TUTORIAL DESBRIKEAR - AGM X1 Gold 18K (Version Dorada)

ferranvilaro

Simdualero de Plata
Mensajes
51
Puntos
234
Móvil
AGM X1(recuperado de hard—brick)
Empecemos con la historia de la muerte y la resurección del AGM X1 Gold 18k

Llegó en mayo de 2017, después de haber leido y releido maravillas.
Recopilando Kernel, Rom Original, Comentarios, Manuales...
Agradecido por la rapidez de envio de CooliCool y DHL, pagando obligatoriamente tasas de aduana al final.

El movil cumple las espectativas al principio, pero voy leiendo y la actualización a Nougat o Marsmallow no estavan llegado.
También parece que la ROM que existe hasta ahora en la pagina de AGM no va a ser compatible.
Decido (con los riesgos que implica), llegara a intalar el TRWP para conseguir alguna copia de seguridad del equipo.

1.- Primero rootear

Eligo usar el programa King Root ( desaconsejado por google play )
( desaconsejado por mucha gente que prefiere instalar SU )
pero facil de utilizar y efectivo

2.- Instalar TRWP existente el movilesdualsim.com

Creo que la versión disponible és para la version AGM X1 EU y por esa razón, se instala bién pero al entrar en recovery, los menus tactiles de la aplicación no funcionan y no permiten ni instalar, ni borrar cache, ni nada. El mobil queda sin otra opción que pulsar POWER largo para RESETEAR.

3.- Ahora llega el punto que no recuerdo al 100%, pero por alguna razón decidí instalar de nuevo la ROM de recuperación del X1 EU

En una SD externa grabas el archivo descomprimido de la ROM
Pulsar los tres botones ( partiendo de estado apagado )
Aparecen las letras chinas, como indica en el manual de AGM
Pulsas largo el power y procede a una instalación NORMAL, con la barra verde que va pasando de 0-10-20%-30-90-100%
Instalación SUCCESS ( EXITO ), rearranca con POWER
Y ahí el movil no arranca, ni en recovery, ni con los 3 botones. BRICKEADO.

4.- Mobil nuevo BRICKEADO ( se te cae el mundo encima )

5.- Gracias a movilesdualsim.com y FeyoMX y los señores de soporte de AGM en español, después de estudiar como reacciona el mobil y de que opciones tenemos, decidimos esperar a que generen una ROM de recuperación para el AGM X1 GOLD 18k

6.- El dia 2 de junio del 2017 me llega un acceso directo a BAIDU ( nube ) para descargar esta ROM y ya la tenemos. Dificil de descargar de BAIDU, la colgaré por algun tiempo razonable en mi DRIVE. Espero que los señores de AGM la cuelguen en breve en su pagina web.

rom original del gold 18k AGM y FeyoMX – Google Drive
T99_AGM_1_L1253.6.02.01.BYD_MultiDownload_201705261230_user.zip

Este archivo ocupa mas de 1 GB y lo he colgado tal como lo he bajado de baidu. ( entregado por AGM )
Mi antivirus no ha detectado ningun archivo malo o peligroso.
Señores/señoras, en todo caso no me hago responsable de cualquier problema con este archivo

7. PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE UN AGM X1 BRICKEADO.

a.- Tenemos que descomprimir la rom del acceso directo anterior y ponerla en una SD externa en el movil de mas de 2 Gb
tal como se explica en el manual de AGM para recuperación
b.- Tenemos que ABRIR , si, ABRIR el mobil con una llave TORX del 6 ( 10 tornillos dorados de la tapa trasera ) ( hay dos o 3 falsos, decorativos )
c.- Separar cuidadosamente la tapa trasera. Pequeña palanca con poca fuerza. Esta pegada, tiene un sello para garantizar el IP68 muy frágil, ir despegando lentamente
d.- Quitar tornillos negros y grises internos con destornillador miniatura estrella para,
e.- localilzar el conector de la bateria y el conector del detector NFC, no hace falta despegar la bateria o separarla del movil
f.- Con muy poca fuerza hacemos palanca para separar-los y esperamos 20 segundos
g.- Volvemos a conectar todo. Recolocamos con paciencia los sellos adhesivos IP68 ( seguro que perdemos un poco el IP )
h.- El mobil está apagado totalmente, con la SD y la rom, a punto de reiniciar con LOS TRES BOTONES a la vez
i.- aparece un mensaje en pantalla en inglès : el movil tuvo un problema de actualización. Pulsar para reiniciar.
j.- Comienza de nuevo la barra verde a actualizar la ROm y se reinicia normalmente.
k.- HEMOS RECUPERADO EL MOBIL

8. Agradecimientos


www.agmmobile.com/es MUCHAS GRACIAS
www.movilesdualsim.com
FeyoMX e Iceman-IT por el soporte.


ESPERANDO CON URGENCIA UNA ACTUALIZACIÓN A MARSMALLOW O NOUGAT.
El movil tiene que mejorar en comportamiento grafico y en suavidad.
 
Aparte de la completa explicación del compañero, dejo un video del proceso:


 
En la.pàgina de AGM ya podemos bajar la ROM original de la versión internacional para el X1. Ocupa 1Gbytes y se baja de MEGA. Sirve para reinstalar la versión Lollipop 5.1.1 en caso de querer comenzar de zero. O para recuperar el mobil. Al hacerlo se pierden todos los datos del mobil y las cuentas se tienen que volver a configurar. Lo.que tuviéramos en una SD externa no se.pierde
 
En la.pàgina de AGM ya podemos bajar la ROM original de la versión internacional para el X1. Ocupa 1Gbytes y se baja de MEGA. Sirve para reinstalar la versión Lollipop 5.1.1 en caso de querer comenzar de zero. O para recuperar el mobil. Al hacerlo se pierden todos los datos del mobil y las cuentas se tienen que volver a configurar. Lo.que tuviéramos en una SD externa no se.pierde
amigo, donde consigues la rom? me he metido a la pagina un millon de veces, he mandado correos y todo y nadie me responde, me podrias enviar algun link con la rom actualizada original por favor, o como conseguirla (agm x1 eu gold).
mi celular esta con un bootloop, no he tratado de modificar la rom nunca y tampoco lo he rooteado, pero sin embargo el error me aparecio, e investigando me di cuenta de que tengo que ponerle nuevamente la rom, la cual no tengo :(
trate de hacerlo con el recovery, pero como nunca instale una, no puedo acceder, no soy informatico ni nada, asi que si estoy en algun error por favor diganme, gracias c:
 
Última edición:
@ferranvilaro gracias amigo, ojala todo salga bien, un saludo!
ultima pregunta, esa rom es para el AGM X1 EU 18k gold? o para el internacional?
digo... esa rom es la que me funcionara para cuando la descargue y la meta en la tarjeta sd, aprete los 3 botones y se restaure todo y pueda ocupar el telefono?
(quiero estar seguro de todo para no correr riesgos)
 
Última edición:
@whyatt. Estas equivocado.
El gold 18k es siempre versión internacional.
Los que son versión EU lo tienen escrito en la parte trasera, donde el logo de AGM triangular. Si tiene unas letras pequeñas, escrito EU, luego es la versión EU.

Si no tiene las letras EU es la versión internacional.

Sólo los primeros moviles eran versión EU

La rom que está en mi drive es para el gold18k y también para el internacional
 
@ferranvilaro instale la rom en la tarjeta sd, aprete los 3 botones, empezo a actualizarse el firmware, se reinicio y se quedo pegado nuevamente en el logo sin encender completamente, y.. ya no se que hacer :(.
ayuda, tendras alguna otra solucion? sin tener que abrir el telefono?
y.. gracias por la aclaracion de antes c:
 
nose si aplicarle un fastool o que hacer, ayuda por favor!!!, el servicio de mantenimiento tampoco me responde!!
 
@whyatt . Triste
No puedo ayudar te.
Devuelve lo a la tienda donde lo compraste. Primero envía un correo electrónico explicando que el mobil queda en bootloop. Ellos te dirán la.dirección donde enviarlo. Aunque sea a la china.
Dos o tres meses más tarde, te lo devolverán.
Maldito servicio técnico.

Ánimo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba