TUTORIAL Al malware de la mano y publicidad a saco

bgeno

Simdualero de Plata
Mensajes
83
Puntos
795
Hola a todos,

Yo, como muchos aquí, tenía este problema:

s2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_9554104screenshot2016040121.png


Seguramente hay mejores formas de hacerlo, pero os cuento como he conseguido instalar una nueva rom en el teléfono y solucionar el problema, además he puesto un android 5.1 en lugar del 4.4 que tenía.

El único fin de este artículo, es de ayudar a quienes como yo, están totalmente perdidos en este mundillo; yo por lo menos, después de haberme leído mogollón de posts, navegar en cantidad de hilos, y me hervía la cabeza de tanto: Recovery, wipe data, Flastools, Custom ROM, NAT, KitKat, Lollipop, FS, TWRP, ROM Stock, KK, LL, ....

Así que después de dar varias vueltas, conseguí mi objetivo, y aquí os cuento como:

Me bajé:
- Flashtools v5.1452 (MEGA)
- Drivers (MEGA) ... ver Apéndice A.
- ROM: CUSTOM ROM - VolCano Rom V5.1 by MDSTEAM (es un archivo .rar, lo descomprimes por ejemplo en tu escritorio. Es lo que usarás en el siguiente paso)

y seguí los pasos del siguiente vídeo; la versión que el usa es más antigua, pero la idea es la misma. Hay que seguir paso a paso, todo lo que dice. Tarda unos 5 minutos en instalarse.


una vez hecho eso, en tu móvil aparece:
- una foto de DarkVader fumando un ducados
- una pantalla azul, que estuvo unos minutos en pantalla; que me hizo preocupar un poco.
- "Android se está iniciando", durante un minuto aproximadamente.
- y tachan! Mi android nuevo, y adiós a la puta mano
- ahora queda probarlo, pero de momento arranca y va el wifi
espero le sirva a alguien.



***************** Apéndice A

para intalarlos en windows7, le di a instalar, acepté todo, me salió una pantalla de si quería confiar, le di como 5 veces a aceptar, y se instaló. Para comprobar que estaba bien, hice esto que encontré por ahí:

Ahora con el móvil apagado (mejor sin batería) lo conectamos al PC por USB.

Sonará el típico sonido de una nueva conexión USB y el la lista en la parte relativa a los USB aparecerá durante unos instantes un nuevo dispositivo.


Si el dispositivo se llama “MTK65xx Preloader” o algo similar, tenemos correctamente instalado el driver.
Si el dispositivo no pasa de llamarse “Dispositivo desconocido” o similar, NO tenemos instalado el driver.
Y si ni suena ni aparece nada, revisar el cable y/o el puerto USB.
 
Última edición por un moderador:
Te agradezco profundamente tu post. Me había pasado lo que a ti, había bajado varios recoverys, varias roms y nada, no me funcionaba nada. He leído tu post y visto el vídeo , y salvo los drivers que he cambiado por los del S3A de la pagina oficial, lo he aplicado a rajatabla. Todo se ha desarrollado como tu expones. Y tachán, móvil nuevo sin marranadas.
Lo dicho, gracias.
pd: si surgiera algún problema posterior ya lo comentaré.
 
@bgeno, gracias por tu aporte. Será útil para los que decidan a cambiar la rom usando flashtools.

Solo veo una pequeña matización para evitar futuras confusiones. Pones sobre la rom para flashtools que usas "es un zip, lo descomprimes por ejemplo en tu escritorio"

El enlace de descarga de las roms para flashtools son archivos en formato RAR, no ZIP. Eso se hace así precisamente para evitar una posible confusión.

Las roms en formato recovery se hacen el formato zip, porque se instalaran sin descomprimir el zip. Para las roms en formato flashstools se utiliza otro formato, normalmente RAR, porque siempre se deben descomprimir en el pc antes de usarlas. Al poner un formato RAR se intenta que nadie las confunda con roms para recovery, que como digo son archivos zip.

Venga a ver si muchos compañeros se animan a dar el salto a lollipop. Asi hacen dos cosas a la vez. Solucionan el problema del malware y están en el sistema que sigue con evolución de roms para el Jiayu S3.

Saludos
 
Me alegro de que mi post haya servido para por lo menos ayudar alguien que andaba tan perdido como yo al principio.

signifer, ya esta corregido, gracias por tu aporte.

saludos
[DOUBLEPOST=1459674286][/DOUBLEPOST]En este momento el único problema que puedo decir que me da el móvil es que no me deja instalar la aplicación del BBVA, me dice que no es compatible con este disposivito.

saludos
 
Buenas a todos. Gracias por vuestros consejos.
Voy a intentar hacerlo, pero solo tengo opción con win 10. Ya os ire contando si lo consigo. Si alguno de vosotros lo habeis hecho con win10 decirme como.
Creo haberos entendido que si lo hago con flahstools es un archivo RAR y si lo hago desde una memoria interna es en formato ZIP (TWRP de kitkat), en mi caso.
 
Buenas a todos. Gracias por vuestros consejos.
Voy a intentar hacerlo, pero solo tengo opción con win 10. Ya os ire contando si lo consigo. Si alguno de vosotros lo habeis hecho con win10 decirme como.
Creo haberos entendido que si lo hago con flahstools es un archivo RAR y si lo hago desde una memoria interna es en formato ZIP (TWRP de kitkat), en mi caso.
Son situaciones diferentes. Puedes cambiar de Rom, poniendo una custom kitkat, usando el TWRP de kitkat. Eso es una instalación por recovery con un archivo zip que debes poner en tu sd externa, porque antes debes hacer los wipes.

La otra situación es usar flashtools. Aquí aprovechas para poner una Rom lollipop. Se puede hacer con un Pc con win 10. Sólo es dar con los drivers adecuados, que no son los mismos que para otro Windows. No obstante tienes drivers para win 10 en los hilos correspondientes.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Bgeno.... MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Segui al pie de la letra las instrucciones que dejaste y todo OK.... ya esta funcionando el S3!!!
 
Lo del DarkVader lo podéis cambiar metiendo el logo.bin de otra rom del jiayu. Es que ese lo puse porque soy un pelin friki
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba