DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Eso que acaba de implementar Xiaomi no es nuevo, ya lo usa Samsung y iPhone hace mucho tiempo lo que si me parece lamentable es que no implementen un sistema que advierta al usuario o sencillamente no deje pasar de 4 a 3 así como en Samsung y iPhone que simplemente te sale un error y el celular queda igual y no como un ladrillo
Exacto. Ese es el gran error de xiaomi. Lo del ladrillo sin previo aviso es una chapuza. Así no se hacen las cosas.

Si que puedes hacer downgrade mientras esa ROM este en anti 4, es decir tu puedes instalar la actualización que salga esta semana y si no te gusta volver a meter la anterior, las dos seran anti 4 por lo tanto no tienes problema alguno

Lo que no puedes hacer es pasar de anti 4 a anti 3
Mientras sea una rom ARB4 no hay problema. Yo he pasado de la beta de Miui 10 (8.7.17) a la estable 9.5.19 y sin problema. Las dos son ARB4.
Gracias a los dos. Aclarado pues.
 
...
3- Con ARB4 necesitas flashear un boot.img para desbloquear los comandos del Fastboot... Todo el tiempo que lo inicias. Por ejemplo, acceder al recovery (Fastboot boot recovery.img) o instalar una rom (ADB sideload rom.zip).
Esto de arriba es lo que aún me falta por aclarar. Está claro que una vez estás arb4, cada vez que necesites usar el fastboot hay que flashear un boot.img para liberar los comandos capados. Pero también hablas del recovery. ¿Hay que flashear el recovery cada vez que necesites entrar al twrp por ejemplo para flashear algo o hacer una copia? ¿O si se puede entrar con normalidad con vol+ + power?.
 
Esto de arriba es lo que aún me falta por aclarar. Está claro que una vez estás arb4, cada vez que necesites usar el fastboot hay que flashear un boot.img para liberar los comandos capados. Pero también hablas del recovery. ¿Hay que flashear el recovery cada vez que necesites entrar al twrp por ejemplo para flashear algo o hacer una copia? ¿O si se puede entrar con normalidad con vol+ + power?.
No, no, me refería simplemente al Fastboot, pero como yo utilizo el modo ADB para flashear, pues lo ponía como ejemplo. Pero si tu entras al recovery de otro modo y usas ADB para flashear una rom no creo que tengas que pasar el boot.img, pero no te lo puedo confirmar.
 
Ya te han dado permiso xiaomi para poder hacerlo con el miflash,por que yo cada vez que lo intento, me sale el dichoso scrit
Son cosas diferentes:

1- Paul, ¿no te funcionó la rom india?

2-@chascoberto tenía el firmware de la rom 8.75, por lo que era ARB3 y no salía el pop-up de autorización al flashear. Ahora que ha flasheado 8.7.12 ya es ARB4, la próxima vez que brické el teléfono, ya no podrá recuperarlo sin la autorización. Creo que Chascoberto se refiere al permiso para desbloquear el bootloader. Nosotros hablamos de un permiso para flashear roms vía EDL desde MIFLASH, que tú esta vez no necesitaste porque eres ARB3. Conclusión: si vuelves a brickear, te quedas con un ladrillo y estarás en la misma situación que @paul40

Un saludo
 
Sí, sí, sin problema ninguno en ese sentido.

A ver, yo uso el modo fastboot la primera vez que instalo el TWRP con botón encendido + vol down. Despues TWRP lo instalo a través de comandos de fastboot con la Powershell. ¿En las roms ARB4 cambia algo en esto que suelo hacer?
 
No, no, me refería simplemente al Fastboot, pero como yo utilizo el modo ADB para flashear, pues lo ponía como ejemplo. Pero si tu entras al recovery de otro modo y usas ADB para flashear una rom no creo que tengas que pasar el boot.img, pero no te lo puedo confirmar.
No, yo solo uso el fastboot como dice Iesedobleac para flashear la primera vez el twrp. Luego ya flashear magisk, roms y demás siempre a través de twrp. Con lo que entiendo que no hay problema para ésto en ARB4, ¿no?

Con el Redmi note 3 si me ha hecho falta alguna que otra vez flashear en fastboot y en EDL. En caso de estar en arb4 habría que usar ese boot.img que comentas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba