Tutorial Flasheo de firmware original y recovery en Jiayu G2 MT6577 con 1GB

anoat

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
336
Este tutorial está basado en el de Casillas1 en este mismo foro:
[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Mis aportaciones están en la instalación conjunta de firmware original y el recovery, y en la solución de los posibles problemas al final del proceso. Gracias a casillas1, me salvó el móvil.

Toda esta historia comienza con el briqueo de mi teléfono. Estás cosas nunca suceden un sábado por la mañana con tiempo para arreglarlo, siempre pasan un martes a las 11 de la noche después de un día jodido de trabajo y cuando al día siguiente te espera otro día jodido, y con tu madre/novia/esposa tocándote las narices cada hora porque son las tres de la mañana y no vas a la cama.

El proceso no es complicado y es arreglable así que nada de estrés.

Necesitamos:
1) Firmware ORIGINAL del fabricante
2) Recovery pata negra, si queremos poner un recovery y en el futuro poder cambiar el sistema del móvil sin tener que volver a pasar por está película.
3) Herramienta de flasheo
4) Un PC con Windows.

Todo eso lo he puesto en un pack aquí.
http://bitshare.com/?f=ry9sd2on

El fimware es el del jiayu G2 con MTK6577 y 1G de RAM, no se si el firmware será el mismo para el de 512G y dudo que sirva para el MT6575.

Primera parte: El driver.
Cuando conectamos el móvil al ordenador y durante 5 segundos, nuestro móvil se pone en un modo especial en el que requiere un driver específico que está en el pack y hemos de instalar.
Así que apagamos el móvil y le quitamos la batería.
Enchufamos el cable SOLO al ordenador.
Abrimos el administrador de dispositivos del Windows.
Dejamos la batería a medio poner, es decir, dentro del móvil PERO sin llegar a meterla (la batería) del todo, que no haga contacto con los pinchitos metálicos de la parte de arriba.
Primero hacemos una prueba para cogerle el timing al asunto, en un movimiento felino metemos la batería del todo y después enchufamos el extremo del cable del móvil, recordad que el otro extremo ya lo habíamos dejado conectado al ordenador.
En eso momento podéis ver cosas pasando en el administrador de dispositivos. Aparece una línea que antes no estaba con un dispositivo desconocido y el Windows parece como que intenta algo. No preocuparse, cancelamos lo que sea que esté haciendo el Windows y ahora va la buena.

Sacamos la batería y desconectamos el cable del lado del móvil, pero que siga conectado al ordenador, y empezamos de nuevo. Batería a medio meter y rápidamente metemos la batería y acto seguido enchufamos el cable al móvil. Pillamos rápidamente el ratón y en cuanto aparezca el dispositivo desconocido en el administrador de dispositivos, botón derecho del ratón sobre el y actualizar driver, ya se acabaron las prisas, que no os de el colapso, no os vaya a saltar alguna tecla y os dejéis un ojo. Ahora en el Windows elegimos que coja el driver del disco en vez de buscarlo en red y nos vamos al directorio “drivers” y de ahí al “USB VCom driver” del pack que os habéis descargado según la versión de Windows que tengáis, para que Windows instale el driver.

Ya tenemos el driver, vamos a comprobar que funciona. Seguimos con el administrador de dispositivos abierto, batería a medio meter y desconectada, cable conectado al pc y desconectado del móvil, y repetimos el proceso. Metemos batería, enchufamos cable al móvil y nos fijamos en el administrador de dispositivos. Si todo está bien durante un par de segundos veremos un dispositivo identificado como mediatek o será tan rápido que no veremos nada. Si lo hemos hecho mal volverá a aparecer un dispositivo desconocido y repetimos la instalación del driver.

Segunda parte: flasheo.

Nos vamos al directorio SP_Flash_Tool_v3.1222.00 del pack descargado y ejecutamos flash_tool, no asustarse por las opciones, será sencillo.

scatter.jpg

Pinchamos en el botón Scatter-loading que nos pide un fichero, dentro del pack nos vamos al directorio 20120910-132127 que contiene el firmware original de fábrica y cargamos el fichero (debería ser la única opción posible) MT6577_Android_scatter_emmc.txt.

Ahora la entana principal del flash_tool que antes estaba vacia se habrá llenado de cosas, vamos bien.

Si queremos la rom original todo estaría listo, pero si queremos además instalar el recovery tenemos un paso más. En la lista de cosas que sale en la venta principal del flash_tool hay una que se llama “RECOVERY”, debería estar en la línea 7. Si pinchamos encima nos deja elegir un archivo así que lo hacemos y en lugar de elegir el que viene en el directorio del propio firmware original, nos vamos al directorio “recovery” del paquete y ahí seleccionamos G2S_MT6577_1G_recovery.img

recover.jpg

Ya estamos listos. Ahora, cable enchufado al ordenador y no al teléfono, batería a medio meter pero sin conectar del todo.
1) En el flash_tool le damos al botón Firmware->Update, ahí empieza a tratar de comunicarse con el móvil, calma, no hace falta correr.
update.jpg
2) Metemos la batería del todo y conectamos el cable usb rápidamente y en ese orden.

Si todo ha ido bien empieza la actualización, primero sale una barra de progreso roja y luego de varios colores, la amarilla tarde un poco más. Todo terminará en unos minutos y saldrá una ventanita con un circulito verde, enhorabuena!!!

Cosas que pueden salir mal.

a) La barra progreso del flash_tool no pasa del 0%. Eso es que no hemos hecho bien la parte de darle al botón firmware->upgrade y después metido la batería y conectado el cable en ese orden, o bien no hemos instalado bien el driver. Repetidlo.
b) La barra de progreso del flash_tool se pone en rojo y llega al 100% pero no pasa de ahí: Con el driver bien instalado aunque el móvil sólo se conecte correctamente al ordenador 5 segundos el flash tool es capaz de darse cuenta y hacer lo correcto para mantener la conexión con el movíl, pero a veces el Windows se lía y el flash_tool no es capaz, simplemente reinicia el equipo y repite la parte del flash_tool, lo del driver no hace falta. Acabará funcionando.

Última parte: No se leer chino!!!
Recuerda que es el firmware original y por lo tanto el móvil está en Chino y no en inglés como lo mandaron de la tienda. No pasa nada, una vez que arranque el móvil de la forma normal, en la barra de abajo le damos al botón redondo con los puntitos para que saque la lista de programas y después al botón de la configuración ahí la opción de cambiar el teclado es un icono con un dibujito con una tecla y una A en el centro, ahí cambiamos el idioma a Español, y luego un poco más abajo en teclado y métodos de entrada también ponemos el teclado en Español y todo listo.

Para sacar el recovery, con el móvil apagado mantener pulsados el botón de subir volumen y el de encender el móvil a la vez.

scatter.jpg


recover.jpg


update.jpg
 
Última edición por un moderador:
Nasssss

Buena, buen trabajo haciendo el tutorial y con muchas explicaciones para borregos como yo :blush:

Una puntualización:

El fimware es el del jiayu G2 con MTK6577 y 1G de RAM, no se si el firmware será el mismo para el de 512G y dudo que sirva para el MT6575.

El frimware del 6575 (mononucleo) es distinto al 6577 (doble nucleo) dado que en la pagina oficial los diferencia y son distintos para ambos, si lo puedes corregir dejándolo claro mejor para que no se lié nadie :blush:

Thx.

Un saludo

TaKeT
 
Muy buen tutorial... Todo muy bien explicado... Me viene de perlas guardarme la información por si en un futuro tuviera algún problema... Por suerte de momento el móvil no me ha dado ningún problema de batería ni de nada (cruzaremos los dedos y rezaremos jeje) pero cuando en un futuro este lista la actualización oficial a jelly bean me hará falta un tutorial para tontos con lo patoso que soy jeje...
Un saludo!

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
Un 10, me guardo el tutorial para posibles bickeos, o cuando llegue la 4.1.2.
Incluso me he reido con una frase.... debe ser que tengo la mente muy sucia xD
...dentro del móvil PERO sin llegar a meterla (la batería) del todo...
Saludos!!!
 
Un 10, me guardo el tutorial para posibles bickeos, o cuando llegue la 4.1.2.
Incluso me he reido con una frase.... debe ser que tengo la mente muy sucia xD

...dentro del móvil PERO sin llegar a meterla (la batería) del todo...

Saludos!!!

Nassss

Tendrás todo la mente sucia que quieras pero es la clave, este manual que nos ha hecho el compi @anoat es la clave para hacerlo todo bien a la primera, la explicación detallada más que nada.

Probando Android 4.1.2 oficial (beta1) :up:

Un saludo

TaKeT
 
Última edición por un moderador:
muchisimas gracias, ahora podemos trastear sabiendo que tiene vuelta atras jejej
 
Un tutorial muy currao.

Lo he seguido todo y superbien explicado.

He llegado hasta el final y todo correcto hasta el circulo verde, las barras cargadas con sus porcentajes, ....

Ahora lo desconecto del ordenador y lo arranco y se me queda bloqueado con la pantalla en negro y un led rojo encendido.

Me puedes decir que puede haber pasado.

He repetido la operación y no me da errores y sigue sin arrancar.

Antes aún arrancaba en modo recovery con el volumen + y power, pero ahora ni así.

Ya me dice algo cuando puedas. Muchas Gracias.
 
Un tutorial muy currao.

Lo he seguido todo y superbien explicado.

He llegado hasta el final y todo correcto hasta el circulo verde, las barras cargadas con sus porcentajes, ....

Ahora lo desconecto del ordenador y lo arranco y se me queda bloqueado con la pantalla en negro y un led rojo encendido.

Me puedes decir que puede haber pasado.

He repetido la operación y no me da errores y sigue sin arrancar.

Antes aún arrancaba en modo recovery con el volumen + y power, pero ahora ni así.

Ya me dice algo cuando puedas. Muchas Gracias.
@giochema ¿Que teléfono tienes tu?
 
Última edición por un moderador:
img.eforchina.com_upload_store_product_S_MPH_3076.jpg


1) WCDMA y GSM Red Band (WCDMA): 2100MHZ; Band (GSM): 850/900/1800/1900MHZ 2) Dual tarjetas SIM doble modo de espera 3) 4.02 pulgadas FWVGA pantalla táctil de alta resolución 4) compatible con WiFi, función GPS, GPS formato: IGO, KLD 5) Android 4.0.4 Version 6) chip CPU: MTK6577 1.2GHz Dual Core 7) 5.0 mega píxeles de cámara (Primaria) Enfoque automático, 0,3 Mega píxeles (cámara secundaria) con luz de flash 8) GPS Soporte + AGPS, formato: IGO, KLD 9) Soporte Bluetooth, función de radio FM 10) Apoyo reproductor de MP3 y MP4 11) Formato multimedia: WMV, ASF, MP4, 3GP, 3G2, M4V, AVI, AAC, WAV, MP3, MIDI, Flash 10.1, Flash 10.2 12) Mensajería: SMS, EMS, MMS 13) Conectividad: GPRS / WAP 14) Visor de imágenes: JPEG / GIF / BMP 15), construido en 1.98GB, Soporte de tarjeta TF hasta 32G ampliado 16) U disco función de apoyo para mantener el almacenamiento de información Software 17) Soporte: E-Mail, navegador, Gmail, QQ, Mensaje 18) Otras funciones: reloj, calendario, calculadora, Búsqueda, Torch 19) Seleccionar idioma: Indonesia, Malasia, Alemán, Inglés, Francés, Español, Italiano, Holandés, Portugués, vietnamita, turco, ruso, árabe, tailandés, chino simplificado, chino tradicional Batería 20): 3.7V/1440mAh de ion de litio 21) Dimensiones: 125.15x60.34x9.56mm 22) Peso: 89g

Lo tuve en marcha una semana con dos tarjetas sim una de datos y una normal, el movil muy rapido en funcionamiento, pantalla ok, lo probé todo y funcionaba correctamente. Hasta que un día se bloquea y me toca quitarle la bateria. Al volverla a poner y arracar, ya se quedo la pantalla con el android parpadeando.
Luego pulsando vol + y power entre en el recovery pero al reiniciar otra vez el android bloqueado.
Al final buscando por ahi hice lo que pone al principio del foro y a la primera, me reconoció el dispositivo usb, luego ejecute el programa y reinstale todo, salieron todas las barras de carga como se indica en el tutorial y llego a salir el cuadro con el circulo verde de OK. No me dió errores y dije ya está.
Al reiniciar sale la pantalla en negro y no puedo entrar ni en modo recovey. He visto por ahi algo de brick. Ya me decis algo.
Muchas Gracias. A ver si consigo volvver a meterle el software original de alguna manera.
 
Última edición por un moderador:
Joer....ese movil no es un jiayu ( corrigeme si me equivoco), por eso te lo pregunte. Cada movil su soft. Ni siquiera el soft de un jiayu vale para otro jiayu si no tiene la misma arquitectura...

Edito: no veia la foto...es un clon del iphone5... no te valdria esto

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Se agradece un manual tan bien explicado y tan sencillo de seguir. Lo he probado y me ha funcionado :blush:.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba