DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Sobre MIUI 8.7.5 a mi me sale 3:

8.7.5.JPG


He intentado actualizar la OTA 8.7.12 que me ha saltado, pero no me lo permitio, me da error 7, ahora intentare la ROM completa y les cuento
 
Listo, actualizado a 8.7.12 por OTA descargando la ROM completa y ya me da el odiado 4:

8.7.12.JPG


En resumen, el bloqueo aparece a partir de la ROM 8.7.10, confirmado.
 
Listo, actualizado a 8.7.12 por OTA descargando la ROM completa y ya me da el odiado 4:

8.7.12.JPG


En resumen, el bloqueo aparece a partir de la ROM 8.7.10, confirmado.

Yo ya he comentado que no puedo hacer la prueba por ADB hasta el fin de semana y ver que resultado me da.

Lo que si puedo confirmar en mi Whyred es:

- Que de la Miui 10 8.7.5 baje a Miui 9 9.5.17 en varias ocasiones.

-Que de la Miui 9 9.5.17 instalé la Miui 10 8.7.10. Y estando en esa versión, recuperé sin problemas un backup de Miui 9 9.5.17 sin brickeo ni problema ninguno. Esta es la prueba que hice yo el día que saltaron las alarmas sobre las versiones.

Pero como te he dicho, hasta el fin de semana no creo que pueda hacer la prueba de comandos por ADB y ver el resultado que me aparece a mi.
 
@Almosev una pregunta sobre el resultado que te ha dado:

¿Antes de hacer la prueba del ADB tu ya habías subido a Miui 10 o siempre has estado en Miui 9?
Este asunto nos interesa bastante para comprender la problemática del tema.
 
Se sabe si los moviles afectados por el "4 maldito" tambien brickearian al recuperar un backup nandroid de una version anterior?

EDIT: Nada, ya he visto que Feligres ha podido hacerlo sin problema desde la 8.7.10, supongo entonces que teniendo backup en twrp se permanece en "zona segura".
 
Se sabe si los moviles afectados por el "4 maldito" tambien brickearian al recuperar un backup nandroid de una version anterior?
Yo estoy sin PC hasta el fin de semana.
Cuando tenga el PC:

- Haré la prueba del comando ADB y ver que resultado me da.

- Instalaré de cero la Miui 9 9.5.17 desde la Miui 10 8.7.0. Recuperando un backup no me dio ningún problema ni se brickeo.
 
Listo, actualizado a 8.7.12 por OTA descargando la ROM completa y ya me da el odiado 4:

8.7.12.JPG


En resumen, el bloqueo aparece a partir de la ROM 8.7.10, confirmado.
Creo que esa prueba ha dado "en rigurosisimo directo" que instalar 8.7.10 causa algo que cambia del 3, al 4.
Si creemos que eso es el rollback ese.......
Mejor estarse quietitos y no bajar que la rotura es total.....
De verdad, muchas gracias por esa prueba y por compartir resultados
 
Creo que esa prueba ha dado "en rigurosisimo directo" que instalar 8.7.10 causa algo que cambia del 3, al 4.
Si creemos que eso es el rollback ese.......
Mejor estarse quietitos y no bajar que la rotura es total.....
De verdad, muchas gracias por esa prueba y por compartir resultados
Si...pero falta que nos confirme si alguna vez subió a Miui 10 o siempre estuvo en Miui 9, al igual que al otro compañero al que se lo he preguntado. A ver si contestan pronto....
 
- Instalaré de cero la Miui 9 9.5.17 desde la Miui 10 8.7.0. Recuperando un backup no me dio ningún problema ni se brickeo.
De verdad, hacer eso es una locura....
Hay muchisimos casos reportados de hard brick sin solución.
Miui solo da la opción de llevarlos al servicio oficial....
Se habla de cambio de moviles incluso.
Mira
Сбор Mi ID после окирпичивания смартфонов Redmi Note 5 и Redmi Note 5 Pro - Redmi Note 5/Pro - Официальный форум Xiaomi MIUI
 
Respecto a los bricks he leido dos soluciones (no quiero arriesgarme a probarlas, pero hay quedan por si a alguien le pasa):
1. Que E Shop: [Tutorial] How to fix QHSUSB_BULK or Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 error on a HTC (Qualcomm) Android phone para el que este MEGA seria el loader de la masik U1.3
2.
Those who have Hard bricked Follow these steps:
.

1~ You have to activate the EDL mode.

2~ In MiFlash Choose CLEAN ALL and Install this rom: http://bigota.d.miui.com/V9.2.7.0.N...EK_20180406.0000.00_7.1_global_179eb04f38.tgz [ Link is updated ]

3~ Install TWRP, WIPE and flash Loading site please wait... and Magisk

4~ Come back TWRP, WIPE and Install your favorite rom.
Fuente: Redmi Note 5 Pro dead, no fastboot, no recovery, no led
 
Respecto a los bricks he leido dos soluciones (no quiero arriesgarme a probarlas, pero hay quedan por si a alguien le pasa):
1. Que E Shop: [Tutorial] How to fix QHSUSB_BULK or Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 error on a HTC (Qualcomm) Android phone para el que este MEGA seria el loader de la masik U1.3
2.

Fuente: Redmi Note 5 Pro dead, no fastboot, no recovery, no led
Bueno, llegado el caso, no sería descabellado utilizar esta solución... Total de muertos al río.
Gracias por la info...
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba