RECOVERY Twrp de cofface para Redmi Note 4 (Nikel)

Tiode

Morcillero amateur
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
13.533
Puntos
14.634
Móvil
Pocophone F1
Pues el gran cofface ya ha creado un twrp recovery para el nikel.
Para instalarlo hay que seguir unos sencillos pasos por fastboot, y sobre todo tener el bootloader desbloqueado.

en.miui.com_data_attachment_forum_201609_08_171839ysqcdnpdn33snz0n.png
en.miui.com_data_attachment_forum_201609_08_171855z6x2x5nn1nnk1x20.png


Instalación:

1. Desbloquear el bootloader.
2. Flashear mediante estos comandos:

Código:
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery cofface_nikel_recovery.img
fastboot boot cofface_nikel_recovery.img

Si se necesita leer la sd interna, hay que formatear la particion Data.

Descarga:
  1. cofface_nikel_recovery.img

Fuente: [cofface]RedMi Note4 Twrp recovery - Redmi Note 4 - Xiaomi MIUI Official Forum
 
Última edición:
lo que no tengo claro es lo de "Flashear mediante estos comandos"... donde y como los introducimos?
edito por segunda vez: nunca he usado la opcion de fastboot.... se abre una consola de comandos en el pc y ahi es donde introducimos os comandos que has adjuntado?? gracias!!

edito: no bastaria con poner el zip en la raiz del sistema y renombrar a update?? despues entrar en update y ejecutar ese zip para instalar el recovery??( informacion extraida de videos de youtube y foros...)
 
Última edición:
lo que no tengo claro es lo de "Flashear mediante estos comandos"... donde y como los introducimos?
edito por segunda vez: nunca he usado la opcion de fastboot.... se abre una consola de comandos en el pc y ahi es donde introducimos os comandos que has adjuntado?? gracias!!

edito: no bastaria con poner el zip en la raiz del sistema y renombrar a update?? despues entrar en update y ejecutar ese zip para instalar el recovery??( informacion extraida de videos de youtube y foros...)
No, no se puede hacer asi, porque el recovery original no lo aceptaría.
Sigue los 3 primeros pasos de este manual: TUTORIAL - Instalacion rom global V7.1.7.0 LHOMICL o cualquier rom fastboot mediante Miflash.
 
Un amigo se va pillar este movil, sirven los mismos drivers que para el Mi5?

despues entrar en la carpeta de adb y en la barra de direcciones poner "cmd"

adb reboot bootloader (darle a enter y asi hasta los siguientes comandos)


"Si se necesita leer la sd interna, hay que formatear la particion Data." ahi te refieres ya en el recovery no?

gracias
 
Un amigo se va pillar este movil, sirven los mismos drivers que para el Mi5?

despues entrar en la carpeta de adb y en la barra de direcciones poner "cmd"

adb reboot bootloader (darle a enter y asi hasta los siguientes comandos)


"Si se necesita leer la sd interna, hay que formatear la particion Data." ahi te refieres ya en el recovery no?

gracias
En principio los drivers para qualcomm son los mismos, ningun problema.
Si lo de format data es en el recovery, pero solo si es necesasario, ten en cuenta que se borraría todo.
 
hola, ya he conseguido instalar el twrp...he coenctado el tlf. en modo fastboot al pc y ahi si que ha cogido drivers mtk, y el adb ha funcionado bien instalando el twrp por la consola de comandos como has indicado, se ha instalado a la primera y todo bien , puesto en castellano etc...pero no me reconoce la terjeta sd externa que le he puesto...comentas en el primer post.."Si se necesita leer la sd interna, hay que formatear la particion Data" me imagino que dices desde el recovery... pero como lo hago, no lo tengo claro, en principio he formateado la sd... pero sigue sin salir en el pc para copiar ahi la rom .eu y asi poder instalar ...creoq eu el problema es que no tengo acceso al telefono.
edito... soy un ansias!!! formateada la particion data y todo arreglado ya me deja acceder a la microsd!!! eso si al conectar el tlf al pc elegir transferencia de archivos.
 
Última edición:
He seguido los pasos.

Pero me da este error :

failed to mount /data ( invalid argument )

Tambien me da error cualquier tipo de wipe sobre recovery
[DOUBLEPOST=1474584401][/DOUBLEPOST]Solucionado.

Después de trastear bastante, he conseguido eliminar el error.

Solucionado con varios wipe.
 
Todos los pasos realizados correctamente, pero ya en la página del recovery , no funciona el táctil de la pantalla , imposible de correr el desplazable para empezar a usarlo. Me duelen ya los dedos de darle a la derecha. Estoy negro
Alguna idea ?
 
Pues ni idea...a veces cuesta , a mi también me pasaba en otro móvil que al entrar en recovery me costaba un montón desplazar la barra....tenía que hacerlo despaaaaciiooooo , prueba a ver si eso te funciona ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba