TUTORIAL +[VideoTutoriales]+ Instalación recovery + Root

Hola de nuevo, ya estoy aquí con una pregunta de esas de novata total. Como ya sabeis, me instalé la rom agujetas vs reflex de Xancin y estoy la mar de encantada pero enredando he visto que andais maravillados con la custom Rom AOSP V2_1 Revision V4, ahora mi pregunta es ¿me aconsejais instalarme esta última? y si es así ¿qué se supone que pasa con la otra, se borra una y se pone la otra? ¿se cambia de Roms como de calcetines? y perdonar que haga estas preguntas, pero mi intención es aprender y por eso hago mis dudas, siempre desde la ignorancia. Gracias y perdonar si os sentís ofendidos. Saludos
 
Hola de nuevo, ya estoy aquí con una pregunta de esas de novata total. Como ya sabeis, me instalé la rom agujetas vs reflex de Xancin y estoy la mar de encantada pero enredando he visto que andais maravillados con la custom Rom AOSP V2_1 Revision V4, ahora mi pregunta es ¿me aconsejais instalarme esta última? y si es así ¿qué se supone que pasa con la otra, se borra una y se pone la otra? ¿se cambia de Roms como de calcetines? y perdonar que haga estas preguntas, pero mi intención es aprender y por eso hago mis dudas, siempre desde la ignorancia. Gracias y perdonar si os sentís ofendidos. Saludos
No hay que borrar nada.

Cuando pones una rom nueva se superpone a la antigua
 
Peeeero muy importante usar la opción "wipe" del TWRP para borrar la anterior rom

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Muy buenas. Tengo todo lo necesario, pero no hay manera de instalar ninguna rom que quiera. Mi K3 Note vino rooteado de China y no hay manera de cambiar eso. He siguido todos los pasos pero se inicia el modo Recovery chino. Es una lástima porque es un gran móvil estropeado por la rom china que trae que instala apps a su antojo (apps "guarrillas", por cierto. Pensároslo si es para regalar a un niño).
¿Tenéis idea de cómo puedo cambiar esto?
 
Muy buenas. Tengo todo lo necesario, pero no hay manera de instalar ninguna rom que quiera. Mi K3 Note vino rooteado de China y no hay manera de cambiar eso. He siguido todos los pasos pero se inicia el modo Recovery chino. Es una lástima porque es un gran móvil estropeado por la rom china que trae que instala apps a su antojo (apps "guarrillas", por cierto. Pensároslo si es para regalar a un niño).
¿Tenéis idea de cómo puedo cambiar esto?
Si ya eres root ve al hilo del FAQ y descárgate la aplicación mobileuncle tools, es la buena para nuestro lenovo de 64 bits.....después descarga cualquier recovery del foro, te recomiendo TWRP 2.8.7.0......el archivo que baja es comprimido, extraes el archivo recovery.img y sin cambiarle el nombre ni nada lopones en la memoria interna.....al abrir la app mobileuncle dale a cambiar recovery....te debería aparecer el primero arriba del todo al reconocerlo el programa.....le das y te cambia el recovery......
A partir de ahí a meter cualquier rom del foro con sus wipes etc......acuérdate de hacer un backup de tu rom actual que incluya la partición NVRAM...
Saludos!
 
gracias por el gran aporte.. saludos
[DOUBLEPOST=1437761156][/DOUBLEPOST]Gracias por todo lo explicado,. Me ha servido de gran ayuda. Gracias a todos los que han colaborado.
 
Es la primera vez que necesito hacer estos tejemanejes a un terminal y mi duda puede que sea una chorrada, pero ahí va.

Me estoy descargando la última room para este teléfono, una vez la descargue, para instalarla se borra toda la información del teléfono y se instala la nueva o hay que tener el recovery? (porque por algún motivo no avanza la instalación automática del mismo y llevo ya 1h)
 
Funcionando...
En XP no lo he conseguido, en W7 si, instalando ADB y PDA.
conecte el movil primero sin depuración, y luego con depuración, y me encontró el W7 dispositivos nuevo de las 2 formas.

y lo de lo que no me daba cuenta es de la ventana que sale en el móvil para permitir la conexión, aceptandola .... instalado.

Gracias
 
Buenas,

acabo de seguir todos los pasos para instalar el modo recovery del vídeo pero al comprobar si funciona correctamente se inicia un modo recovery pero que no es el que sale en las imágenes que pones, se llama lenovo recovery y creo que es el que hay por defecto... ¿Qué he podido hacer mal? Decir que hasta he tenido que quitar la batería y todo. He intentado hacerlo otra vez pero ya no me hace nada el programa
 
Última edición:
@Pdj los problemas suelen causar los los drivers, el ultimo compañero que tuvo problemas lo consiguió así:
Desinstaló el pdanet y los drivers adb que tenia instalados y reinicio el pc.
Conecto el teléfono al pc SIN depuración y windows instalo un driver, luego lo conecto en depuración USB y windows le instalo otro driver.
Entonces instalo el pdnet y el driver adb y entonces ya consiguió cambiar el recovery
Intentarlo así
Suerte compañero
 
  • Me Gusta
Reactions: Pdj
Gracias por vuestra info y video tutoriales, pero sigo todos los pasos y el recovery no se instala. Alguna recomendación en Valencia sobre dónde llevar el móvil para reajustarlo??. Estoy más que harto del chino y toda la porqueria que aparece. Gracias.
 
@mensaviajero mirate el post justo anterior al tuyo, e intentarlo varias veces con distintos pcs y puertos USB porque suele salir así.
A mi me salio a la segunda pero otro compañero le costo 15 intentos o así.
Si cuando conectas al pc se te abre un cuadro de lenovo suite sale a aceptar antes de seguir con la instalación.
Suerte compañero
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba