TUTORIAL Acceso root + Instalacion Recoverys + Instalacion ROMS desde Recovery!

o también otra pregunta similar, si ya he instalado el recovery de jiayu que no es tactil, como puedo instalar el de xancin.

igual y elimina el anterior al poner uno nuevo???
o primero eliminar y despues instalar el nuevo (esta opción no esta en la app de Jiayu que es como instala el recovery de Jiayu)
A esta creo que te puedo responder yo por lo que he leído. Bajándote el recovery de twrp y lo tienes que copiar directamente a la raíz del terminal dentro de la carpeta JIAYUES y de esta forma haciéndolo como en el proceso anterior en el momento que escoges el recovery te debería de aparecer esta opción.
Que me corrijan si me equivoco pero leí en algún post que había que hacerlo así :wink:
Salu2.

Enviado desde mi JY-S3
 
Una duda que me surge viéndolo, cuando cambias una ROM a una custom teniendo previamente el recovery de xancin puesto una vez cambiada la ROM este recovery se pierde? Y el proceso de root también se perdería o no porque las roms custom ya vienen rooteadas? Un par de curiosidades que me han surgido...
Por cierto muy interesante el apaño casero fe sujeccion de cámara que te has currado jajaja.
Gran vídeo compañero!!
Salu2.

Enviado desde mi JY-S3
El recovery no se pierde se sigue quedando hasta que el usuario (uno mismo jaja) quiera cambiarlo o actualizarlo si sale alguno nuevo.
Al instalar la rom nueva solo tienes que ir a ajustes > seguridad > superuser y volverlo a activar. Simplemente eso.

Me han dejado colgado con una videocámara que me iban a prestar... y he tenido que tirar de ingenio.... 2 botellas de acuarius.... y un carton de sujeción....
Pero espero que el vídeo sirva de ayuda y guía!

Un saludo!
 
¡Perfecto! Con la segunda opción, la de la ROM de xancin, ya sabríamos hacerlo.
Que fácil lo estás poniendo todo.
¿Qué falta entonces?
Creo que saber hacer backup y usar el flastols ese.
Otra cosa, si ya he configurado mi movil, he metido todas las apps , etc etc.... cada vez que cambie de ROM tengo que volver a hacerlo o hay alguna manera de hacerlo automáticamente.
Se que soy impertinentemente pidón(siempre estoy pidiendo más) pero......¿nos vas a enseñar mas cosas?
Te vuelvo a repetir...¡lo haces todo muy fácil..... así da gusto!
¡Chinchetas para los hilos de @Nivu por favor!


Mañana ala tarde voy a crear 2 videos nuevos.
Uno con la Instalacion del recovery para que no aya tantas dudas, lo hare paso a paso para poderlo hacer facil y que nadie le queden dudas.
Y otro video o en el mismo, como hacer backup desde el recovery de nuestra rom.

Referente a las apps que has instalado en tu rom, existen varias apps que hacen este trabajo. Yo uso Titanium Backup, si es necesario hare un tuto con fotos tambien.

Un saludo!!
 
Una pequeña duda @Nivu teniendo el supuesto backup de la ROM actual en caso de que no quiera seguir con una custom se puede volver a poder poner en el estado actual sin pasar por el flash tools?? Es una duda que me recorre para no tener futuros quebraderos de cabeza
Gracias.

Enviado desde mi JY-S3
 
Última edición:
A esta creo que te puedo responder yo por lo que he leído. Bajándote el recovery de twrp y lo tienes que copiar directamente a la raíz del terminal dentro de la carpeta JIAYUES y de esta forma haciéndolo como en el proceso anterior en el momento que escoges el recovery te debería de aparecer esta opción.
Que me corrijan si me equivoco pero leí en algún post que había que hacerlo así :wink:
Salu2.

Enviado desde mi JY-S3

cuando dices "Bajándote el recovery de twrp" el recovery de xancin, ya que el que yo tengo instalado no es tactil es el recovery de volumen + -

y también juraria haber visto descargar el recovery de xancin pero no lo veo ni en roms ni en este hila, me podeis pasar el enlace, por favor.

saludos
 
¡Perfecto! ¡Nerviosito espero!
¡Esto va a ser un máster!.
Pregunta tonta: ¿No se pueden tener 2 recoverys a la vez?
Una imagen para que entiendas el efecto que me producen tus vídeos y explicaciones...

Mañana ala tarde voy a crear 2 videos nuevos.
Uno con la Instalacion del recovery para que no aya tantas dudas, lo hare paso a paso para poderlo hacer facil y que nadie le queden dudas.
Y otro video o en el mismo, como hacer backup desde el recovery de nuestra rom.

Referente a las apps que has instalado en tu rom, existen varias apps que hacen este trabajo. Yo uso Titanium Backup, si es necesario hare un tuto con fotos tambien.

Un saludo!!
 
Una pequeña duda @Nivu teniendo el supuesto backup de la ROM actual en caso de que no quiera seguir con una custom se puede volver a poder poner en el estado actual sin pasar por el flash tools?? Es una duda que me recorre para no tener futuros quebraderos de cabeza
Gracias.

Enviado desde mi JY-S3
Si creas un backup desde el recovery de tu actual rom sea la stock o cualquier otra.
Vuelve al mismo estado en el que hiciste el backup. Ningun problema se restaura todo info datos y apps.

Un saludo!
 
cuando dices "Bajándote el recovery de twrp" el recovery de xancin, ya que el que yo tengo instalado no es tactil es el recovery de volumen + -

y también juraria haber visto descargar el recovery de xancin pero no lo veo ni en roms ni en este hila, me podeis pasar el enlace, por favor.

saludos
Si ya tienes instalado un recovery el CWM que es un recovery sin tactil para instalar el de Xancin simplemente pasate por este Tema:
https://www.movilesdualsim.com/tema/custom-twrp-2-8-4-movilesdualsim.97537/

Descargas el zip del recovery Metelo en tu tarjeta SD.
Reinicias en el recovery que ya tienes y le das a Instalar zip SD
Lo seleccionas y se te sustituira el que tienes por el de Xancin asi de simple!

Un saludo!
 
El recovery no se pierde se sigue quedando hasta que el usuario (uno mismo jaja) quiera cambiarlo o actualizarlo si sale alguno nuevo.
Al instalar la rom nueva solo tienes que ir a ajustes > seguridad > superuser y volverlo a activar. Simplemente eso.

Me han dejado colgado con una videocámara que me iban a prestar... y he tenido que tirar de ingenio.... 2 botellas de acuarius.... y un carton de sujeción....
Pero espero que el vídeo sirva de ayuda y guía!

Un saludo!
Entonces por lo que te entiendo yo teniendo por ejemplo el twrp de recovery si le meto una rom haciendo todos los wipes (que borran todo el contenido de la sd interna del terminal) ¿cómo es que el recovery no se pierde? ¿éste que esta en alguna carpeta que con el formateo no la toca? Es que si no no comprendo como no se pierde el recovery :tonguewink:
Gracias, son dudas primerizas de úno que todavía teme al dichoso flashtools :wink:
 
Si ya tienes instalado un recovery el CWM que es un recovery sin tactil para instalar el de Xancin simplemente pasate por este Tema:
https://www.movilesdualsim.com/tema/custom-twrp-2-8-4-movilesdualsim.97537/

Descargas el zip del recovery Metelo en tu tarjeta SD.
Reinicias en el recovery que ya tienes y le das a Instalar zip SD
Lo seleccionas y se te sustituira el que tienes por el de Xancin asi de simple!

Un saludo!
la verdad que es facilisimo cuando lo tienes claro, pero el temor de brikear el telefono siempre es una cosa a tener en cuenta que a los novatos nos bloquea

solo una duda, las roms algunas veces traen un parche, y veo que se puede instalar mas de un zip de una vez, es recomendable hacerlo los dos archivos a la vez o primero la rom y despues reinicias y despues el otro archivo (yo lo he instalado como esta segunda opción)

muchas gracias @Nivu

que toston somos los novatos...


saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba