TUTORIAL Acabo de recibir mi Note 2 TDD, ¿Como cambio la rom?

Muchas gracias por el aporte, es perfecto. Segui todos los pasos y funciono, tan solo una pega, al terminar de instalar la rom beta y despues de reiniciar el telefono, cada vez que me mostraba una ventana me daba error, estaba en ingles y no se lo que ponia, tuve que reiniciarlo en modo recovery, y realizar un wipe cache y un wipe user data y funciono perfectamente. De nuevo gracias por el aporte
 
Buenas,

Ya instalé ayer, la versión que venia del mio me parece que era demasiado manipulada, daba FC hasta la opción "Choose update package" o "Seleccionar el paquete de actualización".

Screenshot_2016-03-09-04-19-10.png



Lo que si dejaba era reiniciar en modo recovery, pero luego el update.zip me daba error de firma, aun siguiendo los pasos descritos.

Lo que finalmente hice fue tirar por el camino del medio y como los pasos previos era para instalar TWRP, lo que hice bajar el TWRP que indica @XoCastioX directamente en el móvil:

Para poder sustituir el modo recovery por el TWRP, será necesario realizar los siguientes pasos:

a) Descargar el programa TWRP. Concretamente, yo me descargué la versión 2.8.7 del siguiente Link:twrp287.zip

b) Una vez descargado el fichero twrp287.zip, renombrarlo como update.zip. Todo en minúsculas.

C) Copiar el fichero update.zip al directorio raíz del móvil. No lo metáis en ninguna carpeta. Os debería quedar algo así;

17-jpg.105721.jpg



d) Luego,seleccionaríamos Reiniciar a Modo Recovery y seleccionamos la opción Reiniciar Ahora.

4-jpg.105707.jpg

f) Navegad hasta la opción “Install update.zip to system”:

18-jpg.105722.jpg


g) Finaliza con el mensaje de correcto, reinicio, repito el paso d) para entrar en Recovery

e) Dentro de recovery hago los wipes oportunos y luego install la rom que indicas.

Rom final: Como una posibilidad, pero podéis instalar la rom que queráis, os dejo la Estable 7.1.3 EU

MEGA


Me ha ayudado mucho tu manual, pero por los problemas que me daba no podía continuar, imagino que esta versión que me ha llegado a mí le puede llegar a más gente, y solo quería comentarlo.

Muchas gracias
 
Es que depende mucho de la ROM que traiga el terminal. Lo puse en el post.
Lo importante es que al final lo consiguieras.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Es que depende mucho de la ROM que traiga el terminal. Lo puse en el post.
Lo importante es que al final lo consiguieras.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Si, muchas gracias por todo @avecilla, soy completamente nuevo con Xiaomi; y miui he instalado alguna vez en móviles anteriores, pero básicamente ports, pero por lo que os he leído, la rom que traía, que es el primer pantallazo que he puesto, no me cuadra con ninguna oficial, además era demasiado molesto la publicidad saltando todo el rato pidiendo instalar aplicaciones, es más, deje el móvil en casa y al volver tenía instalada la aplicación de Amazon!!!

Nada qué ver con la recién instalada!! Gracias de nuevo!

Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk
 
oye amigo como anda la bateria, estoy interesado en uno pero me gustaria saber en este punto como se desempeña el equipo, ademas me gustaria saber si se calienta mucho el movil.
 
Muchísimas gracias, estaba perdido hasta que encontré este post, todo me salió genial y sin problemas!
 
buenas, yo lo recibi tambien con la misma version que @peitos e hice lo mismo, meterle la oficial a traves de twrp pero en mi caso con la instalacion del recovery por fastboot, ya que tengo un pc con xp con toda clase de drivers multimarca xD.
Es puñetera la version esa, no dejaba hacer nada.
Un saludo.
 
Perfectamente explicado. Llevo desde ayer intentando hacer eso pero, a pesar de flashear la 6.2.28(creo) via fastboot no había conseguido el asunto del root, y para mi es lo principal, poder instalar lucky patcher y quitar la publicidad. Muchas gracias por la explicación.
 
Hola k tal gente yo tengo un problema ami me llego mi rmn 2 el altavoz no fu ciona para nada lo actualize ala ultima version estable y nada sigue sin funcionar sera que si ago este procedimiento se soluciona?
 
Hola k tal gente yo tengo un problema ami me llego mi rmn 2 el altavoz no fu ciona para nada lo actualize ala ultima version estable y nada sigue sin funcionar sera que si ago este procedimiento se soluciona?
Eso es problema del terminal, habla con la tienda que te lo vendió para que te lo cambien.
 
IMPORTANTE

La primera vez que se inicia el recovery TWRP, os saldrá esta pantalla. Teneis que deslizar la barra inferior. Si no lo haceis el recovery se relentizara y funcionara de forma errática.

17-jpg.100221.jpg


Instalar una Rom

Ahora podremos instalar la rom que queramos, nos puede servir la que pongo en el post 1


Una vez que entremos en la ventana del recovery, el primer paso es realizar los wipes a nuestro terminal. Este paso es importante, porque de ello dependerá que nuestra rom funcione de forma correcta.
Seleccionaremos "wipe"

1-jpg.98956.jpg

Una vez entramos en el menú de wipe, podremos realizar 2 cosas:

1.- Realizar un Factory reset, para lo que tan solo necesitaremos, deslizar el punto que aparece con " Deslizar para Factory reset". En la mayoría de casos puede servirnos y ser suficiente.
2.- O bien podemos realizar un wipe avanzado. Es el que yo prefiero porque me permite hacer la instalación sobre una base limpia y nos garantizamos que no arrastramos al go incompatible de la rom anterior.
Para esto seleccionaremos "Wipe avanzado"

Sobre este punto hay muchas recetas y cada cual prefiere usar la suya. Yo os cuento la que yo suelo hacer, pero si preferís otra, adelante.

2-jpg.98957.jpg


En la ventana del wipe avanzado, seleccionamos lo marcado, menos "Internal Storage (memoria interna)" y "Micro SD (tarjeta SD)".
Tener en cuenta que esto deja sin sistema operativo vuestro teléfono, totalmente formateado. Menos las memorias y el recovery, claro.

Una vez seleccionadas las opciones deslizamos la barra inferior (2)

3-jpg.98958.jpg


Cuando termine, volvemos al menú principal y seleccionamos "reiniciar"

4-jpg.98959.jpg


En las opciones de reinicio, seleccionamos "Recovery". Puede que tarde, me ha pasado alguna vez, pero no os preocupéis, termina saliendo.
Este paso es importante, muchas veces si intentamos instalar la rom sin este paso, nos dara error.

5-jpg.98960.jpg


Cuando reinicie el recovery, seleccionaremos en el menú principal "instalar"

6-jpg.98961.jpg


En el siguiente nenú seleccionaremos "seleccionar almacenamiento", para poder seleccionar en que ubicación pusimos previamente nuestra rom en archivo .zip.

7-jpg.98962.jpg


Escogeremos nuestro almacenamiento, en mi caso la memoria interna.

8-jpg.98963.jpg


Seleccionamos nuestro archivo y pasremos a la siguiente ventana.

9-jpg.98964.jpg


En esta ventana procederemos a deslizar la barra inferior de izquierda a derecha para iniciar la instalación.

10-jpg.98965.jpg


El proceso de instalación comenzara y solo tendremos que esperar a que termine.

11-jpg.98966.jpg


Al terminar de instalar la rom, os pedirá reiniciar el terminal. Si la rom instalada no es root de serie os preguntara si queries instalar root o no.
Podeis escoger lo que queráis, en este recovery esta opción es funcional.
[DOUBLEPOST=1458323786][/DOUBLEPOST]He seguido tu tutorial y ha salido a la primera. Muchas gracias
 
buenas tardes
he seguido el manual y todo bien hasta reiniciar el recovery
salen las letras mi y a los pocos segundos tiembla y se reinicia.
que debos hacer?lo unico que me deja hacer ahora es entrar en fasboot
Gracias os espero inpaciente ya que me he quedado sin movil
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba