TUTORIAL Xiaomi AmazFit Bip en Español FÁCIL por JDesing

lee el primer mensaje de este tema y saldras de dudas
creo que esta bien explicado.
si tienes dudas vuelves a preguntar

Pues lo he leido y cuenta un poco la historia de como empezó quien fue el traductor original y tal y cual , pero no me saca de dudas de que diferencias hay actualmente la una con la otra, ni si hay alguna mejor que otra.
 
pues basicamente, que si esto se traduce es gracias al trabajo que se realiza y publica para que todo el mundo pueda usarlo y modificarlo en GitHub - amazfitbip/tools

luego quien quiera usar esta informacion para hacer su propio apaño es muy libre de hacerla

Es lo que han hecho los que comentas y es lo que hizo despues mi compañero @jdesign, es decir, coger el codigo e informacion que hay en la web de github y usarla cada uno a su estilo.
No hay ni plagio ni na que se le parezca, ya que son 2 proyectos similares con una base comun, que es de libre uso, y que al menos en esta web se pone, cosa que no hacen otros

Como nota añadida, el trabajo de mi compañero esta publicado alli para quien quiera usarlo tambien en su propia modificacion. Cosa que no se puede decir de los demas.

Luego cada uno es muy libre de usar la que quiera lo mismo que poner el bip en castellano, italiano, ingles .... etc

dudas ?
 
Pues lo he leido y cuenta un poco la historia de como empezó quien fue el traductor original y tal y cual , pero no me saca de dudas de que diferencias hay actualmente la una con la otra, ni si hay alguna mejor que otra.
No hay un traductor original. Hay un grupo que consigue las fuentes de firmware para poder descompilar y compilar y las ofrece a todos.
Una traducción no mejora o empeora un firmware, puede que encontremos algún Bug porque algo no se haya traducido bien o se hayan comido algún signo.
También se pueden cambiar los gráficos, lo que puede hacer más agradable uno u otro.
Hay dos grupos que están traduciendo El firmware y modificando algo el aspecto estético.
Cuál es mejor, creo que sería injusto, lo mejor es instalar y quedarte con el que más te agrade.
Otra cosa es el funcionamiento general del firm, que dependerá casi directamente de huami. A veces actualizan y empeoran el funcionamiento, pero poco tiene que ver en eso la traducción.
No sé si te aclaro, te lío o no te digo nada.
Ya me diras
 
Captura del tiempo que se lee mal @JDesing
ai66.tinypic.com_25a1c78.jpg
Gracias por el reporte, viene producido por la App MiFit, no tiene nada que ver con el Firmware, según me comentan, se soluciona instalando MiFit 3.0.8, pero aún no he tenido tiempo de probar.
En primer lugar agradecer a todos el trabajo realizado, grande por cierto.
Y ahora me gustaría exponer el problema que tengo:

Cito a @JDesing con permiso:

Resulta que lo tengo desde hace un par de semanas y he ido actualizando sin problemas, y todo bien. Pero desde hace un par de días que no me funciona del todo bien, me explico; actualicé a la nueva firmware 88 y todo correcto. El problema viene que las notificaciones de repente dejan de llegar, y me fijo que entonces en la app GADGETBRIDGE aparece el teléfono como desconectado, y debo conectarlo a mano para volver a recibir las notificaciones. No encuentro la forma de que esa app no se desconecte, ni modificándole los permisos (mi5s con miui9) ni activando las opciones de reconexión automática de bluetooth. Además he instalado versiones que anteriormente me habían funcionado (el firmware no lo he desactualizado) y nada.

He leído que en el tutorial pone que hay que desinstalar el gadgetbridge una vez has actualizado el res y el fw, y luego instalar el mi fit; pues de ésta manera no recibio las notificaciones (y el reloj se conecta bien, me vibra cuando lo busco... los permisos los tiene concedidos).

Antes, cuando he comentado que me funcionaba bien tenía el gadgetbridge instalado siempre y no me fijaba si se llegaba a desconectar o no (al funcionar las notificaciones...).

Podéis ayudarme? Gracias!
Hola, ya te acabo de contestar en el otro post que preguntaste, pásate por allí y lo ves. Puedes usar Gadgetbridge sin problemas, lo raro es que no te funcionen las notificaciones, alguna app que llevas te mata el proceso.
Sin animo de meterme en trifurcas, ni quien copió a quién,
Me encantaría saber, de una manera inparcial, si hay alguna diferencia entre este firmware y el del grupo ese de telegram y si alguna es mejor o peor. Los desarrolladores de ninguno se va a mojar, pero si hay alguien inparcial que me pudiese responder estaría enormemente agradecido.
Hola, la verdad es que no te puedo decir cuál es la diferencia ya que ni sigo su trabajo, ni lo he probado. Te puedo decir lo que yo he hecho, que lo explico en el post #1 después del comunicado. Traducir del Firmware los 290 strings del inglés al Español y modificar las imágenes del RES, ni sé quién fue el primero, ni me parece que tenga importancia, yo hago mi propio trabajo para compartir con la comunidad. Ahora trabajaré en el Firmware para tratar de romper algunos límites y modificar la estética aún más. Todo va poco a poco, para mí esto es un hobby, lo hago por diversión y porque tengo el Amazfit Bip en mi poder. No me dedico profesionalmente a ello y no compito por nada ni con nadie, si mañana me canso o no me divierto, probablemente me pasaré a otra cosa. En mi tiempo libre aún conservo el poder de libertad :blush:

Como siempre digo con las Roms, pruébalas todas y te quedas con la que más te guste. A mas desarrolladores, más opciones y posibilidades de mejora siempre que se colabore y comparta, de otro modo, no habría nada... Sólo un puñado de afortunados.
 
Muchas gracias por el curro @JDesing, qué diferencia hay entre las tipografías Bibes, Minecraft y android?, hay capturas de pantalla de cada una
 
Última edición:
Muchas gracias por el curro @JDesing, qué diferencia hay entre las tipografías Bibes, Minecraft y android?, hay capturas de pantalla de cada una
Tengo pendiente poner algunas capturas, pero es que no llego a todo. En el post #1 tienes la Bibes y la Minecraft:
amazfit_bip_esp-jpg.309378


Y la Android aquí:

Recién llegado el reloj, lo tengo en perfecto castellano, muchas gracias @JDesing.
Genial !!! :aplause::aplause: Me alegro qu todo haya ido bien, ahora a disfrutarlo :wink:
 
Gracias por el reporte, viene producido por la App MiFit, no tiene nada que ver con el Firmware, según me comentan, se soluciona instalando MiFit 3.0.8, pero aún no he tenido tiempo de probar.

Hola, ya te acabo de contestar en el otro post que preguntaste, pásate por allí y lo ves. Puedes usar Gadgetbridge sin problemas, lo raro es que no te funcionen las notificaciones, alguna app que llevas te mata el proceso.

Hola, la verdad es que no te puedo decir cuál es la diferencia ya que ni sigo su trabajo, ni lo he probado. Te puedo decir lo que yo he hecho, que lo explico en el post #1 después del comunicado. Traducir del Firmware los 290 strings del inglés al Español y modificar las imágenes del RES, ni sé quién fue el primero, ni me parece que tenga importancia, yo hago mi propio trabajo para compartir con la comunidad. Ahora trabajaré en el Firmware para tratar de romper algunos límites y modificar la estética aún más. Todo va poco a poco, para mí esto es un hobby, lo hago por diversión y porque tengo el Amazfit Bip en mi poder. No me dedico profesionalmente a ello y no compito por nada ni con nadie, si mañana me canso o no me divierto, probablemente me pasaré a otra cosa. En mi tiempo libre aún conservo el poder de libertad :smile:

Como siempre digo con las Roms, pruébalas todas y te quedas con la que más te guste. A mas desarrolladores, más opciones y posibilidades de mejora siempre que se colabore y comparta, de otro modo, no habría nada... Sólo un puñado de afortunados.


Enhorabuena! Gran trabajo! Voy a probarlo y te cuento. Ahhh, y sobre todo, no te canses ni te aburras,eh! jajaja Continúa con ello!!!
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba