TUTORIAL Actualizar a versión 27-02-2016 manualmente

Muchas gracias por la info! es perfecto, des-rootear es ultra-fácil asique lo rooteare sin miedo ni pereza, ya que como pusiste en tu post ya he perdido la "deseada" garantía del terminal...jejeje
De momento todo funciona Allright, asique esperamos sin problema a que salga la ROM final con todas las updates mientras disfrutamos del teléfono actualizado
 
Muchas gracias por la info! es perfecto, des-rootear es ultra-fácil asique lo rooteare sin miedo ni pereza, ya que como pusiste en tu post ya he perdido la "deseada" garantía del terminal...jejeje
De momento todo funciona Allright, asique esperamos sin problema a que salga la ROM final con todas las updates mientras disfrutamos del teléfono actualizado
Acabo de comprobar que la ota del 29-01-2016 sobreescribe los ficheros de la ota del 22-01-2016, por lo que no sería necesaria ponerla, al estar ya en la del 29-01.

Al menos eso creo....

Se puede hacer el proceso sin problemas. Sinceramente creo que el resultado final es el mismo que mediante las otas automáticas.
 
Última edición:
Perfecto, entonces hemos hecho bien, además no parece que nada falle...con lo cual, fetén!!

EDITO: Como dijo el compañero @Oscar76 en el post de la nueva OTA, al entrar en ajustes/notificaciones luminosas, esta se detiene y no permite entrar, es el único fallo hasta el momento.
 
Última edición:
A ver compis, que me estoy dando cuenta de una cosa ... acabo de descargar la rom del día 29/01 y veo que su tamaño es 9,43MB ... y que la del 22/01 también es de 9,43MB ... a ver si estais metiendo la misma ... jaajajja

Edito: Esta es la del 29/01 .... y son 8,57MB
Nueva actualización, no se que aporta, la acabo de ver
Screenshot_2016-01-31-13-02-09.png

Y esta la del 22/01 .... son 9,44MB
me ha saltado tambien la nueva ota, pero antes de actualizar he conseguido localizarla en la carpeta ADUPSFOTA "update.zip" os lo pongo aqui para el que la quiera.


t1.someimage.com_s4IvxnP.jpg
 
Última edición:
A ver compis, que me estoy dando cuenta de una cosa ... acabo de descargar la rom del día 29/01 y veo que su tamaño es 9,43MB ... y que la del 22/01 también es de 9,43MB ... a ver si estais metiendo la misma ... jaajajja

Edito: Esta es la del 29/01 .... y son 8,57MB


Y esta la del 22/01 .... son 9,44MB
Iguales iguales, no son, pero es muy probable que la ultima actualice ficheros de las anteriores. Ayer lo estuve comprobando entre la version del 22/01 y la del 29/01. No me entrtuve en mirar las diferencias entre la del 29/01 y la del 27/02, pero es fácil de mirar; los ficheros los puedes descomprimir (son un .zip normal) y comparas los dos contenidos.

Salu2
 
......

EDITO: Como dijo el compañero @Oscar76 en el post de la nueva OTA, al entrar en ajustes/notificaciones luminosas, esta se detiene y no permite entrar, es el único fallo hasta el momento.
Pues a mi no me da error al entrar en notificaciones luminosas. He probado a actualizar a la versión del 27/02 de las dos maneras posibles:
a) Instalar rom del 12/01 --> Instalar actualización del 29/01 desde recovery --> Wipe cache --> reboot --> actualizar a 27/02 desde ota automática.
b) Instalar rom del 12/01 --> Instalar actualización del 29/01 desde recovery --> Wipe cache --> Instalar actualizacion del 27/02 desde Recovery --> reboot.

En ambos casos me funciona bien. Todavía no le he puesto root y no tengo ningún otro programa de modificación de colores del led (ligth manager, gravity box o similar).
Es raro, pero a ver si damos con el problema.

Salu2
EDITO: Acabo de instalar Root y sigue funcionando todo bien.
 
Última edición:
Iguales iguales, no son, pero es muy probable que la ultima actualice ficheros de las anteriores. Ayer lo estuve comprobando entre la version del 22/01 y la del 29/01. No me entrtuve en mirar las diferencias entre la del 29/01 y la del 27/02, pero es fácil de mirar; los ficheros los puedes descomprimir (son un .zip normal) y comparas los dos contenidos.

Salu2

A ver si nos entendemos compañeros .... Como una imagen vale más que mil palabras ... Fijaos en las siguientes imágenes por favor:

OTA 22-01-2016 ---> 9,44 MB


OTA 22_01_2016 .png




OTA 29-01-2016 ---> 8,57 MB


screenshot_2016-01-31-13-02-09-png.111001.png



En el post está puesto para descargar la OTA del 29/01/206 con tamaño de 9,44MB (cuando en la imagen, se ve que son 8,57MB) ... Qué significa esto:

1º Que el archivo que está puesto en el post para descargar, puede estar modificado y por eso su tamaño aumenta.

O

2º Que el archivo que está puesto en el post para descargar, por error sea el de fecha 22/01/2016, cuyo tamaño como aparece en la imagen superior es de 9,44MB

Todo esto lo digo sin acritud, sólo me ciño a las imágenes. :up::up::blush:
 
A ver, @Oscar76 . Me parece genial que lo comentes, porque yo no soy un experto ni nada de eso y me he podido equivocar, faltaría mas.

La actualización de fecha 29/01/2016 yo no la he recibido. Lo único que tengo es el update.zip, ligeramente modificado que me pasó avecilla.

Las actualizaciones de Bluboo que te descarga via ota son un update.zip que dentro lleva otro fichero update.zip y un archivo de verificacion. Lo que nos importa es ese fichero "update.zip" que tiene los ficheros a actualizar y un archivo script que le dice que tiene que ir haciendo.

Si tienes el archivo de la ota del 29/01 y el de la Ota del 22-01 los puedes extraer con winrar, winzip o cualquier otro programa y podrás comprobar el contenido de uno y otro fichero. Lo que puede estar pasando es que los programas que actualiza la version 29/01 tienen menos tamaño que la versión del 22/01.

Imagínate, por poner un ejemplo, que la version 22/01 te actualiza un fichero "fichero.apk" que ocupa 10kB (lo que ha hecho es copiar encima del "fichero.apk" que tuvieses este nuevo fichero). Si solo llevara eso esa aplicaion pesaría 10kB. Pero ahora llega una nueva otta, la version 29/01 y te actualiza exactamente el mismo fichero "fichero.apk" pero este nuevo fichero lo han modificado y "solo" ocupa 9KB. El nuevo fichero sobreescribe el viejo y la version que te queda instalada es la de 9KB. Logicamente esta nueva actualización "pesa" menos, ya que los ficheros son mas pequeños... pero mas modernos.

El único problema que podría haber (y al principio me asuste, porque no lo revise) sería que la primera actualización tuviese algún fichero que no estuviera despues en la segunda. No es el caso.

Si tienes las dos actualizaciones, descomprimelas en dos carpetas diferente y mira el contenido de cada una de ellas. En este caso, en las del 22/01 y la del 29/01 que me pasó avecilla hay exactamente los mismos ficheros. No basta con que los ficheros sean iguales, también hay que revisar el fichero Script de la actualización y ver que cambios hace.

Ese Script esta en la ruta: \META-INF\com\google\android\updater-script y tienes uno en la del 22 y otro en la del 29. Comparalos.

Verá que al principio hace unas comprobaciones para ver que la versión y el entorno desde el que se ejecuta es el "oficial". La actualización del 29/01 precisamente esta "tocada" ahí, se salta esa verificación para permitir que se pueda instalar desde el TWRP.
Luego monta la particion "system" para poder actualizarla y luego hace una comprobación de ficheros de la rom. hay un monton de líneas con este formato:
Código:
 apply_patch_check("/system/app/AgingTest/AgingTest.apk", "68cbd636969cb3f99adf8788d84807e756937cb1", "29a6c6bfc9b9cdf9e2cdd9aa0f80a5a8ea16ebc6") || abort("\"/system/app/AgingTest/AgingTest.apk\" has unexpected contents.");

Este comando, lo que hace es verificar que el archivo que tienes en tu teléfono tiene un"checksum" (Como una firma) determinado, en este caso el checksum debe ser "68cbd636969cb3f99adf8788d84807e756937cb1" o bien "29a6c6bfc9b9cdf9e2cdd9aa0f80a5a8ea16ebc6". Si la versión que tienes en el teléfono no coincide con lo que la ota espera tener, aborta y te da un error.

Y mas abajo hay, exactamente el mismo "monton" de código que lo que hace es actualizar el fichero, y tambien hace una comprobación:
Código:
apply_patch("/system/app/AgingTest/AgingTest.apk", "-",
            68cbd636969cb3f99adf8788d84807e756937cb1, 11207335,
            29a6c6bfc9b9cdf9e2cdd9aa0f80a5a8ea16ebc6, package_extract_file("patch/system/app/AgingTest/AgingTest.apk.p"));

Concretamente, lo que hace este comando es, verifica que el fichero de destino tiene un checksum concreto y si es así, extrae y copia (actualiza) el fichero del telefono con la version que hay en el .zip. Ademas, luego verifica que el fichero resultante tenga un checksum concreto y si es correcto, lo actualiza, y sino, no lo hace (ahora no recuerdo cual es el checksum original y el de la copia de los dos).
También, en el script borra unos ficheros:
Código:
delete("/system/recovery-from-boot.p", "/system/data/recovery_rootcheck",
       "/system/recovery.img");

Porque luego los vuelve a copiar:

Código:
assert(package_extract_file("boot.img", "/tmp/boot.img"),
       write_raw_image("/tmp/boot.img", "bootimg"),
       delete("/tmp/boot.img"));
show_progress(0.100000, 10);
ui_print("Unpacking new system files...");
package_extract_dir("system", "/system");

Y despues les pone los permisos adecuados:

Código:
set_metadata_recursive("/system/bin", "uid", 0, "gid", 2000, "dmode", 0755, "fmode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:system_file:s0");
set_metadata("/system/bin/6620_launcher", "uid", 0, "gid", 2000, "mode", 0755, "capabilities", 0x0, "selabel", "u:object_r:mtk_6620_launcher_exec:s0");
........
(hay muchas lineas de código mas)

Al final Extrae unas particiones y las pone en el movil:
Código:
assert(package_extract_file("mobicore.bin", "/tmp/tee1.img"),
       write_raw_image("/tmp/tee1.img", "tee1"),
       delete("/tmp/tee1.img"));

Y extrae un nuevo Build.prop, que ya llevará el numero de versión nuevo dentro. Aqui tambien verifica primero si el Build.prop anterior tiene un checksum concreto y también que el nuevo se haya descomprimido y copiado bien, y tenga el checksum que se espera.
Código:
apply_patch("/system/build.prop", "-",
            0edbd4452987998b69070629cf0137e06bca9e09, 10079,
            cb689ee9d23a02ce51aa2e46a1ee4ece9fec6f87, package_extract_file("patch/system/build.prop.p"));
set_metadata("/system/build.prop", "uid", 0, "gid", 0, "mode", 0644, "capabilities", 0x0);
Y desmonta la partición System
Código:
unmount("/system");

Pues bien, en las versiones 22/01 y 29/01 que yo tengo los fichero que chequea y actualiza son exactamente los mismos. No es que sean iguales, puesto que muchos tienen diferentes checksums en una y otra, pero está claro que al final solo queda la versión de la actualizacion ultima, la del 29/01. Ocurre igual con las particiones que restaura, son las mismas (aunque puede que de diferente versión, no las he comparado).

La lista de ficheros que actualizaban la puse en un los los post. Se puede verificar.
Y estaría bien que alguien mas que yo lo revisara, porque, evidentemete, me he podido equivocar (incluso estar errado en mis suposiciones).

La actualización del 27/02 creo que está sin modificar nada... o muy poco. Tan solo extraido el update.zip que lleva los ficheros... y se lo traga entero. Si algún checksum no estuviese correcto, no se instalaría (de hecho es lo que me pasaba si intentaba actualizar delde la 22/01, que algunos ficheros no los actualizaba porque el checksum no era el que se esperaba).

Si extraes el contenido de los dos .zip, puedes llegar a compararlos con algún programa y verás que ficheros son los que realmente se han actualizado. O bien puedes revisar el Script y ver cuales tienen diferentes checksums.

Pero insisto que yo no soy un entendido de esto, por lo que puedo estar equivocado, eso si, lo aportado esta de buena fe y probado con mi telefono (que no garantiza nada).

Espero que después de lo que me ha costado escribier el post, haya alguien que se lo lea... y que lo llegue a entender.

En uno de mis post anteriores puse una lista de los ficheros que modificaban las versiones del 22 y del 29 de enero. No lo vuelvo a poner. Y también publique como adjuntos los ficheros "updater-script" de las versiones del 22/01, del 29/01 y del 27/02,por si alguien se aburre, para que la revise.

NOTA:
Por cierto, no se porque la actualización "oficial" es de 8,57MB y la que me pasó avecilla es de 9,44MB. La actualización original del 29/01 no la tengo.
Alguien que la tenga que la compare con la que tenemos publicada.


Salu2
 
Última edición:
NOTA:
Por cierto, no se porque la actualización "oficial" es de 8,57MB y la que me pasó avecilla es de 9,44MB. La actualización original del 29/01 no la tengo.
Alguien que la tenga que la compare con la que tenemos publicada.

Salu2

Cito sólo eso, que me parece lo importante .... Yo no he descomprimido los archivos, ni he comparado el contenido de una y otra OTA, me ciño a las capturas de pantalla de las OTAS oficiales ... Lo que he querido decir, lo has resumido en las ultimas líneas de tu mensaje, y que yo acabo de citar un poco más arriba:

La oficial es de 8,57MB y la que pones en el enlace es 9,44MB ... Por qué ? Pues eso ya si que no lo sé ... Yo lo digo porque a lo mejor te podías haber equivocado y haber puesto como enlace para descargar la de fecha 22/01 en vez de la de 29/01, somos humanos, podemos equivocarnos ... Si te ha pasado avecilla esa OTA, pues quien mejor que él para que nos ayude a solucionar ese enigma de tamaño :tearsofjoy:
El problema, que a nadie le sale para descargar via OTA la del 29/01, para comparar si esa versión coincide en tamaño con la captura que puso avecilla y que yo he puesto unos mensajes más arriba ... Quién sabe, quizás a alguien le salta via OTA la del 29/01 con tamaño 9,44, tampoco ya es de extrañar nada con estos de bluboo :tearsofjoy::tearsofjoy:

Por lo demás, lo has explicado todo muy bien en ese post, tu tiempo te habrá llevado, así que darte las gracias por tanta información y por toda la labor que estás realizando con la ultima OTA :aplause::aplause::up::up:
 
La del 22/01 no puede ser, porque esa si que la puedo descargar y el contenido es diferente. Los ficheros que actualiza la una y la otra coinciden en el nombre, pero el script es diferente, los checksum son diferentes y lo mas importante, el build.prop también es diferente. Si instalas la versión del 22/01 al arrancar la versión que tienes es la del 22/01. Y si instalas la versión de 29 y arrancas el movil te dirá que la versión es la del 29/01. De todas maneras si que estaría bien tener la ota original de la del 29/01. Desconozco que cambios hizo avecilla en el fichero que me paso, pero siempre supuse que eran mínimos. Sobre todo porque funcionar funciona... Creo.
Por cierto, en su día avecilla si que me paso la ota original, pero yo la borre en un despiste y solo conservo esa versión que publique en la que me hizo algún cambio para poder instalarla.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Hola mi teléfono se actualizo dos veces hasta la del 22-1 y hasta ahora no me aparece ninguna otra, debo hacerlo manualmente o espera?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba