Unboxing y review TCL Idol X S950 [root, recovery, gapps]

Si actualizas vía OTA te fallará. Si utilizas TCL Updater todo perfecto, aunque ya sabes que se borra todo. Y la verdad es que va muy bien y la batería ha mejorado algo más todavía.

Enviado desde mi TCL S950 usando Tapatalk

Hola, primero de todo enhorabuena y gracias por la review, es de mucha mucha ayuda. Hasta hace poco estaba casi convencido en compar el Huawei G700 pero cuando ví éste cambié de opinión, así que tengo este móvil ya pedido a ver si no tarda mucho.
La cosa es que me surgen varias dudas. Me he leido las 60 y pico páginas y sigo si tener claro lo de las actualizaciones OTA (debo ser algo corto jaja). Quiero decir, mi idea es cuando lo reciba hacerle root ponerle las gapps y ya está, pensaba ponerle CWM recovery pero si impide OTA entonces no lo pondré.

Entonces, qué problema puedo tener al hacer las actualizaciones OTA? por lo que leo parece que fallan pero no me queda claro en qué fallan?
Y cuando decís que fallan es que se queda el móvil tonto e inusable hasta que se flashea por completo con el TCP Updater? O simplemente se corta el update y sigues con la versión que tuvieras?

Perdon por tantas preguntas, pero para resumir me da mucho palo tener que usar el TCL Updater cada vez que hay una actualización y que se me borre todo. Por eso quería hacer uso de OTA y es uno de lo motivos de que compre este movil, pero me da algo de miedo al ver que decís que fallan...
 
Por lo que sabemos hasta ahora, a todos nos ha fallado algo en una OTA u otra. A veces lo deja inservible (el caso de no apagarse la pantalla) otras es menos grave (no funciona la app de notas), pero en definitiva si quieres asegurarte de que funcione, tienes que recurrir al TCL Updater. Al menos por ahora

Enviado desde mi TCL S950 usando Tapatalk
 
Así es, como dice mnemic. Yo instalé la original con Tcl updater y va perfecta. Me gusta más q la italiana (que también la probé). Los fondos de pantalla, el widget del tiempo, la fluidez... para mi es mejor. Y la batería es cierto q dura más. Lo único en contra es que no tienes el idioma español
 
Pues yo llevo un tiempo con la versión Alcatel, por lo de tenerlo completamente en español, pero lo cierto que tampoco me es imprescindible, y ciertamente el tema de la batería me va peor que con la versión original china, así que voy a decidirme pasarme de nuevo a la TCL oficial.
Una duda que me surge, ¿tengo que cambiarle algo al móvil?, ¿tengo que cambiarle por ejemplo el recovery antes de instalar la versión por TCL Updater, o no es necesario?
Gracias y saludos.
 
Hola alguien sabe como canbiar el search de lo default browser para google search? Desde ya muchas gracias por todo.
 
Hola a todos. He comprado recientemente dos Tcl idol x s950 con version OTA 1003. Cuando les hice root ambos dos comenzaron a tener problemas con la cámara y la galería, al intentar aumentar o reducir el zoom cambiaba a la pantalla principal y me daba un error (Unexpectedly app. has stopped) . Entonces actualicé por OTA a la 1006 que es la que me detectaba el móvil. Fue peor el remedio que la necesidad, se bloqueaba y me saliao otro mensaje mas a parte del anterior (Unexpectedly app system has stooped). Entonces actualicé por TCL Updater, el primer móvil me tardo como 1 hora 30 min. mas o menos, el segundo que lo tenía limpio tardó unos 30 minutos. El resultado fue totalmente satisfactorio, volví a hacer root y cero problemas. Ventajas a groso modo de la 1003 con respecto a la 1006 son las siguientes. Mejoría en la cámara, en cuanto a calidad, secuencia de fotos seguidas pulsando el botón volumen. Al grabar vídeo también lo puedes aumentar y disminuir el zoom. Se ha incluido la opcion Restart que con la 1003 no la tenía. Desventajas: menos politonos para mensajes y sonido teléfono y a desaparecido una cuarta opción en (USB computer connection) que no recuerdo lo que decía.
Y ya por último dos cuestiones que planteo que muchos de vosotros sabéis ¿alguien sabe los pasos de como hacer un backup y restore que no sea por titanium o nandroid y poder restaurarlo tras un fallo del móvil?, ¿ y alguien sabe instalar el TEAMWIN (TWRP) en este móvil.

Un saludo a todos y gracias, el foro es fenomenal

Pta: por cierto el móvil es fantástico
 
TWRP para este movil es muy complicado, solo hay 6MB de espacio para el recovery y entre el FullHD (imagenes/iconos/botones mas pesados) y los archivos extra de configuracion que necesita por su especial forma de montar las particiones, es muy complicado conseguir compilar TWRP para este movil y que entre en 6MB.

Sobre backups la mejor opcion es el backup desde el recovery CWM, aunque tambien puedes hacer un readback desde el PC con flashtools.

Salduos
 
Hi everyone!
In recent days, I have a notification that says "Failed to update" when I click on, I'm in the updates of the menu system and try to manual, it tells me that my system is up to date and yet this message back every day .. .
One of you the same problem?

Sorry I don't understand Spanish...

Envoyé de mon TCL S950 avec tapatalk
 
Hola,

Compré recientemente un Alcatel Idol X OT-6040D. Me gusta mucho el teléfono, solo la batería no me parece bastante fuerte, pero todo funciona bien.

Tengo solo un problema: se puede encender la pantalla con el 'Power' botón y con el 'Volume +/-' botones tambien. Pero es fácil empujar el volumen botón accidentalmente, cuando el teléfon este en mi bolsa. ¿Cómo podría impedir esta última función?

(Discúlpe por mi Castellano pobre -- soy Húngaro y hace mucho tiempo que no he podido practicar mi Español...)

Saludos,

Tibor
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba