VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Gracias @samarkanda, el otro dia ya desrootee el 918d.
Oye, pues Estaria bien esto que comentáis de particion ext aunque nose para que serviría o que mejoras tendría respecto a Fat32.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk

pues si haces a segunda particion ext2 amplias la memoria interna. El telefono te lo reconoce como si la particion fuera interna del fono.
Probaste el zip para el rooteo aquel famoso?

Hala ya puedes hacer la v2 XD

Enviado desde mi HD7pro usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

pues si haces a segunda particion ext2 amplias la memoria interna. El telefono te lo reconoce como si la particion fuera interna del fono.
Probaste el zip para el rooteo aquel famoso?

Hala ya puedes hacer la v2 XD

Enviado desde mi HD7pro usando Tapatalk

Hola @samarkanda,@eduardomo, yo me refiero a que diferencia tenemos de funcionamiento entre una segunda partición en fat32 o bien en Ext, para usar el dlink. Yo ahora mismo tengo un SD 16 gigas - clase 10(al menos eso ponia) de marca vete tu a saber cual, que tengo una primera partición de 14 gigas y otra segunda de 1 gigas, ambas en fat32. A esto me refiero, que notaremos con el cambio de fat32 a Ext, ¿mayor estabilidad, mas velocidad, mejor funcionamiento del dlink?

Luego te mando un privado que quiero comentarte unas cuestiones.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@samarkanda
Me queda una duda, ya que breakk, escribió esto: [FONT=&amp]Archivos que no se deben de flashear por cable usb normal: preloader.img, dsp_bl.img, secstatic.img (no arrancaría el teléfono).[/FONT]

Cuando indicáis que se flashea el recovery os referiis a que comprimimos todos los archivos que obtuvimos en el backup en un archivo zip (¿alguna estructura de carpetas dentro del zip?, en el de la rom veo una carpeta meta-inf), lo ponemos en la tarjeta sd y seguimos los mismos pasos que para instalar el zip de la rom puzzle s.b.h, o hay que evitar estos tres archivos (ya veo que pone por cable, pero por si las moscas).
Un saludo.

Flashear el recovery es sustituir el recovery mediante algun programa para ello o herramienta como mobileuncle. Flashear viene de memoria flash (o sea memoria que se puede borrar y grabar: por ejemplo memorias flash, memorias epron, memorias eepron, etc) . Hablando en lenguaje de calle, actualizar.

El backup que realizasteis algunos con el backuptools (script) genera una serie de archivos del sistema (particiones de android). Estos archivos son todo el sistema android de vuestro terminal y pueden ser subidos otra vez al terminal por medio de un programa llamado flashtool, para su recuperación. Se pueden subir todos los archivos excepto los que puse en el tutorial. A este método de recuperar el terminal asi le llamamos flashear.

La construccion del zip de la rom no tiene que ver con este backup, si bien se utiliza algun archivo de ellos, lleva un proceso totalmente distinto y mas complejo. O sea, que no es lo mismo.

Yo estaba preparando un tutorial, pero como tengo muchas cosas que hacer y además nos liamos @samarkanda,@hammy y yo con la rom puzzle,pues no lo he hecho.

Quiero aclarar que nosotros no vivimos de esto ni mucho menos sacamos ningún beneficio.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Bueno despues de la ayuda de breakk, ya tengo la rom perfectamente funcionando.
He estado restaurando el mogollon de aplicaciones que tenia. El Titanium Backup Pro es una buena herramienta para estos casos.

La Rom funciona bien, muy bien y no he detectado nada erroneo, aunque todavia sigue en periodo de prueba.

Algo que me ha gustado es que se puede ampliar el numero de escritorios o reducirlos, por defecto "los 3 ingenieros" de la rom, lo han dejado en 3 pero yo he puesto 7.

Una cosa que comento un compañero que es lo de la lupa del boton central, no funciona en escritorio basico, (yo lo prefiero asi, siempre que desplegaba el Wifi y las acciones similares, al bajar el dedo y sin querer se me habria la busqueda). En cambio, una vez te metes en una aplicacion, vuelve a tener funcionalidad.

Otra cosa positiva como ya han señalado, es el boton para silenciar el telefono en la pantalla de desbloqueo del telefono sin tener que entrar.

Los 5 botoncitos inferiores tambien son una excelente idea.

Actualmente tengo 53 aplicaciones de usuario instaladas, trabajo con 2 particiones Fat 32 primarias, la 1ª de 28,83 GB la 2ª de 0,97 GB gestionadas por el Link2SD y todas en modalidad Linked.

Con todo ello y gracias a esta Rom me quedan 48,52 MB en la memoria interna del telefono y entre 60 y 70 MB para ejecutar.

Todo ello hace que el bicho se mueva con mayor agilidad.

Finalmente decir que como los autores querran (supongo) que demos ideas de mejora. Se me ocurren un par de cosas:

1º Quitaria o reduciria los Wallpaper animados, pero meteria alguno de los fijos de la rom original. Se que es por el tono azul, pero de vez en cuando cambiar no pasa nada.

2º Si, es facil incardinar lo de ext/2,3,4 en las particiones y ello da velocidad os animo vivamente a que os metais al lio.

¡Larga vida a la Rom azul y a sus creadores! y gracias
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola @samarkanda,@eduardomo, yo me refiero a que diferencia tenemos de funcionamiento entre una segunda partición en fat32 o bien en Ext, para usar el dlink. Yo ahora mismo tengo un SD 16 gigas - clase 10(al menos eso ponia) de marca vete tu a saber cual, que tengo una primera partición de 14 gigas y otra segunda de 1 gigas, ambas en fat32. A esto me refiero, que notaremos con el cambio de fat32 a Ext, ¿mayor estabilidad, mas velocidad, mejor funcionamiento del dlink?

Luego te mando un privado que quiero comentarte unas cuestiones.

Saludos,

Ext2 es el formato de particiones "nativo" de linux para discos duros. Es bastante mas rápido y seguro que FAT, a años luz. Existen mejoras de ese formato llamadas ext3 y ext4 las cuales aún no estoy seguro sean soportadas por éstos móviles. Pero en cualquier caso, aunque solo sea ext2 ya merece la pena el cambio.
Es fácil, meter el archivo ext2.ko en /system/lib/modules y formatear la segunda particion en ex2, luego reinicias y arrancas el link2sd, le das a relanzar script de arranque , seleccionas ext2 y ok. reinicias de nuevo seleccionas enlace automático de app, dalvick y librerias y ya se irán enlazando las apps a la nueva partición.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@eduardomo, cuando tenga un rato pruebo y te digo algo.

Entonces todas las apps que tengo ahora, al formatear se pierden, con lo cual tendré que volver a instalarlas otra vez pero haciendo lo que comentas.

Pues nada, lo dicho, cuando pueda pruebo y te digo algo.

Muchisimas gracias, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@eduardomo, cuando tenga un rato pruebo y te digo algo.

Entonces todas las apps que tengo ahora, al formatear se pierden, con lo cual tendré que volver a instalarlas otra vez pero haciendo lo que comentas.

Pues nada, lo dicho, cuando pueda pruebo y te digo algo.

Muchisimas gracias, un saludo.


No hace falta que pierdas nada, haz una copia del contenido de la segunda particion al PC antes de formatearla. Formatea y luego restauras la copia.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

No hace falta que pierdas nada, haz una copia del contenido de la segunda particion al PC antes de formatearla. Formatea y luego restauras la copia.

Lo que ocurre es que el windows no me reconoce la segunda fat32, a menos que use un programa de particiones y ver si puedo copiar el contendido en otra memoria o en una carpeta en el pc. Voy a intentarlo.

Gracias.
 
Ext2 es el formato de particiones "nativo" de linux para discos duros. Es bastante mas rápido y seguro que FAT, a años luz. Existen mejoras de ese formato llamadas ext3 y ext4 las cuales aún no estoy seguro sean soportadas por éstos móviles. Pero en cualquier caso, aunque solo sea ext2 ya merece la pena el cambio.
Es fácil, meter el archivo ext2.ko en /system/lib/modules y formatear la segunda particion en ex2, luego reinicias y arrancas el link2sd, le das a relanzar script de arranque , seleccionas ext2 y ok. reinicias de nuevo seleccionas enlace automático de app, dalvick y librerias y ya se irán enlazando las apps a la nueva partición.

Si que soportan este tipo de particiones, yo lo he probado con un Galaxy Ace y no solo las particiones de la tarjeta, hay script para convertir el tipo de particion de android (system, cache, y demas) y el aparato VUELAAAAAA!!! Sobre todo en el arranque es brutal

En xda hay varios hilos con los script para pasar las particiones de sistema a ext4, yo lo he probado en el Galaxy Ace y he visto un hilo para el SonyEricsson X10. Eso si, aparte de que no sera valido para todos los moviles, el script lo tiene que hacer alguien que sepa lo que toca :tonguewink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Por supuesto, me referia a que Android si soporta ext4 luego cada marca/modelo es un mundo. Pero por poder, se puede hacer :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Esa es la clave @chaskaman, cada modelo es un mundo. Unos te meten el modulo ext2.ko, otros no. Unos te dan un kernel que soporta usb host, y otros no, y así hasta aburrirnos. El tema es que los fabricantes no se molestan en optimizar los teléfonos tanto como los usuarios. Con que funcione mínimamente bien y se pueda vender, les vale.

Siempre nos hemos quejado de que los móviles com MTK6516 son lentos, pero si a alguien le diera por ahí, y se pusiera a optimizarlos, como lo que decías de convertir las particiones a ext4, serían teléfono bastante más rápidos. Hoy por hoy, para los fabricantes optimizar es aumentar la potencia del hardware. ¿Para qué molestarse en optimizar un sistema que tiene un procesador "normalito", si se le puede meter uno de 4 núcleos? Total, siempre habrá suficiente gente dispuesta a comprar el móvil, como para hacerlo rentable.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Esa es la clave @chaskaman, cada modelo es un mundo. Unos te meten el modulo ext2.ko, otros no. Unos te dan un kernel que soporta usb host, y otros no, y así hasta aburrirnos. El tema es que los fabricantes no se molestan en optimizar los teléfonos tanto como los usuarios. Con que funcione mínimamente bien y se pueda vender, les vale.

Siempre nos hemos quejado de que los móviles com MTK6516 son lentos, pero si a alguien le diera por ahí, y se pusiera a optimizarlos, como lo que decías de convertir las particiones a ext4, serían teléfono bastante más rápidos. Hoy por hoy, para los fabricantes optimizar es aumentar la potencia del hardware. ¿Para qué molestarse en optimizar un sistema que tiene un procesador "normalito", si se le puede meter uno de 4 núcleos? Total, siempre habrá suficiente gente dispuesta a comprar el móvil, como para hacerlo rentable.

Eso sin contar con la obsolescencia programada y lo que mola comprarse uno nuevo con el doble de núcleos y memoria cada año...
Aún recuerdo con nostalgia mi primer XT compatible a 18Mhz y la friolera de 1M de RAM, si si un mega. Y corria el word, el coreldraw y hasta el OrCAD, ahora, para que vayan las versiones actuales igual de rápido necesitas un cuatro núcelos a 3,2Ghz y 8 gigas de RAM.

Por cierto @Breakk te resultará mas sencillo si te tuestas un CD de ubuntu y arrancas tu PC con el.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba