Te voy diciendo por aqui y por el video que me es mas facil comentar alli entonces, pero por lo que veo, la descarga que pones ha cambiado muchisimo ahora es android studio como dije, y .. es un poco lioso. Esta semana lo miro.
Aunque la web haya cambiado, la descarga es la misma, realmente solo necesitas el paquete SDK
 
Vamos por partes...
a ver, es ESTA la carpeta donde se ha bajado platform-tools? no sé ni cómo lo hice, el caso es que en la ruta tuya no estaba, se me fue directo a C:

Si es esa, abro CMD ahi no? no me deja. Sólo con windows 11 me permite (arriba en archivo: abrir Pshell, no cmd)
Abro cmd y me voy desde ahí hasta la ruta platform-tool.
 
Vamos por partes...
a ver, es ESTA la carpeta donde se ha bajado platform-tools? no sé ni cómo lo hice, el caso es que en la ruta tuya no estaba, se me fue directo a C:

Si es esa, abro CMD ahi no? no me deja. Sólo con windows 11 me permite (arriba en archivo: abrir Pshell, no cmd)
Abro cmd y me voy desde ahí hasta la ruta platform-tool.
Efectivamente, abres el CMD desde la carpeta donde estén ADB.EXE y FASTBOOT.EXE, se llame como se llame o esté donde esté :up:
 
Creo que estoy intentando un imposible:

esto es del 2019. Expresa un poco mi experiencia hasta ahora.
Bueno... por probarlo....a ver, la linea de comandos sinceramente me lia BASTANTE , vamos a ver:

Yo SÓLO quiero una apk llamada GASTOS pero cuyo nombre real en android y su ruta es:

/ >storage > emulated > 0 > Android > media > com.smartexpenditure

Si yo quiero copiar ESA apk con sus datos (habida cuenta de que, sin root, yo me meto en ESA CARPETA ULTIMA y allí no hay nada

Así que esa no es, veo que hay otra en :

/ > storage > emulated > 0 > Android > data

y dentro de esta si tiene contenido:

cache
files
(carpeta vacia) (u oculto lo de dentro?) tengo activado mostrar ocultos.


pero la plicacion si se me muestra con datos claro, de 2 años

SABIENDO ESTO....

¿Qué linea de comandos tendría que escribir exactamente?

No entiendo dónde poner: "packages espacio nombre de la apk (y qué nombre usar, porque tengo nombre de carpeta, pero el de la apk exacto no lo veo) estpacio + extensión .apk

Voy a intentar meter algunas pero sé yo que no voy a dar con la tecla

PONGO :
adb backup -f C:\Users\Usuario\Downloads\GASTOS.AB packages com.smartexpenditures.apk

y en el pc se me copia:

GASTOS.AB , pero no pesa nada, 549 bytes. No sirve esto pues.
No encuentro la APK como tal en el directorio de archivos, sólo esto:

 
Última edición:
Creo que estoy intentando un imposible:

esto es del 2019. Expresa un poco mi experiencia hasta ahora.
Bueno... por probarlo....a ver, la linea de comandos sinceramente me lia BASTANTE , vamos a ver:

Yo SÓLO quiero una apk llamada GASTOS pero cuyo nombre real en android y su ruta es:

/ >storage > emulated > 0 > Android > media > com.smartexpenditure

Si yo quiero copiar ESA apk con sus datos (habida cuenta de que, sin root, yo me meto en ESA CARPETA ULTIMA y allí no hay nada

Así que esa no es, veo que hay otra en :

/ > storage > emulated > 0 > Android > data

y dentro de esta si tiene contenido:

cache
files
(carpeta vacia) (u oculto lo de dentro?) tengo activado mostrar ocultos.


pero la plicacion si se me muestra con datos claro, de 2 años

SABIENDO ESTO....

¿Qué linea de comandos tendría que escribir exactamente?

No entiendo dónde poner: "packages espacio nombre de la apk (y qué nombre usar, porque tengo nombre de carpeta, pero el de la apk exacto no lo veo) estpacio + extensión .apk

Voy a intentar meter algunas pero sé yo que no voy a dar con la tecla

PONGO :
adb backup -f C:\Users\Usuario\Downloads\GASTOS.AB packages com.smartexpenditures.apk

y en el pc se me copia:

GASTOS.AB , pero no pesa nada, 549 bytes. No sirve esto pues.
No encuentro la APK como tal en el directorio de archivos, sólo esto:

Haces la copia simplemente sustituyendo el nombre del paquete y la ruta en el comando que dejo en el vídeo (tal y como lo explico) y para restaurar has de seguir el proceso de restauración. Ese sistema no te crea un archivo que puedas instalar manualmente, se debe restaurar con el mismo método de comando CMD desde el PC.
 
Haces la copia simplemente sustituyendo el nombre del paquete y la ruta en el comando que dejo en el vídeo (tal y como lo explico) y para restaurar has de seguir el proceso de restauración. Ese sistema no te crea un archivo que puedas instalar manualmente, se debe restaurar con el mismo método de comando CMD desde el PC.
Lo siento... no lo entiendo.
Cuál sería el "nombre del paquete" exacto con los datos que puse, o si falta algúno, dónde tengo que mirar?
Podrías poner el comando completo? porque yo he probado varios, y no lo consigo. A mi todo esto me viene grande en realidad, jamás he toqueteado ADB en profundidad, hace años conseguí rootear NO SÉ COMO, y ya decidí de dejar de hacerlo por ese método... después usé xiaomi tools v2 y funcionó y así he estado 4 años. Ahora al cambiar de teléfon es todo un poco caos, por muy rapido que vaya, hay cosas que me exasperan, como no poder / saber cambiar la aplicación predeterminada para abrir pdfs por ejemplo. Y mira que estoy haciendo todo lo que pone en internet. Pues nada. Así que imaginate el lenguaje de comandos... Estoy mayor.

Me hace por tanto una "copia" de "gastos.ab" en el directorio que yo le digo si, pero pesa -la última que hice- 1kb , es como si estuviera copiando... esas carpetas vacias nada más.
 
Última edición:
Lo siento... no lo entiendo.
Cuál sería el "nombre del paquete" exacto con los datos que puse, o si falta algúno, dónde tengo que mirar?
Podrías poner el comando completo? porque yo he probado varios, y no lo consigo. A mi todo esto me viene grande en realidad, jamás he toqueteado ADB en profundidad, hace años conseguí rootear NO SÉ COMO, y ya decidí de dejar de hacerlo por ese método... después usé xiaomi tools v2 y funcionó y así he estado 4 años. Ahora al cambiar de teléfon es todo un poco caos, por muy rapido que vaya, hay cosas que me exasperan, como no poder / saber cambiar la aplicación predeterminada para abrir pdfs por ejemplo. Y mira que estoy haciendo todo lo que pone en internet. Pues nada. Así que imaginate el lenguaje de comandos... Estoy mayor.

Me hace por tanto una "copia" de "gastos.ab" en el directorio que yo le digo si, pero pesa -la última que hice- 1kb , es como si estuviera copiando... esas carpetas vacias nada más.
De todas formas el sistema por ADB no funciona entre dispositivos distintos (olvide esa parte, hace tiempo que no lo utilizo).
En cuanto a lo de las aplicaciones predeterminadas, aparte de su sección en los ajustes, cuando instalas una nueva aplicación para abrir algo, al abrir el archivo en cuestión, Android suele preguntar con que aplicación abrirlo... Ni con esas?
 
De todas formas el sistema por ADB no funciona entre dispositivos distintos (olvide esa parte, hace tiempo que no lo utilizo).
En cuanto a lo de las aplicaciones predeterminadas, aparte de su sección en los ajustes, cuando instalas una nueva aplicación para abrir algo, al abrir el archivo en cuestión, Android suele preguntar con que aplicación abrirlo... Ni con esas?
Si, efectivamente, vi uno comentario tuyo en youtube y te respondí.
NO funcionará entre teléfonos distintos.... dios, qué bajón.
No entiendo cómo un teléfono no permite una copia a otro de una apk determinada, no puedo entenderlo. Tanta tecnología...

Al final voy a tener que rootear malditamente el 11T porque ni con el adguard consigo evitar publicidades varias. Y luego está lo de las copias, puf.
Lo de los predeterminados resulta ser un fallo de la miui 13 o de su última actualización, según reportan varios en el grupo de telegram, menuda MANDANGA. Me dicen que baje "open link with", pero ... no va con los PDF locales, de hecho... tampoco sé muy bien como va con los links. Pero usar una app para esto, me parece un truño. A ver si lo solucionan con otra actualicación.

Me rindo con la copia pues.

Un saludo.
 
Si, efectivamente, vi uno comentario tuyo en youtube y te respondí.
NO funcionará entre teléfonos distintos.... dios, qué bajón.
No entiendo cómo un teléfono no permite una copia a otro de una apk determinada, no puedo entenderlo. Tanta tecnología...

Al final voy a tener que rootear malditamente el 11T porque ni con el adguard consigo evitar publicidades varias. Y luego está lo de las copias, puf.
Lo de los predeterminados resulta ser un fallo de la miui 13 o de su última actualización, según reportan varios en el grupo de telegram, menuda MANDANGA. Me dicen que baje "open link with", pero ... no va con los PDF locales, de hecho... tampoco sé muy bien como va con los links. Pero usar una app para esto, me parece un truño. A ver si lo solucionan con otra actualicación.

Me rindo con la copia pues.

Un saludo.
Ok.
Con lo de Miui me pillas, yo solo utilizo custom ROMs (me gusta el hardware de Xiaomi pero no su software) y siempre en AOSP, además del root que para mi es indispensable.
 
Ok.
Con lo de Miui me pillas, yo solo utilizo custom ROMs (me gusta el hardware de Xiaomi pero no su software) y siempre en AOSP, además del root que para mi es indispensable.
Aprovechando al ver el post ... yo también estoy en custom roms con un xiaomi (Redmi note 8t) ..pero no se cual es la mas optimizada o estable ...hay varias pero no me decido ...cual usas o recomiendas tu?

Gracias maestro de antemano ...saludos!!
 
Aprovechando al ver el post ... yo también estoy en custom roms con un xiaomi (Redmi note 8t) ..pero no se cual es la mas optimizada o estable ...hay varias pero no me decido ...cual usas o recomiendas tu?

Gracias maestro de antemano ...saludos!!
Pues es que yo no tengo tu dispositivo y ese tema varía en función del móvil y del desarrollo que haya, pero te puedo decir cuales son mis favoritas:
- Resurrection Remix
- CrDroid
- Havoc OS
- Derpfest
- Arrow OS
- Revolution OS
Mi móvil principal es el Redmi K30 5G
 
Ok.
Con lo de Miui me pillas, yo solo utilizo custom ROMs (me gusta el hardware de Xiaomi pero no su software) y siempre en AOSP, además del root que para mi es indispensable.
Para mi también es indispensable el root pero tengo M-U-C-H-I-S-I-M-O PAVOR a hacerlo ahora y que no salga bien con este, después de haberlo configurado tanto. O que la copia de seguridad que haga no se restaure EXACTA.
LA PALOMA (ad away) y escuchar youtube sin video (pantalla apagada) y hacer copias de las apks desde es explorer son tres cosas por ejemplo que si no PUEDO hacerlas... me irrita profundamente, pero en fin.
el ad-guard no funciona igual de bien, y tampoco puedo instalar vanced tube etc. (sin publi en youtube)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba