TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

jajajaja, pues me ha costado el doble poner la DEV que esto, si lo tienes activado, tienes los drivers, y te ha llegado el SMS está hecho.
Ahora, los problemas pueden salir en cualquier sitio, mira los compañeros que no pueden activarlo....
Parece esto un parto
 
upload_2016-4-2_18-46-2.png

Ese ok del final es buena señal, ahora comento, no está bien explicado al principio.
[DOUBLEPOST=1459615362][/DOUBLEPOST]pues el doy a recovery y me sale como al compañero, al imagen de del telefono y el cable para enchufar, ¿Como puedo entrar al recovery?
O eso o no está bien instalado, pero me ponía okay
 
Por update no. La developer mismo proceso que la de mi hilo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Por update no. La developer mismo proceso que la de mi hilo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Si tienes una estable oficial si puedes.
El problema es que no puedo instalar TWRP, si no me aclaro, le volveré a poner la tuya.
No se pierde el desbloqueo del bootloader no?
Con lo que me ha costado... jajaja

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
 
En principio no, ya que en el flasheo no tocamos dicho boot

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Recovery instalado.... No ha sido fácil.... Jajaja
Mañana haré un resumen de todo, ahora que ya lo tengo todo claro.
Y pondré la rom xiaomi.eu, hoy no me quedan fuerzas.
Mañana por la tarde resumen


Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
 
Buenas, en primer lugar que quede claro que todo lo que le hagáis al móvil es bajo vuestra responsabilidad.
Este tutorial está enfocado a conseguir tener el móvil listo para poder instalar la roms a través del TWRP recovery.
Yo lo he hecho todo y me ha funcionado, he tenido problemos que comento, pero cualquier error y/o solución comentarla, mencionarme, y será añadida al primer post.

Bueno empezamos:

  • Solicitud de desbloqueo.
Lo primero e importantísimo es tener una cuenta MI. No voy a entrar en detalles, vais aquí:
https://account.xiaomi.com/pass/serviceLogin y la creáis, mi consejo es hacerlo a través de un correo y no de un número de teléfono, pero cada uno que haga lo que quiera.
Debéis vincular el terminal a vuestra cuenta MI, sin eso no podréis hacer nada, para aseguraros que está vinculado podéis ir aquí:
Mi Cloud
Para que se cumpla os debe llegar un SMS y activarlo a trevés de Micolud, en la cuenta Mi del terminal, a través de app, debe aparecer como activado, mirado aquí
en.miui.com_data_attachment_forum_201512_26_202349pwrbggu6w9cwbjnu.jpg


uploads.tapatalk_cdn.com_20160401_61806475816f637b8b270da9e084c540.jpg


Una vez en este punto, debemos solicitar propiamente el código. Vamos a esta web:
申请解锁小米手机 y podemos usar el traductor para guiarnos, pero básicamente le damos al botón central
upload_2016-3-30_10-9-5.png

Seguramente os mandará a un foro, si os manda ahí, es porque no estáis logueados, debéis estar "log in" con vuestra cuenta MI, para que os envíe al sitio, así que una vez estéis logeados en la web repetir el paso y deberéis entrar sin problemas.
Ahora con el traductor seguir los pasos, creo que hay un pantalla inicial que nos habla del desbloqueo y que nos pregunta si queremos desbloquear, y le demos a siguiente. Hasta aparecer esto.
xn__xiaomiespaa_beb.com_wp_content_uploads_2016_03_Captura3333.jpg


En los siguientes campos tienes que introducir:
Tu nick (OJO no es tu nombre, si no el nick que usas en la cuenta xiaomi, no el códico numérico que ellos te generan, el nick que tu has puesto en la cuenta)
Prefijo internacional de tu país. +34 pero buscad el país.
En el cuadro siguiente debes introducir una breve explicación de por qué quieres desbloquear el bootloader del terminal. Una buena explicación sería. “Para el desarrollo de software e instalación de ROM personalizadas”对于软件开发和安装定制的ROM. Puedes copiar y pegar el texto en chino. Yo usé esté este y todo ok.
A continuación cliquea en el cuadro ver “Apply now”

Y te saltará a una pantalla que te dice que está en proceso tu solicitud y que te llegará por SMS, esto suele tardar entre 7-12 días, y te llega un SMS normal de xiaomi, sin código, sólo te dice que:
"Your unlock requet has been approved" y un elace a la descargar de la herramienta.

  • Desbloqueo del terminal
Vuelvo a recalcar que aquí aun estamos pendiente que alguien confirme que el proceso está ok.
Primero debemos poner una rom DEV, y básicamente creo que hay dos opciones, a través de la aplicación updater o por Miflash, dejo dos enlaces para descar la rom, la primera con dos opciones, para updater y Miflash de nuestro redmi 3
Developer Rom & Bootloader Unlock Guide - Redmi 3 - Xiaomi MIUI Official Forum
Y esta es donde están todas de DEV de xiomi, elegimos la nuestra.
Xiaomi MIUI Official Forum
Cuando la instalemos perderemos todos los datos.
Para asegurarnos que es DEV mirar la diferencia, la de la izquierda es estable, y la de la derecha DEV (básicamente es que es root creo, pero es mejor estar seguros)
en.miui.com_data_attachment_forum_201512_26_131528j17bqqoqm7wh0lb0.jpg

Volvemos a la web: ttp://www.miui.com/unlock/ y al marcar en medio, ahora nos aparecerá esta (si estamos logeados y hemos recibido el SMS claro)
upload_2016-3-30_10-20-52.png

De ahí bajamos el programa que debemos usar.
Si alguien tiene problemas al descargar, a mi no me dejaba, que busque en google unlock xiaomi y sin problemas.
Yo lo hice con este: MiFlashUnlock_1.1.0317.1_en
Debemos tener bien instalados lod vrivers ADB, pero hay ya bastante información al respecto, se pueden bajar de aquí ADB Driver - Universal Android USB Driver , hay compañeros que el Misuite les ha ayudado y otros que lo contrario, que cada uno prueba.
Ahora apaga el teléfono. Pulsa y mantén simultáneamente las teclas de “Volumen – y Encendido” hasta que vibre una vez y aparezca la mascota de Miui. Ya puedes soltar los botones. Estás en modo Fastboot.
En el PC, ejecutamos el programa y metemos nuestro usuario (yo siempre aconsejo hacerlo siempre con cuenta de correo) y contraseña, la pantalla está estará así.
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_18_111710o0sscodgnsd44sab.jpg


Cuando conectamos el teléfono al PC mediante cable USB, salta esta imagen
upload_2016-4-2_18-30-38-png.116568.png

y pulsa en Unlock.
Empezará un porcentaje a aumentar, y en un minuto aproximadamente (esto dependerá del pc y puede que de la conexión a internet), y debería salir esto si todo es correcto.
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_18_113442hsyijdsp99ypz658.jpg

Y ya estaría desbloqueado el bootloader.

  • Instalar TWRP
Bueno en este punto, al final lo único que me funcionó y facilitó muchísimo la faena, fue usar esta herramienta que ha elaborado un commpañero de htcmania, @kakomalo, que como el mismo comenta el proceso genera demasiados errores, y de agradecer lo que lo ha simplificado. Esta es la fuente:
RECOVERY Multi-Instalador TWRP 3 v003
Cito:
Como estoy viendo bastantes problemas con la instalación del recovery, he creado un sencillo script para facilitar la vida a la gente.

El objeto de este programa es facilitar al máximo la instalación del recovery TWRP3 para nuestro cacharro, y ya que estamos pues dar la posibilidad de elegir entre las diferentes versiones de TWRP que hay circulando por ahí. El Uso es de lo mas simple:

Links de descarga del programa:

v003 - http://www.4shared.com/zip/YmcX6Xrbc...ller_kako.html - MEGA MEGA

1.- Apagar el móvil.
2.- Encender el móvil en fastboot - [Vol. -][Power].
3.- Conectar el móvil al PC.
4.- Abrir la carpeta del programa y doble click en "multi-installer.bat". También se puede lanzar como administrador, en lugar de doble click, botón derecho y ejecutar como administrador.

NOTA: Este punto he de decir, y ahora soy yo, @vicsuaes, que me daba error, y me funcionó cuando no lo ejecuté como administrador, sé que no tiene mucho sentido, pero os aconsejo, que probéis varias veces si falla, pasando el antivirus, y con o sin privilegios de administrador. A mi me falló 4-5 veces, y al final cuando lo arranqué con doble click normal me funcionó. Además, ya que el problema principal suele venir con los drivers, aconsejo cambiar de puerto o cable si falla. Pero lo dicho, la herramienta es sencilla y funciona de maravilla.
5.- Elegir el recovery que deseamos instalar poniendo el número del índice y pulsar enter.
6.-Listo.


www_4shared_com_download_0km3XqdVce_42a7c121b2d9b876cf9e160810714b1a._.png


Como veis, lo que se dice complicado no es. Lo que hace es flashear el recovery elegido y después forzar el reinicio en recovery para poder hacerlo permanente.

A continuación pongo algunas capturas porque por defecto los recoveries vienen en chino.

www_4shared_com_download_WCo1X_hpce_8a67a82b6cd53d07743bf21516a33d21._.png
www_4shared_com_download_cn3o8y_Xba_50c4988f34a9ea88bd1bb4e496fe9805._.png
www_4shared_com_download_69x8iX50ba_1c72f6b9900b1694b25f1bbb9b6527b4._.png


Una vez echos estos 3 últimos pasos ya tendremos el TWRP permanente en nuestro dispositivo.

Si por alguna extraña situación habéis deslizado la pestaña en chino, antes de cambiar el idioma, os pongo las capturas para cambiar

www_4shared_com_download_f1qbnvl2ce_2ebedaebefb8b9dbef4318052d05cc41._.png
www_4shared_com_download_1kBwYNqFce_aadb7314459e03d0288b8b31f6b2fc04._.png


Bueno, pues dicho esto, os dejo el programa, espero que os sea útil y cómodo.

Esto ya es optativo, pero ir a su web y darle un "me gusta" no costaría nada y bien que se lo ha ganado.


Ahora ya podemos instalar las roms de xiomi.eu, y recibir las actualizaciones por OTA sin problemas, o probar otras diferentes, puesto que tenemos el recovery y el bootloader abierto.

  • Instalar rom desde TWRP
Me da hasta risa explicar esto, pero bueno, siempre hay noveles, yo os digo como lo hago.
Primero es meter una rom en la memoria interna del telefono, aconsejo meterla en la SD y antes de nada hacer un backup desde el recovery y tenerlo guardado también en ambos sitios, por si acaso.
Para arrancar en recovery lo hago desde la app de xiaomi updater. Tiene una opción que es reiniciar en recovery, así es más fácil.
upload_2016-4-3_19-56-48.png

Luego nos pide que confirmemos y le dais que sí.
Una vez en el recovery, vamos a wipes (limpiar) y le damos a avanzados, y seleccionamos todos menos las dos memorias. Es decir, marcamos dados, sistema, cache, dalvik, y no marcamos memoria interna y SD.
Arrastramos la barra, y luego reiniciamos el recovery en modo recovery.
Al reiniciar nos dice primero que no hay sistema operativo, deslizamos, y luego nos dice de instalr superuser y decimos "no instalar".
Una vez se reinicia el recovery, vamos a install, buscamos la carpeta donde tenemos la rom en el zip (sin descoprimir) y la marcamos.
Y punto, a esperar, recordad que el primer inicio se hace esperar, y que vale la pena cuando haya arrancado del todo volver a reiniciar.

A disfrutar de este estupendo terminal.

Gracias a compañeros de htcmania porque lo explican también muy bien, a @ribanezt por su post, que muchas cosas están duplicadas, pero lo he hecho porque aquí buscamos la finalidad concreta de conseguir el TWRP, y como siempre a @Xancin el que espero que lea todo y me diga si algo está mal explicado, el es la fuente de sabiduria y paciencia, bueno, a más gente, de MDS, esto es siempre aprender y compartir.

Por cierto, darle a me gusta no cuesta nada...eh chic@s!!!

Lo dejo en construcción para ir modificando
Vaya curro.. Olé

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba