Video Flasheo con cable USB normal para Androids chip MTK 6516

bueno compañero, podria decir que tuve problemas desde el principio, tengo windows seven, y en el seven por defecto los puertos com se ven siempre, cuando coloco el cable me aparece el mtk6516 pero en otros dispositivos, lo importante es que alcanzo a instalar de todas maneras los drivers, aunque tengo una duda con respecto a eso, porque en la carpeta donde colocaste los driver me da la imp´resion de que los de windows seven y vista son exactamente los mismos, aunque obvio tambien es una posobilidad que asi sea, cuando abro el programa para cargar la rom y le doy downloading abajo m dice que inserte el cable usb en 5 segundos y empieza a descontar hasta que llega a cero y cuando supuestamente tendria que empezar me tira este cartel que te dejo abajo, calculo que la base del problema estara en la forma que se instalaron los driver o el tema de los puertos com, ojala me puedas dar una solucion te agradezco de antemano por la ayuda que nos das a los que no sabemos nada del tema flash.jpg

flash.jpg
 
hola amigos, bueno ya tengo el cable de flasheo, la computadora lo reconoce como puerto com... el problema es que no puedo subir el rom original, ni quitando el "preload", tampoco puedo formatearlo ni nada me da este error "brom fail to get bbchip hw ver (2022)" segun vi en mobileuncle es que no detecta el telefono, y probe con otro telefono que si funciona y pues tampoco me sube el archivo me da exactamente el mismo error, ni el telefono brick ni el nuevo reaccionan al conectarles el cable, solo la computadora, abri el conector de plastico que cubre la interfaz microusb, solo hay 3 pines conectados y tienen voltajes muy quequeños en lo que asumo son los puntos tx rx el neutro funciona bien, que esta sucediendo? hay alguien que pueda ayudarme?
 
hola amigos, bueno ya tengo el cable de flasheo, la computadora lo reconoce como puerto com... el problema es que no puedo subir el rom original, ni quitando el "preload", tampoco puedo formatearlo ni nada me da este error "brom fail to get bbchip hw ver (2022)" segun vi en mobileuncle es que no detecta el telefono, y probe con otro telefono que si funciona y pues tampoco me sube el archivo me da exactamente el mismo error, ni el telefono brick ni el nuevo reaccionan al conectarles el cable, solo la computadora, abri el conector de plastico que cubre la interfaz microusb, solo hay 3 pines conectados y tienen voltajes muy quequeños en lo que asumo son los puntos tx rx el neutro funciona bien, que esta sucediendo? hay alguien que pueda ayudarme?

Hola, supongo que habras instalado los drivers?

Enviado desde mi WM8650 usando Tapatalk
 
bueno compañero, podria decir que tuve problemas desde el principio, tengo windows seven, y en el seven por defecto los puertos com se ven siempre, cuando coloco el cable me aparece el mtk6516 pero en otros dispositivos, lo importante es que alcanzo a instalar de todas maneras los drivers, aunque tengo una duda con respecto a eso, porque en la carpeta donde colocaste los driver me da la imp´resion de que los de windows seven y vista son exactamente los mismos, aunque obvio tambien es una posobilidad que asi sea, cuando abro el programa para cargar la rom y le doy downloading abajo m dice que inserte el cable usb en 5 segundos y empieza a descontar hasta que llega a cero y cuando supuestamente tendria que empezar me tira este cartel que te dejo abajo, calculo que la base del problema estara en la forma que se instalaron los driver o el tema de los puertos com, ojala me puedas dar una solucion te agradezco de antemano por la ayuda que nos das a los que no sabemos nada del tema flash.jpg

Hola, cuando insertas el cable?
Tienes que insertarlo antes de que acabe la cuenta atras o quitas y pones la bateria sin desconectar el cable usb.

Enviado desde mi WM8650 usando Tapatalk
 
Yo con Windows 7 he flasheado varias veces el FG8 sin que acabe de instalar bien los drivers.
La cuestión creo es tener el ratón en el Flash Tool a punto para mirar que esté en COM3, 5 o el que sea, y aunque dé error de no-reconocimiento pulsar Download.
Al menos a mí se me flashea. Te sale una cuenta atrás de 5 seg. enchufas el teléfono y empieza el proceso...
 
@ffelisan el driver pl-2303 esta instalado tengo todo desconectado, pongo download me dice que tengo x segundos para conectar el cable, lo pongo en menos de ese tiempo, e igual me da el error, la bateria esta cargada al maximo tambien, la computadora reconoce al cable como puerto com, pues ya estan los drivers instalados, sin embargo no pasa nada favorable, hay algo que este saltandome? @jciral
 
Última edición por un moderador:
bueno compañero, podria decir que tuve problemas desde el principio, tengo windows seven, y en el seven por defecto los puertos com se ven siempre, cuando coloco el cable me aparece el mtk6516 pero en otros dispositivos, lo importante es que alcanzo a instalar de todas maneras los drivers, aunque tengo una duda con respecto a eso, porque en la carpeta donde colocaste los driver me da la imp´resion de que los de windows seven y vista son exactamente los mismos, aunque obvio tambien es una posobilidad que asi sea, cuando abro el programa para cargar la rom y le doy downloading abajo m dice que inserte el cable usb en 5 segundos y empieza a descontar hasta que llega a cero y cuando supuestamente tendria que empezar me tira este cartel que te dejo abajo, calculo que la base del problema estara en la forma que se instalaron los driver o el tema de los puertos com, ojala me puedas dar una solucion te agradezco de antemano por la ayuda que nos das a los que no sabemos nada del tema flash.jpg



hola amigo yo tmb tengo win 7 pero no he flasheado mi fg8 jeje me he dado cuenta de algo podrias poner un pantallazo de tu administrador de dispositivos y un pantallazo del programa de flasheo tu problema son los puertos com, eso sino has resuelto tu problema jeje creo tengo la solucion a tu problema =)
 
@ffelisan el driver pl-2303 esta instalado tengo todo desconectado, pongo download me dice que tengo x segundos para conectar el cable, lo pongo en menos de ese tiempo, e igual me da el error, la bateria esta cargada al maximo tambien, la computadora reconoce al cable como puerto com, pues ya estan los drivers instalados, sin embargo no pasa nada favorable, hay algo que este saltandome? @jciral

Hola @Akira_Fudo y @noteloolvidesnunca, creo que vuestro problema es que no elegis el puerto com bien.
Esto es para cable flash,para el cable USB es lo mismo lo que cambia es el programa, flashtools,y el puerto a elegir.

Descargar e instalar el SPMultiPortFlashDowloadProject.

1° en vuestro pc vais a administrador de dispositivos.
2° vamos a puertos (COM&LPT) ahora es cuando conectamos el cable y nos saldra Prolific USB-to-serial Com Port ( n°de puerto) lo elegimos.
3° abres es SPmultiportflashdowload pones el scatter de la rom le das a start all y se activara un puerto, quitas la batería la vuelves a poner y empezara el flasheo y cuando ponga android ok ,ya esta flasheado.

Un saludo.

Enviado desde mi Android usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Alguien tiene el firmware para este telefono:

Android 2.jpg
Operating System: Android 2.2 system
2.8 Inch Touch Screen ,320X480 QVGA resolution
CPU: MTK6516 ARM7 + ARM9 dual-core CPU, clocked at 460 +280 MHZ, and 256 MB RAM / 512MB ROM internal memory

No se ni que modelo es, pero es el telefono que tengo y necesito flashearlo.


Android 2.jpg
 
bueno yo tengo un star a2000 y segui este tutorias paso a paso, lo cual agradezco eternamente, el telefono antes del flash no encendia, ahora si lo hace pero la rom que baje de este sitio parece no es la correcta, ya que el telefono funciona casi todo a la perfeccion pero los colores azules se ven violetas, he buscado mucho por la web pero no consigo ninguna solucion...alguien seria capaz de decirme donde consigo otra rom o si hay algo que modifique la que tengo o algo que solucione el problema?? saludos y gracias de antemano
 
Damas y Caballeros:

Ésto es para agradecer a @jciral (quien entiendo ya no nos acompaña en los foros) por el tutorial y el material sobre éste tema de discusión.

En mi caso particular, el método funcionó exactamente como está descrito empleando tanto los drivers como el FlashTools.

Lamentablemente, el firmware de mi teléfono no fue el adecuado y seguiré buscando: sólo las teclas de volumen funcionan las otras 8 actúan de distinta manera (Si alguien me puede ayudar sera bien recibido, es un clon de H6 marca MaxWest modelo WT790, el firmware original era E1000V21J11041501815 o e1000_jjf1a).

De cualquier manera, le agradezco a todos el tiempo que han dedicado en éste tema y como dije anteriormente aprecio mucho la labor de @jciral.

Deseo para todos salud, alegría, riqueza y oportunidades a manos llenas en éste año nuevo que inicia.

¡Un abrazo desde México!
rilorence
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba