CUSTOM ROM VolCano Rom V5.1 by MDSTEAM

Bueno lo he intentado pero no lo he conseguido.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente:

1) he dejado la ROM Volcano 5.1 a cero haciendo los wipes de cache, dalvik-cache y data desde el menu de advanced wipe.

2) intentado instalar el pa_gapps-modular-micro-5.1-20150418-signed.zip de XDA desde el recovery,...y creo que me ha dado error al instalarlo por decir que es para 32bits y que lo mio es de 64bits.

3) tras reiniciar he intentado instalar open_gapps-arm64-5.1-micro-20151204...y me ha dado error d epartición lost-found o no se que.....

4)Oliendome lo peor he intentado restaurar mi backp desde el recovery y nada de nada error en particiones. Segundo intento igual,...de mal.

5) Desde el SPflashtool he instalado la Volcano 5.1 de nuevo y desde el recovery e restaurado mi backup.


RESULTADO: nada, salvo, creo que aprender que que el error debe de haberse debido a meter desde recovery algo de 32bits (KK) en un sistema 64bits (LL) y eso ha fastidiado el sistema de particiones
, cosa que me ha hecho usar el SPFT para restaurar un imagen completa de particiones LL. ¿Me equivoco?

Si alguien me dice que versión de 64 BITS he de instalar,..lo pruebo de nuevo,..con miedito :sweatsmile:
 
Bueno pues al final lo he hecho, es una tontería, es cuestión de bajarse el archivo de gapps correcto.

No hace falta wipe data. Mis pasos para hacerlo han sido:

- Borrar todos los datos del google play y todo lo relacionado con esto. Ajustes -> Aplicaciones.
- Desistalar la app
- Descargarse el pack del gapps con el google play (el pack más sencillo de todos, que incluye solo el google play, unos 95mb)
- Recovery -> Wipe dalvik y caché normal (no hace falta el data)
- Reiniciar y dejar que se cargue el s.o
- Recovery e instalar el zip de las gapps (asegurarse de que lo ha instalado bien leyendo los mensajes que aparezcan)
- Volver a habilitar google play desde ajustes-> aplicaciones.
-Instalar las apps que queramos.

Espero que os funcione como a mí me ha funcionado y gracias a todos :wink:
[DOUBLEPOST=1449235332][/DOUBLEPOST]Por cierto, yo he bajado el pack de las gapps desde aquí Download gapps/5.1/gapps-L-4-21-15.zip at DownloadAndroidROM.com

Saludos :wink:
 
Como no veo indicaciones al respecto y me han dicho que lme las lea al dedillo , pregunto, aunque pudiera parecer obvio para los mas pro:

¨¿los wipes son los de toda la vida?, o sea:

1. data factory reset
2. wipe TODO menos sdcard
3. Format data?
 
Como no veo indicaciones al respecto y me han dicho que lme las lea al dedillo , pregunto, aunque pudiera parecer obvio para los mas pro:

¨¿los wipes son los de toda la vida?, o sea:

1. data factory reset
2. wipe TODO menos sdcard
3. Format data?
Pero si es para instalar por flashtools..... ¡¡¡¡No tienes que hacer wipes!
 
Si @antonioantuan , lo sé , pero me descargué la versión recovery.

no problem, hay BUENAS NOTICIAS:

Instalando Volcano 5.1 desde recovery (parece que no se habia copiado bien a la tarjeta, antes, la recopié otra vez)

Lo unico que pone tras hacer los swipes y comenzar la instalacion es

"No MD5 file found", : skipping MD5 check,

pero AHORA SI =oh my god= está instalada CORRECTAMENTE.

aplausos para todos :aplause::aplause::aplause:, y en breve os iré pidiendo algún paypal a algunos de los que me habéis aguantado, si aceptáis donaciones aunque sean simbólicas, porque para mí no tiene precio. Y para el creador de esta rom, que parece magnifica y se pasa las horas con este tema.

asi que gracias
@antonioantuan
@SIgNIFER
por aguantarme

y @Xancin por que segun parece eres de los ingenieros más dicharacheros por aqui

Logo de la rom muy chulo.
Android iniciando por primera vez, 49 aplicaciones.

Iré comentando como la veo.

:up:
MUCHISIMAS GRACIAS!!

**************************

EDITO TRAS MESES DE PRUEBA. Actualmente mis únicas frustraciones con esta rom son no poder poner los fondos en negro y no poder ver videos en web. Por lo demás va muy fluida, le falta quizá un "kill all" (Si lo tiene no lo he visto) Y una barra de herramientas o como se llame el menú superior, que no haya que darle dos veces para sacarla deslizando hacia abajo. Y poder poner activar/desactivar datos de un toque (igual que la wifi), que de nuevo digo, si se puede no lo he visto.
Tampoco consigo librarme de la publicidad web pese a tener el adaway y algún bloqueador más, que sí me funcionaba en kitkat. Puede ser una politica más agresiva de google con respecto a los anuncios, no lo sé.
 
Última edición:
Si @antonioantuan , lo sé , pero me descargué la versión recovery.

no problem, hay BUENAS NOTICIAS:

Instalando Volcano 5.1 desde recovery (parece que no se habia copiado bien a la tarjeta, antes, la recopié otra vez)

Lo unico que pone tras hacer los swipes y comenzar la instalacion es

"No MD5 file found", : skipping MD5 check,

pero AHORA SI =oh my god= está instalada CORRECTAMENTE.

aplausos para todos :aplause::aplause::aplause:, y en breve os iré pidiendo algún paypal a algunos de los que me habéis aguantado, si aceptáis donaciones aunque sean simbólicas, porque para mí no tiene precio. Y para el creador de esta rom, que parece magnifica y se pasa las horas con este tema.

asi que gracias
@antonioantuan
@SIgNIFER
por aguantarme

y @Xancin por que segun parece eres de los ingenieros más dicharacheros por aqui

Logo de la rom muy chulo.
Android iniciando por primera vez, 49 aplicaciones.

Iré comentando como la veo.

:up:
MUCHISIMAS GRACIAS!!
Me alegro muchísimo......
De verdad.....
Yo no tengo PayPal para que me invites a un cafelito, te lo agradezco igual.....
Puedes invitar a 2 cafés a xancin entonces...
:up::tonguewink::wink:
Me alegro......
¡Prueba superada!
 
También me alegro mucho de que hayas superado los problemas

Opino como @antonioantuan. Si lo consideras oportuno puedes invitar a otro cafelito a Xancin que, al fin y al cabo, es el autor de la rom y el que nos enseño a muchos de los que estamos por aquí intentando ayudar.

Saludos
 
Venga, muevo las preguntas sobre la ROM aquí, que pensé que había respondido en este hilo.

Veamos:

SOBRE LA ROM VOLCANO 5.1

EDITO (Añado un bug o problema): Drenaje de la batería cuando he llegado al 13%... ha desaparecido en dos minutos lo que le quedaba.

1. ¿Se pueden poner en negro las pantallas de menus de los ajustes? y todo lo posible? Para ahorrar bateria mas que nada.

2. En la misma linea, he elegido el tema oscuro para es explorer, por ejemplo, pero para las GAPS , ¿Había algun paquete que las pusiera en negro no? correo, google play, etc. ALgun link al respecto, de algunas que no den fallos?

3. Como se hace con esta rom una CAPTURA DE PANTALLA? No con los botones sino deslizando menus, etc. En otra que tuve, con el botón de apagado, personalizable, salia una opcion. Y en otra rom al deslizar el panel superior salia la opcion para crop general o crop especifico , maravilloso. Tambien puedo bajar una app, pero mejor que lo lleve de serie el sistema, aunque supongo que no es facil.


4. La Super Camara Lenovo que he visto por ahi, alguien la ha probado en esta rom? De la que trae, no consigo que se "quede" el ISO 100 como valor por defecto, con lo cual hace ISO automatico y mete un ruido espantoso siempre, da igual que haya buena luz, porque el ISO auto lo ponen siempre por encima del que se necesita. Si se puede ajustar esto, perfecto, creo que no necesito otra camara...aunque no la he probado la lenovo.


De momento ya está. Voy a seguir leyendo desde el principio que igual alguna está contestada, aunque no me lo ha parecido.


gracias!
 
Última edición:
[DOUBLEPOST=1447662855][/DOUBLEPOST]Me he permitido abrir un hilo informativo sobre esta rom en el foro amigo del Jiayu S3 en Htcmania.

Saludos

He ido alli pero no hay respuestas que yo vea no? si hay otro hilo no lo encuentro. Veo que no hay mucha actividad en este, y estoy intentando solucionar el bug de drenaje, o como se llame, el problema de drenaje, al 15 o algo menos por ciento, desaparece en un parpadeo.
No puedor .... no puedor .... no puedor .... no me da tiempo a probar tantas romsssss ....:yum: gracias de nuevo @Xancin
Pues después de tenerla unas horas he de decir que va muy bien pero tiene algunas cosas que me van a hacer probar otras:

  1. Lo más importante el dolphin browser no deja de cerrarse y no funcionar correctamente.
    La barra de google no consigo quitarla. (Instalado nova launcher)
    No me gustan los ajustes rápidos que vienen. Vengo de la beta de Alemania y me gustaba más. Además no se puede (o no encuentro para hacerlo) configurar.
    No consigo configurar el número de filas y columnas para pantalla principal, imagino que habría que hacerlo con xposed
Por lo demás, como la cámara, bluetooth todo perfecto. Muy buena rom pero no es para mí xD
Ahora a pensar cuál me bajo para seguir probando!!!


Los ajustes rapidos son peores que los de una KK que tenia, si, pero no se si se puede modificar.

Las filas y columnas de la pantalla principal se cambian facilmente en ajustes pantalla o algun otro pero ahora no puedo decirte porque ....EDITO.... estaba en un error. Debió ser otra ROM con el nova launcher. En esta tampoco lo encuentro aunque bajándote ese launcher lo solucionas


luego edito el mensaje y te digo.
 
Última edición:
He ido alli pero no hay respuestas que yo vea no? si hay otro hilo no lo encuentro. Veo que no hay mucha actividad en este, y estoy intentando solucionar el bug de drenaje, o como se llame, el problema de drenaje, al 15 o algo menos por ciento, desaparece en un parpadeo.




Los ajustes rapidos son peores que los de una KK que tenia, si, pero no se si se puede modificar.

Las filas y columnas de la pantalla principal se cambian facilmente en ajustes pantalla o algun otro pero ahora no puedo decirte porque ....me acabo de quedar sin bateria, que es una de las cosas de esta rom que no he solucionado aun. Vuela.

luego edito el mensaje y te digo.
El bug de la bateria lo solucionas con batery calibration(de nema) la tienes en la play store.
Calibras, cargas al cien por cien y calibras,dejas que descargue por completo, vuelves a cargar al cien por cien y deberia solucionarse el bug y la grafica.
 
He ido alli pero no hay respuestas que yo vea no? si hay otro hilo no lo encuentro. Veo que no hay mucha actividad en este, y estoy intentando solucionar el bug de drenaje, o como se llame, el problema de drenaje, al 15 o algo menos por ciento, desaparece en un parpadeo.




Los ajustes rapidos son peores que los de una KK que tenia, si, pero no se si se puede modificar.

Las filas y columnas de la pantalla principal se cambian facilmente en ajustes pantalla o algun otro pero ahora no puedo decirte porque ....me acabo de quedar sin bateria, que es una de las cosas de esta rom que no he solucionado aun. Vuela.

luego edito el mensaje y te digo.
Si le metes el Kernel de la Xtreme 1.3
Se acabó el bug del 15
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba