Una de libros...

Sed de champán de Montero Gonzalez
La primera frase de este libro: «El Charolito solo se fiaba de su polla. Era lo único en el mundo que jamás le daría por el culo»
Sobre este autor, que a mí me parece buenísimo, decir que en su día fue apadrinado por Pérez Reverte. Yo me leí hace tiempo "Pólvora negra" y "Besos de fogueo". Ambos recomendables 100%.

Saludos
 
" La costilla de Cain: Un relato gótico en el Madrid de 1915" de Miguel Ángel Moreno, que forma parte del elenco, que ha venido a llamarse, escritores indies. La trama sobre un feroz y salvaje animal mitológico, ambientado en Madrid en la época de la II Guerra Mundial. Un relato con toques fantásticos que sin embargo hace que te sumerjas en su lectura de forma voraz para avanzar por ella hasta su final. Un principiante actor de teatro que se ve arrastrado por un erudito de la época a una aventura inimaginable. La amistad, el amor y la traición como eje central todo ello enmarcado con asesinatos y enfrentamientos a tiros que no te dejan indiferente. Abierto el final a secuelas con los mismos protagonistas, es un libro que te hace pasar un buen rato y que merece mucho la pena el precio pagado por ella (no llega al euro en Amazon). No sé si ésto se puede poner o es publicidad....si es así lo siento y ruego lo borren.

Saludos
 
Se me había pasado este hilo. Muchos de los que habéis recomendado ya los había leído y estoy de acuerdo en que son grandes libros.

Ahí va una recomendación. A aquellos que os guste la novela histórica, os recomiendo cualquier libro de dos autores españoles no muy conocidos: Santiago Posteguillo y Chufo Llorens. Sus libros son magníficos.
 
Amantes del rock... ya podéis leer...

un libro para vosotros...

Los Suaves: mi casa es el Rock 'n' Roll
Javier Domínguez - Adrián Morgade

Edicións Xerais de Galicia - Colección Extramuros (pero lo podéis conseguir fácilmente ya que a nivel nacional lo distribuye Anaya)

ISBN: 978-84-9914-755-0
Precio:24,95€

Portada:
www.xerais.es_jpg_g_xerais_XG00231701.jpg

Fuente: www.anaya.es

Reseña:
A mí me parece que, más que el hecho de que la gente sea fiel a Los Suaves, lo que ocurre es que nosotros somos fieles a nuestra gente y a nosotros mismos, y somos consecuentes. Ése es el secreto de Los Suaves. No hemos hecho ni una puñetera concesión a nadie, ni siquiera hemos cambiado nuestra manera de vivir. Yosi ''Desde, por y para siempre'': Nadie sabe a ciencia cierta la fecha exacta del nacimiento del rock and roll. Para unos nació con Elvis; para otros, con Chuck Berry; otros dicen que con Little Richard. Yo no tengo ni puta idea. Lo que sí tengo claro es que al parto asistieron Los Suaves. Igual no físicamente, pero sí en esencia, porque, si los sentimientos son universales, Los Suaves son el universo en el que nacen, duermen y mueren la alegría, la rabia, el coraje, la melancolía y, sobre todo y por encima de todo, la eterna tristeza que acompaña todos los actos del ser humano. Sí, Los Suaves estaban allí, cantándole a ese hijo al que llamaron rock and roll una canción más vieja que el mundo. Esa canción que llevan más de treinta años entonando y que dice que sí, que, a pesar de la eterna tristeza, merece la pena vivir en ese universo de lamento y carcajadas. Por eso Los Suaves son inmortales. Por eso Dios es Suave. Y el Diablo también. Por eso yo soy Suave. Por y para siempre. Suave. Kutxi Romero (Marea) ''Los Suaves, un sentimiento fuerte'': Los culpables máximos de que me atrapara el veneno del rock and roll (el mejor de todos) fueron Los Suaves, tras verlos tocar en mi Reinosa natal con tan solo 10 años una fría noche de diciembre. Recuerdo que esa noche decidí que tendría una banda y que mi vida giraría en torno a la música. Fueron la primera banda de España en mimar los textos con maestría. He compartido tragos y escenario muchas noches con ellos, y son auténticos caballeros debajo y encima de él. Han sido la banda sonora de mi juventud. Y estoy seguro que lo seguirán siendo muchos años más. Larga vida a Los Suaves. Rulo (Rulo y la Contrabanda)
 
Última edición por un moderador:
Pasa que para mi perdieron mucho al echar al guitarrista yonki(el negrito)...
Y eso que los vivi bien de cerca la verdad...y me encantan peeeeeero mira que echar al guitarrista por yonki...
 
Pasa que para mi perdieron mucho al echar al guitarrista yonki(el negrito)...
Y eso que los vivi bien de cerca la verdad...y me encantan peeeeeero mira que echar al guitarrista por yonki...

Es que Yosi es una persona muy seria y formal, como corresponde a cualquier policia nacional en reserva :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
 
Finalizado (ya hace unos días) Sed de chanpán y la verdad es que no mata. No está mal pero es un libro caóticamente narrado, con un estilo que al final se me hace algo pesado. La historia en sí no está mal; incluso es buena por momentos.

Salut !
 
"El Jilguero" de Donna Tartt. Un libro que me ha encantado. Al principio cuesta engancharse pero luego te vas adentrando en los pormenores de la naturaleza humana y ves como el azar puede llevarte a un destino distinto del que vislubrabas en tu horizonte. Un hecho luctuoso en la adolescencia marcan la vida del personaje principal, en torno al que gira el amor verdadero (nunca conseguido), la amistad más allá de toda prueba, la maldad de los familiares cercanos, la traición.... Desde pequeño el protagonista está a merced de los vaivenes del destino. Crecer y aceptarse, drogas, sexo, arte, amigos, y misterios, todo ello alrededor de la figura principal y que da lugar al título, un cuadro. Desenlace inesperado y en definitiva un buen libro para una autora que dicen publica cada 11 años. No es de extrañar que el libro tenga más de 1200 páginas. Merece la pena.

:blush::blush::blush:

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba