RECOVERY TWRP 3.1.1 compatibilidad sistema archivos f2fs by Sylar para Jiayu S3

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Abrimos hilo para esta nueva versión del TWRP que ha preparado nuestro amigo Sylar

Es una versión que tiene como novedad el formateo de la partición Data en diferentes formatos. Eso permite adaptarse al formato que pueda utilizar cada rom.

Sylar está implementando en sus tres rom el sistema f2fs, que parece nos va a dar mejoras en la rapidez de funcionamiento de sus roms. También permite formatear en los otros formatos y así adaptar para instalar otras roms, como la madOs.

screenshot_2017-06-21-18-16-26-png.png

Aquí se ve la novedad de este TWRP. Desde esta pantalla podemos modificar el sistema de archivos para pasar a EXT4 y poder poner las otras roms, si ya estamos en una roms de Sylar con formato F2FS.

Esta pantalla sale desde el menú de limpiar en el botón que esta debajo de las zonas a limpiar.

El recovery puede descargarse desde aquí en formato recovery.img para instalar con otro TWRP en la partición recovery

TWRP de Sylar

Las particiones que tendremos formateadas en este formato f2fs serán Data y cache. No la partición system.

Es importante tener en cuenta que parece tener un Bug al iniciar en recovery. Se queda con la pantalla en negro y para que continúe iniciando hay que pulsar power y tocar la pantalla para que se encienda, que estará en bloqueo y habrá que deslizar para desbloquear el candado.

Una solución pare este bug es hacer lo que dice en el mensaje #10. Desactivar el check Activar tiempo de espera de pantalla en el menú de ajustes de pantalla. Así arrancará normal en futuras ocasiones.

Este TWRP no usa la carpeta h560. Usa la ruta es TWRP/BACKUPS/S3. Como el del MAD.

Y también se debe tener en cuenta que cuando no trabaja en sistema f2fs es tan lento como el TWRP del MAD. Trabajando en f2fs si va rápido.

Gracias a Sylar por su creación y a @antonioantuan por traernos a MDS la información de todo lo que hace Sylar

  • PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR LAS NUEVAS VERSIONES DE LAS ROMS DE SYLAR
Con el TWRP que tengamos:

- Instalamos el recovery.img de Sylar en la partición recovery y reiniciamos en recovery para ver que ahora tenemos el suyo.
- Hacemos todos los wipes como siempre y reiniciamos en recovery
- Con la nueva opción de su TWRP cambiamos el formato de las particiones Data y Cache al formato f2fs. Volvemos a reiniciar en recovery. En este nuevo reinicio hay que volver a deslizar para montar las particiones de sistema y volver a configurar el idioma y la hora.
- Una vez realizado todo lo anterior, instalamos alguna de sus roms que ya implementan este nuevo formato. Estamos haciendo instalación limpia. Como siempre instalamos las Gapps y el root que creamos convenientes. Esto lo podemos leer en el primer mensaje del hilo de cada rom.
- Comprobamos que todo va bien, pero no esperamos milagros en cuanto a mayor rendimiento.:smile:

  • PROCEDIMIENTO CUANDO YA HEMOS TENIDO UNA ROM CON F2FS Y VAMOS A INSTALAR OTRA Y QUEREMOS MANTENERLO EN F2FS.
Para hacer una instalación limpia de otra rom hacemos todos los wipes, como siempre. La peculiaridad que tememos que tener presente es que al hacer el Format Data el formateo se hace en EXT4. Por lo que, si queremos seguir con la partición Data en formato F2FS, después de hacer un format data se debe volver a cambiar el sistema de la partición data a F2FS. Acordándose que trae ello siempre hay que reiniciar en recovery. También parece posible, no lo he probado aún, no hacer el Wipe format Data y hacer directamente cambio de sistema, volviendo a escoger F2FS. Pero quizá para que funcione haya que cambiar el sistema respecto al que ya tiene y entonces seria lo mismo que hacer un wipe format data, que formatea en EXT4, y luego cambiar a F2FS.

Enlace de descarga en Mega
MEGA





Saludos
 
Última edición:
Cuando instalas sus Roms, que ya llevan f2fs, ya quedan así? O hay que hacer algo con su recovery?
Si te digo la verdad, no estoy seguro....
O yo no lo tengo claro del todo o me falla y no se porqué...
Cada vez que hacía algo me daba fallos de montar data y caché.....
Lo que hice al final es....
Hice los wipes de siempre pero después entré y Seleccioné data y cambié a f2fs y despues hice lo mismo con caché
Reinicié e instalé la rom....
Y bien....
Incluso así, al intentar hacer un backup me apareció como twrp instalado el de Jonacx (no entiendo,) y volví a poner el otro....
Llevo un jaleo que no me entero ni yo...
Al final system quedó así
Screenshot_2017-06-22-11-01-30.png
 
Pero tu ya habías instalado el recovery de sylar antes de poner ninguna de las roms que llevan f2fs, no?

Los que no tenemos las roms y queremos probar alguna, con los otros recoverys, el de jonacx o el del MAD, instalamos la Rom y ya se instalaría con data y cache en f2fs y además cambiando el recovery al de sylar?

Esta creo que es la duda que vamos a tener todos.
 
@SIgNIFER
Estoy instalando la última 1 Lineage 13 por entretenerme....
Recuerda que partía de la RR y del twrp de sylar con cache y data en f2fs......
Hice el procedimiento de siempre.....
Después de hacer los wipes avanzados , entré a ver como estaban las particiones caché y data.... Seguían en f2fs....
Hice formar data y reinicié en recovery...
(Por cierto wipes y format tardan una eternidad )....
Al reiniciar, entré a comprobar y caché seguía en f2fs , pero data había pasado a ser ext4....
Instalé la ROM
Reinicié en sistema....
Hice las configuraciones básicas y entré a twrp a mirar las particiones.....
Data seguía en ext4....
Cambié el formato a f2fs y reinicié sistema.....
Había perdido todas las configuraciones y tuve que hacerlas de nuevo.....
Conclusión....
Me da que para pasar de una ROM f2fs a otra de igual tipo.... No hay que hacer formar data una vez que tienes data y caché en el formato correcto
 
@antonioantuan, ya he puesto este recovery y puse la RRmix tal y como está dicho en el mensaje 1

comento que según puse el recovery de Sylar se inicio en español y con los ajustes de hora. Luego hice el wipe format data y como pasa siempre tuve que deslizar en la pantalla de montar particiones de sistema y configurar los ajustes, como si fuese de cero. Esto pasa siempre al hacer un format data.

La novedad, al menos para mi, fue que al configurar data y cache en f2fs y reiniciar en recovery fue como cuando se hace un format data. Hay que volver a deslizar para montar particiones de sistema y configurar los ajustes de idioma y hora.

Voy a pasar aquí el mensaje que pusiste en el hilo de la lineage 13, para que haya más información junta sobre F2FS

Saludos
 
Última edición:
@antonioantuan, ya he puesto este recovery y puse la RRmix tal y como está dicho en el mensaje 1

comento que según puse el recovery de Sylar se inicio en español y con los ajustes de hora y fecha. Luego hice el wipe format data y como pasa siempre tuve que deslizar en la pantalal de montar particiones de sistema y configurar los ajustes como si fuese de cero, Esto pasa siempre al hacer un format data.

La novedad, al menos para mi, fue que al configurar data y cache en f2fs y reiniciar en recovery fue como cuando se hace un format data. Hay que volver a deslizar para montar particiones de sistema y configurar los ajustes de idioma y fecha.

Voy a pasar aquí el mensaje que pusiste en el hilo de la lineage 13, para que haya más información junta sobre F2FS

Saludos
Al instalar un twrp siempre guarda la configuración que tenías en el anterior....
Por eso te inició en idioma español
¿Tuviste la pantalla en negro, no?
Sí, cuando cambias data y caché es como reformatear particiones.....
Tienes entonces mis mismas impresiones.....
Ya creo que le cogí el truco a esto del f2fs......
Disfruta de la RR
 
Al instalar un twrp siempre guarda la configuración que tenías en el anterior....
Por eso te inició en idioma español
¿Tuviste la pantalla en negro, no?
Sí, cuando cambias data y caché es como reformatear particiones.....
Tienes entonces mis mismas impresiones.....
Ya creo que le cogí el truco a esto del f2fs......
Disfruta de la RR

Yo más bien considero que los ajustes solo se pierden al hacer el format data y reinicio en recovery. Y en este caso también al cambiar formato de particiones y reiniciar en recovery

Si. el bug de la pantalla en negro. Pulsar power y luego toque en la pantalla para que encienda y salga el candado de bloqueo.

Ya llevé la RRmix antes de la mados V12. A ver si le noto mejoras sobre aquella versión que yo llevaba.
 
Gracias a @antonioantuan, ya tenemos una solución para el bug que nos adviritio de la pantalla en negro al iniciar en el recovery de Sylar.

Para que en en futuros reinicios en recovery ya arranque sin esa pantalla en negro, ya sabéis que la primera solución es pulsar el botón power y tocar la pantalla para que encienda en la pantalla del candado bloqueado y deslizar, pero para no tener que seguir haciendo eso, vamos al menú de ajustes y en esta pantalla

screenshot_2017-06-25-08-37-57-png.300045


Dejamos desactivado el check de Activar tiempo de espera de pantalla. Así arranca normal. Veremos rápidamente la pantalla de splahlogo del TWRP y pasará a la pantalla de ajustes del recovery. Probado y funcionando.

Saludos
 
@SIgNIFER Ahora veo que una vez desactivado ésto....
Si más tarde reinicias en twrp y vuelves a activarlo....
Ya no aparece el bug de todas formas....
Prueba y comentas

Tienes razón. Lo he probado y es cierto. Que raro es este bicho. :tearsofjoy:

Lo he grabado en vídeo para poder verlo mejor porque es tan rápido que ni se aprecia bien.

En realidad la pantalla negra sigue apareciendo después del logo, pero ha diferencia de antes de desmarcar ese check no se queda parado en esa pantalla sino que sale el splahlogo y rapidisimamente la pantalla de los menús del TWRP.

Está claro que tiene puesto un tiempo muy bajo para el splahlogo, creo que es es el más rápido en todos los TWRP que yo he visto.

Pero si, una vez que se desmarca el ckeck por primera vez, aunque luego lo vuelvas a dejar marcardo, ya no se queda detenido en la pantalla en negro y sale la pantalla del menú de ajustes.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba