REVIEW UMI super, mis impresiones...

krastosky

Titiritero
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.326
Puntos
4.444
Móvil
pixel 7 pro
Decir que como ya hay otras reviews por el foro, me voy a centrar mas en mi propia opinión e impresiones, que en los datos puramente técnicos, aunque alguno habrá que poner, para que se pueda llamar review

pues nada, empezamos por el paquete, una caja metálica tipo vintage como antaño venían la galletas en lata...muy elegante, tanto por fuera como por dentro
como podeis ver, viene con cargador europeo, con su correspondiente cable, y aunque no aparece en las fotos, he de decir que viena con instrucciones en Español

i.imgur.com_n73Fh1H.jpg


i.imgur.com_5ZM7dtu.jpg


i.imgur.com_4EIBrIX.jpg



Diseño
En cuanto a diseño, me ha encantado, pantalla con cristal curvado, que le da un toque especial, los bordes metálicos planos, que le dan aspecto de resistencia, altavoces en la parte inferior, muy bonito en conjunto, me recuerda mucho a las lineas de los HTC de los ultimos años, muy en la linea de lo que estan haciendo Meizu o Xiaomi ultimamente pero menos redondeado, el toque especial lo da el led de notificaciones, un acierto, similar al que tenia el Meizu mx4, que siempre me ha gustado....pero con el añadido de que se pueden elegir múltiples colores, realmente elegante

i.imgur.com_Xd0Bprv.jpg


i.imgur.com_FTH4YgB.jpg




Wifi, de maravilla, gran alcance y sin cortes ni cosas raras , como tiene que ser

Con una habitacion de por medio, lo que vienen siendo dos tabiques y el router Xiaomi, al otro extremo de la segunda habitacion...

Red de 2,4 ghz gran alcance

i.imgur.com_wrz4lHM.png


Y la de 5 ghz algo menos alcance, como es normal, pero mejor transferencia de datos

i.imgur.com_Es5ZPEy.png



Me he encontrado con una sorpresa que no había visto hasta ahora, la descarga turbo, la imagen habla por si sola
i.imgur.com_1fZAeHT.png


Camara no parece ser el punto fuerte de este terminal, he visto en otras review que en buenas condiciones de luz, hace fotos medio decentes, por lo que me he propuesto hacer la prueba de cámara en condiciones de poca luz, día nublado, a ultima hora de la tarde, prueba de fuego

disparo sin tocar ningún ajuste, resultado decepcionante, parece que sobre expone para compensar la falta de luz, quema y saca mucho ruido

i.imgur.com_tfhBvAa.jpg


en el mismo supuesto, pero con HDR, algo mejora, pero sigue siendo pobre y falta nitidez
i.imgur.com_ID5Ppyt.jpg



Primer plano en las mismas condiciones de luz, mucho mejor y mas fresquita

i.imgur.com_5YmgiLo.jpg


En una zona mas oscura todavía, no tan mal como las primeras, en situación de menor contraste

i.imgur.com_P5wjb1w.jpg


Rendimiento muy solvente, fluido, sin lag, como es de esperar, pongo captura de antutu, aunque no es algo que me diga mucho, con ahorro de bateria puesto me ha dado algo menos

i.imgur.com_dr19ytu.png


con ahorro de bateria puesto

i.imgur.com_4khDVva.png


GPS no he hecho capturas, pero he comprobado que funciona correctamente, tanto en posicionamiento como en navegación, no he observado ningún problema, he usado HERE y funciona muy bien

Pantalla una de las cosas que mas me han gustado, colores naturales, muy bien de brillo, bordes redondeados, gran nitided....que mas se puede pedir..

Sonido bien, no sobresaliente, pero bien, se escucha perfectamente, y eso que estoy un poco sordo....

Bueno y como ya dije, no voy a ser reiterativo con datos técnicos y voy a dejar mi impresión general

Las cosas buenas:
Procesador solvente, unido a 4gb de RAM
Una pantalla que se ve de cine
Una bateria como dios manda
Un diseño muy elegante
Un precio muy competitivo
muy buena conectividad, tanto con wifi como con datos

Las cosas malas
La cámara no cumple las expectativas, espero que la puedan mejorar por software
Aparte de los resultados con malas condiciones de luz, tampoco me ha gustado la aplicación nativa de la cámara, aunque esto si tiene solución
Botones capacitivos no retroiluminados, por defecto vienen activados los botones en pantalla, pero se pueden desactivar, no termino de acostumbrarme a los botones en pantalla, prefiero los capacitivos, pero estaría mejor con algo de iluminación o al menos una simple serigrafía para saber que están ahí

Y fin, aquí lo dejo de momento, a no ser que se me ocurra algo mas
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tus impresiones.
Que tal la ROM? Viene con muchas apps raras preinstaladas?
 
La verdad es que no, Android 6.0 prácticamente stock, si no fuera por la cámara sería uno de los mejores en su gama de precio, a falta de ver el soporte de la marca, claro está
Gracias a ti por comentar

Enviado desde Redmi Note3 pro, Tapatalk y SwiftKey tienen la culpa...
 
Gracias por tus impresiones. Si pudieras contentar a un par de dudas que tengo te estaria muy agradecido:

- Ya he tenido dos umi (el hammer y ahora el touch), y le gps nunca ha ido fino del todo, se perdia y a veces se equivocaba. Si haces una ruta en coche puedes comprobar como va y comentarlo.
- Otro problema (sólo del touch) es el wifi, no se mantiene la conexíon, tiene micro cortes. Este como dices va bien, ¿no?

Una vez más, muchas gracias.
 
Gracias por tus impresiones. Si pudieras contentar a un par de dudas que tengo te estaria muy agradecido:

- Ya he tenido dos umi (el hammer y ahora el touch), y le gps nunca ha ido fino del todo, se perdia y a veces se equivocaba. Si haces una ruta en coche puedes comprobar como va y comentarlo.
- Otro problema (sólo del touch) es el wifi, no se mantiene la conexíon, tiene micro cortes. Este como dices va bien, ¿no?

Una vez más, muchas gracias.
En en tiempo que lo he estado usando, con el wifi ningún problema, me atrevería a decir que mejor alcance que el mi note 3 pro, o al menos a la par, y también similar al meizu mx5, desde el punto mas alejado de la casa, sin cortes ni nada parecido
en rendimiento si le le nota un pilen menos fluido, pero nada destacarle
el gps lo he probado poco, pero he navegado bien usando HERE con mapas descargados sin conexión
según tengo entendido, los problemas de GPS y mediatek, ya son historia desde el helio x10, cosa que corroboro con el mx5 y el p10 no creo que sea peor en ese aspecto...
saludos
 
Hola que tal:
De momento ningún problema con el bicho, solo una pega hoy,me ha saltado una nueva actualización, le doy a descargar, lo hace sin problemas, le doy a actualizar ahora, se pone a actualizar Android, al 18% se apaga, se va al recovery, me sale el muñeco Android tumbado con error arriba, esta así 2 o 3 minutos y se reinicia, pero no ha instalado la actualización, sigue con la misma, es más, le doy a buscar actualizaciones y me salta la que se supone que habia instalado ya.... Alguna sugerencia?.
Muchas gracias

Edito... Para no tener ese problema hay que ir a ajustes, almacenamiento usb, desmontar tarjeta sd, se descarga la actualización y se instala sin problemas.


Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno es saberlo, yo no tuve ningún problema, supongo que por que no tenía puesta la sd

Enviado desde Redmi Note3 pro, Tapatalk y SwiftKey tienen la culpa...
 
Gracias por contarnos tus sensaciones sobre este modelo @krastosky , y por cierto, cambias mas de móvil que de Avatar :laughing::laughing::tonguewink:
Un saludo
Este me vino de gratis, de un sorteo en otro foro, hoy mismo se lo he enviado a su nuevo dueño, la cámara es bastante regular, despues de los meizu, todo parece mediocre, además se me ha hecho pequeña la pantalla de 5,5... Ahora tengo la sana intención de seguir con el mi max una larga temporada, ya veremos...
Sobre el avatar, lo cambie una vez, y me dijiste que que te gustaba más el chinito, y me costó un huevo volverlo a poner... Asi que ya no lo cambio....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Disfruta de tu MiMax una temporadita, pero no muy larga, eh? Que aquí tenemos todos mucho vicio de cambiarnos de móvil jejeje
Nos leemos por el foro :wink:
A ver cuanto aguanto...pero al menos espero que no sea por tamaño de pantalla...je je je :laughing:
El mx5 sigue en casa, por cierto, se lo pase a mi chica y la mar de contenta que sigue....:wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba