Ayuda con tablet china Atm7029

SOLO

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
538
Hola a todos,
Compré hace algo más de un mes dos tablets iguales en China, la otra para un familiar. Se trata de un OEM, F8 8 inch Tablet PC with ATM7029 Quad Core 1.2GHz 16GB GPU GC1000 plus, XGA Screen Dual Cameras, una cosa bastante malilla según he leído con posterioridad.
Preocupado por el tema de que pudiera pasarle algo al comprobar que el firmware no se hallaba en descarga desde ningún sitio, me decidí a cambiarle el recovery (un 3e que no permite ni siquiera flhasear un zip), por un CMW versión 6 que encontré para procesadores ATM7029, con el programa Actions Tablet Product Tool 1.02_02 (Developer Edition), que creo que es el indicado para estos tablets. El objeto de todo esto era hacer un backup completo y guardarlo bien. Peeero... sucedió lo imprevisto, me deje una casilla por desmarcar y se fastidió todo. El caso es que luego he conseguido ponerle ese recovery y funciona bien, pero el resto no está, ni hay firmware alguno para esta tablet (he puesto uno para Ainol Novo, pero no funciona el wifi, ni el touch, ni la cámara trasera y la imagen sale al revés, por lo demás va todo bien y corre incluso más).
Teniendo un gemelo de la tablet en mi mesa, he intentado lo que debía haber intentado en un principio hacer un backup completo desde android, y no desde el recovery (que no deja al ser un 3e) para instalarlo en la tablet sin sistema, que ahora tiene un recovery avanzado, pero se me esta resistiendo mucho, ya que lo que he encontrado por ahí cuenta con la instalación de un script desde el recovery, y al ser 3e, pues.. nada, (estoy hablando de Onandroid). También he intentado instalar este script desde android con Flash Gordon, que funciona bien en otros dispositivos, pero no en este.
¿Que alternativas me quedan?
Perdón por el rollo.
Gracias.
 
Última edición:
Hola a todos,
Compré hace algo más de un mes dos tablets iguales en China, la otra para un familiar. Se trata de un OEM, F8 8 inch Tablet PC with ATM7029 Quad Core 1.2GHz 16GB GPU GC1000 plus, XGA Screen Dual Cameras, una cosa bastante malilla según he leído con posterioridad.
Preocupado por el tema de que pudiera pasarle algo al comprobar que el firmware no se hallaba en descarga desde ningún sitio, me decidí a cambiarle el recovery (un 3e que no permite ni siquiera flhasear un zip), por un CMW versión 6 que encontré para procesadores ATM7029, con el programa Actions Tablet Product Tool 1.02_02 (Developer Edition), que creo que es el indicado para estos tablets. El objeto de todo esto era hacer un backup completo y guardarlo bien. Peeero... sucedió lo imprevisto, me deje una casilla por desmarcar y se fastidió todo. El caso es que luego he conseguido ponerle ese recovery y funciona bien, pero el resto no está, ni hay firmware alguno para esta tablet (he puesto uno para Ainol Novo, pero no funciona el wifi, ni el touch, ni la cámara trasera y la imagen sale al revés, por lo demás va todo bien y corre incluso más).
Teniendo un gemelo de la tablet en mi mesa, he intentado lo que debía haber intentado en un principio hacer un backup completo desde android, y no desde el recovery (que no deja al ser un 3e) para instalarlo en la tablet sin sistema, que ahora tiene un recovery avanzado, pero se me esta resistiendo mucho, ya que lo que he encontrado por ahí cuenta con la instalación de un script desde el recovery, y al ser 3e, pues.. nada, (estoy hablando de Onandroid). También he intentado instalar este script desde android con Flash Gordon, que funciona bien en otros dispositivos, pero no en este.
¿Que alternativas me quedan?
Perdón por el rollo.
Gracias.

Pues puedes pedirle a la tienda donde la compraste que te den la stock rom de la tablet y la reinstalas.
 
Ya había pensado en eso... y lo había descartado, pensando no solo en que es difícil que hagan caso de mi petición, sino en que igual ni siquiera tienen el firmware colgado (ni siquiera conozco el fabricante de la tablet), de todas formas lo haré.
Estaba investigando la posibilidad de hacer una imagen de todo el sistema del tablet que funciona a través de adb, aunque no se si se podría restituir correctamente, pues no se si copia todo, sistema particiones boot, recovery... sigo en ello.
Gracias.
 
no sé cómo te sacara el backup lo que estás haciendo, pero si los ficheros coinciden con los que carga el programa de flasheo, podrías ir probando a sustituir unos por otros, por ejemplo el system de la copia que hagas lo pones en vez de la que flasheaste

yo tengo una tablet Ramos w41 con ese micro y no sé cómo hacer un backup de la rom, tiene otra resolución por lo que no creo que sirviese para el tuyo, ahora que caigo, ramos sacó una versión de 8 pulgadas, la x10

este es su firmware, puedes probar a ver si hay suerte

http://dl.vmall.com/c0a0efydea
 
Vaya, josemauelh! aunque ha pasado más de un año, y en su momento no lei tu consejo, fué precisamente ese el proceso que llevé a cabo, o casi... conseguí sacar parte de la rom de la tablet que funcionaba con programas del tipo onandroid, pero no conseguí sacar el boot del sistema. Instale sobre una rom de Ainol Novo (que si arrancaba), el sistema que logre recuperar menos el boot. Arrancó (sin touch), pero con un ratón fui pegando partes del sistema copiados al arrastre del otro tablet, hasta que di con la carpeta del boot, que contenia también los controladores del touch (la carpeta "misc"), y otorgué los permisos pertinentes.
Resultado, una vez restaurado el sistema, el tablet vuelve a funcionar, como ya tenia un recovery 2e hice un backup por CWM, y lo guardé a buen recaudo.
Aunque solucioné el problema un mes después de postear, com la alegría se me olvido comentarlo por si servia de algo a alguien, pero lo hago ahora, aprovechando la ocasión para agradecer a josemauelh su ayuda, que sin duda habría sido valiosísima si no llego yo a dar con la solución antes. Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba