PROBLEMA AGM X1 Brickeado

Jarconen

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
39
Buenas.

Después de mucho leer, tengo que pedir ayuda.

Tengo un agm x1 versión EU , el cual esta en modo Hard Brick , por lo que no puedo entrar al recovery.
El pc lo reconoce como "Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM4)".
Tengo el archivo de la ROM pero esta en .bin, he intentado instalarla vía QPST, QFIL , y la aplicación de Qualcomm update tools, pero no hay manera.
He desinstalado los drivers y he vuelto a instalarlos.
Estoy atascado en ese punto y no se por donde seguir.

Me disculpo por el Off-Topic al OP pero era el más reciente que he visto.

Gracias.
 
Muchas gracias por responder y por mover el hilo, disculpa las molestias.

Lo pruebo y comento algo.
 
Nada, todo bien. Ninguna molestía. :wink:

A ver si todo sale bien y puedes tener el terminal en marcha lo antes posible. :up:
 
Buenas.

Pues comento.

Después de intentar paso a paso el tutorial del compañero del 18k he de decir que no pasa nada, es decir, el teléfono sigue muerto.
No se si es que esos pasos no sirven para el agm x1 versión EU o mi problema es distinto al del compañero.

Siguiendo varios pasos de xda doy con el teléfono vía PC, pero por alguna razón no consigo instalar el .bin , no se si necesito un "backup" de este modelo, ya que la ROM no tengo manera de instalarla al ser .bin.

Si alguien tiene un Agm x1 versión EU y puede sacar un backup me sacaría de un apuro.

Después de trastear con varios dispositivos de diferentes marcas, tener uno con poca presencia en la red es un verdadero palo.
Y desde agm no me contestan para facilitarme la ROM o ayuda con un "backup".

A ver si alguien puede darme un poco de luz.

Gracias :blush:.
 
Prueba a ponerte en contacto con ellos desde esta web: Welcome o través de su Facebook: AGM Smartphone

Puedes probar a hacer el proceso siguiendo el tutorial del A8: ROM OFICIAL - Cómo flashear la rom stock en el AGM A8 pero te hace falta la rom para ese modelo. No sé si está te valdrá: MEGA (enlace)

Te dejo este enlace por si te pudiese servir: AGM X1 (EU) - Need bootloader dump

Si lo recuperas, para el rooteo puedes seguir estos pasos: TUTORIAL - Cómo rootear e instalar TWRP en AGM X1
 
Buenas.

He estado liado y no he podido conectar.
Agradezco vuestro tiempo.

Después de dedicarle unas horas a leer los enlaces que has puesto y ponerlos en practica , sigue sin funcionar.

Intento empezar desde el principio, mediante la aplicación para flashear el qualcomm 8952 , el problema es que en el firmware oficial de la versión EU no vienen los archivos Path ni XML , vienen para la versión universal que fue la que propició el hardbrick.
Una duda, se supone que el teléfono al ser detectado por puerto COM 9008 , ¿ se puede flashear ?, si es así, ¿ Cuál es el primer paso que debería dar ?
He leído algo sobre un preloader, que es lo que da vida al teléfono (que es lo que me falla en este caso) , este tipo de archivo no viene en la ROM, sera del proveedor del chipset, en este caso qualcomm, ¿no?.

Muchas gracias y disculpad el tostón.
 
Buenas.

He estado liado y no he podido conectar.
Agradezco vuestro tiempo.

Después de dedicarle unas horas a leer los enlaces que has puesto y ponerlos en practica , sigue sin funcionar.

Intento empezar desde el principio, mediante la aplicación para flashear el qualcomm 8952 , el problema es que en el firmware oficial de la versión EU no vienen los archivos Path ni XML , vienen para la versión universal que fue la que propició el hardbrick.
Una duda, se supone que el teléfono al ser detectado por puerto COM 9008 , ¿ se puede flashear ?, si es así, ¿ Cuál es el primer paso que debería dar ?
He leído algo sobre un preloader, que es lo que da vida al teléfono (que es lo que me falla en este caso) , este tipo de archivo no viene en la ROM, sera del proveedor del chipset, en este caso qualcomm, ¿no?.

Muchas gracias y disculpad el tostón.

Buenas tardes
Necesita encontrar el firmware q-fil. No es fácil debe contactar al fabricante. Solo puede lanzar el firmware q-fil.
Desolado, no puedo ayudarte.
 
@Jarconen puedes entrar en fastboot?
Buenas tardes
Necesita encontrar el firmware q-fil. No es fácil debe contactar al fabricante. Solo puede lanzar el firmware q-fil.
Desolado, no puedo ayudarte.
Maestro sí el pudiera entrar en fastboot, puede cambiar el ( .bin ) por ( .img ) y tratar de flash la rom ó no?
 
@Jarconen puedes entrar en fastboot?

Maestro sí el pudiera entrar en fastboot, puede cambiar el ( .bin ) por ( .img ) y tratar de flash la rom ó no?

No @RAMI70, el gran problema es eso. la precarga perdida o sobrescrita crea un firmware incompatible y esto no le permite entrar en el modo fastboot. De hecho, el PC reconoce el dispositivo en modo com9008 (modo EDL).
Un firmware qfil es muy complejo y no se puede cambiar. para dar una idea de cómo una rom en formato qfilo llevo el ejemplo de LeEco x720:
Código:
contents.xml
gpt_backup0.bin
gpt_backup1.bin
gpt_backup2.bin
gpt_backup3.bin
gpt_backup4.bin
gpt_backup5.bin
gpt_both0.bin
gpt_both1.bin
gpt_both2.bin
gpt_both3.bin
gpt_both4.bin
gpt_both5.bin
gpt_main0.bin
gpt_main1.bin
gpt_main2.bin
gpt_main3.bin
gpt_main4.bin
gpt_main5.bin
patch0.xml
patch1.xml
patch2.xml
patch3.xml
patch4.xml
patch5.xml
prog_ufs_firehose_8996_ddr.elf
prog_ufs_firehose_8996_lite.elf
provision_hynix.xml
provision_samsung.xml
provision_toshiba.xml
rawprogram1.xml
rawprogram2.xml
rawprogram3.xml
rawprogram5.xml
sec.dat
system_35.img
system_36.img
system_37.img
system_38.img
system_39.img
system_40.img
system_41.img
system_42.img
system_4.img
system_5.img
system_6.img
system_7.img
system_8.img
system_9.img
userdata_10.img
userdata_11.img
userdata_12.img
userdata_13.img
userdata_14.img
userdata_15.img
userdata_16.img
userdata_17.img
userdata_18.img
userdata_19.img
userdata_1.img
userdata_20.img
userdata_21.img
userdata_22.img
userdata_23.img
userdata_24.img
userdata_25.img
userdata_26.img
userdata_27.img
userdata_28.img
userdata_29.img
userdata_2.img
userdata_30.img
userdata_31.img
userdata_32.img
userdata_33.img
userdata_34.img
userdata_35.img
userdata_36.img
userdata_37.img
userdata_38.img
userdata_39.img
userdata_3.img
userdata_40.img
userdata_41.img
userdata_42.img
userdata_43.img
userdata_44.img
userdata_45.img
userdata_46.img
userdata_47.img
userdata_48.img
userdata_49.img
userdata_4.img
userdata_50.img
userdata_51.img
userdata_52.img
userdata_53.img
userdata_54.img
userdata_55.img
userdata_56.img
userdata_57.img
userdata_58.img
userdata_59.img
userdata_5.img
userdata_60.img
userdata_61.img
userdata_62.img
userdata_63.img
userdata_64.img
userdata_65.img
userdata_66.img
userdata_67.img
userdata_68.img
userdata_69.img
userdata_6.img
userdata_70.img
userdata_71.img
userdata_72.img
userdata_73.img
userdata_74.img
userdata_75.img
userdata_76.img
userdata_77.img
userdata_78.img
userdata_79.img
userdata_7.img
userdata_80.img
userdata_81.img
userdata_82.img
userdata_83.img
userdata_84.img
userdata_85.img
userdata_86.img
userdata_87.img
userdata_88.img
userdata_8.img
userdata_9.img
system_10.img
system_11.img
system_12.img
system_13.img
system_14.img
system_15.img
system_16.img
system_17.img
system_18.img
system_19.img
system_1.img
system_20.img
system_21.img
system_22.img
system_23.img
system_24.img
system_25.img
system_26.img
system_27.img
system_28.img
system_29.img
system_2.img
system_30.img
system_31.img
system_32.img
system_33.img
system_34.img
system_3.img
adspso.bin
BTFM.bin
cache_1.img
cache_2.img
cache_3.img
cmnlib64.mbn
cmnlib.mbn
cppf.mbn
devcfg.mbn
devinfo.bin
emmc_appsboot.mbn
fingerprint64.mbn
hyp.mbn
keymaster.mbn
le_zl1_fastboot.bat
le_zl1_fastboot.sh
lksecapp.mbn
manifest.xml
mba.mbn
NON-HLOS.bin
persist_1.img
pmic.elf
qdsp6sw.mbn
qmpsecap.mbn
rawprogram0.xml.bak
rawprogram4.xml.bak
rawprogram_unsparse0.xml
rawprogram_unsparse4.xml
rpm.mbn
slpi.mbn
tz.mbn
userdata.img
xbl.elf
boot.img
cache.img
dt.img
mdtp.img
misc.img
persist.img
ramdisk.img
ramdisk-recovery.img
recovery.img
splash.img
 
Entonces viendo esto está muy difícil revivir mi lg D320 L70 porque tiene el brick bulck y también lo reconoce como com9008.
Encontré una rom para qfil del D325 que debería ser compatible pero da error, entonces quería ver sí podía hacer esté tutorial para revivirlo
Unbrick LG L70 D325 stuck on mode 9008 using Qfil - Firmware27
Tengo todos los archivos que saqué al extraer el kdz pero no tengo el firehose ni el XML entonces pensaba intentar esto
How to Create msimage.mbn File Flashable Via QFIL, MiFlash, Other Qualcomm Tools | ArykTECH
Pero visto lo visto lo veo muy difícil.
La otra opción que encontré era flash el boot con linux pero nunca logré que me reconociera las particiones del móvil.

Editó: Sería posible hacer un flash para qfil de solo el boot ó aboot no recuerdo cuál era ?
Para poder poner el móvil en modo download y flash la stock?
 
Última edición:
Sin @RAMI70, el firmware en el formato qfil del dispositivo es absolutamente necesario. es como los dispositivos MTK que en caso de brik se necesita el rom original. En lo que es lo mismo pero un poco más difícil. Tuve experiencia con LeEco x720. Los había intentado todos, pero tuve que esperar a que LeEco publicara el rom qfil.
[DOUBLEPOST=1508524719][/DOUBLEPOST]Si pudiera ser de ayuda, lo habría hecho mucho.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba