TUTORIAL Que hago cuando reciba mi Redmi Note 5? (en construcción)

Una duda, veo por aquí que tenéis la global 9.5.6.0 (OEIMIFA), pero en las rom oficiales en.miui.com sólo están:
Global V9.2.7.0.NEIMIEK
China V9.5.14.0.OEICNFA
India V9.5.9.0.NEGMIFA
Aunque curiosamente la NEIMIEK es la misma que el note 5 pro India.
Es que a estas alturas ya no sé qué me habrán mandado los de Goldway.
Alguien que ya lo tenga de esta tienda?
El modelo global viene con la 9.5.6.0 OEIMIFA que es una beta y que todavía no figura como oficial estable en los servidores de Xiaomi...
No sabemos si porque le falta pulir o porque estos de Xiaomi ya no saben ni que modelos manejan....
 
qué hacer con las tarjetas SIM ? como haceis para que entren en ese mini espacio las dos SIMS? cómo es posible que puedan entrar ahí? hay que recortarlas al máximo ? algún tutorial o algo similar?

Seguramente tenga la Micro SIm y deba pasar a la NanoSIM pero no se si se puede hacer recortándola o se debe pedir a las compañías de móvil...


HEEEELLPPPPP
 
Las tarjetas deben ser en formato Nano SIM. Recortarlas por ti mismo es un peligro, mejor acércate a una tienda de tu operador a ver si lo hacen y si no a un locutorio.Y muy a malas solicita el cambio a tu operador .
 
qué hacer con las tarjetas SIM ? como haceis para que entren en ese mini espacio las dos SIMS? cómo es posible que puedan entrar ahí? hay que recortarlas al máximo ? algún tutorial o algo similar?

Seguramente tenga la Micro SIm y deba pasar a la NanoSIM pero no se si se puede hacer recortándola o se debe pedir a las compañías de móvil...


HEEEELLPPPPP
Nanosim... Solicita una nueva a tu compañía y valora su costó, ya que el recorte es pelín peligroso
 
qué hacer con las tarjetas SIM ? como haceis para que entren en ese mini espacio las dos SIMS? cómo es posible que puedan entrar ahí? hay que recortarlas al máximo ? algún tutorial o algo similar?

Seguramente tenga la Micro SIm y deba pasar a la NanoSIM pero no se si se puede hacer recortándola o se debe pedir a las compañías de móvil...


HEEEELLPPPPP
Debes tener una sim muy antigua si no tiene adaptador de formatos. Se saca el tamaño mínimo con la mano y se vuelve a poner si hace falta. Estas ya las dan desde hace muchos años, en 2015 ya existían.

Saludos
 
@manu1a Exacto, como dice @SIgNIFER hace tiempo que las miscroSIM vienen ya troqueladas y sólo hace falta ejercer un poco de presión para soltar la nanoSIM de su "marco". Fíjate bien que el troquel esta tan bien hecho que casi no se aprecia y quizas ya la tienes preparada, sólo hay que presionar un poco y se suelta .
 
A ver si podéis ayudarme a ordenar mis ideas: quiero desbloquear el bootloader (método tiode) y a continuación instalar el TWRP y el magisk (para hacer root) con el método 1 autoinstalable. Tengo la rom que venía con el móvil pero después de tanto leer y ver vídeos no sé si es conveniente cambiar la rom cuando cambie el recovery. Si fuese conveniente, qué rom me aconsejáis? Entiendo que no tendría que hacer ningún wipe porque con el desbloqueo del bootloader estará todo limpio, no? Aunque supongo que sí es aconsejable un backup antes. En cuanto al recovery que me he descargado del tutorial del método 1, tendría que actualizarlo o cambiarlo o ese está bien?
Yo no soy muy de cambiar de rom en realidad lo que quiero es el root para quitar todas las aplicaciones que me molestan, instalarme el AdAway y alguna que otra aplicación que necesita root.
 
  • Puedes desbloquear con la ROM que traes, no tienes que cambiar.
  • Puedes instalar el TWRP autoinstalable si te resulta más sencillo y quedarte con el ( yo es el que llevo porque soy muy vago ) o cambiar a otro... Hay varios en los hilos.. El de Iceman-IT es buenísimo...
  • Haz un backup antes con la herramienta miui y si instalas el TWRP otro con el TWRP
  • Rom a instalar a gustos, pero haz los wipes antes, en el hilo pone que wipes hacer (aconsejados)... La global estable sin complicaciones, la Xiaomi EU developer la llevamos varios y bien... De momento me movería con esas dos.
 
Muchas gracias @ribanezt por tus aclaraciones. Seguiré tus indicaciones y a ver si tengo suerte porque siempre me salen cosas raras cuando estoy a mitad de un proceso, seguro que por culpa mía :grin:
Pa eso estamos aquí....
Si te pasa algo.....
Aquí estamos todos para ayudar....
En ese caso...... Tú solo..... :kissingheart::up::wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba