APORTE Acceso RW a la tarjeta SD en Lollipop

manrike

Simdualero de Oro
Mensajes
134
Puntos
944
Uso el Solid Explorer desde siempre y tenía el problema de que no me dejaba borrar ni escribir en la SD. Me pasaba lo mismo con otros exploradores. Leyendo por ahí encontré que es una política de Google con las nuevas versiones de Android.

Solución (requiere ser root):

Editar platform.xml en memoria interna:

/system/etc/permissions/platform.xml

y añadir al final de todo:

<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

Reiniciar (esto no sé si es necesario) y listo.

A mí me ha funcionado.
 
Uso el Solid Explorer desde siempre y tenía el problema de que no me dejaba borrar ni escribir en la SD. Me pasaba lo mismo con otros exploradores. Leyendo por ahí encontré que es una política de Google con las nuevas versiones de Android.

Solución (requiere ser root):

Editar platform.xml en memoria interna:

/system/etc/permissions/platform.xml

y añadir al final de todo:

<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

Reiniciar (esto no sé si es necesario) y listo.

A mí me ha funcionado.

No he probado este añadido, pero cuando se hace este tipo de cambios si que hay que reiniciar para que surtan efectos. Hasta después del reinicio no se ve el efecto. Otra cosa que haría es, antes de añadir nada, hacer una copia del fichero, por si luego no va bien, poder volver al inicial. Además, mirar los permisos que tiene de lectura y escritura, para comprobar que al guardar las modificaciones mantiene los mismos permisos.

Saludos
 
Esto habilita el almacenamiento masivo?

Enviado desde mi Redmi Note 2
No, es sólo para darle permisos de lectura/escritura a la SD a programas del estilo de los exploradores.

Por ejemplo, antes no me dejaba borrar un fichero o una carpeta de la SD con el Solid Explorer, ahora sí.
 
:blush: creo que sólo habla de permisos para la SD externa. @thetrukos ¿ya no te acuerdas de esto?. Prueba y nos cuentas:

PROBLEMA - Al transferir archivos desde un pc. | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
[DOUBLEPOST=1447523129][/DOUBLEPOST]Por cierto @manrike, buen aporte. ¿Qué rom llevas?
Jeje fue lo primero que probé y no resultó. Sobre el tema, es verdad solo con el explorador de archivos de miui puedo borrar archivos .

Llevo la ROM 5.11.1.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
encontre una solucion al tema de escritura en la SD externa sin ser root y a prueba de novatos como yo :flushed:

FUENTE:
Fix write/delete files on SDCARD (No Root Required) - Redmi Note 2/Prime - Xiaomi MIUI Official Forum


Paso a paso

1 ir a ajustes/todas las aplicaciones
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_075134ifnfvtjnhv99sv2u.png

2 Bajar hasta el final de la lista y elegir documentos( deberia estar deshabilitada)
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_075317n0iymgtnymguhn9i.png


3- marcar "habilitar"

4- intentar nuevamente escribir en la sd externa
5-presionar OK

6- la app de documentos se abrira
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_075932tn28spzuhyaqkyba.png


7- seleccionar los tres puntos de la derecha superior. elegir, mostrar SD-card.
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_080432do8c75o0vd0vmdcv.png


8- abrir menu izquierdo y abajo elegir "sd card"
en.miui.com_data_attachment_forum_201510_22_080507mubjj1l1pmpjz1p9.png


9 - Listo.

Yo probé este método y funciono de inmediato. :grin:
 
Me extrañaba a mi que la aplicación documentsUI estuviera deshabilitada en todas las roms que probe
 
Para permisos de escritura en la microsd en sus redmi note 2 con solo usar foldermount[requiere root] se habilita la escritura.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba