/DOUBLEPOST]Hemos puesto el recovery twrp, y hemos instalado la rom recomendada.Las gapps no hemos podido instalarlas.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba