¿Alguien lo sabe? Descripción de archivo scatter.txt

popil

Simdualero de Plata
Mensajes
55
Puntos
394
Hola a tod@s.

No sabía en que parte poner este hilo. Si fuera necesario moverlo, por favor hacerlo. Y perdón si no es el sitio correcto.
Ahora la cuestión.
¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar una descripción de los archivos que carga un scatter.txt? Me refiero a qué es el preloader, DSP_BL, recovery, SEC_RO, etc. Busco descripción de todos los archivos.
Es que lo estoy buscando como loco, pero no encuentro nada con una descripción clara y no sé si será porque las palabras clave que pongo en la búsqueda no son la apropiadas, pero el caso es que no encuentro nada.
Agradecería que alguien me iluminara.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola a tod@s.

No sabía en que parte poner este hilo. Si fuera necesario moverlo, por favor hacerlo. Y perdón si no es el sitio correcto.
Ahora la cuestión
¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar una descripción de los archivos que carga un scatter.txt? Me refiero a que es el preloader, DSP_BL, recovery, SEC_RO, etc. Busco descripción de todos los archivos.
Es que lo estoy buscando como loco, pero no encuentro nada con una descripción clara y no sé si será porque las palabra clave que pongo en la búsqueda no son la apropiadas, pero el caso es que no encuentro nada.
Agradecería que alguien me iluminara.

Gracias de antemano.

El fichero scatter de nuestro teléfono es como el mapa del firmware se compone de varias partes ( secciones o direccionamiento) y este fichero indica el inicio y final de cada una. OJO NO TODOS LOS SCATTER SON IGUALES, no todos los telefonos son iguales.
Si me indicas para que lo queres saber igual te puedo ayudar.

Y tienes razón esto no va aquí, algún @SuperMod que mueva esto a taller/Cocina Android y traducciones.

Gracias
 
Gracias por responder tan rápido.

En realidad, solo necesito saber para que se ocupa cada parte de la rom. Por ejemplo, ¿de que se ocupa SEC_ROM en la rom de nuestros teléfonos? O que se carga en el preloader? Estas preguntas serían extensibles a todos los archivos.

Si por favor alguien puede mover el hilo a la sección correcta, se lo agradezco mil.

Gracias de nuevo.
 
Gracias por responder tan rápido.

En realidad, solo necesito saber para que se ocupa cada parte de la rom. Por ejemplo, ¿de que se ocupa SEC_ROM en la rom de nuestros teléfonos? O que se carga en el preloader? Estas preguntas serían extensibles a todos los archivos.

Si por favor alguien puede mover el hilo a la sección correcta, se lo agradezco mil.

Gracias de nuevo.
Perdona mi curiosidad , pero ,¿para que necesitas saberlo?.
 
Hola androizinho!

Estoy con un teminal MTK6577. Tuve problemas en su momento con un preloader que no le correspondía pero un forero me ayudo al facilitarme una rom con la cual pude restaurar preloader y finalmente poner una ROM válida. De nuevo tengo problemas con este móvil y me he fijado en que las direcciones de memoria de los diferentes archivos cambian mucho de una rom a otra, pero quiero saber para que sirven exactamante cada una de las partes de una rom y así saber qué puedo flashear y qué no. No veo mucha información en la web.

Gracias.
 
Hola androizinho!

Estoy con un teminal MTK6577. Tuve problemas en su momento con un preloader que no le correspondía pero un forero me ayudo al facilitarme una rom con la cual pude restaurar preloader y finalmente poner una ROM válida. De nuevo tengo problemas con este móvil y me he fijado en que las direcciones de memoria de los diferentes archivos cambian mucho de una rom a otra, pero quiero saber para que sirven exactamante cada una de las partes de una rom y así saber qué puedo flashear y qué no. No veo mucha información en la web.

Gracias.

Es que no se aprende a cocinar asi de rapido,jeje.Te comprendo,y aplaudo tu actitud,pero creo que debes empezar por algo mas basico para comprender lo demas. De todas formas,si dispones de una seccion de cocina en el foro donde puedes ir leyendo y aprendiendo....
Lo que planteas ya lo he leido antes en el foro,hay que conservar ciertas partes de la rom original a la hora de construir una (drivers,nvram,boot... yo no soy cocinero...) Si a lo que te refieres es a flashear partes de roms para hacer un mix,casi descartalo...
Lo que decia @Amadeus ,esto es mas cosa de plantearlo en otro lado.
P.d.: Soy un ignorante en la cocina android total
 
En realidad, solo necesito saber esto por curiosidad y no con el fin de cocinar. Es que en ningún sitio indican nada sobre lo que es cada parte y para que sirve en una ROM. Y creo que eso no estaría de más aclararlo, aunque fuese un pequeña descripción. Nada de complejidades. Solo curiosidad.
 
En realidad, solo necesito saber esto por curiosidad y no con el fin de cocinar. Es que en ningún sitio indican nada sobre lo que es cada parte y para que sirve en una ROM. Y creo que eso no estaría de más aclararlo, aunque fuese un pequeña descripción. Nada de complejidades. Solo curiosidad.
Ok.
Pero bueno,si que hay sitios donde se explica,bueno,donde comprendes para que es cada cosa.Googlea un poco poniendo "tutorial cocina mtk 6577"
 
No te preocupes.

Lo importante es la intención.

Un saludo y gracias.
 
Hay particiones que no se tocan para flashsear una ROM entre ellas el uboot o lk.bin(drivers), preloader(Conexion terminal/PC y mapa particiones), MBR(pertenece a lo mismo que el preloader), SE_RO no se cual es su misión pero por lo leído me a parecido entender que es alguna seguridad del fabricante, NV_RAM (datos del móvil únicos para cada uno, IMEI, MAC, etc)

Luego ya están los que se pueden tocar(cocinar) o ampliar en capacidad de espacio. boot(control del arranque inicial) Recovery (especie de bios para moviles) System (el sistema operativo) Data (datos y aplicaciones de usuario) EBRs(Control de espacio emmc y no se imagino tendrá otras funciones) logo (control de la batería con el móvil apagado logos + logos de arranque)cache (cosas precargadas y espacio para ellas)

No se si me dejo alguna pero mas o menos es así.

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba