TUTORIAL YA HE DESBLOQUEADO BOOTLOADER, AHORA INSTALAR RECOVERY TWRP Y SUPERUSER (ROOT)

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
  • Instalar Recovery modificado ZCX TWRP
Aunque no existe una versión concreta para este modelo en la web oficial del proyecto, si es totalmente compatible la versión de TWRP ZCX para nuestro Kate Enlace de descarga

En el teléfono

Ponemos nuestro teléfono en modo fastboot (volumen- y power hasta que salga el conejito Mi) y lo conectamos mediante cable USB a nuestro PC.

En el PC

Descomprimimos el archivo ZCX_TWRP_0917. zip de la descarga y entramos en la carpeta para ejecutar el archivo flash.bat” (ejecutarlo con doble click, no como administrador) y se abrirá la siguiente ventana de comando.
1.jpg

Pulsamos una tecla cualquiera, más adelante volverá a pedirnos que pulsemos una tecla. Una vez termine el proceso, la ventana se cerrará y en nuestro móvil observamos que se está ejecutando TWRP ZXC.

En el movil
Aparece un menú con opciones en chino, lo ponemos en Inglés pulsando los botones marcados en rojo en las siguientes imágenes (se aconseja ponerlo en inglés y no en español porque los comandos de varios tutoriales los encontraremos en inglés y nos resultara más sencillo seguirlos)
2.jpg 3.jpg
Así lo veríamos ya cambiado al idioma ingles.
4.jpg
Una vez instalado el TWRP podemos pasar al siguiente punto si queremos tener superuser instalado en nuestro terminal...
  • INSTALAR SUPERUSER (Root)
Existen dos métodos bien sencillos...
1.- Descargar el archivo Superuser a la raíz del teléfono y desde TWRP Install lo instalamos.
Enlace (este es el que yo hice)

2.-Desde el mismo TWRP en la pestaña Advanced>Superuser
6.jpg
Ya podemos reiniciar nuestro teléfono y veremos que tenemos el icono de superuser ya instalado.

Una vez instalado el recovery, os aconsejo hacer una copia o backup de todos nuestros datos y configuración para guardarlo en nuestro PC.
Podremos instalar Roms de Xiaomi.eu y/o custom rom (aunque estas no abundan)

Ahora vienen mis dudas, y a ver si entre todos conseguimos zanjar esta duda...
Se supone que hemos instalado el TWRP desde una Rom oficial (bien estable o developer) y tenemos nuestras OTAs periódicas y queremos seguir actualizando y no queremos perder nuestro TWRP que tanto nos ha costado conseguir...
Y hasta lo que yo se, si actualizamos nuestra Rom con una oficial (developer o estable) perderíamos nuestro TWRP no?
  • Desde Xda-developers nos explican como mantener la actualización incremental OTA a través de TWRP ZCX
enlace
Viene a decir que la primera vez que hagamos la instalación del TWRP deberíamos seguir estos pasos
1.- Reiniciar Recovery TWRP ZCX
2.- Vamos a settings y marcamos Suport-MIUI OTA y Disable Boot-System DM-Verify
7.jpg
3.- Deberemos descargar la ROM completa correspondiente a la que tengamos funcionando en el teléfono en ese momento en formato.zip e instalarla desde "Install", así conseguiremos automáticamente copias de seguridad del sistema y de arranque para la supervivencia de OTA.
8.jpg

4. Ahora reiniciar a través del sistema y comprobar si hay alguna actualización, cuando haya una actualización la descargaremos y pulsaremos actualización (como siempre).
9.jpg
5. El dispositivo se reiniciará automáticamente al TWRP y OTA parpadeo se iniciará, en esta ocasión el sistema de copia de seguridad y arranque será indicado y parches por lo tanto va a pasar y el dispositivo se actualizará.(traducido literalmente)
10.jpg
Nota: Cuando recibamos una actualización OTA la próxima vez, solo deberemos hacer el paso 4
Downlaod el PDF instrucción de aquí .

Aviso importante
El usuario @talondeaaquiles nos comenta este tema a tener muy en cuenta si optamos por mantener la actualización incremental OTA a través de TWRP ZCX...
"Algunos foreros de xda-developer #262, reportan un resultado de "brick" tras la ultima actualización OTA.
En su caso pasan de 8.0.6.0 (Lollipop) a 8.1.1.0 (Marshmallow) y supongo que el terminal es Kenzo, nuestro Kate ya venia con Marshmallow de fabrica.
Creo que para futuras actualizaciones deberíamos...
Tener en cuenta: Si la OTA a implementar supone un cambio en la versión de Android, es posible que tengamos "brick" como resultado".
 
Última edición:
Gracias por el aporte. Buen tuto compi. Seguro que ayuda.

Sobre la duda, yo también tenía entendido que hasta ahora así era. Tener un custom recovery suponía perder OTAs y flashear una rom oficial suponía perder el custom recovery. Pero como todo avanza, si en XDA dicen que es así, los developers abrán encontrado la forma de poder mantener el TWRP y seguir teniendo OTAs.
 
No se, me mosquea bastante... Como ya he comentado es un poco contradictorio todo, ya que se supone que instalas TWRP para olvidarte de las oficiales y tirar por custom Rom o Xiaomi. eu...
Pero en estos ediciones especiales que actualizan a ROM globales y que funcionan bastante bien (no hay más que ver la 8.1.1.0) se unen dos deseos, el de seguir con las OTAs y el de mantener un recovery modificado y superuser...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La solución es sencilla... Hacerlo y probar, pero me ha costado sudor y lágrimas hacerme con 140€ para comprar el terminal (es lo que pasa cuando eres un español de clase media/baja)
Y tanto tocar el móvil... Al final para que?...(ya me entiendes)
No se, si me da la turuntela tal vez lo pruebe... Luego llegarán dos o tres desagradecidos a joer la pava... Me hago mayor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En primer lugar gracias nuevamente @ribanezt por el trabajo de recopilación.
Algunos foreros de xda-developer #262, reportan un resultado de "brick" tras la ultima actualización OTA.
En su caso pasan de 8.0.6.0 (Lollipop) a 8.1.1.0 (Marshmallow) y supongo que el terminal es Kenzo, nuestro Kate ya venia con Marshmallow de fabrica.
Creo que para futuras actualizaciones deberíamos...
Tener en cuenta: Si la OTA a implementar supone un cambio en la versión de Android, es posible que tengamos "brick" como resultado.
 
En primer lugar gracias nuevamente @ribanezt por el trabajo de recopilación.
Algunos foreros de xda-developer #262, reportan un resultado de "brick" tras la ultima actualización OTA.
En su caso pasan de 8.0.6.0 (Lollipop) a 8.1.1.0 (Marshmallow) y supongo que el terminal es Kenzo, nuestro Kate ya venia con Marshmallow de fabrica.
Creo que para futuras actualizaciones deberíamos...
Tener en cuenta: Si la OTA a implementar supone un cambio en la versión de Android, es posible que tengamos "brick" como resultado.
Muchas gracias por la info, lo pondré al principio para que quede claro y no se pierda...

Cuidar la Tierra, es el único planeta con chocolate
 
De momento he instalado la miui_HMNote3ProtwGlobal_V8.1.1.0.MHRMIDI que es la que llevaba instalada por medio del recovery TWRP, he reiniciado como pone en el tuto y todo parece correcto...cuando salga la próxima OTA estable veremos si machaca el TWRP o realmente lo mantiene (seria un puntazo)...
 
Mil gracias funciono todo perfectamente!

Tenia instalada la 8.1.1.0, hice todo el proceso, cree cuenta en mi, pedi la autorizacion de boot (tardaron 5 dias o asi en responder ok), añadi la cuenta al movil, activé en ajustes la configuracion para todo esto, instalé el recovery, instalé el supersu... vamos todo de lujo, gracias!
 
Hola Buenas, ¿de dónde sacamos la ROM oficial 8.1.1.0 para instalarla?, y poder hacer el método de XDA, ahora que hay nueva actualización.
Gracias

OK, la tengo, ya he dado con ella.
 
Última edición:
Hola Buenas, ¿de dónde sacamos la ROM oficial 8.1.1.0 para instalarla?, y poder hacer el método de XDA, ahora que hay nueva actualización.
Gracias

OK, la tengo, ya he dado con ella.
Veo que tienes ya la 8.1.1.0, he de decirte que a mi me da cierto temor hacer lo que pone en XDA con respecto al OTA incrementales con la 8.1.3.0 que hay por ahí ya...
Quiero decir, me explico... Yo he hecho todo el proceso, pero de momento no he actualizado a esta nueva OTA...
Hay otro modo un poco más costoso, pero tal vez más seguro...
Para que tengas toda la información y puedas decidir...
SOLUCIONADO - Actualizacion MIUI V8.1.3.0.MHRMIDI - Nightly
De hecho estoy descargando la actualización (solo 122mb)... Igual me la juego... Dándolo todo por el foro...:fearscream:
 
Última edición:
Pero que temerario. Como te gusta el riesgo.
De todas formas, para la actualización que han hecho pesa muchísimo

CHANGELOG

App lock
New - Separate App locks for Dual apps (02-08)

Clock / Calculator
Optimization - Mortgage calculator improvements (02-07)
 
Bueno, pues siguiendo el manual, he desbloqueado el boot, he instalado SuperSU pero no a habido manera de que me hiciera el backup del recovery ZCX-TWRP (tal como se muestra en la segunda imagen parte central) con lo del manual de XDA para lo de la OTA. Después de hacerlo dos o tres veces (con el mismi resultado) me he cansado y he probado a actualizar a la 8.1.3.0, le ha costado un mundo descargar y actualizar (cuando digo un mundo es unos tres cuartos de hora todo), vale, pues se ha actualizado, Peeeeero...después de la actualizacion, me he dado cuenta de que el SuperSU no arrancaba y me decía como que el ejecutable no estaba instalado, he vuelto a instalarlo desde recovery con el zip y ha vuelto a funcionar, ahora tengo la 8.1.3.0 funcionando con el SuperSU y el Recovery ZCX-TWRP, pero no puedo asegurar que las actualizaciones por OTA se instalen correctamente, por lo que os digo, tenía el SuperSU "dijeramos" sin instalar, y no sé si tendrá algo que ver,no lo sé, no tengo ni idea.

Le estoy dando vueltas y a ver si me informo bien, igual le meto la 8.0.4.0 que me he podido descargar en tgz con MiFlash y hago el proceso de nuevo, a ver si así consigo lo del "Backup de ZCX-TWRP", y bueno, hacer todo como el manual e intentarlo de nuevo.

¿Sabéis si se puede pasar a ésta versión que os comento sin problemas?, creo estaría basada en Lollipop ¿no?, y esta última en Marshmallow, lo digo porque en el Jiayu S3 al pasar de KitKat a lollipop había que hacerlo con Flastools, luego ya no, que aquí sería el caso también de Lollipo a MM, opero por si acaso.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba