TUTORIAL Cambiar y actualizar Rom WW de forma manual

En la web de dicen que los telf vienen o le ponen la rom ww original internacional, que se puede actualizar por OTA y que cogen todas las redes.
Si ellos cambian la versión china por la ww entonces en todos los que se cambien tb tienen que actualizarse y coger todas las redes o venden el modelo internacional cosa que dudo ya que como dicen le cambian la rom...... Muchas dudas

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
De esa tienda yo no me creo mucho.
Pagina foro oficial de Asus http://www.asus-zenfone.com/2015/05/how-to-change-zenfone-2-firmware-from-cn-tw-to-ww.html?m=1
Lo me queda claro es las bandas,si habría una forma de verificarlo.

Enviado desde mi Asus Zenfone2
[DOUBLEPOST=1438959071][/DOUBLEPOST]@saciorlux se que no lo has hecho se mala fe pero no se pueden poner enlaces a tiendas.
 
Última edición:
Hola, tengo este modelo de Asus
ZenFone 2 (ZE551ML) 5.5" 4G Smartphone IPS 1920x1080 ZenUI(Based on Android 5.0) Z3560 Quad-core 1.8GHz 2GB RAM 16GB ROM 13MP
WW_ZE551ml ZOOA_1
El tema que queria consultarles es porque el telefono viene con 4G: LTE FDD Band1/2/3/4/5/6/7/8/9/17/18/19/20/28/29, yo vivo en Argentina y se utilizan las bandas 4(2100mhz) y B28(700MHZ), pero el teléfono solo conecta con 3G. Sabeis como activar las bandas para que funcione con 4G? Gracias
 
Hola, tengo este modelo de Asus
ZenFone 2 (ZE551ML) 5.5" 4G Smartphone IPS 1920x1080 ZenUI(Based on Android 5.0) Z3560 Quad-core 1.8GHz 2GB RAM 16GB ROM 13MP
WW_ZE551ml ZOOA_1
El tema que queria consultarles es porque el telefono viene con 4G: LTE FDD Band1/2/3/4/5/6/7/8/9/17/18/19/20/28/29, yo vivo en Argentina y se utilizan las bandas 4(2100mhz) y B28(700MHZ), pero el teléfono solo conecta con 3G. Sabeis como activar las bandas para que funcione con 4G? Gracias
Por lo que yo he visto las bandas que soportan son estas:
FDD-LTE: (WW version)
2100MHz(1)/1900MHz(2)/1800MHz(3)/1700MHz AWS(4)/850MHz(5)/2600MHz(7)/900MHz(8)/800MHz(20)

Peno no todas las que pones ahí,la sim la pones en la primera ranura,has probado a reiniciando dos datos móviles apagando y volviendo a encerder desde ajustes?mira como lo tienes en: mas/redes moviles/ajustes de red .
 
Hola Compañeros, mi celular lo hago entrar en modo fastboot, pero nunca me reconoce la conexion a la PC, (ya tengo los drivers instalados) anteriormente si los reconocia pero me aparecio una actualizacion a mi celular via OTA y daño todo el sistema, ahora no me reconoce nada por mi usb.
 
Bueno, el autor del anterior sistema para actualizar ha creado un archivo ejecutable que lo hace todo solo. Ahora si que es realmente sencillo actualizarlo y rotearlo.

Aquí os pongo el videotutorial y las instrucciones. recomiendo darle un vistazo primero porque, aunque es muy facil, hay que saber que se hace.


Comentarios del autor:

Hola compañeros, como he visto que hay gente que no controla mucho, pero tienen ganas de rootear y de actualizar su móvil he creado un archivo bat el cual automatiza todo el proceso.
Para ser más fácil he metido el firmware del móvil (Z00A y Z008) dentro de un paquete ejecutable el cual extrae todos los archivos a una carpeta y ejecuta directamente el AutoPreRoot .

Aquí os dejo los enlaces a los archivos

Asus Zenfone 2 4GB y 2GB ram 1920x1080: Z00A : Z00A_WW_2.19.40.18 : https://mega.co.nz/#!ZRYnXYxJ!56Sn1b-...

Asus Zenfone 2, 2 GB Ram Z08 1280x720 : Z008_WW_2.18.40.7 : https://mega.co.nz/#!4c51kCTJ!_LQNclL...

Si tenéis alguna duda o problema no dudéis en comentar. Si veis que falta algo decidmelo para añadirlo.

Por cierto, al igual que en los demás videos, os comento que si por lo que sea vuestro móvil queda inservible no me responsabilizo de nada, eso si , si necesitáis ayuda y puedo ayudaros, no dudéis en comentar.

Este método lo he probado en mi Asus Zenfone 2 Z00A y no he tenido ningún problema.

Gracias a los chicos de xda por su gran trabajo:

La información ha sido extraida de este hilo en xda:
http://forum.xda-developers.com/zenfo...

Yo sólo he creado el archivo .bat que automatiza el proceso.

Un saludo!
www.zonamodular.com
www.twitter.com/zonamodular


Yo he utilizado este sistema para actualizar a la WW_2.19.40.18 y perfecto.

Suerte

Hola, queria saber si todavia puedo instalar la rom ww con esta opción del archivo ejecutable y si me conviene instalar esta rom o hay alguna más nueva? pero que sea tambien ejecutable como esta,por que no entiendo mucho y quiero poder cambiar la rom china facilmete sin problemas, espero su respuesta, gracias
 
@chalo2007
Lo primero tienes que desbloquear el bootloader:
TUTORIAL - Desbloqueo del bootloader

Después bajas ese programa.

Bajas la rom mas actualizada:
https://mega.co.nz/#F!k4MHiAgL!dVuOKeH3eokcwPSNI79ffw
Descomprimes el system que viene en diferentes partes para que aparezca en formato .img y eliminas todos los demás archivos que no estén en ese formato,te quedara asi:
Captura.PNG

Renombra la carpeta que los contiene a system la sustituyes por la que viene en ese programa , así ya tendrás actualizada la ROM Y ya puedes instalarla.
 
@chalo2007
Lo primero tienes que desbloquear el bootloader:
TUTORIAL - Desbloqueo del bootloader

Después bajas ese programa.

Bajas la rom mas actualizada:
https://mega.co.nz/#F!k4MHiAgL!dVuOKeH3eokcwPSNI79ffw
Descomprimes el system que viene en diferentes partes para que aparezca en formato .img y eliminas todos los demás archivos que no estén en ese formato,te quedara asi:
Captura.PNG

Renombra la carpeta que los contiene a system la sustituyes por la que viene en ese programa , así ya tendrás actualizada la ROM Y ya puedes instalarla.
gracias pero tengo una duda, cuando decis que me baje el programa a cual programa te referis ?
 
Asus Zenfone 2 4GB y 2GB ram 1920x1080: Z00A : Z00A_WW_2.19.40.18 :https://mega.co.nz/#!ZRYnXYxJ!56Sn1b-...


una pregunta antes ,que modelo de zenfone2 tienes ?
El firmware que te he pasado es para el
ZE551ml.
mira lo compre en una web china y todavia no me llega pero según las especificaciones es este:
ASUS Zenfone 2 ZE551ML 5.5inch FHD 4G LTE Android 5.0 4GB 32GB Smartphone 64bit Intel Z3560 Quad Core 1.8GHz

asi que entiendo que tengo que usar el firmware z00A ( ZE551ML )
pero a mi me gustaria poder instalar el firmaware de la manera que explican en el segundo video osea con el auto programa ejecutable que ya viene todo armado ,te pregunto no pasa nada si uso ese metodo ( se que es un firmware más antiguo ) pero para empezar a poder usarlo con la ww, o si te pido podrias armarme un mismo ejecutable pero con un firmware de los nuevos? o se te complica es dificil? o a quien se lo puedo pedir que lo arme?, si no pueden o se les complica no hay problema, usare el que ya viene armado con el firmware un poco más antiguo, gracias
 
@chalo2007
Ese que te he pasado es para el tuyo.
Lo puedes hacer con el firmware que trae aunque es más antiguo.
Pero al pasar de la china a la ww ya no se actualiza por ota.
Si quieres actualizarlo tienes que hacerlo como te digo,no me importaría hacertelo pero no tengo buena banda y pesa mucho,si quieres si que te lo puedo explicar paso a paso cuando lo tengas,es muy fácil.
 
Hola buenas tardes, les comento lo que paso, hoy actualice mi Asus z008d ya que me llego una actualizacion del sistema, pero olvide que hace unos meses lo hice root, y ahora no inicia se que da en el logo de ASUS... Si realizo lo del segundo video podre restaurar mi movil ? gracias y felices fiestas..
 
Hola buenas tardes, les comento lo que paso, hoy actualice mi Asus z008d ya que me llego una actualizacion del sistema, pero olvide que hace unos meses lo hice root, y ahora no inicia se que da en el logo de ASUS... Si realizo lo del segundo video podre restaurar mi movil ? gracias y felices fiestas..
No,la versión del video no sirve para el Z008D,si bajas el programa del video y cambias la carpeta de la carpeta firmware, la rom que hay por la rom de tu versión ,si que podrias hacerlo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba