PROBLEMA Brick doogee 5x max

Aquí mi experiencia:

Desinstale el driver y lo instalo nuevamente. Esta exactamente igual que antes. Aunque tengo unos detalles nuevos:

Cuando conecto el móvil al pc escucho el sonido de conectado y desconectado. Y sigue así sin tocar siquiera nada.

Otra cosa que note fue esto:

Si yo solo marco la casilla de "preloader" (es la primera, quizás varien en algunos dispositivos), y el proceso se cumple milagrosamente, es decir, le doy en donwload, luego conecto el móvil, las barras empiezan a llenarse, y finalmente aparece esa ventanita de bueno. Entonces puedo decir que se cargo correctamente el "preloader" al móvil con las opciones del checksum activadas (las 2).

Lo que intento luego es hacerlo uno por uno. Voy a por el otro (el segundo), el "lk" (no se lo que signifique) y cuando le doy en donwload, conecto, y luego sale el error 1041.

Ahora pienso, que el problema sea la conexión, intento con otro USB y es lo mismo.

Cómo intento varias veces cargar el "preloader" para ver si ocurre ese mismo error del 1041, veo que no pasa nada extraño y finaliza el proceso normalmente, en otras palabras, con solo el preloader no tiene problemas.

Pero luego me voy a la carpeta de archivos de la ROM y noto el tamaño de los archivos, entre ellos el preloader pesa 116 kb, el lk pesa poco menos de 400kb.

Ahora pensando un poco, pienso que si el problema es la conexión, debería suceder el problema 1041 al preloader pero por alguna razón no sucede. No tengo ni idea de que puede tratar todo esto.

Otra cosa que note fue, que si fuera un problema de conexión, tal vez el problema no ocurra con el preloader porque solo pesa 116kb y pueda cargarse antes que la conexión caiga. Eso sería una teoría.

Pero yo busco un archivo con el menor peso posible, ese es el preloader de 116kb y el segundo menor es uno llamado "secro" que solo es de 132kb.

Intento cargar solo marcando la casilla "secro", y me sale el mismo error de 1041. Entonces me pregunto si el fallo será la conexión o qué cosa?

Porque si carga el preloader de 116kb y no carga el secro de 132kb, surgen muchas dudas.

También probé en otro sistema operativo, de Windows 10 al 7. Todos de 32bits.

Creo que estoy en un lío enorme :confounded:
 
Pues yo una vez reviví un ladrillo con los mismos síntomas que el tuyo pero un modelo completamente diferente.
No podía hacer nada con él porque ni siquiera cogía carga; después de hacer 20mil barbaridades y perrerías le puse el cargador original de Xiaomi que lo tenía guardado en una caja -era muy feo- y con él empezó a cojer carga y pude flashearlo.
Lo cargas con el original de doogee? alguien que te pueda dejar uno?
Por intentarlo....
 
Pues yo una vez reviví un ladrillo con los mismos síntomas que el tuyo pero un modelo completamente diferente.
No podía hacer nada con él porque ni siquiera cogía carga; después de hacer 20mil barbaridades y perrerías le puse el cargador original de Xiaomi que lo tenía guardado en una caja -era muy feo- y con él empezó a cojer carga y pude flashearlo.
Lo cargas con el original de doogee? alguien que te pueda dejar uno?
Por intentarlo....
Primero que todo, agradezco desde el fondo que alguien más se nos una :yum:

Uso los cargadores originales de los móviles. Probé con uno y con el otro, no veo ningún resultado. Aunque con ambos he notado anteriormente que al trarferir algunos archivos por el USB, la conexión se cae y se restablece, e incluso algunas veces tenía que doblar el cable :expressionless:. Pero se me olvidó saber cuál era el defectuoso o el bueno, o quizás ambos estaban defectuosos. Porque teniendo 2 cables, siempre uno estaba permanentemente conectado al pc y el otro en el cargador. No sabría afirmar si ambos estaban al 100% de buenos.

Lo que quisiera intentar es hacer todo el proceso con una pc y un cable distintos al que uso. Así puedo descartar algunos cabos sueltos. Pero eso será luego porque solo en este momento no dispongo de una pc y USB distinto al que tengo. Aun así, le pediré ayuda a unos amigos :smile:
 
Como te dice @karolingio, con el flashtool no hay nada escrito, he presenciado compañeros con problemas que se han tirado maratones buscando soluciones y de repente de la nada les flashea el tlf y todo muy normal, en estos casos en muy importante insistir y hacer todo lo que se nos pueda ocurrir dentro de la lógica.
 
Como te dice @karolingio, con el flashtool no hay nada escrito, he presenciado compañeros con problemas que se han tirado maratones buscando soluciones y de repente de la nada les flashea el tlf y todo muy normal, en estos casos en muy importante insistir y hacer todo lo que se nos pueda ocurrir dentro de la lógica.
Voy a seguir intentando, no pierdo mucho con intentar muchas veces. En especial cuando te pasas más de 8 horas seguidas intentando flashear el móvil sin éxito alguno :( pero si hay que intentarlo por otras 8, lo haría. No tengo dinerillo para otro, y eso que son muy baratillos :tonguewink:
 
Voy a seguir intentando, no pierdo mucho con intentar muchas veces. En especial cuando te pasas más de 8 horas seguidas intentando flashear el móvil sin éxito alguno :( pero si hay que intentarlo por otras 8, lo haría. No tengo dinerillo para otro, y eso que son muy baratillos :tonguewink:
Asi es bro, yo también soy muy tozudo en eso, y me doy de cabezazos hasta lograr mi cometido.... Por otro lado, si puedes volver a descargar la rom o alguna otra stock o custom que amerite monterle un recovery custom, sería bueno, así se va descartando corrupción en la descarga...Tambien hay otras opciones al flash tool, como miracle box y otros programas que soporten tu movil...
 
Tienes razón, he sufrido verdaderos maratones de flasheos fallidos, cambiando de PC, de cable, de programa, de versión,
con móvil apagado, encendido, y un buen día suena la flauta cuando menos te lo esperas.
No desesperes porque yo tenía un hermoso ladrillo totalmente muerto y al final lo reviví.
Lo enchufas al PC con la batería puesta? he oído que cuando está brickeado hay que hacerlo con la batería puesta.
 
Creo w
Asi es bro, yo también soy muy tozudo en eso, y me doy de cabezazos hasta lograr mi cometido.... Por otro lado, si puedes volver a descargar la rom o alguna otra stock o custom que amerite monterle un recovery custom, sería bueno, así se va descartando corrupción en la descarga...Tambien hay otras opciones al flash tool, como miracle box y otros programas que soporten tu movil...
Creo que intentaré con otros programa, aunque será luego, ando cansado. Por alguna razón siento que ese programa se está burlando de mí en sus algoritmos, una sensación macabra se esconde dentro de sus entrañas :triumph:

Por cierto @karolingio siempre lo he intentado con la batería puesta, muy escasas veces lo he intentado sin la batería. No sé si afecte pero creo que talvez intente hacer unas pruebas sin ella. Aunque será después, ya todo el rollo este me empieza a dar un terrible dolor de cabeza. Aunque soy muy insistente y muy cabezota, así que no dudo que intente muchisimas veces más. Aun no pierdo las esperanzas :sweatsmile:
 
Es bueno descansar y luego volver con todos los hierros, en oportunidades el cansancio, y sobre todo mental, nos juega malas pasadas, es bueno tomarselo jocosamente para no frustrarse
 
Es bueno descansar y luego volver con todos los hierros, en oportunidades el cansancio, y sobre todo mental, nos juega malas pasadas, es bueno tomarselo jocosamente para no frustrarse
En eso tienes toda la razón, el cansancio mental puede llegar a ser letal.

Recuerdo una vez que tenía un viejo móvil que no podía instalar una ROM personalizada, y era de madrugada y ni funcionaba el equipo, aunque podia restablecerlo como era antes y quedaba funcional.

El caso fue que de tanto cansancio me volví "algo descuidado" pensando que había dañado esto, lo otro, aquello, armando una película psicótica de lo más extraña en mi mente. Al final el problema se trataba del interruptor de apagado/encendido del móvil. Lo más curioso del caso fue que de tanto insistir en altar horas de la noche, deje de insistir y lo doy por muerto.

En la mañana siguiente, casi como si se tratase de la muerte de alguien, estaba algo molesto. En eso llega mi madre y me pregunta que le paso al teléfono, le digo que se dañó, se rompió, y me dice: y que tiene?, Le digo: "no se, no se prende"

Ella me dice: probaste encendiéndolo?

Yo con una cara de molestia, ya que me la pasé todo el día intentando repararlo para que me diga si probé encendiéndolo.

Lo más chistoso es que ella lo enciende de lo más normal y me ve a mi como si se tratase de una broma que le jugué.

Cómo ella presiona fuerte el botón de encendido, y como yo lo hacia suavemente, creo que no hubo mucha fuerza al accionar el interruptor cuando lo hacía yo.

Al final todo el cansancio me la jugo, me la jugo bien feo, pero me la jugo :tearsofjoy:
 
El flash tools guarda los errores y por eso te pudo haber marcado el mismo error en el móvil bueno.
Dices que hace bien el flash del preloader pero el siguiente archivo da el error y puede ser porque como dices que tenías otra rom y ahora intentas flash la original y los archivos pueden tener diferentes tamaños y por eso marca el error.
Ya probaste flash la rom que tenías? (No la stock)
También dices que tienes dos móviles exactos y que en el que tiene brick tenías el twrp.
Entonces puedes probar hacer un backup nandroid desde el twrp del bueno y copiarlo a una sd.
Luego prueba solo flash (download only) el preloader con el móvil apagado y metes la batería al conectar el usb y si el flash sale con el check verde ahora con la misma opción prueba flash el twrp y trata de arrancar presionando los botones para entrar al recovery y sí lo logras haces el flash del backup nandroid, eso sí tiene que ser exactamente iguales los twrp.
 
El flash tools guarda los errores y por eso te pudo haber marcado el mismo error en el móvil bueno.
Dices que hace bien el flash del preloader pero el siguiente archivo da el error y puede ser porque como dices que tenías otra rom y ahora intentas flash la original y los archivos pueden tener diferentes tamaños y por eso marca el error.
Ya probaste flash la rom que tenías? (No la stock)
También dices que tienes dos móviles exactos y que en el que tiene brick tenías el twrp.
Entonces puedes probar hacer un backup nandroid desde el twrp del bueno y copiarlo a una sd.
Luego prueba solo flash (download only) el preloader con el móvil apagado y metes la batería al conectar el usb y si el flash sale con el check verde ahora con la misma opción prueba flash el twrp y trata de arrancar presionando los botones para entrar al recovery y sí lo logras haces el flash del backup nandroid, eso sí tiene que ser exactamente iguales los twrp.
Hoy quizás de mi último reporte que :sweat: . Estos días he estado haciendo muchas pruebas y sin ningún resultado diferente.

Creo que la única ROM que puedo flashear es la ROM oficial, la ROM homtom solo se puede instalar por el recovery, y otras más de la misma manera, solo por twrp.

Ahora, la ROM que se instala por flashtool son las oficiales, tengo la versión 2017 y la 2016 que te la dan en su pagpág oficial. Intente con ambas y el resultado es el mismo. Probé con cables USB distintos y una pc distinta, resultados? Sin ninguna novedad.

Cómo elComo dispositivo no enciende, ni carga, ni entra por recovery, esta totalmente desconectado, solo da una pequeña señal cuando lo conectas al pc, nada más.

Intente "cargarlo" a pesar que no muestra esa clasica animación de carga, y puedo ver que si lo dejas 4 horas conectado a la corriente eléctrica, no carga en lo absoluto, esto lo compruebo sacando la batería e insertandola al otro. Si está en 60% de carga, lo conecto por varias horas y luego saco la batería e insertandola en el bueno, la carga está en el mismo porcentaje.

Creo que ya es hora de resignarse :tired: aunque de vez en cuando, realizaré una que otra prueba.

Tan solo puedo decir, que gracias a todos los usuarios que intentaron ayudarme en el revivir del móvil. Nuevamente les doy mis agradecimientos por tal amabilidad, que la pasen increíblemente bien. Me despido.:confounded::tired::wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba