TUTORIAL Una manera de saltar a FW PIE usando la rom 9.4.18 de XIAOMI.EU

Exactamente....
Y como xiaomi.eu en la primer inicio va a detectar ota a .eu 9.5.9 pues te lo hará todo sola

La .EU 9.4.18 tambien incluye sus Gapps, no?

Nunca hice una OTA con Miui.eu. Creo que voy a seguir tu consejo y ver que tal hace todo esto la MIUI.EU Pie, además creo que tiene tema dark. Igual la mantengo una semanita :sweatsmile:

¿Detecta la OTA a 9.5.9 antes de completar el setupwizard, o hay que acabar de configurar para que se pueda actualizar a la versión 9.5.9?

La OTA también actualiza el FW a 9.5.9, no?

Todo esto es gran off-topic, pasaré los mensajes a otro hilo :tearsofjoy: ( ya se han pasado a este dónde estamos)

Saludos
 
Última edición:
ABRIMOS ESTE HILO, AL QUE SE MOVIERON UNOS MENSAJES EN LOS QUE SE HABLA DE COMO INSTALAR LA XIAOMI.EU, EN SU VERSIÓN 9.4.18, PARA PASAR A TENER FW PIE DE UNA MANERA MÁS SENCILLA

AQUI LA ROM QUE SE USARÁ Xiaomi.eu 9.4.18

https://sourceforge.net/projects/xi...eu_multi_HMNote5Pro_9.4.18_v10-9.zip/download

Porque esta versión concreta?

Porque le pusieron el TWRP Red Wolf para pie y además de cambiar el FW a pie, también nos deja este TWRP para pie. Luego se puede poner otro TWRP pie. En palabras de @antonioantuan sobre lo que xiaomi.eu hizo con esta rom concreta


"La xiaomieu no encriptan, ni te instalan un recovery.
En este caso optaron por eso, porque la rom te pone el firmware pie y si tienes un twrp oreo puedes perderlo y quedarte sin ninguno.
Por eso pensaron en una rom que, a la vez, te instalase el firmware y el twrp para pie y no teber problemas.....
Seguramente la próxima no lo hagan.
De todas formas tardas menos de un segundo en volver a poner el que quieras (yo lo hice)"

Aquí otro TWRP Pie TWRP 3.3.0-0 de GuaiYiHu

O este otro PitchBlack v2.9.0 Official

Cualquiera de ellos se puede poner, como archivo de imagen y en la partición recovery, desde el TWRP Red Wolf que nos instalará la xiaomi.eu 9.4.18. Eso lo hacemos después, cuando ya hayamos instalado la rom. Iniciaremos en recovery y cambiaremos el TWRP, si queremos.

La xiaomi.eu 9.4.18 la instalaremos desde el TWRP Oreo que tengamos, que bien puede ser el semioficial para oreo 3.2.3-5. La instalaremos de la forma habitual. Es decir, con todos los wipes, incluyendo Format Data. También es recomendable que pongamos cache y data en formato Ext4, si es que en algún momento las habíamos cambiado formato F2FS.

Acordarse que las Xiaomi.eu llevan sus propias GAPPS, con los necesario para que se tenga google play y los servicios de google. No tiene otras apps de google

Es aconsejable leer en este hilo dónde se habla de que podemos actualizar, luego, por OTA a la ultima versión xiaomi.eu 9.5.9



Estás en campaña electoral. Eres el candidato a alcalde por el FW Pie
Hasta aquí perfecto....
Casi....
Hay que cambiar el "También es recomendable que pongamos cache y data en formato Ext4, si es que en algún momento las habíamos cambiado formato F2FS."
Por "ES NECESARIO que pongamos cache y data en formato Ext4, si es que en algún momento las habíamos cambiado formato F2FS."
Porque la miui con el kernel stock no perniten f2fs.
 
La .EU 9.4.18 tambien incluye sus Gapps, no?

Nunca hice una OTA con Miui.eu. Creo que voy a seguir tu consejo y ver que tal hace todo esto la MIUI.EU Pie, además creo que tiene tema dark. Igual la mantengo una semanita :sweatsmile:

¿Detecta la OTA a 9.5.9 antes de completar el setupwizard, o hay que acabar de configurar para que se pueda actualizar a la versión 9.5.9?

La OTA también actualiza el FW a 9.5.9, no?

Todo esto es gran off-topic, pasaré los mensajes a otro hilo :tearsofjoy: ( ya se han pasado a este dónde estamos)

Saludos
Todas las xiaomi.eu (como cuál miui) incluyen gaaps.
Tienes que iniciar sistema para que te reconozca que hay una actualización.
Cada miui trae su firmware . La eu 9.5.9 también
 
Pero ya puede aparecer la OTA solo por iniciar en sistema o es a partir de que has completado el setupwizard?
Em miui, no puedes llegar a actualización del sistema sin haber completado el setupwizard....
Incluso, puede ser que hasta un tiempo y unos cuantos reinicios no lo reconozca
 
Siguiendo la sabia recomendación de @antonioantuan estoy en la xiaomi.eu pie 9.5.9. Me quedaré una semanita al menos. Ya ni me acordaba de lo toca huevos que puede ser una ROM Miui

Ahora bien, la ROM es buena, hay que decirlo. Va muy bien.
Screenshot_2019-05-15-19-41-38-454_com.android.settings.jpg


Ya nos pasamos al FW del futuro

Es la 9.5.9 por la OTA que se actualizo.desde la que hablamos en este hilo.
 
Última edición:
Siguiendo la sabia recomendación de @antonioantuan estoy en la xiaomi.eu pie 9.5.9. Me quedaré una semanita al menos. Ya ni me acordaba de lo toca huevos que puede ser una ROM Miui

Ahora bien, la ROM es buena, hay que decirlo. Va muy bien.
Screenshot_2019-05-15-19-41-38-454_com.android.settings.jpg


Ya nos pasamos al FW del futuro

Es la 9.5.9 por la OTA que se actualizo.desde la que hablamos en este hilo.
Ole y ole.....
¡Ya te decidiste!
¿A qué con ese método no hay ningún problema?
No se si te quedarás una semana, pero mañana (en realidad será pasado) te saltará la .eu 9.5.16 y te meterá ese firmware....
La mirarás unos días (o menos) y saltarás a la Aosip derpfest....
¡Ea! Predicción del futuro gratis
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
---------
En esa rom .eu ya no hay que hacer nada de parches para la gcam solo activar el camera2api (¿Sabes?).
Yo ya sólo modifico eso, le meto la gcam , modifico la huella para que con un toque se encienda, con otro se apage y con uno prolongado salga el poser advanced menu, le meto dts, viper y dolby.....
Y ya está.....
¡Me alegro del paso!
Que te vaya bien
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
 
Problema ninguno. Salvo que la OTA no reinstala las tripas de magisk y hay que ir al TWRP a volver a instalar el Zip.

Ni sé si es sujestion, o el fw pie, pero veo la ROM muy eléctrica . Lo que más me gusta de Miui de siempre eran los gestos, pero es que ahora los veo muy fluidos. Responde al milisegundo

Tengo mucho que repasar.e instalar. Es entretenido perder la experiencia
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba