TUTORIAL Xiaomi REDMI 2, CWM recovery ( hm2014811)

Yo personalmente te recomiendo la de xiaomi.eu por el soporte que le da, si eliges una de htcmania te recomiendo la de paddok antes que la de kacerolo ( habiendo probado ambas) aunque no se si paddok le da soporte o no... Y si quieres salirte de miui y probar lo mejor que hay aora mismo para el redmi 2 tienes las de @Xancin aquí mismo en el hilo de geekvida
Para instalación completamente limpia:
Wipe data factory reset
Wipe cache partición
Advanced/ wipe dalvik cache
Mounts and storage/ format system
Install zip (eligiendo la rom que decidas)
Y opcional ( format data,media and sdcard) desde mounts

Te recomiendo hacer un backup de la rom de la tienda por si te la exige para tramitar una garantia

Resumiendo si quieres miui entonces xiaomi.eu o miui.es

Sino probar las de xancin que irán saliendo cosas mas que interesantes
 
Muchas gracias @Amadeus pero me podrías decir que he de hacer en el recovery para convertirla en limpia es decir que pasos he de seguir. Y después de tener la rom en la SD como la deberia de instalar desde el recovery?. Y por ultimo para hacer el back up que pasos deberia seguir.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Gracias justo cuando esta escribiendo a @Amadeus, me ha escrito @guille9191 y me ha contestado cosas de las que pregunte justo antes. Creo que de momento quiero probar las miui así que te haré caso e instalare la de xiaomi .eu esta es oficial de xiaomi verdad?. Probare esta ya que me gustaría darle una oportunidad a miui y probarlo aunque después supongo que puedo cambiar a las de xancin y probarla también.

Esto que me has puesto:
Y opcional ( format data,media and sdcard) desde mounts
(que se hace después de instalar la rom, para que sirve?)

Que hace borrar la SD card? Lo digo pq si lo hago borrarla los back up?. Y
 
Disculparme @Amadeus @guille9191 , yo nunca he hecho un back up y menos con miui he entrado en back up pero esta en ingles, me podéis marcar la ruta que he de seguir para hacer la copia de restauración de la dom que trae de la tienda. No vaya a ser que crea que lo he hecho y luego no este bien. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Disculparme @Amadeus @guille9191 , yo nunca he hecho un back up y menos con miui he entrado en back up pero esta en ingles, me podéis marcar la ruta que he de seguir para hacer la copia de restauración de la dom que trae de la tienda. No vaya a ser que crea que lo he hecho y luego no este bien. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Si es para dejar limpio de datos archivos y todo, borra la SD
Para el backup le días a backups y luego te saldra backups ti sdcard o algo así y te lo copiara en la interna, si eliges sdcar1 en la externa
Oficial no es ninguna pero como si lo fueran
La oficial esta en ingles y chino estas son traducciones de la misma pero van igual de bien
 
Gracias justo cuando esta escribiendo a @Amadeus, me ha escrito @guille9191 y me ha contestado cosas de las que pregunte justo antes. Creo que de momento quiero probar las miui así que te haré caso e instalare la de xiaomi .eu esta es oficial de xiaomi verdad?. Probare esta ya que me gustaría darle una oportunidad a miui y probarlo aunque después supongo que puedo cambiar a las de xancin y probarla también.

Esto que me has puesto:
Y opcional ( format data,media and sdcard) desde mounts
(que se hace después de instalar la rom, para que sirve?)

Que hace borrar la SD card? Lo digo pq si lo hago borrarla los back up?. Y

ya te lo ha puesto @guille9191 te lo desarrollo:
Entras en EL recovery VOL+ Y POWER (entra en un menú), eliges Recovery.
-Si elegimos (storage/sdcard)lo hara todo desde la memoria interna.
-Si elegimos (storage/sdcard1)lo hara todo desde la SD,es lo que yo recomiendo por eso lo pongo en el ejemplo.


Si al salir alguna vez te hace una pregunta ,
ROM may flahs stock recovery on boot,Fix?
THIS CAN NOT BE UNDONE
Elige
Yes-Disamble recovery flash
Es para que no te ponga el recovery stock y sigas con el CWM


Como realizar un backup con CWM recovery:
Iniciar en modo recovery (mantener pulsado la tecla Vol+ y pulsar la tecla de encendido cuando encienda la pantalla.
seleccionar recovery ,con vol+ y - elegir la opción backup and restore
seleccionar y backup con power,elegir backup to /storage/sdcard1

para salir con la tecla retroceso y seleccionar reboot system now



Como realizar un restore por si necesitamos restaurarlo con CWM recovery:
iniciar en modo recovery (como antes)
entrar en la opción backup and restore elegir restore from/storage/sdcard1 (nos mostrará los backup que hayamos realizado anteriormente ordenándolos por fecha)
elegir la fecha del backup , seleccionamos yes install.
para salir con la tecla retroceso y seleccionar reboot system now.

Si hacemos delete from/ storage/sdcard1 (nos mostrará los backup que hayamos realizado anteriormente ordenándolos por fecha)que podemos borrar


Instalación de la rom:
Metemos la rom en la SD
Hacer (wipe data/Factory),(wipe cache partición) y en avanced (wipe dalvik cache)volver con la tecla retroceso. elegir la opción install zip , / choose zip from/storage/sdcard1, buscamos el zip, seleccionamos yes install.para salir con la tecla retroceso y seleccionar reboot system now.
 
Última edición:
Pues he aprovechado para hacer mi primer backup, to sdcard1 jeje. Supongo que esto es como tener una copia de seguridad del sistema, no? Con tus apps y fotos y demás documentos?
 
Pues he aprovechado para hacer mi primer backup, to sdcard1 jeje. Supongo que esto es como tener una copia de seguridad del sistema, no? Con tus apps y fotos y demás documentos?
Si todo...contraseñas todo ,todo.
Claro con los tuto que os hago esta chupao :up:
[DOUBLEPOST=1424993274][/DOUBLEPOST]@evassion ,fotos y documentos no, solo la rom y toda su configuración incluyendo apps y demás.
 
Buenas @Amadeus @guille9191 gracias a vuestra ayuda he podido instalar la rom a la primera siguiendo vuestros pasos para una instalacion limpia. Pero ahora no se me conecta el movil al mismo pc en que con la rom de la tienda se conectaba. Si me aparece seleccionando la conexion fotos, aparece como camara, pero cuando pongo la conexion archivos no me aparecen la sd ni ls interna como si anteriormente. Sabeis a que puede deberse. Otra pregunta que queria haceros es como desactivar la vibracion del teclado de escritura con la rom de la tienda pude hacerlo pero con esta no lo encuentro. Y despuez por ultimo y para no ser pesado. Sabeis si puedo seleccionar la sd externs como slnacenamidnto de las fotos. Aaludos y hracias.
[DOUBLEPOST=1425207159][/DOUBLEPOST]Disculpar olvide deciros que me decante por la rom dw xiaomi.eu para probar.
 
deberas activar la depuracion usb
 
Buenas @Amadeus @guille9191 gracias a vuestra ayuda he podido instalar la rom a la primera siguiendo vuestros pasos para una instalacion limpia. Pero ahora no se me conecta el movil al mismo pc en que con la rom de la tienda se conectaba. Si me aparece seleccionando la conexion fotos, aparece como camara, pero cuando pongo la conexion archivos no me aparecen la sd ni ls interna como si anteriormente. Sabeis a que puede deberse. Otra pregunta que queria haceros es como desactivar la vibracion del teclado de escritura con la rom de la tienda pude hacerlo pero con esta no lo encuentro. Y despuez por ultimo y para no ser pesado. Sabeis si puedo seleccionar la sd externs como slnacenamidnto de las fotos. Aaludos y hracias.
[DOUBLEPOST=1425207159][/DOUBLEPOST]Disculpar olvide deciros que me decante por la rom dw xiaomi.eu para probar.
Lo de la vibración ve a ajustes/ ajustes adiconales/idioma y entrada /teclado de Google.
La cámara en ajustes App/cámara.
tapatalk.imageshack.com_v2_15_03_01_81c1a545fab7cbb6eddcb78330990d41.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias @Xancin la depuración USB esta activada, que otro cosa puede ser?. @Amadeus muchas gracias solucionado cámara y vibración. Ahora los drivers estaban instalados pq con la otra rol estaban, con esta secpone a instalarlos pero dice que no los encuentra.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba