RECOVERY TWRP 3.0.2-1 Para Oukitel C3 + Root

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Os dejo recovery TWRP que ha realizado megthebest y que ha publicado en Needrom

Os dejo enlace a la pagina de Needrom para que lo podáis descargar:

ROM C3 TWRP 3.0.2-1 | [Custom] add the 06/24/2016 on Needrom

3447-281x500.png

El recovery se instala por medio de flashtools.

En el enlace de needrom encontrareis además del recovery, la herramienta de flasheo y los driver preloader por si os hicieran falta.

Ademas tenéis para descargar el supersu, por si una vez instalado el recovery queréis hacer root el terminal.

Si tenéis dudas para instalar los driver y usar flashtools os dejo unos enlaces a unos tutoriales del foro:

TUTORIAL - Como usar las flashtools

TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

Espero que os sirva.
 
Aupa!! TWRP instalado y SU activado, una cosa, intento flashear al Cyanogenmod, me he bajado un especial para dispotivos MTK concretamente CM-13_MT6582_Ajit_UNOFFICIAL_mtkroms.com_20160329, y al arrancarlo me da error, hay algún cyanogenmod especial para el C· MTK 6580 sabeis¿?
Gracias.
 
Eso que haces no se puede hacer. Te puedes quedar sin móvil ( recuperable claro ), tienes que cargar ROM realizadas para tu terminal, no existen las genericas.

Enviado desde mi Lenovo K51c78 mediante Tapatalk
 
Ya me lo he cargao intentando flashear a cyanogenmod y ahora toca instalar rom de fábrica mediante fladhtools, espero que se recupere, y no hay más cyanogenmod
 
Gracias por todo Avecilla....
Os cuento mi odisea un poco resumido de lo que he estado haciendo esta mañana al dispositivo, me he vuelto loco desde el flashtools para instalar la TWRP correcta, y gracias a ti que la has posteado rula bien. UNICAMENTE FUNCIONA LA MT6580_Android_scatter Que ponemos en el flashtools a la hora de flasharlo, las otras que hay por ahí que dicen que funcionan para todos los dispositivos MTK como la scatter 6589 a mi por lo menos no me las ha reconocido el Flashtools.
Claro, la idea una vez instalado el TWRP era meterle del tirón el Cyanogenmod, con mi Aquaris BQ M5.5 vá de lujo, pero menos mal que me has dicho, por que la he liao parda, me cargue el sistema por completo y luego no arrancaba al borrar la carpeta system, en fin, un desastre, que me he tenido que bajar de needrom la original y flashearlo nuevamente con el flashtools, y como no, me cargué el recovery, así que otra vez vuelta a empeza, que locura, no????
Pues nada, si alguien lee esto y le sirve de referencia ahí van mis horas de practicas y ensayos clínicos del C3.
Para 43 pavos que me ha salido en Tyniteal es una pasada el movil, va de lujo.
Con lo que termino añadiendo, que ahora mismo esta en modo android puro 6.0 y con el SU instalado por recovery TWRP, ya con eso me conformo.
Gracias nuevamente Avecilla.
Un saludo.
 
Teneis alguno idea de por que no me aparece el dispositivo en ningún pc, ni el de sobremesa ni el portatil, tengo opciones de desarrollo con la depuración usb activada y en trasnferir archivos MTP activado, lo pongo en las distintas (fotos , MIDI, almacenamiento USB o CD Rom integrado) y que nada, no hay manera de poder pasar archivos al movil ni a la usb, el caso es que en dispositivos e impresoras me aparece el logo de C3, pero nada mas y no aparece nunca en el explorer de Windows, no se me había dado nunca el caso, necesita algún tipo de PC suite o es que algo va mal, tengo instalados todos los drivers correctamente, ya que si no no lo podría haber cambiado el recovery por flashtools.
Gracias adelantadas.
 
Ya te digo, como ya te digo, sólo aparece en dispositivos desde lo de las impresoras y otros dispositivos, pero nada tío, y claro no puedo transferir archivos, la putada es que si saco la micro usb como la formatea en Marshmallow 6.0 como portátil o interno y luego la quieres plantar al pc te dice siempre que tiene que formatear, y llegó en el smartphone más de lo mismo, así que no puedo meter música ni nada, probaré con algún Pcsuite especial para algún Android.
 
Aupa!! TWRP instalado y SU activado, una cosa, intento flashear al Cyanogenmod, me he bajado un especial para dispotivos MTK concretamente CM-13_MT6582_Ajit_UNOFFICIAL_mtkroms.com_20160329, y al arrancarlo me da error, hay algún cyanogenmod especial para el C· MTK 6580 sabeis¿?
Gracias.

Hola, te ha entrado al twrp sin problema?

Ya lo había hecho antes en un oukitel k6000 y en este caso no me funciona. He tenido que reinstalar los drivers porque sino el flashtool no me reconocía el móvil.
Bien, flasheo el twrp con el flashtool con solo la opción recovery marcada y en download only y al entrar al recovery se inicia normalmente.

Lo vuelvo a apagar e intento entrar al recovery original y bien, me sale el muñeco de android con la barriga abierta. Vuelvo a flashear el twrp y al intentar entrar al recovery se inicia normalmente de nuevo.

He vuelto a descargar los archivos y probado como 20 veces y siempre pasa igual. Está claro que se flashea pero no se porque en vez de entrar al twrp se inicia.
Me está volviendo loco este móvil.
 
Hola, te ha entrado al twrp sin problema?

Ya lo había hecho antes en un oukitel k6000 y en este caso no me funciona. He tenido que reinstalar los drivers porque sino el flashtool no me reconocía el móvil.
Bien, flasheo el twrp con el flashtool con solo la opción recovery marcada y en download only y al entrar al recovery se inicia normalmente.

Lo vuelvo a apagar e intento entrar al recovery original y bien, me sale el muñeco de android con la barriga abierta. Vuelvo a flashear el twrp y al intentar entrar al recovery se inicia normalmente de nuevo.

He vuelto a descargar los archivos y probado como 20 veces y siempre pasa igual. Está claro que se flashea pero no se porque en vez de entrar al twrp se inicia.
Me está volviendo loco este móvil.



Ya me respondo yo que he encontrado la solución.

Parece ser que las nuevas unidades vienen con la rom2 que no permite el downgrade a las roms1 por lo que ninguno de los twrp publicados en need rom funcionarán ni tampoco puedes instalar ninguna versión de rom1.

Aquí he puesto un tuto sacado de otros: Oukitel C3 Root?

En ese foro solo se permite publicar en inglés y lo copio igual que lo puse que son cuatro pasos sencillos:

Thanks my friend but I got with this tutorial of @Simon Irwin - https://www.china-devices.com/forum/index.php?threads/oukitel-c3-custom-roms-twrp.19903/page-5
I did not need to follow all the steps because the file "install recovery.sh" does not exist in this rom.
What I have done is:

1)Copy in sd or internal memory the super su called: "BETA-SuperSU-v2.74-2-20160519174328-forced-systemless.zip" linked at: http://www.needrom.com/download/c3-twrp-3-0-2-9/
Only the super su, the twrp is not valid for rom2.

2) Extract the TWRP recovery.img from the zip posted at https://www.china-devices.com/forum...-c3-custom-roms-twrp.19903/page-4#post-117698
and flash with mediatek sp flash tool v5.1516.00 (selec scratter file, download only and click download).

3)Press Vol+ and power for enter to recovery (twrp now) and flash the super su downloaded in the first step.

4)Update "super su" from google play and it's done.
.The rom2 (OUKITEL-C3-V1.3-20161114) that comes installed in the new units and that does not allow downgrade its rooted and with the twrp installed.

Credits to @Simon Irwin and @Cleopatra, without which it would not be possible.


Este tuto es válido para los que hayan comprado el C3 hace poco y les venga con la rom2 de fábrica, para los que de fábrica viniesen con la rom1 les vale con el primer post.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba