TUTORIAL Windows-10: Instalación de los drivers MTK VCOM

Ahí va el primer pantallazo...
APLICACIONES_1.png
 
Ahora el tercero...que creo que es el más importante. Hay 5 en total. Si los necesitas te enviaré el 2, 4 y 5
APLICACIONES_3.png
 
Ya he visto las imágenes, la primera imagen que vas ha ver con una flecha verde tienes que desinstalar ya que todos esos paquetes de MediaTek se suelen poner en Windows 7 No en el Windows 10.
Con la segunda imagen es la que se te tiene que quedar, la tienes con una flecha, deja primero quitando todo el paquete MediaTek, reinicia el ordenador y a ver si te lo reconoce.
Si no lo hace desinstala Media Tek Drivers y vuelve a comenzar de nuevo su instalación.
Ashampoo_Snap_2017.06.30_18h22m17s_002_.png

La segunda.
Ashampoo_Snap_2017.06.30_18h11m55s_001_.png

A ver si damos esta vez con el problema, suerte.
 
Una aclaración para no meter la pata: en la primera imagen, de los 4 controladores MediaTek hay que borrar el primero y el tercero? O los cuatro? He empezado por el primer controlador pero lleva rato y sale el mensaje del asistente que ves. Parece que no encuentra ese controlador.
DESINSTALAR_1.png
 
Esos drivers que tú instalaste en su momento, si ves la fecha fue en el 2016, a ver si te acuerdas como fue instalados.
Intenta con cada uno de ellos para ver lo que pasa, o tendrás que ir probando con los que en su días has ido instalando, y vas entrado para intentar desinstalarlos.
Si así no lo hace, en última instancia seria si tú lo ves factible es volverlo a modo de fábrica y empezar de nuevo una vez formateado.
 
No lo encuentra porque la ruta no es correcta.
upload_2017-6-30_19-17-25.png

Si existe la ruta donde el neutral no está C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\usbvcom.inf_amd64_846b9fbe2ab928df\usbvcom.inf.
¿Lo tengo que desinstalar manualmente usando el programa dpinst.exe?
 
Intenta el segundo ya que el primero creo que es Google voy a mira en el Windows 7 que tengo y te paso la imagen, ya que en el tuyo no has abierto todo lo que se tiene que ver.
@Papus Mira el mío, te pongo la imagen.
En el tuyo es el tercero en el mío es el primero.

Ashampoo_Snap_2017.06.30_19h25m16s_003_.png
 
Última edición:
@Papus Te voy a poner como se instala en Windows 7 para ver sí con algunos drivers hiciste esto que te pongo.

Este Mega os servirá para instalar el Preloader en el sistema windows 7, una vez bajado y descomprimido tenéis que hacer lo siguiente:
Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das en el archivo que pone instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener.
La ventana que se menciona es el CMD.
 
Los seis controladores son exactamente iguales a los tuyos. Yo actualicé a Windows 10 desde Windows 7 y por eso tenemos los mismos. De hecho el controlador del Thor que sale siempre es
upload_2017-6-30_19-35-35.png

La fecha de instalación de los drivers coincide con el día que hice la migración de W7 a W10 (casi seguro porque hay muchas aplicaciones con esa fecha).
Tal vez debería eliminar los 6 controladores aunque sea manualmente. Iré probando y te diré. Espero no cargarme nada.
Estaré fuera bastantes días pero te aseguro que te diré lo que haya sucedido. Pero creo que ahora está identificado el problema.
Reitero mi agradecimiento por tu dedicación. Sobre el 12 o 13 de julio espero informarte. Hasta entonces
 
Que tengas unas buenas vacaciones, si tienes miedo a perder o desinstalar algo puedes hacer una cosa, con disco duro extraíble haces una copia de seguridad, te da la opción de hacerlo con imagen ahí deberías hacerlo, así si te pasa algo, sólo con poner el disco extraíble restaurarías tal como lo tienes ahora, eso sí tiene que ser el disco formateado y sin tener nada más.
Un saludo.
 
Hola Kensei,
He estado unos días fuera y cuando retomo el tema pruebo otras cosas e, increíblemente, ya puedo ver la memoria interna.
Resumiendo: la memoria interna sólo se ve con la conexión PTP y, consecuentemente, sólo se ven carpetas que contengan fotos o vídeos. No se puede acceder a archivos de aplicaciones. Yo no veía nada, aunque pusiera esa conexión, porque no tenía ninguna imagen en la memoria interna (foto o vídeo).
La SD se puede ver en los dos modos (MTP y PTP) pero si seleccionas MTP, la unidad interna desaparece.
Por tanto no es un tema de drivers sino que viene de origen. Supongo que esto ocurre en los últimos modelos de móvil,
En definitiva no sé si rootear el móvil o que hacer.
Siento haberte dado tanto trabajo por un error mío y gracias por tu ayuda. Continuaremos viéndonos por el foro.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba