VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola @Breakk yo me ofrezco aunque no conozco la app pero no me importa formatear la tarjeta y con tu ayuda ya sabes y de paso vuelvo a instalar al rom completa.

Un saludo

Por favor,necesitaria algun voluntario que sepa como funciona la app dlink y que tenga particionada la sd en dos particiones, la segunda con formato ext2, para que pruebe una cosa. Interesados postear aqui mismo.

Vamos a ver si aparte de a mi le funciona a alguno mas y asi lo dejamos aclarado. Porque yo hasta el miercoles o jueves próximo no voy a tener la sd de 32gigas samsung nueva y con la que tengo ahora mo me acabo de fiar y con la de 8 gigas, no me llega todo lo que tengo y me esta tardando mucho en pasar los archivos, es de clase 4 kingstong.

@hammy, si te pasas por aqui y tienes tiempo contacta conmigo porfavor que te querria ver si podemos modificar alguna cosa.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola @breakk yo me ofrezco aunque no conozco la app pero no me importa formatear la tarjeta y con tu ayuda ya sabes y de paso vuelvo a instalar al rom completa.

Un saludo

Gracias amigo @rareipe. Tu tienes dos particiones o una? Esto va a ser un poco lioso, te mando un email y quedamos mañana si te parece bien.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola @aldogar74,@Jucarlos, y al resto de foreros.

Leeros mi tercer método de rooteo, ahi teneis la respuesta a como se restaura el system (con videos y todo que hice yo) y el resto de archivos, pues se restauran con el mismo procedimiento. Lo dificil es instalar el driver y calibrar el flashtool (en los videos lo detallé completamente) y proceso para recupear el system , que el recovery , que el boot..............todo es igual.

De todos modos podeis valeros del tutorial de @jciral tambien para saber como restaurar el resto de archivos (es para MTK6516 pero vale para nuestro chip):

https://www.movilesdualsim.com/tema...e-USB-normal-para-Androids-chip-MTK-6516.5093

Toda esta info está en el foro (herramienta de busqueda o busqueda avanzada): en el subforo de tutoriales y en el subforo de alcatel. Prueba de ello es que unos cuantos foreros han rooteado su movil con el 3er método que descubrí yo y que tanta gente ha sacado provecho pudiendo rootear el telefono pues ya que es imposible hasta hora por los metodos 1 y 2. Y ademas dos foreros mas han conseguido meterle el recovery por flasheo al ser imposible hacerlo con el mobileuncle.

Quiero aclarar que los dos tutoriales que hay en el subforo de alcatel, me los he hecho yo solo, a mi nadie me ha ayudado. Eso si , me he apoyado en algun tutorial,en la info que me pasó mi amigo @fluorecente y experiencias propias. Y como de ser buena persona es ser agradecido, en el pie de los tutoriales estan mis agradecimientos tanto a gente del foro como a gente de otros foros externos.

Cuando pueda y tenga tiempo terminaré el tutorial de flashtool y recuperacion para el alcatel y si alguno lo quereis hacer pues trabajo que me quitareis. Ahora mismo no puedo hacerlo pues aparte de el foro yo tengo vida privada y muchas obligaciones pues tengo a mi madre enferma y para mi es mas prioritario mi madre, las tareas de casa y las obligaciones familiares que el resto de cosas.

Aparte, estamos liados con la rom puzzle intentando implementar mas cosas y todo en esta vida no se puede hacer a la vez por falta de tiempo físico.

Saludos y espero que ahora no tengais problema alguno en recuperar los moviles. Porque los que habeis tenido algun problema, ahi he estado yo para echar un cable, via privados, via chat, etc...............

@breakk creo que te has tomado eso de forma diferente a como esta escrito, se agradece mucho todo lo que haces, lo que digo es que estaria bien se enseñara al personal el proceso completo para ser un poco mas independiente y poder solucionar problemas, el buscador esta muy bien pero tambien estaria bien que los procesos referente a cada movil estuviera en el mismo sitio, esto no lo estoy pidiendo para mi ya que solo he roteado el movil como comente en su momento y por ahora me conformo, lo hago como una idea como otras tantas ideas que se exponen en los foros.
Entiendo y comprendo que ahora este en otras cosas mas atractivas o intersantes y no tengas tiempo para mas, tampoco digo que lo hagas tu, como digo solo es un idea y para nada es una obligacion hacer algo que no se desee o no se tenga tiempo, y en todo caso se agradecer cualquier tipo de enseñanza.

Por supuesto que la familia esta antes que nada y por eso te mando Animos para tu Madre y que se recupere pronto.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Gracias amigo @rareipe. Tu tienes dos particiones o una? Esto va a ser un poco lioso, te mando un email y quedamos mañana si te parece bien.

Saludos.

Tengo 2 particiones en fat32
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hi guys! Just want to share this.

Ext2 already ported on your custom ROM. You can increase now the size of your internal memory to any size you want (depends on your sdcard capacity).

screen_20120401_0921.jpg


Needed apps: Root Explorer, Busy Box (1.17 above) & Script Manager

Download needed files: http://dl.dropbox.com/u/70298310/Data2ext2.zip


Instructions:


1. Download this http://dl.dropbox.com/u/45916953/ot-918n/boot-01.img This is a custom boot image that adds /etc/init.d run-parts support. You need to flash this using SP Flash Tools. This will make the data2ext2 script run on boot.


2. Create partition on your sdcard. 1st partition should be FAT32 (set any size you want), 2nd partition should be ext2 format (set any size you want). Use MiniTool Partition Wizard.


3. Copy e2fsck to /system/bin/.


4. Copy busybox_d2sd to /system/xbin/. Make sure you have busy box installed first.


5. Copy ext2.ko to /system/lib/modules/.


6. Rename 01data2ext.sh.txt to 01data2ext and copy to /etc/init.d.


7. Using Script Manager App, run as root the "01data2ext" script. While on the console, tap the screen to display the keyboard and type "exit" and press enter. The script will continue to run. Wait until the word "Kill" on the upper-left corner of script manager app turns to "close". If it display the word "close" it means that the script is already finished. Take note that the script will run for about 5 mins or more. Note!!! run the script as root only, do not set it to run on boot.


8. After the script finished, check on settings if internal memory reflected the size you setup.


9. Restart to verify if the script runs on boot.

Credit also goes to mightnare of tipidcp.com :blush:

screen_20120401_0921.jpg
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

We are satisfied that they like our rom.

We are testing ext2.

That is tun.ko?, I do not know

It could give us information about v6 supercharger, turbocharger kickass kernelizer and 3G? To serve and functions make this cell phone?

You can test the front camera from video, from menu photos (not if you stop taking pictures with front camera) or from factory menu (middle button >>> phone off and on button) which is a menu to test all functions of the phone . Not if you work, we have no front camera.

Regards, @breakk.

you dont have idea what is tun.ko?? it's must be installed so that we can used droidvpn.. but unfortunately everytime we run droidvpn our phone would reboot.. droidvpn has a free internet on our phone.. hopefully it would be supported on our phones.. there's no option for front camera.. i tested the camera..
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hi guys! Just want to share this.

Ext2 already ported on your custom ROM. You can increase now the size of your internal memory to any size you want (depends on your sdcard capacity).

screen_20120401_0921.jpg


Needed apps: Root Explorer, Busy Box (1.17 above) & Script Manager

Download needed files: http://dl.dropbox.com/u/70298310/Data2ext2.zip


Instructions:


1. Download this http://dl.dropbox.com/u/45916953/ot-918n/boot-01.img This is a custom boot image that adds /etc/init.d run-parts support. You need to flash this using SP Flash Tools. This will make the data2ext2 script run on boot.


2. Create partition on your sdcard. 1st partition should be FAT32 (set any size you want), 2nd partition should be ext2 format (set any size you want). Use MiniTool Partition Wizard.


3. Copy e2fsck to /system/bin/.


4. Copy busybox_d2sd to /system/xbin/. Make sure you have busy box installed first.


5. Copy ext2.ko to /system/lib/modules/.


6. Rename 01data2ext.sh.txt to 01data2ext and copy to /etc/init.d.


7. Using Script Manager App, run as root the "01data2ext" script. While on the console, tap the screen to display the keyboard and type "exit" and press enter. The script will continue to run. Wait until the word "Kill" on the upper-left corner of script manager app turns to "close". If it display the word "close" it means that the script is already finished. Take note that the script will run for about 5 mins or more. Note!!! run the script as root only, do not set it to run on boot.


8. After the script finished, check on settings if internal memory reflected the size you setup.


9. Restart to verify if the script runs on boot.

Credit also goes to mightnare of tipidcp.com :blush:


@eduardomo, @samarkanda, @hammy, ¿que opinais de este procedimiento? ¿podriamos incorporar el script ya en el interior de la rom?¿y si como diche @chaskaman nos liaramos con ext4, hay info por ahi?

A mi ahora me está funcionando ext2 siguiendo los pasos que me dijo @eduardomo. No me ha vuelto a aparecer el icono en la barra de tareas que no ha montado la particion al encender el movil.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Señores foreros, miren esta estadística:

2012-04-01_1140.png

Este es el hilo mas visto de todo el foro , pero con diferencia. LLevamos un incremento considerable de visitas, gracias a un trabajo realizado por todos, aunque los creadores de la rom hallamos sido 3.

Gracias a todos por compartir y aportar cada uno lo que sabe.Tenemos que seguir en este sentido y a ver si conseguimos hacer nuestros móviles mucho mejores, y me refiero a compartir la información como la estamos haciendo entre lo distintos modoelos de moviles y desde aqui quiero dar las gracias a @samarkanda y a @hammy que sin ellos no hubiera sido posible crear la primera rom alcatel de toda la red, seguir asi.

PD: @Breixo supongo que te has dado cuenta que encabezamos el numero de visitas nuestro hilo, je,je.

2012-04-01_1140.png
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Muchas gracias a todos por el gran trabajo hecho!
Esta tarde la pruebo :wink:
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Gran trabajo @Breakk @samarkanda y @hammy!!
Tanto el número de hilos vistos como el de comentarios en los últimos 15 días.
Al ver las estadísticas está claro que comprar un móvil Android DualSIM es ahora mismo una de las mejores opciones, tanto por la calidad como por el soporte y ayuda que se ofrece! :up:

Aprovecho también para dar las gracias a todos los que en algún momento han colgado en el foro una ROM. Ahora mismo también lidera las estadísticas el trabajo de @eduardomo :wink:

Gracias!!
 
Última edición:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@Breakk ya instalé la rom y parches lo pruebo y mañana te digo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba