RECOVERY TWRP Zenfone 2 y root y Gapps

Amadeus

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
8.087
Puntos
9.841
  • Por aquí os dejo el TWRP para el Zenfone 2 solo probado en la versión ZE551ML

twrp.png


Vamos a necesitar

PASO 1: INSTALAR ABD y FASTBOOT

-RECOVERY Descarga:MEGA


-La herramienta de adb y fastboot drivers:
Instala ADB, Fasboot y drivers Android para Windows en tan sólo 15 segundos

y
[TOOL]Minimal ADB and Fastboot [8-28-15]
dale a siguiente y te pregunta si quieres crear un icono en la pantalla dile que si.
se abrirá pero de momento cierralo no lo necesitamos.
captura-png.81936.png


PASO 2:Instalación


A- conectar el móvil encendido a el pc ,con el modo depuración usb abierto y si sale esta ventana durante el proceso ,darle a permitir y a aceptar

B-Abrimos la ventana de comandos de windows y comprobamos que el terminal esta conectado vía adb.
Para ello escribimos: adb devices le damos a ENTER si sale una serie de números estará bien




y escribir esto: adb reboot bootloader,comprobamos que el terminal esta conectado vía fastboot ,con fastboot devices (como en la imagen, nos detectara el dispositivo)


C.- A continuación escribimos (respetando espacios): "fastboot flash recovery "(sin comillas y terminado en espacio) y arrastramos hasta la ventana de comando el recovery descargado para que coja la ruta.

D.- Pulsamos ENTER y el recovery se flasheara en el terminal, nos aparecera lo siguiente:





E.-Reiniciamos y ya tendremos el recovery instalado,Para entrar con vol+ y vol - elegimos la ventana donde pone recovery y con power seleccionamos para entrar.






Para rootear solo tenéis que instalar el supersu:https://mega.nz/#!2M5HAbDD!PMEh8VhRI4Fg3q4TaP1-N8oS2SvtM79WnAzR19B8Raw

Lo descargáis y lo metéis en el teléfono,arrancais en modo recovery apretando a la vez power y vol+ cuando vibre solo apretar vol+. elegir la ruta donde lo tenemos metido el zip e instalar.

Para instalar Gapps 5.0:
Bajar de esta pajina la variante que nos interese,teneis desde la versión completa hasta la mas simple(solo play store)
http://www.androidrootz.com/2015/03/download-android-50x-lollipop-gapps.HTML

La forma de instalación es la misma que para el supersu:
Lo descargáis y lo metéis en el teléfono,arrancais en modo recovery apretando a la vez power y vol+ cuando vibre solo apretar vol+. elegir la ruta donde lo tenemos metido el zip e instalar.
 
Última edición por un moderador:
Amigo el enlace de fasboot no hay archivo , una pregunta con la nueva actualizacion que lo tengo instalado puedo hacer tu tutorial o ya no
 
Amigo el enlace de fasboot no hay archivo , una pregunta con la nueva actualizacion que lo tengo instalado puedo hacer tu tutorial o ya no
Arregrado,gracias por avisar.
No entiendo muy bien,si lo que quieres es rootearlo o usar el recovery ,no hay problema siempre que siga siendo version de android 5.0.
Ten en cuenta que si lo rooteas o cambias el recovery o algo mas ,por ejemplo con xposed ya no se actualiza por OTA hasta que lo vuelvas a desrootear y que el firmware este sin modificar.
 
amigo me sale el adb devices bien pero cuando entra en modo fasboot no entra , no entiendo el porque si los drivers estan bien
 
amigo me sale el adb devices bien pero cuando entra en modo fasboot no entra , no entiendo el porque si los drivers estan bien
En fastboot devices te lo reconoce?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
solo el adb me reconoce , pero en fasboot se demora pero no reconoce hasta ahora que podria ser?
[DOUBLEPOST=1448125749][/DOUBLEPOST]parece que tengo que desbloquear primero el bootloader no?
[DOUBLEPOST=1448126475][/DOUBLEPOST]Ya pude instalar pero no el twrp si no el otro recovery cwm creo , una pregunta esos pasos lo hice por htcmania y dice ahy que se puede flashear los update de asus , pero primero se desrootea o se puede flashear ya rooteado
 

  • Por aquí os dejo el TWRP para el Zenfone 2 solo probado en la versión ZE551ML

twrp.png


Vamos a necesitar

PASO 1: INSTALAR ABD y FASTBOOT

-RECOVERY Descarga:MEGA


-La herramienta de adb y fastboot drivers:
Instala ADB, Fasboot y drivers Android para Windows en tan sólo 15 segundos

y
[TOOL]Minimal ADB and Fastboot [8-28-15]
dale a siguiente y te pregunta si quieres crear un icono en la pantalla dile que si.
se abrirá pero de momento cierralo no lo necesitamos.
captura-png.81936.png


PASO 2:Instalación


A- conectar el móvil encendido a el pc ,con el modo depuración usb habierto.

B-Abrimos la ventana de comandos de windows y comprobamos que el terminal esta conectado vía adb.
Para ello escribimos: adb devices le damos a ENTER si sale una serie de números estará bien
y escribir esto: adb reboot bootloader,comprobamos que el terminal esta conectado vía fastboot ,con fastboot devices (como en la imagen, nos detectara el dispositivo)



x.pagespeed.ic.3d6yXViFnF.png


C.- A continuación escribimos (respetando espacios): "fastboot flash recovery "(sin comillas y terminado en espacio) y arrastramos hasta la ventana de comando el recovery descargado para que coja la ruta. Asi:

x.pagespeed.ic.fQ6rV0I8C6.png


D.- Pulsamos ENTER y el recovery se flasheara en el terminal, nos aparecera lo siguiente:



x.pagespeed.ic.xhkpPbfiqt.png



E.-Reiniciamos y ya tendremos el recovery instalado,Para entrar con vol+ y vol - elegimos la ventana donde pone recovery y con power seleccionamos para entrar.






Para rootear solo tenéis que instalar el supersu:https://mega.nz/#!2M5HAbDD!PMEh8VhRI4Fg3q4TaP1-N8oS2SvtM79WnAzR19B8Raw

Lo descargáis y lo metéis en el teléfono,arrancais en modo recovery apretando a la vez power y vol+ cuando vibre solo apretar vol+. elegir la ruta donde lo tenemos metido el zip e instalar.

Para instalar Gapps 5.0:
Bajar de esta pajina la variante que nos interese,teneis desde la versión completa hasta la mas simple(solo play store)
http://www.androidrootz.com/2015/03/download-android-50x-lollipop-gapps.HTML

La forma de instalación es la misma que para el supersu:
Lo descargáis y lo metéis en el teléfono,arrancais en modo recovery apretando a la vez power y vol+ cuando vibre solo apretar vol+. elegir la ruta donde lo tenemos metido el zip e instalar.
[DOUBLEPOST=1504453252][/DOUBLEPOST]y las imagenes de los pasos????
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba