APORTE TWRP sin táctil y cómo solucionarlo

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Doc1.jpg

Hola cuerpos...
Toquiteando el Mi5 (como no) e instalando el TWRP correspondiente, algún compañero se ha llevado un susto al ver que "EL TÁCTIL DEL TWRP NO FUNCIONA", vale tranquilos, no os volváis locos, no habéis hecho nada mal y tiene fácil solución...
Esto básicamente es debido a que la versión TWRP 3.0.0.0.0 tiene un fallo que congela la pantalla táctil cuando reiniciamos en modo TWRP, solo debemos esperar unos minutos y vuelve a funcionar correctamente.
Una vez que hayáis instalado la Rom y realizado todo lo que consideréis oportuno deberéis actualizar el TWRP a una versión posterior para evitar este error, es sencillo y no borra ningún dato ni configuración de vuestro terminal.

  • Como actualizar el TWRP
NO SE RECOMIENDA ACTUALIZAR EL RECOVERY NADA MAS INSTALAR UNA ROM O NADA MAS INSTALAR EL ROOT, DEJAD SIEMPRE QUE ENCIENDA EL TELEFONO ENTRE PASO Y PASO.

Solo tenéis que descargaros este archivo RECOVERY 3.0.2-0 (MAS ACTUAL COMPATIBLE CON MIUI8 Y MIUI7)
TWRP_gemini_MIUIv8.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other

Nueva actualización 3.0.2.1 APORTE - TWRP 3.0.2.0 MI5 Actualizado a 3.0.2.1 gracias a @petro03
Lo descomprimís y reiniciáis el teléfono en recovery usando alguno de los siguientes modos ya conocidos:

1º Desde el updater de miui esquina superior derecha, reiniciar en recovery.
2º Apagamos el teléfono y encendemos manteniendo pulsado volumen + y encendido.
3º Con alguna aplicación que tengáis instalada para tal función.

Ya dentro del TWRP damos en la opción de instalar y seleccionamos la opción que pone instalar IMG o IMAGE, seleccionamos el archivo que hemos descomprimido y nos pedirá DONDE queremos instalar el recovery, debemos marcar la opción "RECOVERY" y dejamos que se instale.
Por ultimo, hacemos 2 wipe cache y 2 wipe dalvik.

Aviso: EL RECOVERY 3.0.2-0 TIENE FALLO TACTIL EN SU USO EN MIUI7, ESPERANDO UNOS MINUTOS YA VUELVE A FUNCIONAR, A PESAR DE ESTO SE RECOMIENDA TENER INSTALADA ESTA VERSION, YA QUE TARDE O TEMPRANO HARAS EL CAMBIO A MIUI8 Y DEBES TENERLO, SINO EL MOVIL TE ENTRARA EN BOOTLOOP.

Espero que os sirva...
 
si metes la version de eu de miui 8 (con android 7.0 nougat), sin antes cambiar el twrp a la version twrp-3.0.2-3-gemini.img vais a tener un HERMOSO HARD BRICK.
Avisados estais ... y lo digo por experiencia propia
 
Hola,
Tengo un problema con la instalación del recovery en mi MI5.
Tengo la rom global estable 8.1.2.0 y el bootloader desbloqueado.
He intentado instalar por adb los twrp de este post así como el genérico de Tiode e incluso el 3.0.2.3, pero a pesar de que parece que el proceso funciona al reiniciar con vol + y power no carga el recovery, la rom si.
He intentado arrancar en recovery desde la app de actualización y me sale conectar el móvil a mipcsuite.
Alguna ayuda?
Gracias de antemano.
 
Hola,
Tengo un problema con la instalación del recovery en mi MI5.
Tengo la rom global estable 8.1.2.0 y el bootloader desbloqueado.
He intentado instalar por adb los twrp de este post así como el genérico de Tiode e incluso el 3.0.2.3, pero a pesar de que parece que el proceso funciona al reiniciar con vol + y power no carga el recovery, la rom si.
He intentado arrancar en recovery desde la app de actualización y me sale conectar el móvil a mipcsuite.
Alguna ayuda?
Gracias de antemano.
Bueno aunque este pequeño aporte es solo para cuando te falla el táctil del TWRP y he de decir que no cuento con el Mi5 (por desgracia porque me encanta) vamos a repasar un par de cosas...a ver porque realmente algo falla, ya que te reinicia con la imagen del teléfono y el cable...
OJO LO QUE VAS A REALIZAR A CONTINUACIÓN CONLLEVA CIERTO RIESGO Y PUEDES DEJAR TU TELÉFONO BRICKEADO, NI MOVILESDUALSIM NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES. TODO LO QUE HAGAS ES RESPONSABILIDAD TUYA.

Los drivers los tienes bien instalados verdad? has comprobado por comando que es así "fastboot device"
Has creado una carpeta en escritorio llamada ADB que debe contener los archivos necesarios para instalar el TWRP por adb
Has descargado el TWRP correspondiente a tu terminal y lo has metido dentro de tu carpeta ADB que hemos comentado (recuerda que puedes renombrar el TWRP "comoquieras.img"
anewesc.com_wp_content_uploads_carpeta.png

ejecutas adb_cmd y se abre una ventana de comandos.

Ahora conectas el móvil en modo fastboot (donde sale el conejo) volumen- y encendido.

Lineas de comando:

fastboot device (comprobar que tienes el móvil conectado y lo detecta bien)

en caso que lo haya reconocido

fastboot flash recovery twrp.img

cuando lo haya flasheado

fastboot boot recovery.img

y por ultimo para reiniciar el teléfono

fastboot reboot

Si en todos los pasos ha resultado ok, ahora que el teléfono se reinicia en modo recovery TWRP ya puedes desconectar el móvil del pc...
Una vez en la pantalla del recovery TWRP marcas la casilla de no volver a mostrar el mensaje y cambias el lenguaje (español, ingles)
Es posible que nos aparezca introducir contraseña,esto es un error común pulsamos en cancelar, en la parte de abajo nos aparece para deslizar "Swipe to Allow Modifications" deslizamos
a4.bp.blogspot.com__KvtBuFhWvfQ_V5KaLWrt6lI_AAAAAAAABTw_XejNLf6a79845e7939faf9ce2118623fc938f3.jpg


ahora entramos en la seccion wipes Limipiar>avanzado>dalvik, datos y caché (algunos recomiendan 2 pasadas).
Suerte
 
Gracias @ribanezt
He seguido las instrucciones que comentas y todo parece funcionar bien. No obstante, al reiniciar (pulsando vol+ y power) no entra en el recovery se queda el logo de MI y después arranca la ROM normalmente.
Si voy a la aplicación de actualizar y voy a reiniciar en modo recuperación, al reiniciar aparece el símbolo del pcsuite.
Esto me pasa con todos los twrp que he probado.
La Rom estable 8.1.2.0. está instalada con mi flash (flash all) sin problema alguno, por lo que no creo que sea problema de drivers.
Un misterio...
 
Pero cuando reinicia la primera vez desde fastboot nunca te sale el TWRP??? No llega a fijarse en el sistema???
A ver si alguien puede ayudarte, lo que pasa que dentro de este hilo tendrás poca visibilidad...
Puedes plantear la misma duda pero en un hilo nuevo para que lo vea más gente
 
Eso
Pero cuando reinicia la primera vez desde fastboot nunca te sale el TWRP??? No llega a fijarse en el sistema???
A ver si alguien puede ayudarte, lo que pasa que dentro de este hilo tendrás poca visibilidad...
Puedes plantear la misma duda pero en un hilo nuevo para que lo vea más gente
Exactamente, el TWRP en mi MI5 parece que no se queda fijo, nunca lo he visto (como al reyes magos :wink:)

Gracias por tus consejos, seguiré investigando...

Edito: Al final he encontrado una Rom+TWRP de Xiaomi.eu, para instalar por miflash, y después de flashearla ya puedo entrar en el Recovery. He actualizado el TWRP y a por Nougat...
 
Última edición:
Eso

Exactamente, el TWRP en mi MI5 parece que no se queda fijo, nunca lo he visto (como al reyes magos :wink:)

Gracias por tus consejos, seguiré investigando...

Edito: Al final he encontrado una Rom+TWRP de Xiaomi.eu, para instalar por miflash, y después de flashearla ya puedo entrar en el Recovery. He actualizado el TWRP y a por Nougat...
Si, c
Solo por curiosidad... que ROM metías antes y como...
Antes lo hacía desde la global estable 8.1.2.0 con el bootloader desbloqueado por ADB... Parece que todo iba bien, pero cuando reiniciaba no tenía el recovery ???
 
Solo por curiosidad... que ROM metías antes y como...
Hola,

Nada más llegar el móvil, con el bootloader bloqueado y siguiendo un tutorial, le instale la Rom estable 7.2.4.0 que tras reiniciar se actualizó a la 8.1.2.0.

Luego desbloqueé el bootloader sin problemas y me puse a instalar el TWRP por ADB(todas las versiones disponibles), con el resultado que he comentado anteriormente.

Volví a instalar la Rom 7.2.4.0 y lo intenté de nuevo, obteniendo el mismo resultado.

Finalmente, encontré una ROM+TWRP de Xiaomi EU, la instalé con miflash y por fin apareció el TWRP, lo actualicé sin problemas y puse la última Rom de desarrollo 7.0.
 
Sobre el tema ADB, una vez has ejecutado el MIUnlock, tienes que hacer desde consola de comandos y en modo fastboot, creo recordar, debías hacer un "fastboot oem unlock-go" o "fastboot oem unlock" y luego ya el proceso que te ha explicado Ribanezt.

Puede que esa sea la razón por la cual no podías instalar con "fastboot flash recovery twrp.img".
 
Hola @0Jos0 ,

Tras ejecutar el miunlock simplemente comprobé por ADB el estado del teléfono con el comando fastboot device-info, y decía que el bootloader estaba desbloqueado por lo que no llegué a usar los comandos que dices.

De todas maneras ya pude solucionarlo, gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba