TUTORIAL Cómo podemos recuperar el Xiaomi RMN5 de diferentes problemas producidos al instalar roms

Hola, me ha pasado el caso que no me dejaba restaurar un NANDROID bacjup, no iniciaba y se iba directo a recovery o bootloop, he intentado esta solucion y ha pasado lo siguiente:

al parecer ha recuperado la ROM, pero con gran detalle...no me deja pasar de la pantalla de bloqueo.

Sale un mensaje de que la sesion en Mi Cuenta ha expirado, pero no me reconoce el patron de bloqueo de pantalla que tenia cuando lo hago, sale que no es ese. Y la unica manera de tener acceso al dispositivo me dice que será formateando todo como de fabrica.

Hay alguna manera de resolver ese problema? Hay un "patron generico" que se ha establecido por si solo y se puede saber cual es? O no me queda mas opcion que formatear y configurar de cero?

Viendo esto, os aconsejo que antes de hacer un NANDROID Backup desde TWRP, desconecteis toda la cuenta Mi para evitar estas jodiendas, yo estoy pagando la novatada xd

Gracias.

Prueba esto

APORTE - MANUAL BASICO RECOVERY TWRP ZCX

El punto donde pone...
  • QUITAR BLOQUEO DE PANTALLA Y HUELLA DESDE TWRP
 
Hola, me ha pasado el caso que no me dejaba restaurar un NANDROID bacjup, no iniciaba y se iba directo a recovery o bootloop, he intentado esta solucion y ha pasado lo siguiente:

al parecer ha recuperado la ROM, pero con gran detalle...no me deja pasar de la pantalla de bloqueo.

Sale un mensaje de que la sesion en Mi Cuenta ha expirado, pero no me reconoce el patron de bloqueo de pantalla que tenia cuando lo hago, sale que no es ese. Y la unica manera de tener acceso al dispositivo me dice que será formateando todo como de fabrica.

Hay alguna manera de resolver ese problema? Hay un "patron generico" que se ha establecido por si solo y se puede saber cual es? O no me queda mas opcion que formatear y configurar de cero?

Viendo esto, os aconsejo que antes de hacer un NANDROID Backup desde TWRP, desconecteis toda la cuenta Mi para evitar estas jodiendas, yo estoy pagando la novatada xd

Gracias.

Ya te lo comente en el otro mensaje que pusiste el el hilo de la Miuipro. El consejo que tu das ahora ya está dicho en el foro ya que varios compañeros tuvieron problemas similares con la cuenta MI y las opciones de bloqueo al cambiar de rom. Es una pena que no lo hubieses visto antes.

Saludos
 
Hola, me ha pasado el caso que no me dejaba restaurar un NANDROID bacjup, no iniciaba y se iba directo a recovery o bootloop, he intentado esta solucion y ha pasado lo siguiente:

al parecer ha recuperado la ROM, pero con gran detalle...no me deja pasar de la pantalla de bloqueo.

Sale un mensaje de que la sesion en Mi Cuenta ha expirado, pero no me reconoce el patron de bloqueo de pantalla que tenia cuando lo hago, sale que no es ese. Y la unica manera de tener acceso al dispositivo me dice que será formateando todo como de fabrica.

Hay alguna manera de resolver ese problema? Hay un "patron generico" que se ha establecido por si solo y se puede saber cual es? O no me queda mas opcion que formatear y configurar de cero?

Viendo esto, os aconsejo que antes de hacer un NANDROID Backup desde TWRP, desconecteis toda la cuenta Mi para evitar estas jodiendas, yo estoy pagando la novatada xd

Gracias.
Muy buenas,

Yo tuve problemas tb a la hora de restaurar backup(VINCE) con el patrón, me decia que era erróneo...la manera de solucionarlo es siendo root desde recovery(file manager), sigue la ruta data/system y borra los archivos gatekeeper*.key ...lo que hace es eliminar el patrón guardado. Reinicias y no te pedirá el patrón...luego posteriori configuras el que quieran en el apartado de seguridad

Espero que te sirva mi experiencia

Saludos
 
Os cuento un poco lo que me ocurre con la última global. En la instalación,en el primer menú , cuando llega a la opción de restaurar datos o iniciarlo como si fuese nuevo, da igual la opción que elija, me sale una pantalla negra y no puedo seguir. Al rato me sale.un cierre forzoso de los servicios de Google Play.
La instalación la hago limpia, con wipes de todo.
Lo he intentado un par de veces y nada...
Creo que me ha pasado alguna vez con alguna otra ROM global o china.. pero con un reinicio lo solucionaba. Con las custom nunca me ha pasado.
Uso twrp 3.2.1.3.
Os ha pasado algo parecido?
 
Os cuento un poco lo que me ocurre con la última global. En la instalación,en el primer menú , cuando llega a la opción de restaurar datos o iniciarlo como si fuese nuevo, da igual la opción que elija, me sale una pantalla negra y no puedo seguir. Al rato me sale.un cierre forzoso de los servicios de Google Play.
La instalación la hago limpia, con wipes de todo.
Lo he intentado un par de veces y nada...
Creo que me ha pasado alguna vez con alguna otra ROM global o china.. pero con un reinicio lo solucionaba. Con las custom nunca me ha pasado.
Uso twrp 3.2.1.3.
Os ha pasado algo parecido?
Yo llevo la última global 8.7.3 desde que salió ayer...
Instalación limpia desde 0...
Y no he tenido ningún problema en la instalación
 
Yo llevo la última global 8.7.3 desde que salió ayer...
Instalación limpia desde 0...
Y no he tenido ningún problema en la instalación
Yo no sé... Empiezo a pensar que estoy paranoico. Entre lo de los mensajes del WhatsApp que me sigue pasando y esto de la global... Puede ser que sea por instalar Magisk ?? @antonioantuan como lo haces tu? Yo instalo la ROM..reinicio el recovery ..instalo el Magisk...y reinicio el sistema.....
 
Yo no sé... Empiezo a pensar que estoy paranoico. Entre lo de los mensajes del WhatsApp que me sigue pasando y esto de la global... Puede ser que sea por instalar Magisk ?? @antonioantuan como lo haces tu? Yo instalo la ROM..reinicio el recovery ..instalo el Magisk...y reinicio el sistema.....
Todos, o casi, instalamos magisk 16.3 en todas las Rom que probamos.
 
Os cuento un poco lo que me ocurre con la última global. En la instalación,en el primer menú , cuando llega a la opción de restaurar datos o iniciarlo como si fuese nuevo, da igual la opción que elija, me sale una pantalla negra y no puedo seguir. Al rato me sale.un cierre forzoso de los servicios de Google Play.
La instalación la hago limpia, con wipes de todo.
Lo he intentado un par de veces y nada...
Creo que me ha pasado alguna vez con alguna otra ROM global o china.. pero con un reinicio lo solucionaba. Con las custom nunca me ha pasado.
Uso twrp 3.2.1.3.
Os ha pasado algo parecido?
Suena a alguna incompatibilidad de las gapps de google....
¿No pasarás de china a global, o al contrario, con el mismo data, no?
 
Suena a alguna incompatibilidad de las gapps de google....
¿No pasarás de china a global, o al contrario, con el mismo data, no?
Qué va... Wipes a caché, system, memoria interna, data y vendor...... El mensaje que me sale es que Google Play fuerza el cierre y pantalla negra... Primero elijo el idioma... Acepto los términos..meto la clave del wifi.. y ahí me sale el cartelito y la pantalla negra...

Puedo probar sin meter la clave del wifi.... Pero ya será está noche .
 
Qué va... Wipes a caché, system, memoria interna, data y vendor...... El mensaje que me sale es que Google Play fuerza el cierre y pantalla negra... Primero elijo el idioma... Acepto los términos..meto la clave del wifi.. y ahí me sale el cartelito y la pantalla negra...

Puedo probar sin meter la clave del wifi.... Pero ya será está noche .
Si vas a instalar limpio....
Te falta al final.... Format data e iniciar seguidamente en twrp antes de instalar la rom....
Eso te eliminará todos los datos y la encriptación de miui de la versión anterior....
 
Si vas a instalar limpio....
Te falta al final.... Format data e iniciar seguidamente en twrp antes de instalar la rom....
Eso te eliminará todos los datos y la encriptación de miui de la versión anterior....
Pues era eso..la he vuelto a instalar y me volvia a pasar lo mismo... He entrado en recovery he hecho un wipe data y todo perfecto! Gracias @antonioantuan
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba