TUTORIAL Una manera de cambiar el sistema de sonido por otro diferente. Sistema ARISE.

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Por si alguno le sirve de algo cuento mi experiencia sobre el cambio de sistema se sonido.

Lo primero, hablaremos primero de un cambio de sistema de sonido, no una instalación de cero de un sistema de sonido. Yo tenia un dolby y un viper instalados de forma independiente en la rom. Esto no funciona bien. Tuve que desactivar Viper para que el control solo lo tuviese Dolby. Así, si potenciaba el sonido. Los dos activos resultaban incompatibles, porque no estaban pensados para ir juntos.

Decidí seguir el método que aconsejó @sinek para hacer el cambio de sistema, en el hilo de la Nougat 7.1. Es decir, para que desaparezca todo rastro de los sistemas de sonido anteriores y poder poner uno nuevo. No vale solo desinstalar las app e instalar otras. Es mejor hacerlo como señaló @sinek. Lo hice sin tener ningún problema y el resultado final es muy bueno.

Antes de hacer nada podemos hacer un backup de la rom, por si algo no va bien. Esto siempre es bueno, aunque no sea necesario.

El método de @sinek es sencillo. Se trata de borrar el sistema para volver a reinstalarlo, pero manteniendo las app de usuario y los ajustes de la rom.

Vamos a hacer un wipe avanzado de la partición system desde el recovery. Así eliminamos todo rastro del sistema de sonido que teníamos.

Iniciamos en recovery y hacemos únicamente un wipe avanzado del sistema. Lo hacemos, varias veces seguidas si tenemos esa costumbre. Una vez que lo tengamos hecho volvemos al menú de reinicio del recovery y reiniciamos otra vez en recovery. Dirá que no tenemos sistema. Normal porque lo hemos limpiado con el wipe.

El siguiente paso es instalar el zip de la rom, en mi caso la Nougat 7.1. Acabada la instalación del zip de la rom, volvemos a reiniciar en recovery.

Lo siguiente será instalar otra vez el zip de las Gapps. La Nougat 7.1 no lleva Gapps instaladas de serie y con su zip lo habíamos instalado en system, que ahora hemos borrado. Lo instalamos y reiniciamos en recovery. Esto es importante para completar la buena instalación de este zip.

Lo siguiente es instalar el zip de supersu, ya que esta rom no tiene root de serie. Como en el caso anterior esto ya lo habíamos instalado en la rom, pero al borrar el system, queda afectado y hay que instalarlo de nuevo. Al acabar reiniciamos en recovery.

Hemos vuelto a instalar la Rom, las Gapps y supersu, todo de tirón pero reiniciando en recovery entre cada zip. Es imprecindible hacer estos reinicios en recovery?. Puede que no. Que sin ello pueda funcionar sin errores. Pero las Gapps y el supersu son zip deferentes a otros parches. Hacen cambios en la partición system que se mejor consolidar con los reinicios en recovery.

Una vez hecho todo, podemos apagar desde el menú de reinicio del recovery, para arrancar luego el móvil con el botón power, o iniciar el sistema desde ese menú. Eso según la costumbre de cada uno.

Al arrancar el móvil veremos que tenemos nuestras app y nuestras configuraciones y que no aparecen errores.

En mi caso volví a hacer comprobación de los ficheros de busybox y los instalé para luego volver a activar AdAway y así poder instalar los ficheros hosts sin errores. Esto de busybox y hosts es en la rom 7.1. El que tenga AdAway en otra rom actualiza ficheros y listo. Si no se tiene pues nada.

Una vez que tenemos la rom sin rastros del sistema de sonido anterior, el siguiente paso seria instalar el nuevo sistema que queramos.

En la rom nougat hemos probado ARISE, que puede combinar VIPER Y DOLBY y que suena muy bien en el jiayu S3.

Pongo aquí los pasos para instalarlo. siguiendo los aportes de @chascoberto, @sinek y @antonioantuan y que están en el hilo de la nougat 7.1

Primer consejo. Congelar con link2sd, o similar, la app de ecualización y sonido que lleve la rom en el sistema. Como puede ser musicFx. Si además se habían instalado app de música, mejor desinstalarlas o congelarlas. Este sistema lleva la suya propia.

PRIMER PASO

primero descargamos esto que aconsejó @sinek. Es el AIRISE en su edición Deuteronomy. Hay otras versiones diferentes, teneis otra diferente más abajo.

Nueva versión del Deuteronomy 2.3.3
ARISE Sound Systems Deuteronomy 2.3.3.zip | by A.R.I.S.E. Sound Systems™ for Generic Device/Other

Versión inicial del Deuteronomy 2.1.5
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3908020&d=1476842367

EDICIÓN sobre este primer paso. Si estáis empezando una instalación de cero, instaláis con el zip de la nueva versión y continuáis el proceso. Si ya teníais un Deuteronomy instalado, podéis instalar el zip de la nueva versión, sin hacer wipes. En este caso habrá que volver a instalar el zip del dolby para deuteronomy, que es el siguiente paso , y volver a hacer la instalación de los ajustes del Viper como se comenta más abajo. Ya tendréis la carpeta y todo hecho, solo es recargar los ajustes del viper. Es decir, se puede hacer una instalación sin wipes de la nueva versión del deuteronomy, pero luego hay que volver a realizar el resto de pasos. Si no volvemos a instalar el dolby el que teníamos dará FC.

SEGUNDO PASO

Y si queremos llevar un dolby compatible con lo anterior, esto otro también, Dolby Atmos Add-On for Deuteronomy.zip | by A.R.I.S.E. Sound Systems™ for Generic Device/Other. Que aconsejó @antonioantuan. Yo puse estos dos.

@chascoberto recomienda una alternativa de ARISE que lleva viper y dolby en un solo zip. De la que aportó enlace a su cuenta de mega MEGA

Todos estos sistemas están desarrollados desde XDA. Uno le dan el nombre de Deuteronomio. el primero, y el que le gusta más a @chascoberto tiene el nombre de Levítico. Como dijo @sinek, "Sobre escoger Deuteronomy o Levictus, eso va a gustos, no he probado el Levictus pero no deben haber grandes diferencias entre uno y otro. Sobre lo del Dolby Atmos, en el caso del Deuteronomy se debe instalar como un "addon" a parte."


Instalado el zip del Deuteronomy y su addon para el dolby por recovery. Arrancamos y activamos el viper y el dolby.

TERCER PASO

El ultimo paso seria desde el viper en su pestaña de ajustes

screenshot_20161031-090214-png.133446.png


Damos a save effect profile. Eso nos va a crear una carpeta en la memoria interna llamada "Viper4android" en esa carpeta vamos a copiar ficheros que se descargan desde aqui

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3889015&d=1475087093

Hay que descomprimir el zip que se descarga, ojo no es para instalar por recovery, en ese zip hay una carpeta que se llama también Viper4android y en ella dos carpetas una llamada kernel y otra llamada profile. Debemos copiar y pegar sobreescribiendo cuando sea necesario, esas dos carpetas en la carpeta que tenemos en la memoria interna llamada "Viper4android". Todo esto lo hacemos con un administrador de archivos. Esto es para tener unos ajsutes recomendados para el VIPER.

Hecho el copia y pega. Volvemos a ir a los ajustes del Viper y cargamos estos ajustes desde load effect profile. Nos quedará configurado el viper de una manera recomendada.
_20161031_164342-jpg.133595.jpg


Una configuración recomendada del dolby, @sinek aporto esto

Aquí tienes la imagen de como los de ARISE recomiendan configurar el Atmos:
squarespace-com_static_57842e12414fb56f7f888c81_57843d1853c71b3c26dd3dc8445b6ef44ea7d-png.133421.png



También hay que señalar que el sistema incorpora una app de música llamada ESIRA, que hace que el conjunto suene muy bien. El único fallo que le veo, por ahora, es que no tiene idioma español. No sé si habrá forma de cambiarlo.

Espero que todo esto sea útil para el que se anime a cambiar o instalar estos sistemas de sonido.

A mi me parece que el Jiayu S3 suena muy bien con este sistema ARISE. Ha sido un gran aporte el que realizaron nuestros compañeros @chascoberto ,@sinek y @antonioantuan. :aplause::aplause:

si queréis saber más sobre otros sistemas ARISE aquí están los enlaces

Éste es el enlace a todos los ARISES, dolbys y extras
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=59044
Y éste al hilo original de xda
A.R.I.S.E. Sound Systems - Auditory Research in Sound Enhancement - Deuteronomy 2.1




Saludos
 
Última edición:
Hola @SIgNIFER
Dos preguntas 1° Servirá para cualquier móvil android 4.2.2 o superior.
2° Y la Levítico se flashea o descomprime, ya que haces referencia a la instalación de Deuteronomio,pero me quedó la duda de la otra.:grin:
Gracias.
 
Hola @SIgNIFER
Dos preguntas 1° Servirá para cualquier móvil android 4.2.2 o superior.
2° Y la Levítico se flashea o descomprime, ya que haces referencia a la instalación de Deuteronomio,pero me quedó la duda de la otra.:grin:
Gracias.
No estoy seguro de que valga para Android 4.x.x eso hay que mirarlo en XDA o alguien que lo haya leído y lo confirme.

Los dos sistemas son zip para instalar por recovery. Estos zip no se deben descomprimir nunca. Diferente es el zip que lleva los archivos de los perfiles. Ese no es un zip para recovery. Y se descomprime para sacar las carpetas que se necesitan copiar.

Saludos

Jiayu S3 y Android 7.1 MAD
 
No estoy seguro de que valga para Android 4.x.x eso hay que mirarlo en XDA o alguien que lo haya leído y lo confirme.

Los dos sistemas son zip para instalar por recovery. Estos zip no se deben descomprimir nunca. Diferente es el zip que lleva los archivos de los perfiles. Ese no es un zip para recovery. Y se descomprime para sacar las carpetas que se necesitan copiar.

Saludos

Jiayu S3 y Android 7.1 MAD
Y con Flashify se podría probar no? o solo por recovery?
 
No estoy seguro de que valga para Android 4.x.x eso hay que mirarlo en XDA o alguien que lo haya leído y lo confirme.

Los dos sistemas son zip para instalar por recovery. Estos zip no se deben descomprimir nunca. Diferente es el zip que lleva los archivos de los perfiles. Ese no es un zip para recovery. Y se descomprime para sacar las carpetas que se necesitan copiar.

Saludos

Jiayu S3 y Android 7.1 MAD
En el hilo de xda de ARISE pone:
”JellyBean - Nougat, ARM, Mediatek™, Qualcomm™, and x86 compatibility"
Lo que yo entiendo que significa que es compatible con todo sistema Android desde JellyBean a Nougat
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba