Gigabyte GSmart G1317 Rola - ¡Por fin un 3G!

@eperezat, @morgade (aunque creo tú ya no lo tienes)... y bueno, cualquier otro poseedor de este teléfono:

- habéis conseguido rootearlo fácilmente?

- qué aplicaciones soléis usar?

- habéis probado de llamar por IP gratis con el programa Viber o Skype para Android? (vía 3G o WifI)

- Si tienes 3G en una de las sim, puedes navegar con la otra vía GPRS? O sólo se conecta a datos en una y no más?
Supongo q en Ajustes has de ir cambiando "Conectar datos" por 1 o 2, pero no por ambas simultáneamente.
En caso de tener tarifa plana en ambas SIM, quizá puedan cambiarse de orden al consumir los MB asignados a la "primera y así tener siempre velocidad 3G en ambas tarifas.

- Habéis hecho tethering? Tiene la opción "Zona WiFi" en los menús o alguna aplicación de serie como la "Router Wifi" de HTC?
O por cable..



Todo esto es bastante básico para decidirme a comprarlo.
 
Última edición por un moderador:
No lo he roteado.
Uso Jorte como agenda y Sigyc como navegador y AndoidOzi.
Y poco mas.
No he probado Skype no nada parecido.
tengo 3g en la simm1 y funciona bien. Lo he usado de modem para el pc sin problemas mediante wifi. Con el cable usb va muy mal.
 
Es que por desgracia hay muchas aplicaciones que no pueden usarse sin ser root: hacer backups p.e. cosa muy importante, y que no sé si puede hacerse en cualquier Android de marca tampoco..

En los chinos creo que no.

Y tantas otras aplicaciones.

Hacer tethering no es mayor problema. Lo que pienso es que convertir la conexión del móvil en wireless y conectarse a ella con el portátil no es lo + adecuado (no creo que el ancho de banda sea muy grande no? o respeta la capacidad 3G de la SIM?). Pensé que por cable sería mucho más fiel a esa velocidad.

Lo de las llamadas IP estaría bien saberlo también, no creo q haya problema
 
Por USB la conexion a internet era pateticamente lenta y se desconectaba si no navegaba a la vez en el movil cada cierto tiempo.

Por wifi la velocidad parece la misma que consigo con el picho 3g que tenia antes.
 
Por USB la conexion a internet era pateticamente lenta y se desconectaba si no navegaba a la vez en el movil cada cierto tiempo.

Por wifi la velocidad parece la misma que consigo con el picho 3g que tenia antes.

Qué curioso, @eperezat.. Pero si lo solventas con lo de "Zona Wifi" (no?) pues tampoco tiene más importancia.
 
Última edición por un moderador:
Gigabyte Gsmart 1317D

He de puntualizar que vengo de usar un Samsung D880 dual Sim del cual he estado siempre muy contento, posteriormente tuve una semana el DSTL1 hasta que fallo la pantalla y tras ese paso use un HTC Desire y un Nokia para la otra sim.

CARACTERISTICAS:
Ver el adjunto 1046

CALIDAD Y APARIENCIA:
Como ya han comentado algunos compañeros, la apariencia y calidad a primera vista no es maravillosa. El tacto resulta endeble y el acabado no es ninguna maravilla. El cerrado de la tapa trasera no es nada del otro mundo, pero por otro lado no es peor que el que nos encontremos en otros modelos.

-Pantalla: Pantalla resistiva como ya sabeis, de la que no estoy enamorado pero supongo que en parte es culpa mia y de los screen protectors durasec que uso, que le dan una rugosidad que dificulta un poco el moviemiento.

-Cobertura: Cobertura pesima muy a mi pesar. Es frecuente por lo menos en mi caso, el quedarme sin señal en alguna sim y en algunas ocasiones, la señal no se restablece hasta haber activado/desactivado el modo vuelo o haber apagado/encendido el terminal.

Cuando comence a usarlo, mi tarjeta personal y del trabajo eran Vodafone, pero era muy frecuente el quedarme sin señal y por problemas de comunicación con la tarjeta del trabajo, volvi a usar el movil de empresa.

-Sonido: Aceptable, en alguna ocasión se han quedado de que no me oian, pero no tengo gran queja al respecto. Aceptable tanto altavoz como los micros internos.

FUNCIÓN DUALSIM:
He probado Vodafone y Orange y no he tenido problemas, la conexión de datos siempre con Vodafone y sin problemas, si habia señal y cobertura claro.

CONECTIVIDAD:
Bluetooth: Sin problemas al enlazar con el coche, si que es verdad que los primeros 2 o 3 segundos al llamar o coger una llamada no se oye por los altavoces del coche. Es el primer movil con el que me pasa.
GPS: No tengo pega, funciona bien

3G: No tengo en principio problema, cuando tiene señal responde, hay ocasiones en las que parece que esta el 3G y no va, pero lo achaco a la calidad de la señal.

WiFi: No la he usado mucho, pero sin problemas y cuando hago tethering por WiFi que es bastante a menudo, nunca he tenido problemas si he tenido conexion H buena.
CÁMARA:
De la camara, bueno, potable, vengo de usar la camara del N95 y el HTC Desire y por supuesto no está a la altura, pero funciona y tiene flash, aunque muchas veces hace mejor la foto sin flash.

OTROS COMENTARIOS:
Viene con lo basico y alguna historia más como Best Choice, AccuWeather, pero poca cosa.

-Compatibilidad con los accesorios de marcas: cargador microusb y jack 3.5

-Bateria: La verdad es que no me dura ni un suspiro, me paso el día cargando el movil. No me aguanta un día completo, me gustaria comparar con otros compañeros. No hablo mucho por el, 1h al día no llega, el 3G está siempre activo y programas que uso el RssDemon, K9-mail, talk, Whatsapp y últimamente EmrossWar (pero antes ya duraba poco, jugar no le ayuda a durar menos)

-Hard reset: Para entrar en fastboot se enciende manteniendo pulsado el botón de camara. Tras finalizar el mismo hay que tener en cuenta, que este viene por defecto en ruso y hay que tener en cuenta como son los iconos para llegar hasta el ajuste de lenguaje para cambiarlo a ingles.

-Market: Al ser un movil de marca es reconocido por el market y si te registras y entras via PC puedes instalar sin problema aplicaciones, siempre que las acepte. Desconozco si en los moviles chinos tenemos dicha opción.

-Problemas: Como ya he comentado tengo problemas de señal, el movil se reinicia cuando quiere. Alguna vez se me ha corrompido la SD tras un reinicio de los suyos y la he tenido que reparar en el PC o formartearla, porque el movil no es capaz de repararla cuando inicia.

Desde que lo tengo, que ya es un tiempo le estoy dando un voto de confianza, me encuentro en comunicación con Gigabyte y la verdad son receptivos a todos los correos que les mando con unas u otras indicaciones, me indicaron desde un principio que van a sacar una nueva rom y mis esperanzas están depositadas en ello, espero no quedar defraudado, porque la primera impresión por mi parte ha sido bastante negativa.
 
@NeWbIe, gracias por la review!
En otros móviles no tenías problemas de señal en los mismos lugares?
Podría ser una unidad defectuosa?

Me quedo un poco mosca con tus comentarios. Para mí el 3G no es fundamental, pero el dualsim y Android sí.

El tema batería es una putada, menos mal que lleva micro-USB y puedes conseguir fácilmente cables de repuesto.


Otras cosas q me preocupan es el tema de la SD y los reinicios.
Cuando se reinicia?

Lo compraste en la web búlgara?

Has conseguido rootearlo para usar programas con Backup Titanium, etc?
 
Última edición por un moderador:
Es cierto lo habia olvidado a mi tambien en 2 meses que lo tengo se me ha quedado una vez una linea sin cobertura y no ha vuelto hasta parar y arrancar. Y tambien un par de veces el solito se ha reiniciado.

Estare atento a eso de la rom.
 
@NeWbIe , gracias por la review!
En otros móviles no tenías problemas de señal en los mismos lugares? Los problemas de señal con otros moviles no los tuve, no es problema de la sim, descartado seguro. Ahora mismo lo tengo frente a mi y la sim2 no tiene señal, aqui nunca he tenido problemas con la señal de orange.

Podría ser una unidad defectuosa? No lo descarto

Me quedo un poco mosca con tus comentarios. Para mí el 3G no es fundamental, pero el dualsim y Android sí. En mi caso el 3G era fundamental, lo uso bastante cuando trabajo y voy de allá para aca, el dualsim es casi tambien una necesidad si funcionase y android es ya una costumbre.

El tema batería es una putada, menos mal que lleva micro-USB y puedes conseguir fácilmente cables de repuesto. Creo que es un problema de mi movil, a veces lo cojo tras cargar toda la noche y a eso de las 11 de la mañana ya anda jodido de bateria, no lo veo normal la verdad, pero espero que solo se mi movil. A ver el resto de gente que lo tenga, puntualize sobre la bateria. He de reconocer que no uso el usb ni el cargador que me vino con el, uso mi usb de enchufe de htc y el cable usb retractable que me compre chino y con el que no tube problemas en el HTC.


Otras cosas q me preocupan es el tema de la SD y los reinicios.
Cuando se reinicia? Los reinicios, he de puntualizar que muchas veces lo noto excesivamente caliente y creo que es en esos momentos cuando más se reinicia. Uso otra SD, pero usando un tiempo la SD que incluia tuve exactamente los mismos problemas.

Lo compraste en la web búlgara? Si, en la web bulgara

Has conseguido rootearlo para usar programas con Backup Titanium, etc? La verdad, no lo he rooteado, me da tanta guerra que me centro en otras cosas.

Bueno, al respecto de que me encuentre ante una unidad defectuosa no lo descarto, mi paciencia durara hasta probar esa nueva rom.

Tambien es verdad que la paciencia se me esta acabando, sobre todo por el tema de la bateria, creo que volvere al HTC Desire y mantendre mi tarjeta orange en el movil sin usar 3G para hacer probaturas e ir informando a Gigabyte.
 
Última edición por un moderador:
Joder.. qué putada..
No podrías tratar de cambiarlo por otra unidad, @NeWbIe?
No me parece muy normal tantos problemas..

Sobre los cargadores, te aconsejaría usar los que llevaba el Gigabyte ya que a veces los supuestamente compatibles pueden no cargar tanto, o demasiado.. (sobretodo si son chinos).. no sé..

Esperemos que al resto de compradores no les suceda todo esto..
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba