Backup MT657x desde el PC en Android 4

Hola chaskaman. He hecho varios backup completo del firmware de diversas maneras, pero en todos, los archivos preloader y dsp_bl no los copia bien o o no se porque no me los carga bien sp flashtool. He flasheado con SP flashtool, MTKdroidTools, Gscript (bajando la versión de mi android 4) y también mediante Shell (observando el script y el comando dd). En caso de Shell manual, los comandos han sido ( primero su para administrador): dd if=/dev/preloader of=/mnt/sdcard/preloader.img y dd if=/dev/dsp_bl of=/mnt/sdcard/DSP_BL.img. Estos me los copia pero nada.

Si miro dumchar_info, la ruta de estos ficheros es /dev/misc-sd, y he intentado dd if=/dev/misc-sd of=/mnt/sdcard/DSP_BL.img pero me da error. El resto de ficheros se copian bien, pero los dos primeros no. ¿sabrias echarme una ayudita a ver que estoy haciendo mal o me falta por ver? La única opción es copiar estos ficheros de una rom ya hecha, pero me gustaría saber copiarlos para extraerlos de un terminal que tengo localizado.

Otra cosa, quizá sea una pregunta tonta para un entendido, pero hay una prueba que quiero hacer y no se como saldrá. Quisiera instalar un android limpio, que no me cargue muchas cosas al iniciar o mejor aun, que venga de por si operativo sin aplicaciones excesivas instaladas. Si localizo una rom asi, aunque no sea para mi móvil,¿podria flashear el system.img a mi terminal y funcionaria?

Mi idea era exponer como hacer un backup del terminal F9300 para el personal ( https://www.movilesdualsim.com/tema/Backup-firmware-SMARPHONE-F9300-mtk6577.22396 ), pero lo veo incompleto por este tema. Echa un vistazo al hilo que he abierto a ver que opinas.

Gracias.

No se lo que quieres hacer. Con sacar las tres particiones es suficiente.

No tuve que sacar las 2 particiones que mencionas (dsp-bl y preloader) esas creo que vienen con flashtools.

Con el scatter.txt que creas siguiendo el tutorial y las tres particiones tienes seguro tu backup.



*** Sony Ericsson X10 Mini Pro ***
 
Última edición por un moderador:
buenas!alguien me podria decir como restauro el system img que he creado?esque he cambiado el archivo vold.fstab y ahora no me reconoce ni la memoria interna ni la sdexterna...
desde ya muchas gracias!!
 
Hola,
Sin ánimo de ofernder, pero creo que seria bueno, que en lugar de decir ya lo solucione a secas, también se dijera como, esto puede ayudar a otros que estén buscando información....
Saludos
 
Hola,
Sin ánimo de ofernder, pero creo que seria bueno, que en lugar de decir ya lo solucione a secas, también se dijera como, esto puede ayudar a otros que estén buscando información....
Saludos

Pues editando el archivo que me había cargado, a mano, escribiendo de nuevo todas las líneas de texto.

Enviado desde mi Z5 usando Tapatalk 2
 
Hola buenas, he conseguido hacer los backups, de cada cosa, aunque luego también pude hacerlo con un recovery cwm actualizado.

Tengo un Clon de S4 (procesador mtk6577), y quería saber si se puede redimensionar las particiones, viendo que aquí se habla más de ello.
 
Hola buenas, he conseguido hacer los backups, de cada cosa, aunque luego también pude hacerlo con un recovery cwm actualizado.

Tengo un Clon de S4 (procesador mtk6577), y quería saber si se puede redimensionar las particiones, viendo que aquí se habla más de ello.

Para redimensionar las particiones tienes el apk de @Meteos o el zip de la review del Zopo ZP300+ de @samarkanda que es MT6577 tambien :wink:
 
Gracias chaskaman, por la sugerencia de ampliar la memoria interna.

En cuanto al MTKDroidTools y el SP Flash Tools, resulta que hice un backup desde el flash tools, con la opción marcada de Backup "userdata" and "cache"... pero por un error mío formatee la microsd donde había hecho el backup también y aun recuperando todos los archivos con un programa, me da md5 mismatch, asique no puedo restaurar todas las apps que tenía, sobre todo las que tenía

El caso es que restaurando con flash tool, no me aparecen algunas apps, creo que las que tenía en la SD interna...

Intuyo que flash tool solo es capaz de hacer la copia de las particiones system, cache y data de la memoria ROM, ¿verdad?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba