APORTE Como dejar listo el Lenovo K3 Note T3S

sinek

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
1.478
Puntos
3.996
Hace poco descubrimos la existencia de este modelo de dispositivo y su aparente incompatibilidad con las roms del K50. Gracias a los aportes de @valkyrjur82 y @Simonlife en el hilo Problemon Lenovo k3 k50-T3S

Se dio con la solución: hay que mantener los archivos "preloader.bin" y "lk.bin" de la ROM original del T3S para conseguir que este funcione con ROM's dirigidas al modelo universalmente conocido; el K 50.

El compañero @valkyrjur82 fue el que dio con eso y ahora que me ha llegado el terminal y he podido hacer pruebas con él, traigo un "paquete" con todo lo necesario para dejar vuestro terminal T3S listo para instalar cualquier rom de las que hay por el foro.

Enlace al paquete: Paquete Lenovo K3 Note T3S.zip
Última actualización: 13 de octubre de 2016

Pasos a seguir:
  1. Preparar una MicroSD card con la rom que queráis instalar. ¡ATENCIÓN: Debe ser instalable por Recovery!
  2. Colocar la MicroSD en la ranura correspondiente en el terminal Lenovo K3 Note T3S.
  3. Descargar el paquete y descomprimirlo.
  4. Abrir el programa Flash_tool.exe dentro de la carpeta "Flashtools".
  5. Darle al botón "Scatter-loading" y seleccionar el archivo "MT6752_Android_scatter.txt"
  6. Hacer click en el botón "Download".
  7. Conectar el teléfono APAGADO al PC mediante un cable USB. AVISO: En este tutorial no voy a explicar como instalar los drivers para que el PC reconozca el chip MTK. Doy por supuesto que ya están instalados y que el PC reconoce perfectamente el móvil.
  8. Esperar a que complete el proceso y salga una ventanita con un símbolo de "visto" en un fondo verde.
  9. Desconectar el teléfono del PC y iniciarlo en modo "recovery". (Presionando la tecla volumen por el centro y el botón de encendido hasta que salga un logo de "MovilesDualSIM" en grande.
  10. Una vez dentro del recovery, ir a la pantalla de "Wipe" y luego "Wipe Avanzado" y marcar todas las casillas menos la de "SD". Una vez hecho esto, deslizar la barra de abajo para que se realicen los wipes.
  11. Volver al menú de inicio del recovery e ir a la sección "Instalar".
  12. Seleccionar la SD como almacenamiento y posteriormente el archivo de la ROM que queréis instalar.
  13. Felicidades, ya tienes una rom decente en tu Lenovo K3 Note T3S. Ahora ya puedes instalar cualquier otra rom siempre que sea vía recovery.

Información adicional:
Para instalar alguna rom vía Flashtools, simplemente debéis sustituir los archivos "lk.bin" y "preloader_aio_3m_otfp.bin" de la rom que vayáis a instalar por los del paquete de este hilo.

Si no os funciona el método del hilo: Gracias al usuario @0Jos0 tenemos otro método para instalar roms: PROBLEMA - K3 note t3s no se instala recovery Merece la pena probarlo si el método descrito en este hilo no da resultado.

Menciones:
@valkyrjur82 por explicarme como solucionó el problema para instalar las roms de este foro en el modelo T3S.
@Simonlife por aportar un enlace a una rom original del T3S en el hilo de valkyrjur82 que ha servido para extraer los archivos "lk" y "preloader".
@FeyoMx porque he incluido en este paquete el recovery TWRP 2.8.7.2r6 que él trajo al foro.
@JDesing por el TWRP 3.

Espero que este tutorial sea útil para personas que como yo, no sabían de la existencia de dos modelos diferentes de K3 Note y compraron un T3S sin saber lo que eso conllevaba.
 
Última edición:
Hace poco descubrimos la existencia de este modelo de dispositivo y su aparente incompatibilidad con las roms del K50. Gracias a los aportes de @valkyrjur82 y @Simonlife en el hilo Problemon Lenovo k3 k50-T3S

Se dio con la solución: hay que mantener los archivos "preloader.bin" y "lk.bin" de la ROM original del T3S para conseguir que este funcione con ROM's dirigidas al modelo universalmente conocido; el K 50.

El compañero @valkyrjur82 fue el que dio con eso y ahora que me ha llegado el terminal y he podido hacer pruebas con él, traigo un "paquete" con todo lo necesario para dejar vuestro terminal T3S listo para instalar cualquier rom de las que hay por el foro.

Enlace al paquete: Paquete Lenovo K3 Note T3S.zip

Pasos a seguir:

  1. Preparar una MicroSD card con la rom que queráis instalar. ¡ATENCIÓN: Debe ser instalable por Recovery!
    Colocar la MicroSD en la ranura correspondiente en el terminal Lenovo K3 Note T3S.

    Descargar el paquete y descomprimirlo.
    Abrir el programa Flash_tool.exe dentro de la carpeta "Flashtools".
    Darle al botón "Scatter-loading" y seleccionar el archivo "MT6752_Android_scatter.txt"
    Hacer click en el botón "Download".
    Conectar el teléfono APAGADO al PC mediante un cable USB. AVISO: En este tutorial no voy a explicar como instalar los drivers para que el PC reconozca el chip MTK. Doy por supuesto que ya están instalados y que el PC reconoce perfectamente el móvil.
    Esperar a que complete el proceso y salga una ventanita con un símbolo de "visto" en un fondo verde.
    Desconectar el teléfono del PC y iniciarlo en modo "recovery". (Presionando la tecla volumen por el centro y el botón de encendido hasta que salga un logo de "MovilesDualSIM" en grande.
    Una vez dentro del recovery, ir a la pantalla de "Wipe" y luego "Wipe Avanzado" y marcar todas las casillas menos la de "SD". Una vez hecho esto, deslizar la barra de abajo para que se realicen los wipes.
    Volver al menú de inicio del recovery e ir a la sección "Instalar".
    Seleccionar la SD como almacenamiento y posteriormente el archivo de la ROM que queréis instalar.
    Felicidades, ya tienes una rom decente en tu Lenovo K3 Note T3S. Ahora ya puedes instalar cualquier otra rom siempre que sea vía recovery.

Información adicional:
Para instalar alguna rom vía Flashtools, simplemente debéis sustituir los archivos "lk.bin" y "preloader_aio_3m_otfp.bin" de la rom que vayáis a instalar por los del paquete de este hilo.

Menciones:
@valkyrjur82 por explicarme como solucionó el problema para instalar las roms de este foro en el modelo T3S.
@Simonlife por aportar un enlace a una rom original del T3S en el hilo de valkyrjur82 que ha servido para extraer los archivos "lk" y "preloader".
@FeyoMx porque he incluido en este paquete el recovery TWRP 2.8.7.2r6 que él trajo al foro.

Espero que este tutorial sea útil para personas que como yo, no sabían de la existencia de dos modelos diferentes de K3 Note y compraron un T3S sin saber lo que eso conllevaba.

Gracias por la mención compañero,le vas a facilitar la vida a más uno, yo creo que esto se merece una chincheta, ¿como lo veís compáñeros?
 
una pregunta acabo de pedir este modelo, pero e visto que muchos con el t50 presentan problemas en el touch esto desde el año pasado, la pregunta es si a alguno de los posedores de esta variante tienen el mismo problema, tambien me gustaria saber el rendimiento de la bateria, desde ya muchas gracias por su apoyo
 
una pregunta acabo de pedir este modelo, pero e visto que muchos con el t50 presentan problemas en el touch esto desde el año pasado, la pregunta es si a alguno de los posedores de esta variante tienen el mismo problema, tambien me gustaria saber el rendimiento de la bateria, desde ya muchas gracias por su apoyo

No podría responderte porque el T3S no era para mi, pero diría que a nivel de touch no hay ningún problema por el rato que estuve probando el móvil.
 
que rom recomiendan para este terminal, la que tenga menos bugs y mejor rendimiento de bateria

hola,me voy a mojar y te voy a recomendar una rom,totalmente traducida al español y creo que con el mejor consumo de bateria de todas las que he probado(creo que todas,jeje),ademas cuenta con el doble toque para despertar y funciona el led de notificaciones,si no fuera por lo que me gusta probar diferentes roms seria la que llevaria,aqui te dejo el enlace,que la disfrutes.
CUSTOM ROM - S205_VISNU_LEMONADE (18/12/2015)
 
hola,me voy a mojar y te voy a recomendar una rom,totalmente traducida al español y creo que con el mejor consumo de bateria de todas las que he probado(creo que todas,jeje),ademas cuenta con el doble toque para despertar y funciona el led de notificaciones,si no fuera por lo que me gusta probar diferentes roms seria la que llevaria,aqui te dejo el enlace,que la disfrutes.
CUSTOM ROM - S205_VISNU_LEMONADE (18/12/2015)

no pues muchas gracias, aun no me llega el movil y ya tengo todo lo que voy a probar :wink:
 
Hola a todos!! me gustaría preguntar a los compañeros que tienen la variante k50 T3S... y en especial a @sinek y a @valkyrjur82 ...

Me ha llegado una oferta de este modelo de aliexpress por 104 € y estoy pensando comprarlo para la parienta...
Mi pregunta sería la siguiente....

Haciendo los pasos del tutorial, independientemente de cómo me llegue el teléfono de la tienda china, podría dejarlo con el recovery TWRP y luego meterle cualquier rom del foro no? en especial la que llevo stock aosp de Pekk3nDroid, pero vamos, que serviría cualquier rom preparada para meter con recovery no?

Supongo que si no habéis comentado nada os está funcionando perfectamente el 4G (aunque sea sólo en la primera sim, no va a usar dos....)

Al ser este modelo más reciente, supongo que se habrán solucionado los problemas en el montaje y ya no habrá problemas de táctil o estáis experimentando algún problema?

Gracias de antemano por vuestras respuestas....

La verdad que este teléfono me parece un pepino y lo veo mejor que modelos posteriores que han salido de Lenovo y otras marcas con el siguiente mtk 6753....y con futuras aosp 6.0 cocinadas por compañeros de aquí o cualquier rom vibe ui me parece que es un buen precio y para la máquina de reñir que sólo va a usar el guasap el face y el instagram le sobra :tearsofjoy::sob:
 
Buenas compañeros, pues he comprado otro k3 y sin darme cuenta he visto los del modelo t3s..espero que no halla problemas.
Gracias por todo
[DOUBLEPOST=1458212313][/DOUBLEPOST]Estaré al tanto del post, pero como dice ruco el precio es una oferta muy interesante, pero no había leído que es esa modelo t3s.
 
Supongo que todos lo compramos del mismo vendedor de Aliexpress. XD

Respecto lo que pregunta @ruco, si haces lo que pone en el tutorial, te quedará el móvil de manera que solamente tendrás que reiniciar en recovery (una vez flasehado) y ya podrás instalar la rom sin problemas. Personalmente recomendaría hacer un "full wipe" es decir, borrar todo menos la targeta SD (eso incluye: caché, dalvik, system, data, etc...) y así eliminar cualquier posibilidad de incompatibilidad de la rom china.

En cuanto al 4G, diría que sí que funciona (al menos en la SIM 1), pero no te lo puedo asegurar porque el móvil no era para mi y lo estuve trasteando poco rato.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba