Alcatel 918d falla skype y el bluetooth reinicia móvil con parrot 3500

...por eso digo que voy a investigar, porque en las primeras web's que he visitado (aparte de la barrera idiomática que me impide enterarme completamente del tema) no he visto ni de dónde descargarlas ni cómo hacerlo.

En todo caso, acabo de actualizar el móvil a través de la web de Alcatel a la compilación V23DEL0 (...he perdido al hacerlo el rooteado y todo lo instalado, pero a ver si con esta actualización se soluciona el asunto del bluetooh y el Parrot). Lo pruebo y comento.

Dinos porfavor lo que te pone en la pegatina de la caja o en la parte trasera detrás de la batería. Pero no nos des los liméis.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Bueno, sobre la compilación nueva V23DEL0 ya he visto en algunos foros que soluciona un cierto problema en el GPS y también algo del Bluetooh, así que puede que vaya por el buen camino (recordad que este hilo se abre por una cierta incompatibilidad con los manos libres PARROT, en algunos modelos de PARROT y en algunos terminales 918D). En cuanto me monte en el coche y conecte el Bluetooh sabré si se ha solucionado las conexiones-desconexiones y sobre todo el reinicio del teléfono al responder a una llamada. Espero que en 24 horas máximo pueda decir algo. :smile:

Como contrapartida a la nueva compilación, aparte de que al iniciar la primera vez sale en alemán (se soluciona nada más meter el pin de la primera de las sim, y luego ya se cambia en las opciones de idioma), es que al no estar rooteado y por tanto cargado de basurilla, en cuanto le metes un par de aplicaciones ya se queda sin espacio en la memoria, se ralentiza mucho en las operaciones y lo peor: te sale el cartelito de que liberes espacio. Y como todos recordamos el horror de rootear este terminal (salvados con la opción 3ª de rooteo de @Breakk), pues ahora me encuentro como aquellos primeros días, tratando de clavársela con el SuperOneClick, con el UnlockRoot y con lo que veo en la web que puede funcionar (y por cierto, he visto en los foros alemanes lo agradecidos que están a @Breakk y demás por su opción 3ª, que no todo tiene que ser prima de riesgo y bonos). Por ahora, ya suponéis que sigo unroot y molestado (...con "j"). ;-)

Bien, y ahora los datos de mi terminal según la caja:

Alcatel One Touch 918D
Black

CE 1588

918D-2CALDE1-S40

...y además, el código de barras (empieza por 6), los IMEIS y las frecuencias en las que opera, que son GSM, HSPA y WCDMA
 
Última edición por un moderador:
Hola Beijing, lo que comentas es una posibilidad, podría funcionar con esa nueva compilación. Lo malo es si hay que mantenerla para que funcione el bluetooh con el Parrot, lo ideal sería que la actual Puzzle puede tomar partes de esa evolución. Esto último lo desconozco pero seguro que como poco será complejo.

Saludos.
 
Hola Beijing, lo que comentas es una posibilidad, podría funcionar con esa nueva compilación. Lo malo es si hay que mantenerla para que funcione el bluetooh con el Parrot, lo ideal sería que la actual Puzzle puede tomar partes de esa evolución. Esto último lo desconozco pero seguro que como poco será complejo.

Saludos.

Por mi parte no hay problema. Cogeis y me haceis un backup limpio de esa nueva compilación ,despues de un hard reset, usando mi tutorial de backup y yo no tengo problemas en evolucionar la rom puzzle con esta nueva versión de firmware. De hecho he estado mirando de cambiar la versión de compilación por otras y aun estoy en ello.

Cuando tengais el backup hecho , os abriis una cuenta gratuita de http://www.mediafire.com , y asi me lo puedo bajar y luego lo borrais si quereis o lo poneis como enlace privado o con password.

Haremos el cambio y los ajustes necesarios y os subiré una nueva rom puzzle con dicha versión de firmware para probarlo.


He de decir que ayer intenté actualizar mi alcatel y me decia que tenia la versión mas nueva, o sea, la E0.

Porfavor mirar en la caja del alcatel que viene una pegatina y ponerme los codigos que os aparecen @gladianet y @Beijing. Creo que a lo mejor teneis otra placa base. Esta info tambien la teneis en la parte posterior del telefono , en una pegatina que hay debajo de la bateria.

Espero vuestro backup y para hacer las pruebas y modificar la rom puzzle.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues debo decir que por ahora el tema del BT (conexión-desconexión, y reset del fono al finalizar llamada) no ha aparecido; he estado hoy moviéndome en coche (lo que iobligaba al fono a enlazar cada vez que me montaba) y no ha habido problemas de sincronización. No lanzaremos las campanas al vuelo, pero ya es algo. Lo negativo, que al ser una versión comercial, viene cargadita como dije de basurilla, y deja la memoria del fono muy justita (tanto es así que si le instalas algo, enseguida se peta). Si me aclaro de como hacer el backup (sí, ya sé que es fácil...pero lo fácil a veces se complica) lo saco mañana y lo subo a ver qué se puede hacer con él. ;-)

Y la info de debajo de la batería de mi terminal coincide con la que pone en la pegatina de la caja y que ya he transcrito, además del ID del BT y esta ristra de dígitos: N 23E KRID 06 SPU

Saludosssssss
 
Bueno, sobre la compilación nueva V23DEL0 ya he visto en algunos foros que soluciona un cierto problema en el GPS y también algo del Bluetooh, así que puede que vaya por el buen camino (recordad que este hilo se abre por una cierta incompatibilidad con los manos libres PARROT, en algunos modelos de PARROT y en algunos terminales 918D). En cuanto me monte en el coche y conecte el Bluetooh sabré si se ha solucionado las conexiones-desconexiones y sobre todo el reinicio del teléfono al responder a una llamada. Espero que en 24 horas máximo pueda decir algo. :smile:

Como contrapartida a la nueva compilación, aparte de que al iniciar la primera vez sale en alemán (se soluciona nada más meter el pin de la primera de las sim, y luego ya se cambia en las opciones de idioma), es que al no estar rooteado y por tanto cargado de basurilla, en cuanto le metes un par de aplicaciones ya se queda sin espacio en la memoria, se ralentiza mucho en las operaciones y lo peor: te sale el cartelito de que liberes espacio. Y como todos recordamos el horror de rootear este terminal (salvados con la opción 3ª de rooteo de @Breakk), pues ahora me encuentro como aquellos primeros días, tratando de clavársela con el SuperOneClick, con el UnlockRoot y con lo que veo en la web que puede funcionar (y por cierto, he visto en los foros alemanes lo agradecidos que están a @Breakk y demás por su opción 3ª, que no todo tiene que ser prima de riesgo y bonos). Por ahora, ya suponéis que sigo unroot y molestado (...con "j"). ;-)

Bien, y ahora los datos de mi terminal según la caja:

Alcatel One Touch 918D
Black

CE 1588

918D-2CALDE1-S40

...y además, el código de barras (empieza por 6), los IMEIS y las frecuencias en las que opera, que son GSM, HSPA y WCDMA

Si no te importa me puedes pasar los links de los foros alemanes? Yo visito uno pero no recuerdo ahora su nombre.

Te ha cambiado el recovery de linerty por el original al actualizar?

Para hacer el backup es necesario ser root.
Si el recovery que tienes es el de linerty podemos rootearlo fácilmente.

Saludos y ya me dices algo

Gracias

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
El enlace directo del foro alemán: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1486583&page=5

¿Cómo veo si me ha cambiado el recovery de linerty por el original al actualizar? :-O

Mi gozo en un pozo: el BT sigue dando problemas para sincronizarse con el Parrot. Parece que tiene el síndrome de Cenicienta, ya que de un día para otro cambia todo sin motivo aparente y deja de sincronizarse automáticamente. Creo que regresaré a la versión anterior de la ROM, que al menos estaba rooteada.
 
No me he leido el post entero y no se si lo habreis barajado, pero yo con mi antiguo movil tenía problemas con el parrot 9100. El caso es que actualicé el parrot y a partir de ahí empezó a ir como la seda.

No se si habreis probado a actualizarlo, el 3500 creo q no tiene entrada de USB así el método de actualizacion supongo que será igual que con el 3100:
http://www.satparrot.com/updt.php?tipo=31&updt=2

Saludos.
 
Mi Parrot es un 3000 Evolution y se actualiza por cable, y fue lo primero que hice. En el post lo que barajamos es que haya determinada incompatibilidad entre algunos modelos de OT-918D y algunos Parrot's (quizás la placa base, quizás la versión de firm...).

Gracias en todo caso por el aporte. :tonguewink:acman:
 
El enlace directo del foro alemán: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1486583&page=5

¿Cómo veo si me ha cambiado el recovery de linerty por el original al actualizar? :-O

Mi gozo en un pozo: el BT sigue dando problemas para sincronizarse con el Parrot. Parece que tiene el síndrome de Cenicienta, ya que de un día para otro cambia todo sin motivo aparente y deja de sincronizarse automáticamente. Creo que regresaré a la versión anterior de la ROM, que al menos estaba rooteada.

Entras en modo recovery, estando apagado el telefono (vol+ y tecla encendido), y si aparece un menu con letras en verde y con el logo de HTC es el recovery de mr Linerty. Si aparece un menu en letras en blanco y fondo negro (creo recordar) , se trata del recovery original.

Respecto al foro, yo pensaba que era un foro americano y es aleman?. Estoy registrado y he escrito en este hilo que has linkeado. Aparte el user que puso el tutorial en ingles (que es griego) me pidió permiso para traducirlo y lo le dije que si. Muy buen foro XDA y se aprende mucho alli.

Saludos.
 
Última edición:
...el foro es americano. :up: Al menos el dominio lo tiene registrado alguien de Toronto. Se ve que me confundió el ver algunos post en alemán (...y la empanada mental de haber estado buceando en internet y visitando foros de toda procedencia en la búsqueda del root para mi versión de firm).

Si pulso la tecla de encendido junto a vol+ me sale un dibujo que indica error (el triangulito amarillo). Si en lugar de vol+ pulso vol- lo mismo. Solo entro en menú especial pulsando la tecla central (serigrafiada con la casita) y la de encendido. Y me sale un menú en letras azules sobre fondo negro, sin logos de ningun tipo. Es el "Factory Mode".

De todos modos, he tirado de momento la toalla y he regresado a donde estaba, es decir, usando la opción de rooteo 3ª de @breakk le he vuelto a meter la imagen de la compilación V23AAE0. No siempre lo último (en este caso, la versión V23DEL0) es lo mejor.
 
Última edición por un moderador:
...el foro es americano. :up: Al menos el dominio lo tiene registrado alguien de Toronto. Se ve que me confundió el ver algunos post en alemán (...y la empanada mental de haber estado buceando en internet y visitando foros de toda procedencia en la búsqueda del root para mi versión de firm).

Si pulso la tecla de encendido junto a vol+ me sale un dibujo que indica error (el triangulito amarillo). Si en lugar de vol+ pulso vol- lo mismo. Solo entro en menú especial pulsando la tecla central (serigrafiada con la casita) y la de encendido. Y me sale un menú en letras azules sobre fondo negro, sin logos de ningun tipo. Es el "Factory Mode".

De todos modos, he tirado de momento la toalla y he regresado a donde estaba, es decir, usando la opción de rooteo 3ª de @breakk le he vuelto a meter la imagen de la compilación V23AAE0. No siempre lo último (en este caso, la versión V23DEL0) es lo mejor.

Tienes el recovery original.

La última versión es M0.

Si quieres probarla dímelo y miro de pasarte el system.Img ver M0.


Yo he probado y no me deja actualizar.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba