TUTORIAL Aumentar el volumen del sonido usando los auriculares

crazyhat

Simdualero de Oro
Mensajes
196
Puntos
1.074
Móvil
ZTE Axon Elite
Os dejo traducido un tuto para subir manualmente el volumen del sonido del dispositivo usando los auriculares. Lo he testado con la rom stock version B06 y va muy bien.


1. Rootea el dispositivo si aún no lo tienes.

2. Abre el archive “mixer_paths.xml” que se encuentra dentro de la carpeta “etc”, en el directorio raiz del sistema, con un explorador que te permita editar texto. Personamente, uso SolidExplorer, pero hay otros que también valen… (Root Explorer. Es Explorador de Archivos, etc…).

3. Busca hacia el final del archive los siguientes dos códigos de línea :
Code:
<path name="headphones">

y…

Code:
<path name="headphones-dolby">

4. Debajo de ambos códigos de línea encontrarás esta otra…
Code:
<ctl name="HP Out Volume" value="13" />

5. Cambia el valor numérico entrecomillado en el final de la línea a un valor de 20, en los dos códigos de línea mencionados (es decir, en “headphoness” y “headphones-dolby”, guarda los cambios y prueba el sonido ahora. Si aún te parece bajo, puedes cambiarlo por otro valor entre 20 y 24, pero… ¡Ojo!, porque a un volumen de 24 te puede reventar los oídos.

6. Disfruta del nuevo sonido!

PD: Lo mismo que el autor, no soy responsable de tu futura sordera o de cualquier eventualidad que pudiera pasarle a tu móvil.



Hilo original: http://forum.xda-developers.com/zte...ume-boost-a2016-axon-elite-t3394298?nocache=1
 
¿Podría valer para aumentar el volumen de las llamadas? ¿Qué valores serían? Apenas se escucha... :(
 
No lo creo. Estos valores modifican el sonido de los auriculares, pero el de llamada estará controlado por otras líneas de comando, aunque yo no estoy cualificado para aconsejarte bien sobre ello. Supongo que también habrás probado a intentar subir el volumen con el botón de volumen mientras estás hablando, no...? Te digo esto porque a veces nos olvidamos de las soluciones más simples.
En fin, si has cambiado la rom y tampoco te funciona, tiene pinta de ser un problema del altavoz. Tal vez deberías comentarlo en la comunidad de XDA, a ver si alguien puede ayudarte allí, antes de mandarlo al SAT

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba