CUSTOM ROM A820 - MIUI 9 v. 7.11.2 (4.4.2) Incluye CASTELLANO*****

Que opinas de la ROM MIUI PRO 7 v. 6.1.28 Beta ?

  • Muy buena

  • Buena

  • Regular

  • Mala

  • No me gusta MIUI


Los resultados solo son visibles tras votar.
Buenas noches, aquí mis impresiones:
Es mi primera MIUI, y de momento, encantado, no vuelvo a android base de momento , jejeje.
Estoy investigando estos días, dado que hay cosas que varían un poco, pero las impresiones MUY BUENAS, noto que va bastante más fluida que con las anteriores roms que he tenido, y eso que aún no he seguido las recomendaciones del MAESTRO de aplicar la app Kernel Adiutor, dado que primero quiero hacerme a ella y luego meterle la app y ver la mejoría.
MUCHAS GRACIAS MAESTRO, por hacer que este móvil con casi 3 años, vaya que muchos otros de conocidos, que por mucho móvil, sin buen cocinero no va finos como mi LENOVO A820...

Un saludo y sigo aprendiendo....
 
Hola, ¿me podéis decir como se crea una nueva carpeta en el escritorio de la MIUI? No veo como...

Gracias
 
No recuerdo si he dicho algo sobre esta rom, pero por sí se me olvidó, tengo que decir que cuanto más la uso,más contento estoy con ella. Y eso que me falta mucho por aprender,creo, porque cada día me encuentro algo nuevo. Por eso le doy las gracias a Llopbal y le animo a que siga con estas rom, trayendonoslas para disfrutar de ellas. ¡ muchas gracias !
 
Buenas noches, aquí mis impresiones:
Es mi primera MIUI, y de momento, encantado, no vuelvo a android base de momento , jejeje.
Estoy investigando estos días, dado que hay cosas que varían un poco, pero las impresiones MUY BUENAS, noto que va bastante más fluida que con las anteriores roms que he tenido, y eso que aún no he seguido las recomendaciones del MAESTRO de aplicar la app Kernel Adiutor, dado que primero quiero hacerme a ella y luego meterle la app y ver la mejoría.
MUCHAS GRACIAS MAESTRO, por hacer que este móvil con casi 3 años, vaya que muchos otros de conocidos, que por mucho móvil, sin buen cocinero no va finos como mi LENOVO A820...

Un saludo y sigo aprendiendo....
@ukoacc ,

ya verás si se nota con la app Kernel Adiutor , y en cuestion de bateria, yo cargo mi movil, cada dos dias.

screenshot_2015-09-05-11-09-13-png.97515.png


Un saludo.
 
Por ahora todo perfecto, desde que tengo activado solo el 2G no se calienta en absoluto, solo tengo un pequeño problema y no sé como solucionarlo. El volumen mínimo de los auriculares cuando escucho por ejemplo la radio es para mí demasiado alto y el siguiente nivel es ya el silencio. ¿Se puede eso ajustar de alguna forma para tener mas escalones de nivel?

Gracias
 
He visto que en este foro hay una ......

..........[GUÍA PARA PRINCIPIANTES].......
Todo sobre MIUI V6 desde cero.....está bien repasar algunas cosas sobre esta ROM :

LINK

y como no, conocer .......
Algunos TRUCOS para la MIUI 6 :

APK Camara


Si pulsamos en la pantalla para que enfoque y hacemos pulsación larga sobre la pantalla en esa zona que estamos enfocando hace la foto sin necesidad de tocar el botón de disparo.

Para cambiar de cámara trasera a la cámara frontal, basta con deslizar el dedo de arriba hacia abajo y te cambia automáticamente la cámara.

Cuando le damos en la pantalla para que enfoque esa zona, aparece un circulito con una cámara dentro y unas lineas al rededor de la pared del circulo, si desplazamos el dedo alrededor del circulo se puede configurar un poco la foto manualmente.

Si abren la cámara, y mantienen pulsado unos segundos el botón de disparo… Patappám!!! Ragafaaaaa

Cambiar tamaño fuentes

Para algunos usuarios el tamaño de las fuentes de las MIUI6 les resulta pequeño. Para modificarlo: En “Ajustes” > “Pantalla” se puede seleccionar el “Tamaño de fuente”.

Entrar en el menu de las Apps

Si hay alguna aplicación a la que no puedas acceder a su menú de opciones, prueba con una pulsación larga sobre el botón de las 3 rayitas (botón izdo).

Colocar widget

Para colocar widgets en cualquier pantalla, deben usar dos dedos de manera diagonal hacia el centro y ahí se abrirá el menú de personalización de miui, (el movimiento tiene que ser parecido a cuando se lee en una web y se quiere reducir el zoom).

Desbloquear Pantalla

Para desbloquear la pantalla presionando el botón de volumen arriba mas el de retroceso (botón inferior derecho) durante 5 segundos y haciendo apretando dos veces el icono donde tengan notificación (número) se abre una ventana con las notificaciones.

Desde la pantalla de bloqueo también accedemos a la cámara deslizando el dedo hacia la izquierda o manteniendo pulsado el botón de Retroceso, si lo mantienes mucho hace directamente una foto.

Cambiar launcher

Para cambiar el launcher predeterminado por otro tenéis que ir a: Ajustes -> Apps, y una vez ahí, En la parte de abajo aparece una rueda dentada que dice Aplicaciones predeterminadas… ahi puedes cambiar el launcher a la aplicación de terceros que tengas instalada (Google Launcher, Nova Launcher, etc…). Igual esto sirve para cambiar cualquier otra aplicación predeterminada.

Barra de notificaciones

En la barra de notificaciones, en la parte de controles (Donde se activa el wifi, linterna, bluetooth…) Si deslizais hacia arriba dichos botones, aparecerán debajo los demás que estaban ocultos (captura de pantalla, gps, modo avion…).

Cuando tenemos una notificación (Whatsapp, Gmail…), si hacemos pinza sobre ella, podemos expandirla o comprimirla, para hacer una consulta rápida desde la misma bandeja.

Activar modo desarrollo

Ajustes > Acerca del teléfono > 7 toques en “Versión MIUI” > Activas “Opciones de desarrollo”.

Reportar BUGs

Ajustes > Acerca del teléfono > 3 toques en “CPU” > Reportas BUG.

Informacion del telefono

Ajustes > Acerca del teléfono > 4 toques en “Memoria Interna” > Accedes a información del teléfono.

Test de terminal

Ajustes > Acerca del teléfono > 5 toques en “Kernel” > Accedes a un menú que te permite testar tu terminal.

Bloqueo de patrón a algunas aplicaciones (independiente del bloqueo del teléfono)

Ajustes, Seguridad y privacidad, Protección de privacidad, Proteger y ocultar apps.
Seleccionar las aplicaciones en las que queremos que nos pida el patrón para acceder a las mismas (quedarán con el punto naranja marcado).

Para controlar los permisos de cada aplicación y poder restringirlos o que nos pregunte si le damos acceso no

En la aplicación “Seguridad” (icono de color ver con una cruz de color blanco dentro de un escudo) > “Permisos” en la zona inferior derecha de la pantalla > “Permisos” la segunda de las tres que aparece. Podéis elegir entre hacerlo en cada aplicación o elegir algún permiso en concreto desplazando hacia la izquierda. Se pueden poner tres opciones, Aceptar: que le dejamos ese permiso, Mostrar: para que nos pregunte si le queremos dejar que ejecute ese permiso cuando lo pida y Denegar: no podrá usar ese permiso. Yo personalmente tengo muy limitadas las aplicaciones que pueden leer y escribir SMS (mensajes de texto), los que acceden a mi ubicación y los que pueden leer mis contactos.

Gestos desde el escritorio

Deslizando un dedo hacia arriba en el escritorio se abre una búsqueda. Además se puede configurar que tipos de búsqueda quieres desde Apps del sistema/Search

Deslizando un dedo hacia abajo desde el escritorio se abre la barra de notificaciones. No hace falta ir a buscar la barra a la parte de arriba. (esto ya lo hacía la v5).

Tonos

Primero descarga un tono de notificación cualquiera de los temas miui,se crea en la carpeta miui una llamada ringtone . pega en esa todos los sonidos que quieras y salen en la opción de tonos

vamos al reproductor —> elejimos la canción —> en opciones (el boton asi: … ) sale el menu —> poner como ringtone —> ok y ya tenemos la canción favorita de ringtone. Funciona solo en la version 19.

Primero descarga un tono de notificación cualquiera de los temas miui,se crea en la carpeta miui una llamada ringtone . pega en esa todos los sonidos que quieras y salen en la opción de tonos.

Permisos root

Para darle acceso ROOT a cualquier aplicación sin instalar otras apps de terceros:
– seguridad —> permisos —> acceso root click a la app para que quede en naranja y listo!!!

Pop-up

Para que te salgan las burbujas de chat del messenger hay que ir a la aplicación de seguridad y dentro de permisos, habilitar notificación popup en la aplicación messenger.

Brillo pantalla

Si pulsamos el boton menú y vol+ se sube el brillo al máximo, muy ultil para cuando tienes el brillo bajo y sales a la calle no tener que andar buscando el boton de brillo. (Esto también valía para v5).

Silenciar llamadas girando el telefono

Para activar esta funcionalidad tenéis que activar esta opción:

Ajustes – Apps del sistema – Call settings – Incoming call settings – Flip to silence ring

Saludos,

llopbal
 
Hola llopbal.

He leido tu post y cuando intengo ver los permisos de las apps, aunque aparecen, aparecen en gris, no me permite de ninguna forma cambiarlos. ¿Sabes cómo se hace?
 
Hola llopbal.

He leido tu post y cuando intengo ver los permisos de las apps, aunque aparecen, aparecen en gris, no me permite de ninguna forma cambiarlos. ¿Sabes cómo se hace?

Hola @silvadalula ,

Como yo lo hago :

entro en seguridad/permisos :

Screenshot_2015-10-02-21-27-44.png
Screenshot_2015-10-02-21-27-54.png

me salen todas las aplicaciones y arriba en la parte alta de la pantalla hago click en permisos , y me dirá que clases de permisos tienen las app's, p.e. voy a seleccionar que apps pueden acceder a UBICACION, indica que son 20 apps :
Screenshot_2015-10-02-21-28-08.png
Screenshot_2015-10-02-21-28-15.png

entro en permiso para ubicación y salen todas las apps que necesitan este permiso, con indicador de verde = tienen permiso, gris= preguntan antes de acceder y rojo=acceso denegado.
Screenshot_2015-10-02-21-28-28.png

Si quiero cambiar los permisos, hago click sobre la app y me da la opción de modificar el permiso :
Screenshot_2015-10-02-21-28-39.png


Un saludo.

llopbal.
 
Hola @silvadalula ,

Como yo lo hago :

entro en seguridad/permisos :

Screenshot_2015-10-02-21-27-44.png
Screenshot_2015-10-02-21-27-54.png

me salen todas las aplicaciones y arriba en la parte alta de la pantalla hago click en permisos , y me dirá que clases de permisos tienen las app's, p.e. voy a seleccionar que apps pueden acceder a UBICACION, indica que son 20 apps :
Screenshot_2015-10-02-21-28-08.png
Screenshot_2015-10-02-21-28-15.png

entor en permiso para ubicación y salen todas las apps que necesitan este permiso, con indicador de verde = tienen permiso, gris= preguntan antes de acceder y rojo=acceso denegado.
Screenshot_2015-10-02-21-28-28.png

Si quiero cambiar los permisos, hago click sobre la app y me da la opción de modificar el permiso :
Screenshot_2015-10-02-21-28-39.png


Un saludo.
Pues a mí no me da opción, los permisos de las aplicaciones aparecen en gris, y no me permite seleccionarlo. Tengo la 5.7.2

Olvida esto.., ya lo he encontrado, en Seguridad arriba a la derecha aparece una ruedecita, al entrar tiene un check de Administrador de permisos y lo tenía desactivado. Lo he activado y ya puedo gestionar los permisos de las apps.
[DOUBLEPOST=1443815354][/DOUBLEPOST]Por ejemplo tampoco me deja seleccionar el tipo de auriculares, están en gris y no me deja seleccionarlos.
[DOUBLEPOST=1443815632][/DOUBLEPOST]También me ocurre que una vez que he ordenado los iconos en carpetas y los ubico donde quiero..., de repente se cambian de orden se salen de las carpetas y se colocan donde les da la gana.
 
Última edición:
Pues a mí no me da opción, los permisos de las aplicaciones aparecen en gris, y no me permite seleccionarlo. Tengo la 5.7.2

Olvida esto.., ya lo he encontrado, en Seguridad arriba a la derecha aparece una ruedecita, al entrar tiene un check de Administrador de permisos y lo tenía desactivado. Lo he activado y ya puedo gestionar los permisos de las apps.
[DOUBLEPOST=1443815354][/DOUBLEPOST]Por ejemplo tampoco me deja seleccionar el tipo de auriculares, están en gris y no me deja seleccionarlos.
[DOUBLEPOST=1443815632][/DOUBLEPOST]También me ocurre que una vez que he ordenado los iconos en carpetas y los ubico donde quiero..., de repente se cambian de orden se salen de las carpetas y se colocan donde les da la gana.
@silvadalula ,
Daba por hecho que tenias activado el administrador de permisos, si no no puedes modificar nada !! yo llevo la 5.7.26 Beta, y no me acuerdo de muchas cosas de la 5.7.2 !!Para mi, ya lo comenté en su dia, la 5.7.26 es mejor !!, pero es mi opinión.
Lo de los auriculares también pasa en la versión que yo llevo. incluido el "Mi Sound Enhancer", son para el movil Xiaomi y no para el nuestro.
Y lo de las app's que se mueven de sitio en mi versión no pasa, y no recuerdo si me pasaba en tu versión.
Algún compañero que lleva la 5.7.2 nos podra informar ???

Un saludo.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba