APORTE Acceso RW a la tarjeta SD en Lollipop

encontre una solucion al tema de escritura en la SD externa sin ser root y a prueba de novatos como yo :flushed:

FUENTE:
Fix write/delete files on SDCARD (No Root Required) - Redmi Note 2/Prime - Xiaomi MIUI Official Forum


Paso a paso

1 ir a ajustes/todas las aplicaciones
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_075134ifnfvtjnhv99sv2u.png

2 Bajar hasta el final de la lista y elegir documentos( deberia estar deshabilitada)
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_075317n0iymgtnymguhn9i.png


3- marcar "habilitar"

4- intentar nuevamente escribir en la sd externa
5-presionar OK

6- la app de documentos se abrira
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_075932tn28spzuhyaqkyba.png


7- seleccionar los tres puntos de la derecha superior. elegir, mostrar SD-card.
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_080432do8c75o0vd0vmdcv.png


8- abrir menu izquierdo y abajo elegir "sd card"
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_080507mubjj1l1pmpjz1p9.png


9 - Listo.

Yo probé este método y funciono de inmediato. :grin:

OK
Seguí tus pasos y ya me funciona a la primera

Gracias
 
@thetrukos Ahora el tema de "almacenamiento masivo". ;P
A ver si das con la solución.
aunque el post es ya muy viejo, seguro que alguien sigue buscando una solucion a lo de almacenamiento masivo.

Yo probe con la edicion de un archivo que comentan por xda (y por aqui creo que tambien) y no me funciono :(.

Lo unico que me funciona es la app UMS ENABLER; lo "malo" es que unicamente habilita el almacenamiento masivo de la memoria externa y solo temporalmente (una vez desconectas el movil del ordenador si lo vuelves a conectar sin usar la app no aparece ya como "almacenamiento masivo"

P.D.: Lo de que la app de serie DOCUMENTS UI venga deshabilitada en todas (o casi) las roms... tiene tela, porque aparte de impedirte el acceso de escritura a la sd, hay muchas apps que necesitan ese acceso para funcionar.
En la app SYSTEM TWEAKER PRO hay una opcion para solucionar el problema (SD FIX) que tambien funciona.
 
Asi es como se hace cuando la app DOCUMENTS UI no esta deshabilitada (que es como se encuentra, no se porque, en la mayoria de roms, ya sean oficiales o no).

Con el SD FIX te hace el arreglo de habilitar la escritura en la sd sin hacer todos esos pasos y sin tener que habilitar la app en cuestion.

Tanto una solucion como otra funcionan solo con las apps que tienes instaladas en ese momento, si despues instalas otras que necesitan acceso de escritura a la sd... hay que darselo siguiendo ese tuto o volviendo a hacer uso del sd fix.

Lo que ya no se (y voy a probar) es si haciendolo como pone en el primer post el acceso de escritura a la sd se queda ya fijo para siempre, aunque instales despues otras apps que lo necesiten (aunque creo que eso mismo es lo que hace el sd fix).

Edito y añado: nada, no me funciona lo del primer post, ademas ya estaba puesto en la rom que llevo ahora mismo (MIUIes 7.1.1.0)
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba