Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i Android 2.3

Muchas gracias otra vez amigo, la verdad yo también trate con varios métodos para lograrlo y no pude pero como quiera agradezco la respuesta de un experto pues asi salgo de dudas...
Estamos en contacto gente...
 
Muchas gracias otra vez amigo, la verdad yo también trate con varios métodos para lograrlo y no pude pero como quiera agradezco la respuesta de un experto pues asi salgo de dudas...
Estamos en contacto gente...

Por nada.... siempre aprendemos en este foro....

Saludos...

HomeroMx
 
Hola, nadie dice nada de lo de la ram???...Gracias. Bueno quisiera saber para que sirven los imei y si se pierden que pasa? ya yo copie los mios, pero en caso de que los pierda instalando una rom, como los puedo reinstalar, teniendo la copia que tengo...Gracias de nuevo a todos..."Respondan please"
@Dorian @HomeroMx

Sobre la RAM.

La RAM es la memoria rápida de trabajo del telefono, o de cualquier ordenador. Es muy rápida, volatil (se pierde lo que tenga al apagar) y cara (de ahí que se ponga la justa).

Hay trucos para exprimir al máximo su uso. Lo normal es usar la tarjeta SD externa para meter en ella las partes de los programas que no son esenciales en ese momento y que por lo tanto no necesitan estar en el "pura sangre".
Los programas en android constan de dos o tres partes: La aplicación en si (apk), la dalvik caché (odex) y las librerías comunes (lib). Lo que realmente se ejecuta en android son las dos ultimas la dalvik y las librerias, siendo innecesario tener las apk en la RAM.
Así pués, usando un programa como link2sd éste se encargará de mover a la SD las partes que definamos en su configuración (normalmente las apk) liberando la RAM y permitiéndonos tener mas espacio para otros programas.

Si con todo no es suficiente, podemos incluir dalvik y librerias de programas con poco uso, los que no sean problemáticos de meter. Jamás las aplicaciones de escritorio (widgets) ni las principales del sistema.

Es imperativo usar tarjetas SD de calidad, al menos de categoría 8 o 10 (de lectura/escritura a 8 o 10 Mb/s) y si es posible y el sistema de nuestro móvil lo permite, usar particiones ext4, ext3 o ext2 (por ese orden de preferencia) y si no queda mas remedio FAT32 o FAT16.

Espero habértelo aclarado un poco.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
@HomeroMx

Sobre la RAM.

La RAM es la memoria rápida de trabajo del telefono, o de cualquier ordenador. Es muy rápida, volatil (se pierde lo que tenga al apagar) y cara (de ahí que se ponga la justa).

Hay trucos para exprimir al máximo su uso. Lo normal es usar la tarjeta SD externa para meter en ella las partes de los programas que no son esenciales en ese momento y que por lo tanto no necesitan estar en el "pura sangre".
Los programas en android constan de dos o tres partes: La aplicación en si (apk), la dalvik caché (odex) y las librerías comunes (lib). Lo que realmente se ejecuta en android son las dos ultimas la dalvik y las librerias, siendo innecesario tener las apk en la RAM.
Así pués, usando un programa como link2sd éste se encargará de mover a la SD las partes que definamos en su configuración (normalmente las apk) liberando la RAM y permitiéndonos tener mas espacio para otros programas.

Si con todo no es suficiente, podemos incluir dalvik y librerias de programas con poco uso, los que no sean problemáticos de meter. Jamás las aplicaciones de escritorio (widgets) ni las principales del sistema.

Es imperativo usar tarjetas SD de calidad, al menos de categoría 8 o 10 (de lectura/escritura a 8 o 10 Mb/s) y si es posible y el sistema de nuestro móvil lo permite, usar particiones ext4, ext3 o ext2 (por ese orden de preferencia) y si no queda mas remedio FAT32 o FAT16.

Espero habértelo aclarado un poco.

Un saludo.

Así es... la pregunta era sobre justamente eso ( https://www.movilesdualsim.com/tema...roid-2-3.10708?p=196856&viewfull=1#post196856 ).... varios programas que creaban particiones "ext", pero en este modelo ninguno funcionó... no es compatible...

Saludos...
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Hola Pauete, te estoy leyendo en el foro y ya veo que eres un tio grande en estos asuntos. Yo soy nuevo en este foro, aunque ya vengo tambien de algun otro foro trasteando con un galaxy s3, quiero decir con esto que me gusta este mundillo, y he trasteado mucho. Pero ahora me he quedado atascado y necesitaria que me echaras una mano. Mira es el telefono de mi mujer, segun pone dentro cuando le quitas la bateria es un STAR X 10, aunque el modelo por fuera es el exacto a un STAR X 18. Los datos que me tira el terminal son estos:
Numero de modelo: e1012_jbl1 2011/11/21
Version de android: 2.2.1
Version de banda base: MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1,2011/01/27
Version de kernel: 2.6.32.9
Numero de compilacion: ALPS.10Y.W10.48.MP.V2.03.P9
Hardware: MT6516 E1K
Revision: 659e8b01
Lo que me paso fue que le empezaba a ir muy lento y muy mal y pense de actualizarlo de android 2.2 a 2.3, me descargue los drivers y los programitas de turno, me reconocio los drivers sin ningun problema, le instale el PDA NET+ y el proceso con el sp flash tool, me lo hace correcto, me detecta el puerto com, sale la cuenta atras y no me tira ninguna clase de error, la gran equivocacion que tuve fue meterle el scatter y el recovery de un star x18. Ahora lo que me hace es que no me inicia en modo recovery, ni con power +vol ni con power -vol. Se queda abajo a la derecha el muñequito de android verde y se queda atascado ahi, tengo que quitarle la bateria y asi ya arranca bien, y si quiero hacerle un reset de fabrica desde el terminal encendido cuando se reinicia hace lo mismo se queda atascado. Ahora que puedo hacer, estoy sin recovery y quisiera meterle uno modificado ya que el que llevaba de serie ya sabes. Bueno espero, no haberme extendido mucho y esperare impaciente tu respuesta. Gracias y saludos cordiales.
 
Hola, disculpad , pero me asegurado bien del modelo del telefono, y no es X10, es Star X12, ahora mismo acabo de conseguir ya meterle el nuevo recovery, se me habia quedado colgado porque le habia metido el recovery para el x18. Ahora solo es preguntar si al star x12 con mt6516 con android 2.2 le puedo meter android 2.3 y si es asi de donde lo saco. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola, Me parece muy bueno el post, pero me gustaria preguntarte. Hice lo del recovery en lo que dices en el inicio del tema, ( sin flashear ) en mi star x18i con android 2.3.4 e hizo todo, pero cuando reinicio a estado de fabrica e inicia el linerty me da en la opcion de flashear de la sd y me dice que no esta montada, por ende no lee el archivo rar que dices para ser root. No se si me falta hacer algo, te agradeceria tu ayuda. Ah he formateado desde mi pc la sd en FAT32 y la lee cuando arranca el cel pero no en la parte que te he dicho. Gracias de antemano.
 
Hola, disculpad , pero me asegurado bien del modelo del telefono, y no es X10, es Star X12, ahora mismo acabo de conseguir ya meterle el nuevo recovery, se me habia quedado colgado porque le habia metido el recovery para el x18. Ahora solo es preguntar si al star x12 con mt6516 con android 2.2 le puedo meter android 2.3 y si es asi de donde lo saco. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias y saludos cordiales.

No había leído el mensaje. Usad la @ delante del nick (p.e. @mesqueje) para que al otro le llegue una notificación.
Las actualizaciones dependen del fabricante o de gente que cocine roms o las adapte.
Se me ocurre q mires en el foro ruso o mobileuncle

Por lo pronto, si ya tienes recovery guárdate un backup en la SD por si acaso y a partir de ahí ya puedes hacer pruebas sin tantos riesgos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, Me parece muy bueno el post, pero me gustaria preguntarte. Hice lo del recovery en lo que dices en el inicio del tema, ( sin flashear ) en mi star x18i con android 2.3.4 e hizo todo, pero cuando reinicio a estado de fabrica e inicia el linerty me da en la opcion de flashear de la sd y me dice que no esta montada, por ende no lee el archivo rar que dices para ser root. No se si me falta hacer algo, te agradeceria tu ayuda. Ah he formateado desde mi pc la sd en FAT32 y la lee cuando arranca el cel pero no en la parte que te he dicho. Gracias de antemano.

En el Recovery hay una opción (creo que era Advanced/Mount and Storage) dónde quizá puedas montar la SD.
La otra opción para rootear sería hacerlo con Flash Tool, flasheando el boot.img del X18i.
En el primer post puse un backup del que yo tuve, con el root y el recovery incluídos: http://www.mediafire.com/?2lrdrr1d225ra21

En Flash Tool deben quedar marcadas únicamente las casillas Recovery.img y Boot.img (el resto desmarcadas)
 
@pauete Saludos, te agradesco tu respuesta y por fin pude realizar el procedimiento, cambie la sd y puse en ella el archivo y en efecto el linerty la reconocio. Gracias por ayudar a resolver las dudas para esta clade de equipos, sigue asi !!!!!!! Eres un genio......
 
Última edición por un moderador:
@pauete Saludos, te agradesco tu respuesta y por fin pude realizar el procedimiento, cambie la sd y puse en ella el archivo y en efecto el linerty la reconocio. Gracias por ayudar a resolver las dudas para esta clade de equipos, sigue asi !!!!!!! Eres un genio......

Me alegro :wink:
Gracias por comentar!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba