¿Alguien lo sabe? Descripción de archivo scatter.txt

Hay particiones que no se tocan para flashsear una ROM entre ellas el uboot o lk.bin(drivers), preloader(Conexion terminal/PC y mapa particiones), MBR(pertenece a lo mismo que el preloader), SE_RO no se cual es su misión pero por lo leído me a parecido entender que es alguna seguridad del fabricante, NV_RAM (datos del móvil únicos para cada uno, IMEI, MAC, etc)

Luego ya están los que se pueden tocar(cocinar) o ampliar en capacidad de espacio. boot(control del arranque inicial) Recovery (especie de bios para moviles) System (el sistema operativo) Data (datos y aplicaciones de usuario) EBRs(Control de espacio emmc y no se imagino tendrá otras funciones) logo (control de la batería con el móvil apagado logos + logos de arranque)cache (cosas precargadas y espacio para ellas)

No se si me dejo alguna pero mas o menos es así.

saludos y paz.
A esto me refería yo. A una idea general sobre lo que es cada parte de una ROM para terminales MTK. No necesito saber realmente en profundidad. Pero estaría bien si se pudiera hecer un mapa sobre lo que es cada módulo y direcciones de memoria, (aunque esto último se puede ver al cargar el scatter.txt). Es mas como un conocimiento general de lo que hacemos al cargar un scatter.

Gracias @zoyB por aclarar algunas cosas.
 
Hola androizinho!

Estoy con un teminal MTK6577. Tuve problemas en su momento con un preloader que no le correspondía pero un forero me ayudo al facilitarme una rom con la cual pude restaurar preloader y finalmente poner una ROM válida. De nuevo tengo problemas con este móvil y me he fijado en que las direcciones de memoria de los diferentes archivos cambian mucho de una rom a otra, pero quiero saber para que sirven exactamante cada una de las partes de una rom y así saber qué puedo flashear y qué no. No veo mucha información en la web.

Gracias.

La pregunta es arto complicada aunque ya te han intentado responder mis compañeros, no es tan fácil.

En los 6577 se hicieron muchas roms para flashear ,lo se porque lo he sufrido,ya no es así, ahora se instalan por RECOVERY para no tener esos problemas y aun se tienen ,pero con un backup de CWM se restaura y lo resuelves.
Lo único que le puedes poner es la rom stock correspondiente la cual aparece en tu banda base ,que trae tanto los preloader como las demás partes de tu rom compatibles.

De todas formas voy a intentar explicarte lo que no puedes flasear.

-los preloader nunca .
-los ebr.
-los recovery, sobre todo te recomiendo que tengas hecho un backup un CWM , si no los flaseas y tienes problemas con la rom,
con una restauración seria suficiente para arreglarlo.

Yo tampoco es que sea un experto ,pero esto son unas buenas pautas a seguir.
 
La pregunta es arto complicada aunque ya te han intentado responder mis compañeros, no es tan fácil.

En los 6577 se hicieron muchas roms para flashear ,lo se porque lo he sufrido,ya no es así, ahora se instalan por RECOVERY para no tener esos problemas y aun se tienen ,pero con un backup de CWM se restaura y lo resuelves.
Lo único que le puedes poner es la rom stock correspondiente la cual aparece en tu banda base ,que trae tanto los preloader como las demás partes de tu rom compatibles.

De todas formas voy a intentar explicarte lo que no puedes flasear.

-los preloader nunca .
-los ebr.
-los recovery, sobre todo te recomiendo que tengas hecho un backup un CWM , si no los flaseas y tienes problemas con la rom,
con una restauración seria suficiente para arreglarlo.

Yo tampoco es que sea un experto ,pero esto son unas buenas pautas a seguir.
En realidad aunque me funciona bien el móvil ahora mismo, los 6577 es cierto que dan un momton de problemas. Pero creo que es bueno tener una idea aunque sea básica de lo que son los diferentes módulos que carga un scatter sobre todo a nivel de información general a mi me interesa. Creo que ahorraría muchos problemas a algunos, tambien. Como dice el compañero mas arriba es enriquecedor este tipo de consultas. Yo al menos aprendo bastante.
 
La unica cosa a tener en cuenta y lo pone por todas partes del foro es no cargar las dos primeras casillas, preloader y mbr...si respetas eso(cosa que no hace ni dios) jamas se te fastidia el movil
 
La unica cosa a tener en cuenta y lo pone por todas partes del foro es no cargar las dos primeras casillas, preloader y mbr...si respetas eso(cosa que no hace ni dios) jamas se te fastidia el movil
Curiosamente el tuto que seguí en su momento de aquí mismo, no hacía ninguna mención del preloader y el dsp_bl. Así que hice un flasheo total y el movil petó. Dos meses despues y gracias a otro compañero del foro conseguí revivirlo. De todo esto se aprende.
 
Curiosamente el tuto que seguí en su momento de aquí mismo, no hacía ninguna mención del preloader y el dsp_bl. Así que hice un flasheo total y el movil petó. Dos meses despues y gracias a otro compañero del foro conseguí revivirlo. De todo esto se aprende.

Hubo carteles súper no extragrandes por todo el foro advirtiendo que solo se podían flashsear esas particiones si sabíamos la procedencia de la ROM y con la seguridad que era para nuestro móvil en concreto, sino estábamos seguros se advertía que mejor desmarcar esas casillas, imaginas que paso? todo el mundo empezó a flashsear los preloader y MBR sin hacer caso del cartel y hubo epidemia de bricks, por lo cual ya casi no se hacen ROM para flashtools y en los nuevos modelos ya no sacan ROMs para flashtools solo por recovery.

saludos y paz.
 
Hubo carteles súper no extragrandes por todo el foro advirtiendo que solo se podían flashsear esas particiones si sabíamos la procedencia de la ROM y con la seguridad que era para nuestro móvil en concreto, sino estábamos seguros se advertía que mejor desmarcar esas casillas, imaginas que paso? todo el mundo empezó a flashsear los preloader y MBR sin hacer caso del cartel y hubo epidemia de bricks, por lo cual ya casi no se hacen ROM para flashtools y en los nuevos modelos ya no sacan ROMs para flashtools solo por recovery.

saludos y paz.
Si, es cierto. Había carteles por todos lados. Yo lo que hago desde entonces es flashearlo a través de CWM, haciendo antes una copia de seguridad. Tambien he hecho flash a través de Flashtools pero solo del archivo system.
 
yo quisiera saber si todos los scatter son iguales en el sentido de ejemplo todos los 6572 sirven para todos los 6572? osea supongamos que descargue una rom para un blu d140 obviamente mtk ojo ejemplo y suponiendo y su scatter es 6572 y descargo otra rom para un blu l508 y me sale tambien su scatter 6572 mi pregunta es : puedo flashear los dos con cualquiera y queda bien o tengo a juro que meter el scatter de cada uno
 
yo quisiera saber si todos los scatter son iguales en el sentido de ejemplo todos los 6572 sirven para todos los 6572? osea supongamos que descargue una rom para un blu d140 obviamente mtk ojo ejemplo y suponiendo y su scatter es 6572 y descargo otra rom para un blu l508 y me sale tambien su scatter 6572 mi pregunta es : puedo flashear los dos con cualquiera y queda bien o tengo a juro que meter el scatter de cada uno
No todos los scatter son iguales por tener el mismo soc,si puede haber iguales, pero no tienen porque,cada scatter carga su particiones y el tamaño de estas,puede haber un system de 1GB y otro de otro modelo de 1.5GB ,Cada scatter llevara un tamaño distinto.
Si intentas instalar un system de orto modelo,lo primero no te lo recomiendo si no tienes mucha idea,lo principal ten a mano tu rom o un backup por si no funciona y utiliza el scater de tu rom,instala system solo pero lo mas normal es que no funcione,seria como buscar una aguja en un pajar y si arranca la rom, luego tendrías que saber de cocina para arreglar lo que no funciona.
 
No todos los scatter son iguales por tener el mismo soc,si puede haber iguales, pero no tienen porque,cada scatter carga su particiones y el tamaño de estas,puede haber un system de 1GB y otro de otro modelo de 1.5GB ,Cada scatter llevara un tamaño distinto.
Si intentas instalar un system de orto modelo,lo primero no te lo recomiendo si no tienes mucha idea,lo principal ten a mano tu rom o un backup por si no funciona y utiliza el scater de tu rom,instala system solo pero lo mas normal es que no funcione,seria como buscar una aguja en un pajar y si arranca la rom, luego tendrías que saber de cocina para arreglar lo que no funciona.
Hola @Amadeus y será que en este casó si me funcione el flash de soló el system.
CONSULTA - Se puede hacer ports de dos rom stock?
La única diferencia es el tamaño de la pantalla, la del Advance 4" y la del Neo 3,5" por lo demás en memoria y casi todo son idénticos. Gracias por cualquier ayuda y aquí les dejo las especificaciones.
Blu Advance 4.0L kitkat 4.4.2
Mediatek mt 6572
Versión banda base
MOLY.WR8.W1315. MD. WG
MP.V36. P4, 2015/04/23 18:29
KERNEL 3.4.67 android @C208 #1
Número compilación
ALPS. KK1.MP7.V1
Versión compilación personal
BLU_A010L_V21_GENERIC

Blu Neo 3.5 s300a jelly bean 4.2.2
Mediatek mt 6572
Versión banda base
MOLY. WR8. W1315. MO. W6. MP. V1.P12 2014/05/29 10:42
Versión kernel 3.4.5
# Compilación
ALPS. JB3. MP. V1.P88
Versión compilación personal
BLU_S300a_V14_MOVISTAR_CAM 04/04/2014
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba