TWRP Recovery, Rooteo, copia de seguridad, números IMEI, instalación de otras ROM

@2x1, hola, ¿cómo instalo una copia que hice con el recovery original en formato "userdata_xxxxxxxxx_xxxxxxxx.backup". Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@2x1, hola, ¿cómo instalo una copia que hice con el recovery original en formato "userdata_xxxxxxxxx_xxxxxxxx.backup". Un saludo
No lo he hecho nunca, pero diría que debes flashear el recovery original con SP Flash Tools y, desde el recovery original, ir a la opción "Restore user data" (la última). Aunque no sé si esto funcionará sobre otra ROM que no sea la original.
Si así fuera, te tocaría recuperar una ROM original. Tienes una ya rooteada aquí (archivo "Haier_W718_4.0.3_Root_rek.V6.zip").

Si no me equivoco, creo que no lleva Play Store ni ninguno de los otros arreglos, esencialmente vuelves a la ROM original solo que con el Root ya hecho. Luego podrías meter tu "userdata_xxxxxxxxx_xxxxxxxx.backup".

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Móvil que no me leía las sim recuperado. Dios santo, que dolorcitos de cabeza me ha dao. Os explico mi experiencia religiosa:
con vondroid 3.0 me decía que nanai de sims, ni una ni otra. Bien, le metí los imeis, y seguía igual. Entonces el último post sobre mi problema que me mando @2x1 me dio la solución. Le metí la vondroid 2.1 y voala, se hizo la luz. Muchas gracias a todos y sobré todo a @2x1.
 
Última edición por un moderador:
Móvil que no me leía las sim recuperado. Dios santo, que dolorcitos de cabeza me ha dao. Os explico mi experiencia religiosa:
con vondroid 3.0 me decía que nanai de sims, ni una ni otra. Bien, le metí los imeis, y seguía igual. Entonces el último post sobre mi problema que me mando @2x1 me dio la solución. Le metí la vondroid 2.1 y voala, se hizo la luz. Muchas gracias a todos y sobré todo a @2x1.

Entonces era tema de software.
Me alegro mucho de que solo fuera eso y esté solucionado :blush:.
 
Última edición por un moderador:
Daros las gracias ya que siguiendo vuestros consejos he podido rootear el haier, instalar el playstore, y conseguir que el telefono sea 100% funcional. Felicidades
por vuestro gran trabajo
P.D. No lo hbia conseguido con ningun otro telefono......
 
Vaya, tengo un problema, estoy intentando pasar de VonDroid 1.0 (así venía el móvil de China) al 4.1 y todo lo que consigo es el siguient mensaje:

"BROM ERROR: S_COM_PORT_OPEN_FAIL 1013"

Alguien sabe por dónde fallo??
 
Vaya, tengo un problema, estoy intentando pasar de VonDroid 1.0 (así venía el móvil de China) al 4.1 y todo lo que consigo es el siguient mensaje:

"BROM ERROR: S_COM_PORT_OPEN_FAIL 1013"

Alguien sabe por dónde fallo??
@madebymiki, te faltan instalar estos drivers, MT65x3 USB VCOM drivers, descárgalos e instalalos. Te recuerdo que se flashea con el teléfono apagado y que si usas la versión 13 del SP Flash Tools,no es necesario quitar la batería. Salu2!
 
Última edición por un moderador:
@madebymiki, te faltan instalar estos drivers, MT65x3 USB VCOM drivers, descárgalos e instalalos. Te recuerdo que se flashea con el teléfono apagado y que si usas la versión 13 del SP Flash Tools,no es necesario quitar la batería. Salu2!

Eso ya lo he hecho, y mi windows "dice" que los tiene instalados... bueno, sigo probando de todas la maneras posibles, que seguro que el fallo es mío.

Creeme, sigo los pasos uno a uno y cuidadosamente, que le tengo un respeto al tema...

Muchas gracias por tu respuesta, seguiré insistiendo.
 
Última edición por un moderador:
Eso ya lo he hecho, y mi windows "dice" que los tiene instalados... bueno, sigo probando de todas la maneras posibles, que seguro que el fallo es mío.

Creeme, sigo los pasos uno a uno y cuidadosamente, que le tengo un respeto al tema...

Muchas gracias por tu respuesta, seguiré insistiendo.
@madebymiki, yo te creo, pero el error parece tema de drivers. A veces el SP Flash Tools da esos problemas, difíciles de comprender. Te recomiendo que bajes la versión 13 de este programa que esta en los enlaces de 2x1 y que solo conectes el cable usb al teléfono apagado después de darle a download y SI, en ese momento y no antes. Puedes repetirlo unas cuantas veces,hay gente que les funciona a la primera y otros a la decima,y a veces no hay mas remedio que usar otro ordenador y funciona a la primera. No se usas Windows 8, por que ese podría usar el problema. Salu2 y Animo, si sigues los pasos no debes tener ningún miedo!!!
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu ayuda y interés @seriesbajo , quizás ya he probado de todo unas 100 veces en tres ordenadores, un XP y un par de W7, y he obtenido multitud de mensajes de error, el más habitual el siguiente:

"este dispositivo no se puede iniciar (código 10)",

o este otro:

"Actualmente, este dispositivo de hardware no está conectado al equipo. (Código 45) Para solucionar el problema, vuelva a conectar este dispositivo de hardware al equipo."

No desisto ni mucho menos, pero puestos a preguntar: ¿no hay ninguna otra manera de cambiar la ROM de la VonDroid v1 a la v4.1? y ¿no hay manera de hacerlo desde Ubuntu?.

En fín, yo sigo con el cometido pacientemente, si lo logro os lo haré saber, y si no es así me iré a una cueva pensando que soy el único al que no le sale algo que parece bastante sencillo...

Salud!!
 
Última edición por un moderador:
ROM de VonDroid 4 instalable desde CWM Recovery

Gracias por tu ayuda y interés @seriesbajo , quizás ya he probado de todo unas 100 veces en tres ordenadores, un XP y un par de W7, y he obtenido multitud de mensajes de error, el más habitual el siguiente:
"este dispositivo no se puede iniciar (código 10)",
o este otro:
"Actualmente, este dispositivo de hardware no está conectado al equipo. (Código 45) Para solucionar el problema, vuelva a conectar este dispositivo de hardware al equipo."
No desisto ni mucho menos, pero puestos a preguntar: ¿no hay ninguna otra manera de cambiar la ROM de la VonDroid v1 a la v4.1? y ¿no hay manera de hacerlo desde Ubuntu?.
En fín, yo sigo con el cometido pacientemente, si lo logro os lo haré saber, y si no es así me iré a una cueva pensando que soy el único al que no le sale algo que parece bastante sencillo...
Salud!!

Como bien apunta @seriesbajo, debe de ser tema de drivers. He visto que has probado unas cuantas combinaciones y que lógicamente empiezas a estar un pelín hasta el gorro. A mí también me gustaría saber más de Linux y poder manejar el móvil solo desde Ubuntu. No deja de tener guasa que para acceder a Android, un sistema operativo que es en gran parte Linux, la mayoría de herramientas sean para Windows. En fin, por ahora es lo que hay. Sería conveniente seguir probando para arreglar el tema de drivers porque si no, estarás muy limitado en las maniobras que puedes hacer con el móvil.
Sin embargo, mientras tanto te he preparado una versión de la ROM de VonDroid 4 que podrás instalar desde el CWM Recovery. Ya que comentas que ahora mismo tu móvil tiene la VonDroid 1, sabemos que eres Root y que llevas este Recovery, así que prueba lo siguiente:
- Descargar "2013-07-25_Vondroid4.zip" (212 MB) de aquí
- Descomprimir el zip en el PC
- Pasar la carpeta "2013-07-25_Vondroid4" a la tarjeta micro SD en la siguiente ubicación: clockworkmod > backup
- Iniciar en modo Recovery
- Seleccionar: Backup and restore > restore
- Seleccionar la carpeta que acabamos de copiar a la micro SD
- Reiniciar el móvil


Ya contarás :blush:
 
Última edición por un moderador:
No ha hecho falta, te lo agradezco enormemente, es placer tener compañeros que se esfuerzan tanto en ayudar a los demás.

Esta misma mañana he conseguido flashear la ROM de Vondroid 4.1 sín problemas, no sé si ha sido al provar 120 veces más o menos o por lo que sea esta vez todo ha funcionado y ahoraestoy en fase de prueva de la nueva ROM. Por cierto, en el Antutu Benchmark me puntua el rendimiento unos 400 puntos más ahora... un 10% más, me ha sorprendido mucho esto.

En fín mil gracias @seriesbajo, y me apunto la solución que aportas en tu último comentario, que nunca se sabe... :wink:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba