Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas-

Hola he hecho lo que me has comentado, desinstalé (creo) y volvi a hacer tanto lo que dice el tutorial como la pagina web http://www.zopomobileshop.com/zopo-...r-zopo-mobile-phone-step-by-step-instruction/ y me sale una ventana de windows como la que adjunto pero en vez de (COM3) a mi me sale (COM7). Despues intento rootear con "zopoROOTby_Jaynes_android4.0" y me sigue diciendo "device not found".
Decir que en el tutorial pone "Oirémos un par de veces como si se conectara un dispositivo USB. El sistema intentará instalar el dispositivo pero vemos como no lo consigue: " a mi me hace muchas mas veces que un par.
Hay otra forma de rootear el movil?

Un saludo y gracias

Doc1.jpg

Es que yo creo (no estoy seguro) que lo que te instala son los drivers universales de windows para el puerto usb, no los drivers del telefono. Por eso te dije que primero los desinstalaras y despues empezar de nuevo.
Puede que otra forma sea restaurar sistema a un punto anterior de la fecha en que intentaste instalar por vez primera los drivers y despues de reiniciar empezar de nuevo pero con la ventana del panel de control abierta y en el momento que conectes el movil y veas aparecer el triangulito amarillo pincha sobre el e instala los drivers manualmente. No se bien como explicarme...
 
@tronidas, yo creo que tiene razón @pedropep, mira en: Ajustes/Opciones de desarrollador/Depuración USB (tiene que estar señalada esta carpeta) para que no te instale los genéricos de Windows. Si los tienes instalados tienes que desinstalarlos para iniciar nuevamente el proceso.
En windows 7 se desinstalan así: Equipo/Administrar/Herramientas del Sistema/Administrador de Dispositos/Señalas el que proceda/Boton derecho del ratón/Desinstalar.
Puede ocurrir que no lo veas si no está conectado el teléfono, en ese caso lo conectas y cuando localices los controladores los desinstalas.
 
Última edición por un moderador:
@tronidas, yo creo que tiene razón @pedropep, mira en: Ajustes/Opciones de desarrollador/Depuración USB (tiene que estar señalada esta carpeta) para que no te instale los genéricos de Windows. Si los tienes instalados tienes que desinstalarlos para iniciar nuevamente el proceso.
En windows 7 se desinstalan así: Equipo/Administrar/Herramientas del Sistema/Administrador de Dispositos/Señalas el que proceda/Boton derecho del ratón/Desinstalar.
Puede ocurrir que no lo veas si no está conectado el teléfono, en ese caso lo conectas y cuando localices los controladores los desinstalas.

Hola, la opcion de Depuracion USB la tengo marcada a la vez que las otras dos opciones que aparecen en Opciones de desarrollador. El driver que hay que instalar cual es de toda la informacion que pone en el siguiente enlace Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Hola, la opcion de Depuracion USB la tengo marcada a la vez que las otras dos opciones que aparecen en Opciones de desarrollador. El driver que hay que instalar cual es de toda la informacion que pone en el siguiente enlace Enlace roto eliminado

Descargalo de aqui y acabaras antes, es todo especifico para el ZP200:
MediaFire
 
Última edición por un moderador:
Descargalo de aqui y acabaras antes, es todo especifico para el ZP200:
http://www.mediafire.com/?ea7uequ10tjd3

Hola, no quiero monopolizar el foro y sobre todo por no quedar por un inutil. Creo que he hecho todo lo que me habeis dicho y llevo un monton de tiempo intentandolo. Mi interes en flashear el zp200 es porque a veces se me cuelga, si no no estaría dando esta brasa. Te adjunto una imagen del archivo que me has dicho en el post que descargue, mi duda es que driver es el necesario para mi portatil (adjunto caracteristicas) puesto que hay un muchos archivos en el zip.

Sobre todo gracias por vuestro tiempo

Driver.jpg equipo.jpg

Driver.jpg


equipo.jpg
 
@tronidas si no lo consigues prueba a realizarlo con el metodo alternativo pero con unos pequeños cambios que te indico después, las instruciones genericas son estas. Pero en vez de usar el Flash Tool que indica usa este y también usa este recovery, Linerty. También debes bajarte la ultima Rom ICS 120720.
Como paso previo y precaucion desactiva las dos SIM (Configuración/Administración de tarjeta SIM/Desmarcas ambas). Retiras las dos SIM del teléfono y la micro SD y te aseguras que el telefono está en modo depuración, tras esto apagas el telefono y retiras la bateria.
El recovery Linerty que te bajes lo renombras con el el nombre "Recovery" y lo pegas dentro de la carpeta BIN de la ROM ICS 120720, te preguntará si quieres sustituirlo por la existente le dices que si.
Ahora vamos al lio. Esto será un flasheo pero por precaución solo lo realizaremos sobre el recovery. Te recuerdo que los drivers que tengas instalados ahora, antes de nada los desinstales.
1º paso - Tener la carpeta de la Rom ICS 170720 en un lugar del PC localizado y también la carpeta de los drivers del telefono.

2º paso - Ejecutar en modo administador la aplicación "Flash Tool 4.0"

3º paso - Desde flash tool clickamos sobre "Scatter looding" y señalamos el archivo "scatter" de la carpeta "Bin" que esta a su vez está dentro de la rom ICS.

4º paso - Señalaremos solamente "Preloader" 1º cuadro y "Recovery" 7º cuadro, nos advertirá de que no están señalados todos los cuadros pero lo ignoraremos.

5º paso - Pulsamos sobre dowload. Ojo antes de pulsar sobre donwload podemos realizar los procesos del paso 7º hasta que se muestren los dispositivos con el fin de agilizar el proceso pues una vez pulsemos sobre dowload tenemos solo 15" para realizar la instalación de drivers.

6º paso - Conectamos el telefono mediante el cable USB al PC (ojo tenemos 15" para realizarlo, sinó tenemos que reiniciar el proceso). Después de que nos salga el mensaje de que no puede instalar el dispositivo, lo realizaremos manualmente.

7º paso - Instalación manual de los drivers; vamos a EQUIPO click derecho del ratón PROPIEDADES y en la barra derecha señalaremos ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, aquí nos aparecerá en la lista MT65XX Preloader con signo amarillo de exclamación; botón derecho sobre el y señalamos PROPIEDADES/ CONTROLADOR/ ACTUALIZAR CONTROLADOR/ Señalamos buscar software del controlador en el equipo/ Buscamos la carpeta donde están los drivers (Entera) y además señalamos SELECCIONAR SUBCARPETAS y aceptamos; nos saldrá un aviso de que son de un desarrollador desconocido pero señalamos INSTALAR DE TODAS FORMAS.

8º paso - Tras la instalación de los drivers comenzará el flasheo, si acaba de forma satisfactoria al final aparecera un circulo verde.

Tras esto ya tienes los drivers instalados y el recovery que te permite hacer una backup de tu Rom, realiza dicha Backup y guardala en lugar seguro. Ahora ya podrias rootear el telefono y hacer copias de los imeis. tras esto puedes instalar la de Zen que te lo deja limpio, también te queda rooteado pero la diferencia está en que no puedes hacer previamente la copia de imeis. Si en vez del recovery de Linerty decides meterle el de CWM el proceso es exactamente igual.
Espero que te funcione.
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

alguien que use swiftkey 3, a ver si puede hacer esta prueba. Tengo la zen minimal. Cuando reinicio el teléfono, y aunque ponga predeterminado el teclado swiftkey 3, el teléfono me coge el otro, y tengo que estar cambiándolo. Solo ocurre al reiniciar o apagar y encender. ¿Podéis probarlo y contarme? También tengo otro tema con los contactos. Selecciono que me muestre solo los del teléfono, pero al reiniciar me vuelve a mostrar todos, y me aparecen duplicados como 4 veces cada uno, hasta que pongo de nuevo mostrar los del teléfono. La verdad es que no sé cómo pero me estoy siempre dando de leches con los contactos, ya he usado varios programas para eliminar los duplicados, e incluso desde google, pero al final que si sincroniza con viber, con whatsapp, y con no sé qué leches siempre se me vuelven a duplicar!!! :blush: A ver si al menos no soy el único al que le pasa y conseguimos una solución...

Saludos!!!
 
@osquitargol sobre los contactos, tienes que hacerlo desde tu cuenta Gmail, en contactos, primero borras todos los duplicados, luego los exportas a una carpeta, mejor lo haces en los tres formatos posibles y una vez los tienes guardados, borras todos los contactos de Gmail y del telefono, tras estos sncronizas el telefono para asegurarte de todos los contactos están limpios, no deberás tener ninguno ni en tu cuenta Gmail ni en el telefono.
Ahora los importas de la carpeta donde los tienes guardados a Gmail y seguidamente sincronizas el telefono.
 
Última edición por un moderador:
Pues ya va un mes y 10 dias desde que mi Zp200 esta en china y al menos ya me avisaron que pasaran entre 2 y 4 semanas mas antes de que me lo manden de nuevo, es normal que tarde tanto hacer valida una garantia? al menos se que mi zopo volvera a mis manos y creo que despues de esta experiencia pasare un buen rato con el ya que veo que salen y salen nuevos modelos que se antoja comprar pero como otros han mencionado casi todo es lo mismo solo cambian la marca y el estilo y en mi opinion y quitando que el zp200 tiene procesador MT6575 es uno de los moviles mas completos que hay en oferta en estos momentos pero esa es mi muy humilde opinion...

Saludos.
 
Pues ya va un mes y 10 dias desde que mi Zp200 esta en china y al menos ya me avisaron que pasaran entre 2 y 4 semanas mas antes de que me lo manden de nuevo, es normal que tarde tanto hacer valida una garantia? al menos se que mi zopo volvera a mis manos y creo que despues de esta experiencia pasare un buen rato con el ya que veo que salen y salen nuevos modelos que se antoja comprar pero como otros han mencionado casi todo es lo mismo solo cambian la marca y el estilo y en mi opinion y quitando que el zp200 tiene procesador MT6575 es uno de los moviles mas completos que hay en oferta en estos momentos pero esa es mi muy humilde opinion...

Saludos.

Creo que sí es normal, por desgracia. Entiendo que lo mandan a la marca, ya que ellos no ofrecerán la garantía, sino que será el fabricante directamente, de ahí que pasen esas semanas desde que lo mandan ellos hasta que lo reciben del fabricante, para mandártelo ya a ti de nuevo. Eso si no se lo has comprado a Zopo directamente, claro, si no no me lo explico...
 
Hola: Soy un usuario MUY MUY ceporro a la hora de trastear, pero también muy cabezón. Por mi trabajo, voy leyendo este foro cuando tengo un rato y los niños me dejan. El tema es el siguiente. Hace 2 meses me compré un H6000 que es lo mismo que el ZP200. El teléfono me vino con A2.3 pero a mí si me reconocía 1GB de ram (entiendo que vendría ruteado). Hace unas semanas me atreví a actualizar a Android 4.0.3. No recuerdo el nº de compilación original. Me bajé los 3 links de la ROM ROM ZP200_120720_ICS.rar (LINKS: http://files.china-iphone.ru/48ZP200..._ICS.part1.rar http://files.china-iphone.ru/670ZP20..._ICS.part2.rar http://files.china-iphone.ru/90ZP200..._ICS.part3.rar ). El Driver para el USB (desde la web de Zopo). Flashtool 4.0 y el recovery y root que indican en el MANUAL ZOPO http://www.4shared.com/office/p5MHrX...ate_guide.html


En dicho manual de ZOPO, no hablan de hacer copia de seguridad de IMEIS. Yo NO la hice, pero mi teléfono con A4.0.3 funciona perfectamente (recibo llamadas y navego sin problemas. Si es cierto, que cuando accedo a la info del telf veo: IMEI 355600....... (La imei1 original correcta) e IMEI SV me pone solo 78. He de decir que la IMEI2 original acaba en 78, pero en el teléfono solo me sale 78. Habrá sido suerte o lo que queráis.


1.- Me dispongo a comenzar desde el principio. Rootear... Con ICS 4.0.3 el archivo V9_root no me funciona. Me sale "invalid partition setting Update.zip is not correct. Instalation aborted"
2).- Me gustaría saber que CWM recovery tengo instalado (si es que tengo alguno instalado) ¿como puedo verlo?. Me gustaría cambiarlo por CWM recovery 5.5.0.4 para instalar ZEN-Mod_ZP200_ICS120726_Minimal (necesito urgentemente WHATSAPP!!!!!!)


DATOS:
VERSIÓN DE BANDA BASE: MAUI.11AMD.W11.50.SP.V14.2012/05/11 10:03
VERSION KERNEL 3.0.13 andrew@ubuntu#1
COMPILACION: ZP200_120720_ICS
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba