Buscando la mejora del GPS

Acabo de hacer lo que indica el compañero cuve. He sustituido el contenido del archivo gps.conf por este de antoniantuan con ROm Volcano que iba muy fina:

# XTRA_SERVER_QUERY (1=on, 0=off)
# If XTRA_SERVER_QUERY is on, the XTRA_SERVERs listed
# below will be ignored, and instead the servers will
# be queried from the modem.
XTRA_SERVER_QUERY=0
# XTRA_SERVERs below are used only if XTRA_SERVER_QUERY
# is off.
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra2.bin

# Error Estimate
# _SET = 1
# _CLEAR = 0
ERR_ESTIMATE=0

#Test
# NTP_SERVER=time.gpsonextra.net
#Asia
# NTP_SERVER=asia.pool.ntp.org
#Europe
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
#North America
# NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org

# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
# If DEBUG_LEVEL is commented, Android's logging levels will be used
DEBUG_LEVEL = 2

# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=0

# supl version 1.0
SUPL_VER=0x10000

# GPS Capabilities bit mask
# SCHEDULING = 0x01
# MSB = 0x02
# MSA = 0x04
# ON_DEMAND_TIME = 0x10
# GEOFENCE = 0x20
# default = ON_DEMAND_TIME | MSA | MSB | SCHEDULING | GEOFENCE
CAPABILITIES=0x33

# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
# ACCURACY_THRES=5000

##############################
##
##### AGPS server settings #####
################################

# FOR SUPL SUPPORT, set the following
# SUPL_HOST=supl.host.com or IP
# SUPL_PORT=1234
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7275

# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234

####################################
# LTE Positioning Profile Settings
####################################
# 0: Enable RRLP on LTE(Default)
# 1: Enable LPP_User_Plane on LTE
# 2: Enable LPP_Control_Plane
# 3: Enable both LPP_User_Plane and LPP_Control_Plane
LPP_PROFILE = 0

################################
# EXTRA SETTINGS
################################
# NMEA provider (1=Modem Processor, 0=Application Processor)
NMEA_PROVIDER=0

##################################################
# Select Positioning Protocol on A-GLONASS system
##################################################
# 0x1: RRC CPlane
# 0x2: RRLP UPlane
# 0x4: LLP Uplane
A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT = 0


Y por último he añadido en el archivo "build.pro" el comando "dalvik.vm.execution-mode=int:fast"

y sigue igual dando saltos.
Tienes que copiar el archivo gps.conf en la carpeta sistem/etc y darle los permisos que tenía el antiguo......
Prueba tambien con el gps .conf wue puso Nivu y compara
[DOUBLEPOST=1442926014][/DOUBLEPOST]
Con la Simply Rom?
Exactamente......
Simply rom
Con los cambios de gps.conf que aportó nivu y la linea del build.pro
 
Última edición por un moderador:
Por cierto....
Ahora mismo ....
Con la Simply Rom
¡Record absoluto!
Alucinen en colores.....
IMG_20150922_143933_509.JPG

IMG_20150922_143918_012.JPG
pues ya esta la mitad del recorrido, ahora si hay algún miembro que pueda trabajar con el software y posteriormente explique para el resto como modificar lo para los que quieran alguna rom la cual tenga dificultad en la estabilidad de gps, creo que el esta asunto casi zanjado.
Un abrazo
 
Yo propongo que los que consigan mejoras claras con el GPS nos hagan el favor de ponernos capturas del menu ingeniero. Al menos la de LOCATION BASED SERVICE y la de YGPS.
No me extrañaría que ahí también se pueda mejorar la recepción si bien no tengo claro que el la instalación de nuevas rom modifiquen esos parámetros. Al menos podríamos descartar algo....
Saludos
 
He instalado la Simply rom y me va mucho peor que con Tsunami lo de antonioantuan es imposible de igualar, creo que hay algo más que software aquí porque lo he probado todo. He probado con los dos archivos gps.conf, el de antonioantuan y el de nivu, la modificación de build.prop añadiendo la frase al final, restablecer con la app GPS Status el A-GPS, modificar en modo ingeniero google por nokia para los satélites europeos, etc

Sólo me queda volver a KK y ver si la exactitud del gps era tan buena como recuerdo porque ya no estoy seguro después de tantas rom como he probado.

No sé si podré copiar todos los parametros de KK e intentar dejarlos igual en LP.
 
He instalado la Simply rom y me va mucho peor que con Tsunami lo de antonioantuan es imposible de igualar, creo que hay algo más que software aquí porque lo he probado todo. He probado con los dos archivos gps.conf, el de antonioantuan y el de nivu, la modificación de build.prop añadiendo la frase al final, restablecer con la app GPS Status el A-GPS, modificar en modo ingeniero google por nokia para los satélites europeos, etc

Sólo me queda volver a KK y ver si la exactitud del gps era tan buena como recuerdo porque ya no estoy seguro después de tantas rom como he probado.

No sé si podré copiar todos los parametros de KK e intentar dejarlos igual en LP.
¿Le has dado permisos al archivo gps.conf?
 
Yo propongo que los que consigan mejoras claras con el GPS nos hagan el favor de ponernos capturas del menu ingeniero. Al menos la de LOCATION BASED SERVICE y la de YGPS.
No me extrañaría que ahí también se pueda mejorar la recepción si bien no tengo claro que el la instalación de nuevas rom modifiquen esos parámetros. Al menos podríamos descartar algo....
Saludos
Prueba esto https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-gps-facil.71539, haber si asi funciona mejor
un saludo
 
Al archivo gps.conf con la app root browser tiene permisos 777, es decir todos. Cuve ya lo tengo con supl.nokia.com. gracias a todos por la info seguiré probando
 
Última edición:
He instalado la Simply rom y me va mucho peor que con Tsunami lo de antonioantuan es imposible de igualar, creo que hay algo más que software aquí porque lo he probado todo. He probado con los dos archivos gps.conf, el de antonioantuan y el de nivu, la modificación de build.prop añadiendo la frase al final, restablecer con la app GPS Status el A-GPS, modificar en modo ingeniero google por nokia para los satélites europeos, etc

Sólo me queda volver a KK y ver si la exactitud del gps era tan buena como recuerdo porque ya no estoy seguro después de tantas rom como he probado.

No sé si podré copiar todos los parametros de KK e intentar dejarlos igual en LP.

Yo desde luego usé el GPS y HERE como navegador, bajo la rom KK Geiser e iba de lujo. Posicionaba muy bien, con el método de @antonioantuan. Los pequeños fallos de navegación fueron más por los mapas incorrectos de HERE, que por el GPS. Pero vaya que me llevó a dónde quería ir.
 
Cuve comparto sin problemas. SigNIFER la cosa es que con KK el GPS es muy estable pero en LP da muchos saltos y es muy inestable. La cosa sería ver que tiene KK que no tenga LP en la configuración. Seguiré probando.
 
Cuve comparto sin problemas. SigNIFER la cosa es que con KK el GPS es muy estable pero en LP da muchos saltos y es muy inestable. La cosa sería ver que tiene KK que no tenga LP en la configuración. Seguiré probando.

Te había entendido. Lo que quería señalar es que si en LL la cosa, todavia, no va bien, es por cuestión del software. Si se necesita mucho el GPS creo que merece la pena bajar a KK. Además de que las custom KK van muy bien. Personalmente no he encontrado nada, que necesite, que esté en LL y no en KK.

Está claro que LL va mejorando mucho, pero, en mi opinión, aún queda mucho trabajo. Parece que ya se lo han tomado en serio los de Jiayu.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba